Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CARTA DEL MAHA CHOHAN

CARTA DEL MAHA CHOHAN


LA CARTA DE SHAMBALLA
VOLUMEN XVII- Número 26, 26 de junio de 1995
(El Boletín, Vol. 6, No. 12, 23 de junio de 1957)


EL MAHA CHOHAN:


Queridos amigos buscando el Camino al Hogar: Es ahora Mi privilegio presentar a la Amada Señora Maestra, Nada, Quien temporalmente ha asumido la posición de Chohan del Sexto Rayo. (1)


DISCURSO POR LA AMADA NADA

Esta noche (junio 15, 1957) está abierto de nuevo el magnificente Retiro de la Montaña Rocosa. Este Retiro ha llegado a ser algo como un cuento dicho a menudo porque ha sido descrito muy frecuentemente. Sin embargo es una de las oportunidades maravillosas para la humanidad, particularmente para aquellos que conocen de Lanto y de los Hermanos y Hermanas en este Retiro, de aprender el Poder de la Precipitación.

Ahora, queridos seres, a fin de tener un precipitación preciosa, deben tener un pensamiento forma claro. Eso significa que su cuerpo mental debe estar bajo el control de su conciencia y su voluntad. Deben ser capaces de crear desde dentro de una simple idea, un pensamiento forma puro, y luego deben usar el ritmo llenando ese pensamiento forma con sus SENTIMIENTOS hasta que ocurra la manifestación. Es de lamentar que la gente pase de Retiro en Retiro sin obtener la eficacia y asistencia completa que puede ser ofrecida mientras ellos están en la radiación del Retiro y mientras Su poderosas fuerzas y Padrinos están dispuestos a servirles allí.

Dentro de este Retiro de la Precipitación ahora ustedes tienen treinta días cuando una Hermana (2) desde el corazón de este gran Foco vendrá a ustedes diariamente (cada hora si lo desean) y les ayudará a precipitar algo bueno. Les urjo a tomar algún tiempo cada día, y algún proyecto, y ver, en este período de treinta días, cómo pueden atraerlo de una idea a un cuadro mental; a un sentimiento forma lleno de alegría, motivado por las bendiciones que su precipitación dará a ustedes mismos y a otros, y luego teniendo la expresión manifiesta real en su manos y uso.

Como una persona que ha ido a lo largo del camino de la vida, sólo puedo decirles, como ha sido dicho por Otros, inicien algo que no sea demasiado grande, porque mientras más grande su cuadro mental, más de su energía de vida tiene que fluir rítmicamente hacia dentro de éste, y mayor la intensidad del poder que es requerido para su expresión manifiesta.

Nosotros, en el Reino Maestro Ascendido, Nos reunimos esta mañana en el salón de au­diencia central del Retiro de Lanto, y Nuestra precipitación es una gran Rosa Rosada alrededor del cuerpo estudiantil entero, a ser sostenida allí, calificada con Nuestro sentimiento de Amor, hasta que esta Conferencia se termine - hasta que cada uno de los estudiantes sea elevado fuera de la aflicción que temporalmente les atasca, y hasta que sientan la Liberación de la Precipitación Consciente en la Luz.

La gran Cámara de Audiencia en el Retiro de la Montaña Rocosa, recordarán, está rodeada por las siete antecámaras, cada una de las cuales se cierra con una cortina tejida de malla con el Arcángel y la Arcángelina de cada uno de los Siete Rayos tejida dentro de su sustancia, y el salón de audiencia central solamente es usado por Lanto y la Hermandad durante el año entero. Cuando hay Cónclaves especiales, tales como en este momento, esa cortinas son descorridas y los Chohanes de los Siete Rayos se congregan con Sus chelas en la antecámara a la cual pertenecen los chelas. La cámara de audiencia central tiene el hermoso Altar circular para que pueda ser visto igualmente desde cualquiera de las siete antecámaras además desde los asientos que rodean el Altar mismo. Alrededor de la base del Altar, recordarán, está el friso representando las diversas fases en la evolución de la humanidad comenzando con el descenso del Manú de la Primera Raza Raíz y la venida del Señor Miguel y aquellos de ustedes que son los Espíritus Guardianes de la Tierra.

La gran Llama de la Precipitación en Verde Chino y Oro resplandece sobre el Altar, y esta noche, aunque la actividad de Precipitación está siendo honrada, la pequeña malla tejida tendida que va alrededor del Altar está entretejida de rosas rosadas en vez de las calas amarillas y verdes usuales. Lanto está oficiando, parándose en el centro del Altar al lado de la magnificente Llama.

Los asientos de la Junta Kármica, como han leído, son respresentativos de los Espíritus de Verdad y Pureza, y están hechos de diamantes exquisitos, tachonados con esmeraldas. Estos asientos están en el Reino Etérico sobre la montaña misma, y en el asiento más grande en el centro, Palas Atenea, como el Portavoz, estará sentada con los demás Miembros de la Junta Kármica sentados a Su izquierda y a Su derecha.

Había una discusión esta mañana acerca de cambiar el Portavoz del Año para la Junta Kármica al Amado Vista (Ciclópea), pero esto no ha sido hecho. Debido a la actividad de Verdad y Pureza, se pensó que la eficacia de la energía de Palas Atenea sería de mayor asistencia a los pueblos de la Tierra en este momento. Sin embargo, pienso que podemos decir con seguridad que para la Conferencia de Navidad, Ciclópea, o Vista (por lo que escojan llamarle) se convertirá en el Portavoz de la Junta y actuará para el año 1958. Este es un pronóstico maravilloso del Angel de los Rollos y Sus contemporáneos, debido a que mucha de la efluvia de la Tierra saldrá porque Vista y Cristal (3) ambós son representantes de la actividad de tan grande Pureza Cósmica.

La Junta Kármica (con la excepción de Palas Atenea) no ha entrado hasta ahora debido a que Nosotros justamente abrimos este Retiro hoy, pero el Angel de los Rollos ha estado tomando rollos de escrituras en los cuales están escritas las peticiones y diseños de los diversos Jerarcas y Sus Retiros a medida que han venido desde todo el mundo, y El los ha leído y colocado en las diversas Cámaras de Concilio a la disposición de los Amados Seres. Aquí en estas Cámaras de Concilio privadas, como se les ha dicho, cualquier ser, ascendido o no ascendido, perteneciente a este universo o a esta galaxia (porque en el momento del Concilio semestral, la Autopista Cósmica se abre tan lejos como Alfa y Omega) puede discutir las ideas que van a ser presentadas como una petición ante la Junta Kármica.

Algunas de ellas serán aceptadas, y otras serán manifestadas dentro del próximo período de seis meses. Sé que todos ustedes que han tenido oportunidades de escribir peticiones a la Junta Kármica no son muy entusiastas en sus esfuerzos para hacer esto, habiéndoseles dicho que es su propia energía y aplicación práctica lo que debe hacer su sueño una realidad. También teniendo que regresar a la Junta Kármica en Diciembre con una declaración de lo que han hecho con Su asentimiento para ciertas ideas que tuvieron en su conciencia ha hecho de ustedes más cautelosos. Esta es siempre la parte más difícil de la actividad del peticionario ansioso, porque es el retorno con los resultados de lo que ha sido hecho. La idea parece muy magnificente, y luego la resistencia del mundo externo es un fuerza que no es plenamente sentida aún cuando están fuera del cuerpo en el Reino Etérico, pero cuando regresan al mundo físico, encuentran esa resistencia de nuevo y a menudo el empuje es más difícil que lo anticipado.

(El Discurso de la Amada Nada continúa en la Carta de Shamballa Nº 27)

_____
(1) Recuerde el querido lector que era el año de 1957; actualmente el Chohan del Sexto Rayo es Juan, el Amado.
(2) El Amado Lanto asignó Damas Madrinas ese mes.
(3) La Amada Cristal es el Complemento Divino del Amado Vista.


LECCIONES DEL ESPIRITU SANTO

SOBRE LA JUNTA KARMICA

EL MAHA CHOHAN:
VOLUMEN XVII- Número 27, 3 de julio de 1995
(El Boletín, Vol. 6, No. 13, 30 de junio de 1957)

Amados seres:

Como sé que buscan Amor, les refiero de nuevo las palabras de la Amada Nada. A medida que las lean, se conectan con Su Presencia y Su Sentimiento de Amor además con el Mío.

DISCURSO POR LA AMADA NADA (Continuación)

Los de la Hueste Ascendida están totalmente libres de los sentimientos de fallas; total­mente libres de las depresiones y de la conciencia de que Ellos no tendrán éxito. Así que cada seis meses Ellos vienen al Retiro de la Montaña Rocosa con maravillosas nuevas ideas. Ellos no sólo vienen desde los Retiros sobre la superficie de la Tierra, sino desde las Siete Esferas también, y siempre existe un gran número quienes vienen desde el Templo de Hilarión y desde los Templos de los demás Chohanes.

El Angel de los Rollos de Escritura siempre es un Ser Quien está desarrollado en Sabiduría y Balance, y algunas veces existen ocasiones en que tanto como veinte o treinta de las peticiones contendrán, en esencia, la misma cosa. Entonces el Angel de los Rollos reune ese grupo y aquel que está a cargo, por antiguedad de Luz, es luego capacitado para desarrollar una petición conjunta que sea presentada ante la Junta Kármica.

Alfa y Omega; Osiris e Isis; Apolo y Diana; Krisna y Sofía; Helios y Vesta - todos estos Seres tienen Emisarios Quienes van a entrar al Tetón el 19 de junio. Ellos traerán consigo gran Luz, y permanecerán durante todo el período mientras la Conferencia está en sesión.

Esta noche la actividad está relacionada principalmente con la entrada de cada uno que es una parte consciente del Retiro; con la entrada de Sus Rollos de Escrituras y Peticiones; asignándoles a Sus salones y luego Su retorno a la Cámara de la Llama para convertirse en parte de las actividades precipitadoras de la noche.

La Amada Palas Atenea Nos ha sorprendido por Su Presencia en la atmósfera encima de la montaña, así que parecería como si al menos algunos de la Junta Kármica van a estar presentes.

Ahora les presento al Maestro Lanto, el gran Jerarca (1) del Retiro de la Montaña Rocosa.

HABLA EL AMADO LANTO:

Damas y Caballeros reunidos aquí en Nuestro Retiro, deseando conocer y sentir una reverencia por la Vida, Grandes Seres Cósmicos, Maestros Ascendidos, y todas las Expresiones Divinas de la Deidad, somos sus más humildes Servidores. Pedimos que hagan uso de todo dentro de este Retiro, y pido que uno de Nuestros Hermanos o Hermanas les asistan mientras estén dentro de los confines del Retiro. Nuestra biblioteca, pinturas, e Instructores todos están a su disposición, y para aquellos que Me están escuchando sobre los éteres en otra parte, hago una invitación igual para venir a Nuestro Retiro y aprender aquí cuán preciosa es la Vida - Vida en una pequeña flor además de la Vida en un gran árbol; la Vida en el menor de los hombres así como también la Vida en el más grande. El Amor y Reverencia por la Vida trae una gran receptividad a la conciencia y hace de alguien un buen pupilo en el aprendizaje para precipitar la felicidad donde quiera que vaya. Porque, como la amable Nada ha dicho, cuando aman la vida lo suficiente como para poner a un lado la personalidad, y nutrir cada intento hacia hacer el bien, están abriendo la puerta de su propio mundo de sentimiento, mente, cuerpo etérico, y la propia sustancia del mundo físico al influjo de más vida, porque toda vida desea amor y sublimación a través del Entendimiento y Gracia.

He provisto, con su permiso, Damas Maestras para ustedes este mes. Durante este período de treinta días, cada uno tendrá una preciosa Dama Quien es un Ser Ascendido, y cada una de estas Damas vivió conmigo en China cuando fui privilegiado de tener un cargo de Gobernante allí antes de Mi Ascensión. Algunos de ustedes estarán intuitivamente conscientes de Su Presencia, pero todos ustedes, espero, disfrutarán Su compañerismo.

Ahora la gran Palas Atenea ya esta lista en los éteres encima de Nuestro Retiro, y le hablaremos por un momento.

“Amada Diosa, Palas Atenea, querido Espíritu de la Verdad y de la Vida, como Tu vienes como Representante de la Junta Kármca, Te pido, en el nombre de toda vida sobre la Tierra, toda Misericordia Divina e intercesión en la ayuda en la redención de este planeta y su gente.”

HABLA LA AMADA PALAS ATENEA:

¡Amado Lanto y la Hermandad en el Retiro de la Montaña Rocosa, saludos desde la Junta Kármica! Venimos ahora, como siempre, para traer Misericordia, Balance, Entendimiento, y Luz a la Tierra y su gente. Es Nuestra Alegría estar en una posición donde podemos escuchar las llamadas del menor de los elementales además de los Devas más poderosos, y donde podemos, cuando la Sabiduría lo permite, recurrir al Almacen Cósmico por esa Vida, Coraje, Fuerza, y Constancia para ayudar a cualquier corriente de vida no ascendida, o a cualquier Elemental o cosa viviente a manifestar la Perfección Divina.

Mis compañeros Miembros de la Junta Kármica estarán visitando, informamente, las di­versas Cámaras de Concilio. La Junta entera no entrará en sesión hasta el diecinueve pero he venido para abrir la puerta a los Reinos de los Soles Superiores para que los Emisarios desde esos Soles puedan abrir las Autopistas Espirituales a los mundos emocional, mental, etérico y físico de la humanidad. Estos Emisarios actúan como cuñas, y a medida que viajan a través del espacio in­terestelar, Ellos dejan una apertura detrás de Sí, y sostienen esa apertura que es un canal de ener­gía a través del cual los Seres menores pueden entrar con seguridad y no ser barridos de Su curso por diversidad de intereses o por falta de polaridad y concentración de mente. Así que estos grandes Emisarios vienen (como los Mostradores de Caminos - los Peregrinos) cortando el sendero a través de la oscuridad a la Luz. Luego, siguiéndoles, vendrán los Seres, Angeles y Elementales del Fuego menores. Aquellos de ustedes que son privilegiados de estar entre los congregados esta noche para respirar en esta Llama de la Precipitación, y luego exteriorizarla a medida que rodee al planeta Tierra - a ustedes doy la bendición de Verdad, la bendición de Amor, la bendición de Pureza. A Ti, Amado Lanto, Quien has servido tanto tiempo en este Retiro - a Tí Quien viniste desde la belleza y finura del esplendor Oriental hacia la civilización áspera de la cultura Occidental, en­viamos Nuestro Amor. Sabemos que, aunque a Tí ha sido ofrecido el alivio y liberación de Tu posición y que Te fuera permitida cierta Liberación Cósmica en los Reinos encima, que Tu, como Sanat Kumara, Tu Superior, hizo antes que Tu, rechazaste esta oportunidad a pesar de que existe un Ser listo para tomar Tu Cargo(1).

Por Tu Servicio desinteresado, y por permanecer justamente un rato más, estamos eternamente agradecidos porque es el deseo de la Ley Cósmica enseñar a la humanidad (al menos al cuerpo estudiantil) a precipitar el bien conscientemente, para que obtengan confianza dentro de sí mismos de que es posible precipitar así, y en esa precipitación expandir este Esfuerzo y la Luz del Mundo. Gracias a Ti, Lanto, por Tu Cortesía, Tu Desinterés, y Tu Bondad.

Amada Nada, Hermana de la Luz, Hermana de Amor, Te enviamos Nuestra Gratitud por aquello que estas haciendo en el Corazón de la Liberación.

HABLA LA AMADA NADA:

Gracias a Tí, Palas Atenea. Gracias al Señor Lanto. Y ahora, damás y caballeros, Nos prepararemos para convertirnos en parte de la gran Ceremonia de magnetización y dirección del Aliento. Muchas Gracias.

(1) Actualmente el Amado Lanto es el Patriarca del Retiro y el Amado Dwjal Khul es su Jerarca.

VOLUMEN XVII- Número 28......... 10 de julio de 1995
El Boletín,Vol. 6, Nº 14

EL MAHA CHOHAN: 7 de julio de 1957

Corazones amorosos buscando la Liberación:

Es Mi privilegio y placer abandonar Mi lugar de nuevo para Nuestra Muy Amable Dama Nada, Quien tiene un mensaje especial de interés para ustedes. Mi Amor y Bendiciones siempre están con ustedes.

DISCURSO DE LA AMADA NADA

Queridas y amadas damas y caballeros buscando el camino de la vida amable, y quienes desean, entre otras cosas, ser la expresión del Señor Saint Germain; a ustedes vengo a traerles la radiación del Puro Amor Divino - ese Amor que envuelve la naturaleza de sentimiento, que entra a la mente, que funde la amargura etérica, y que igualmente da el solaz a la estructura carnal impersonalmente.

Durante muchos eras he sido entrenada a lo largo de la línea de desarrollo del bien potencial dentro de la vida, y he trabajado, como saben, mucho antes de la Ascensión, bajo la Amada Caridad, para tratar de superar esos sentimientos personales del ser externo que desean ser perfectos en sí mismos y que no siempre están tan ansiosos de ver, conocer, animar y desarrollar la Perfección en otros.

En New Bedford hace algunos años, conté la historia (1) de esa vida cuando era una de una familia cuya demás hijas eran muy talentosas y podían ejecutar muy magnificentemente y recibir tal aplauso. Solía sentirme deficiente dentro de Mi misma en esa época hasta que la Amada Caridad Me ayudó a aprender que podía incrementar Mi Poder de Amor incrementando sus talentos - trayendo a la mente, de seguro, la afirmación: “¡Yo (lo externo) decreceré para que Tu crezcas!”

Ahora, ustedes piensan, mirando atrás sobre esas largas eras, que no era muy difícil para una pequeña niña pasar toda la hora de oración en el silencio - vertiendo hacia afuera impersonalmente el Amor a Mis hermanas talentosas - incrementando más allá de sus propios potenciales dignos aquellos regalos de voz y arte, y que ellas, desarrollándose en esa gracia, nunca supieran que a través de Mi Instructora y de Mi propio esfuerzo en ser desinteresada y sincera dando de Mi Luz a sus virtudes y talentos, sus regalos eran incrementados más allá de aquello que ellas ordinariamente hubieran conocido. Entonces realmente aprendí a superar la envidia - envidia que, generada del miedo e inseguridad, yace dentro del alma del no redimido. Para Mi disfrute, viendo a Mis hermanas crecer en belleza y en gracia, Yo, naturalmente, estaba creciendo en esa capacidad desinteresada de servir en donde posteriormente sería utilizada por la Ley Cósmica para ayudar a otras corrientes de vida quienes tenían que trabajar particularmente en comunidades - espirituales y seculares.

Durante muchas eras he sido asignada a asistir a las comunidades espirituales que existen por toda el planeta Tierra. Desde la Dispensación Cristiana y desde la gran manifestación de la Victoria y Ascensión de Jesús, Me fue asignada la alegría de trabajar a través de los Jefes de todas la Ordenes que eran desarrolladas alrededor de la Doctrina Cristiana, y cuando quiera que fuera posible de establecer ese foco de Amor que sostendría una comunidad contra la impresión de la imperfección personal. Ese es el por qué algunos de ustedes se han preguntado que fue muy facil para Mí aceptar la oportunidad de convertirme en el Chohan del Sexto Rayo. (2)

El período de tiempo en que una corriente de vida tiene que estar ascendida no es tomado en cuenta con respecto a la calificación para ser Chohan. El ímpetu de una cierta Cualidad en el Cuerpo Causal, una afinidad de energía con el previo Chohan, y una cierta capacidad para llenar un requerimiento es todo lo que se requiere por la Ley Cósmica. Algunos de Nosotros, dirían ustedes, bajan en Orden, y algunos suben. Para Nosotros, comprendan, no existe tal cosa como dar un paso hacia atrás debido al prestigio de años o eras de servicio, y cuando a Jesús y Kuthumi(2) les fue dada la oportunidad de subir, y bajo el tutelaje del previo Instructor Mundial, comenzaron Su gran servicio como Instructores Mundiales, solicité a la Ley si podía, a través de Mi afinidad con la Cristiandad, ser privilegiada, por un tiempo, de ser el Chohan del Sexto Rayo, que es el Rayo de la Ministración, Entendimiento y Gracia, y que trabaja muy extrechamente, naturalmente, con el Veneciano (2) y la Hermandad en el Tercer Rayo.

Eso les dará alguna explicación de Mi razón para aceptar esta posición (temporalmente de Chohan del Sexto Rayo - (2). Ustedes están conscientes de que los Chohanes son Cargos, y que los individuos que se convierten en Chohanes cambian de vez en cuando. Como estamos en el sendero de evolución y progreso en la escala de la vida, los grandes Seres, tales como Sanat Kumara y Gautama, todos están elevándose en conciencia y expandiéndose en Luz. Hasta ahora no hay uno listo para sostener el Cargo de Chohan del Segundo Rayo(2), y creo que los Seres Quienes se están reuniendo en el Tetón tendrán alguna instrucción acerca de Quien ocupará ese Cargo. De seguro todavía es supervisado por Kuthumi.

Les doy gracias por el privilegio de esta visita con ustedes, y les envuelvo, a cada uno, con Mi Amor.

Nada

_____
(1) Ver la Revista “La Palabra”, Octubre 1990, Vol. XI, pág. 9.
(2) En esa época 1957 el Amado Jesús era el Chohan del Sexto Rayo y Kuthumi el Chohan del Segundo. Pablo el Veneciano era el Chohan del Tercer Rayo. Actualmente el Chohan del Sexto Rayo es Juan el Amado; la Señora Soo See es el Chohan del Segundo Rayo y la Amada Rowena es el Chohan del Tercer Rayo.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.