UN DISCURSO POR EL AMADO ARCANGEL MIGUEL

El Puente, febrero 1958
29 de septiembre 1957

 



SOBRE EL SERVICIO DEL ARCANGEL MIGUEL COMO EL PROTECTOR DIVINO DE LA FE EN DIOS DE LA GENTE DE LA TIERRA

Yo soy Miguel - el Protector y Defensor Divino de la Luz Espiritual dentro de los corazones de la humanidad. Mediante la amabilidad del Sol de este Sistema, Me ha sido dada la oportunidad de servir como el Príncipe de las Huestes Angélicas y, con respecto a los Arcángeles y Huestes Angélicas Quienes sirven con Ellos, éste es exactamente el mismo cargo como el sostenido por el Señor Maha Chohan con respecto a los Chohanes de los Rayos....

¡Ahora bien, como el Protector y Defensor de la Fe del hombre en Dios y como el sostenedor de ese mismo espíritu de la Fe dentro de la Inmortal Llama Triple dentro del corazón de cada ser humano, he ganado una reputación de ser un Angel como más bien fiero y guerrero! Me gustaría repetir algunas de Mis palabras de hace un corto tiempo cuando dije: “Mi servicio es restaurar al Cielo cada corriente de vida que, a través del uso auto-consciente de la energía pura de Dios, se haya removido él mismo de un estado de gracia y armonía Divina.” Algunas de las leyendas que han surgido a través de las centurias acerca de Mi servicio a la vida tienen cierta base de Verdad.

Repito: Soy el Protector Divino de la Fe en Dios de la gente de la Tierra y es al menos parte de Mi tarea preparar, para la entrada a aquellos Reinos donde moran únicamente la armonía y la paz, la conciencia que, de su propio libre albedrío, no haya escogido generar y sostener la armonía que les permita la entrada a los Reinos Divinos. ¿Comprenden? Junto con los demás Miembros del Reino Angélico y de la Hueste Ascendida, es Mi esfuerzo entrenar corrientes de vida que hayan perdido el control consciente de sus centros de pensamiento y sentimiento, hasta un punto donde ellos de nuevo estén con el control Divino de esos centros. También es la actividad de los Angeles Protectores y Defensores mantener dentro del ámbito de la atmósfera de la Tierra cualquier radiación que no sea calificada con el Amor y Paz Divina que llena el espacio interestelar.


“El Aro No Se Pasa” - una Realidad Viviente.


Ahora bien, este “Aro No Se Pasa” de Llama Azul del que se les ha dicho ha sido establecido en la atmósfera de la Tierra a cierta distancia afuera del planeta mismo es una cosa real y viviente! Está compuesto de los cuerpos vivientes, respirantes de las Legiones de la Llama Azul - fila tras fila - y fue ideado después de que los “retrasados” vinieron desde los otros Sistemas, como el medio y la forma mediante el cual a los diez billones de almas usando la Tierra como salón de clase les pudiera ser impedido la contaminación del espacio interestelar con su caos y discordia. Estos Angeles de la Llama Azul son naturalmente Aquellos que pertenecen al Primer Rayo y Ellos son grandes Seres, esgrimiendo un poder de Luz extraordinario. ¡En vista de que no existen vibraciones discordantes en el Universo entero excepto aquellas generadas por las evoluciones de la Tierra, estos Angeles no necesitan proteger a la Tierra contra tal intrusión de discordia desde el espacio interestelar porque no existe ninguna allí!.

Sin embargo, las creaciones humanas discordantes alrededor de los individuos, los pensamientos y sentimientos formas destructivos de la masa que moran en la atmósfera de la Tierra y la efluvia que fluye hacia afuera constantemente desde ellos, forman olas de masa de energía calificada destructivamente que se barren de un lado a otro constantemente a través de la atmósfera de la Tierra - todas estas están aprisionadas (por así decir) dentro de este “Aro No Se Pasa” de Llama Azul.

Ahora bien, es el servicio gozoso de los Angeles de este “Aro No Se Pasa” dar la bienvenida y admitir a través de este Aro hacia dentro de la atmósfera de la Tierra y hacia dentro de los diversos focos (Retiros) de radiación de los Maestros Ascendidos en la Tierra, sobre Su superficie y en Su atmósfera (especialmente para los Cónclaves Semestrales en el Royal Tetón) a los Señores Solares, Emisarios Cósmicos y Viajeros Interplanetarios Quienes pueden estar de paso en la vecindad de la Tierra y Quienes están muy alegremente dispuestos a expandir Su Propia Luz dando tal servicio donde quiera que sea requerido. Mediante el uso constructivo de sus energías en las visualizaciones, decretos y canciones, ustedes han hecho posible (especialmente recientemente), la atracción a la Tierra de Dioses y Diosas Soles desde otros Sistemas Quienes han respondido a sus llamadas y Quienes Nos han congraciado con Sus Presencias en el Tetón.

Comprenderán, entonces, que el “Aro No Se Pasa” no es justamente una banda estática de Luz sino que realmente está compuesto de inteligencias vivientes Divinamente alertas y en guardia en cada momento de cada período de veinticuatro horas. Por lo tanto, no existen astronaves, “platos voladores” ni ocupantes de allí que pudieran posiblemente entrar a la atmósfera de la Tierra con motivo o intención destructiva porque aún sin este “Aro” no existe vida en alguna forma de este Universo que pudiera posiblemente desear hacerlo así

Así que esta actividad del “Aro No Se Pasa” de Llama Azul es una que está muy cerca a Mi corazón. Deberá permanecer en el servicio que ha estado dando a la Tierra por largo, largo tiempo, hasta que las masas de la humanidad sean enseñadas a usar su propia vida siempre y únicamente constructivamente y las causas y núcleos de esos hábitos que forman los siete pecados mortales (y sus muchas ramificaciones) hayan sido removidos para siempre. Entonces los efectos discordantes que han emanado desde esas causas y núcleos y que formaron el velo de maya en primer lugar, no serán más. Muy naturalmente, en virtud de que no existe barrera para el Amor Divino en cualquier lugar en el Universo, cuando tienen actividades de grupo y se unen en la visualización, decretos o cantos a cualquiera de los Seres Celestiales y Divinos, estos Angeles del “Aro No Se Pasa” permiten que esas energías calificadas armoniosamente se eleven y pasen saliendo de la atmósfera de la Tierra para convertirse en una bendición para todos los planetas del Sistema y luego hacia arriba y hacia los Señores Solares y Seres en los sistemas superiores

En otras palabras, este “Aro” Protector es elástico e inteligente. No es como una pared de ladrillo o cerca alambrada - está compuesto de Inteligencias Quienes han sido entrenadas en Su servicio durante edades y, cuando las corrientes de vida ganan la victoria de la Ascensión, ellas pasan muy fácilmente por este “Aro” hacia dentro de los Reinos de la Luz de los Maestros Ascendidos donde Ellos moran luego

Por lo tanto, Mi servicio es dual en aspecto - pastoreando al “Hogar” a las corrientes de vida de la Tierra y protegiendo la armonía del resto de este Universo de la in­trusión de la efluvia discordante de la Tierra- radiación que algunas veces es muy sutil - no demasiado aparente en su comienzo - justamente como fue cuando los “retrasados” vinieron al principio para usar la Tierra como su salón de clase.


La Trinidad Original de Asociación a ser Restaurada Aquí


Se les ha dicho que fui Yo Quien trajo a los “Santos Inocentes” a la Tierra en el propio principio de Su habitación aquí. Los Maestros y Angeles Ascendidos caminaban y hablaban diariamente con la humanidad de la Tierra en esas primeras edades y entonces no había velo de maya - ni creación humana discordante de ningún tipo entre Nosotros mismos, la humanidad de la Tierra y el Reino Elemental - (los Silfos del Aire; las Ondinas del Agua; los Gnomos de la Tierra y las Salamandras del Fuego). También se les ha dicho, que en el principio, Nuestro planeta Tierra era justamente tan puro, hermoso y perfecto como los Siete Poderosos Elohim de la Divinidad pudieron crearlo y como los Directores de las Fuerzas de los Elementos y el Reino Elemental pudieron prepararlo para habitarlo. En esa época, teníamos la trinidad de actividad - la asociación de los Angeles, la gente de la Tierra y los Elementales todos cooperando amorosamente en asociación diariamente y cada hora. Ahora, debe haber el reestablecimiento de este Patrón Divino aquí de nuevo. Es la reinstalación del balance perfecto de la Santa Trinidad en acción el Reino Divino, los Reinos humanos y Elemental el gobierno de todo lo que llegará a estar bajo la dirección de su Amado Maestro Ascendido Saint Germain cuando ocupe el Cargo del Señor y Rey del Séptimo Rayo - reinando aquí durante los próximos dos mil años. ¡Esta “Edad Dorada” que está ahora siendo introducida mediante el advenimiento del dominio del Séptimo Rayo aquí será sostenida permanentemente y expandida para siempre!

Pueden ver sin dificultad que justamente con tal que existan sentimientos de antagonismo entre los Reinos Elemental y humano (construídos a través de centurias de ingratitud de parte de la humanidad por los servicios desinteresados y constantes de la Naturaleza); mientras exista una rebelión dentro de los sentimientos de los miembros del Reino de la Naturaleza contra la destrucción innecesaria y perversa de la humanidad de los alimentos y diversos regalos de la Naturaleza (a los que ese Reino Natural ha dado tanto de su propia vida y energía para producirlos), el Reino Elemental y la humanidad no pueden estar unidos alegre y plenamente en servicio cooperativo. Es sólo el poder del Amor Divino de los Amados Neptuno y Virgo, Aries y Oromasis (y particularmente en Su uso del elemento Fuego que ha transmutado tanto de la efluvia humana como la Ley Cósmica lo permitiera de vez en cuando), lo que ha impedido que el Reino de la Naturaleza se rebele violentamente y arroje de vuelta sobre la raza humana en la forma de tornados, inundaciones y diversas actividades cataclísmicas, algo de la efluvia destructiva de las propias creaciones discordantes del hombre.

Durante estos tiempos de cambios en que la Tierra y todas Sus evoluciones están siendo purificadas y liberadas de mucho que realmente nunca debería haber sido, a los Angeles de la Protección y la Fe en Dios les es requerido servir aún más activamente aquí que lo que alguna vez antes. Nuestro glorioso Regente (Sanat Kumara) y Nuestro precioso Gautama (Nuevo Señor del Mundo) recientemente Me han pedido si permitiéramos que el Retiro en Banff permaneciera abierto durante al menos siete meses sucesivos, a fin de que pudiéramos magnetizar e irradiar más de ese poder protector a través de los chelas conscientes aquí, a través del Reino de la Naturaleza y a través de los vehículos emocional, mental, etérico y físico de toda la humanidad encarnada aquí. Naturalmente que accedimos a esta petición y ahora Nos encontramos en posesión de una oportunidad aún mayor que la de ser uno de los Retiros Activos en el principio de este año importante de los Angeles 1958. Estamos extremadamente agradecidos por esta oportunidad adicional y, aún cuando Nuestro Retiro cierra Su servicio activo especialmente el 14 de marzo (1958), aunque tendrán sus procesionales sucesivos a través de los demás Retiros a inter­valos de treinta días desde entonces, Nuestro foco de la Fe en Dios aún permanecerá vibrante, vital y dirigiendo Su Protección Crística Cósmica hacia la Tierra y todas Sus evoluciones durante algún tiempo por venir.

Amados seres, ustedes ahora son parte de un gran “cambio” Cósmico que es poco cono­cido y menos entendido por las mentes de los billones de personas que pertenecen a las evoluciones de este planeta. Quizás sea bueno, por lo general, que las mentes externas de la gente no sean conocedoras de tal “cambio” debido al tremendo miedo que prácticamente domina a muchas corrientes de vida. ¡Estoy eternamente agradecido por sus llamadas para remover la causa y núcleo de todo miedo de ustedes mismos, de toda la humanidad y del Reino Elemental también, y les pido que continúen e incrementen esas llamadas hasta que cada uno de ustedes llegue a estar absolutamente SIN MIEDO! Entonces estarán en su propio lugar, donde quiera que su propio Dios de la Luz desee que estén, con el Rayo Azul de la Fe en la supremacía del Dios Todopoderoso y Su poder sobre todo - este Rayo dirigido a través de su propia columna vertebral, animando su aura y centelleando hacia afuera hacia la atmósfera alrededor de ustedes como un poder de energía positiva que puede elevar hacia dentro de la confianza y fe la cualidad del miedo para una ciudad entera, una nación o para el planeta mismo .


No traten de Personalizar la Energía


Ahora bien, en sus esfuerzos diariamente a medida que se mueven sobre un rumbo de vida comparativamente pacífico, tienen la oportunidad cada hora (mediante el uso del Fuego Violeta) de practicar elevando la cualidad de la energía infelizmente calificada de miedo y de otros sentimientos discordantes, cuando quiera que vean tales energías actuando que son menos que las Virtudes de Dios. Esto realmente puede y debería ser una alegría en vez de una tarea tediosa si se dieran cuenta que a través de esta práctica están elevándose hacia la maestría individual. Una y otra vez, los Maestros Ascendidos han dicho; “No traten de personalizar la energía”. Si esa energía está sombreada, es depresiva, inarmoniosa o infeliz de cualquier manera, esa energía necesita perdón, purificación y redención. No se preocupen del grifo (personalidad) a través del cual fluya esa energía “manchada”. Si es discordante, es algo de la vida hermosa de Dios que temporalmente ha sido aprisionada en la discordia y que está ahora demandando liberación.

Uno no necesita una demanda audiblemente a este Fuego Sagrado si él está en la presen­cia de individuos que necesitan asistencia pero que no son conocedores de los Maestros Ascendidos y de Su habilidad para ayudarles a ellos. Sin embargo, a través del poder investido en ustedes mediante la Presencia de la Inmortal Llama Triple de la Verdad Eterna anclada dentro de su corazón latiendo, pueden silenciosamente demandar un foco todo-poderoso de la Llama Violeta Transmutadora que instantáneamente entrará en acción para controlar y purificar esa energía calificada destructivamente. Ustedes pueden elevar la cuali­dad de la energía en sí mismos además en un objeto inanimado mediante el uso de esa Llama.

El Amado Serapis les dijo hace algún tiempo que la Llama de la Ascensión era tan práctica que realmente podría afinar un piano o “entonar” un motor. La Llama de la Ascensión podría prestarles muchos servicios prácticos en la restauración de aquellos objetos inanimados así llamados que ustedes tienen alrededor suyo en su hogar. Individualmente, les reto a invocar esa Llama de la Ascensión para que resplandezca constantemente hacia arriba a través de sus hogares y para que vean lo que hará por la sustancia y apariencia real de su mobiliario actual - para no mencionar lo que puede y hará (si le permiten hacerlo mediante su sentimiento de aceptación de Su poder) para transmutar las inarmonías que a menudo aparecen en la vida familiar

Nuestro Amado Saint Germain hace tiempo les prometió asistencia en el uso de la Llama Violeta Transmutadora en, a través y alrededor de sus hogares, si sólo creyeran en Su realidad, eficacia y acción inmediata para ustedes, auto-sostenida y siempre expandiéndose. ¡Así que comándenla para que sea! Si sienten que no tienen suficiente fe en Su disposición y habilidad para servirles, pídanme darles MI SENTIMIENTO DE ESA FE QUE REQUIEREN. ¡Vivo sólo para expresar la realidad y poder del Dios Todopoderoso como la Fuente Suprema de este Universo y, recuerden - EL CREADOR ES SIEMPRE MAS GRANDE QUE SU CREACION! Por lo tanto cuando quiera que su uso del libre albedrío destructivo haya llenado sus sentimientos con las experiencias aflictivas del mundo externo, el amor y misericordia duradero dentro del corazón del Padre Eterno no sólo están dispuestos sino que que son capaces de permitirles llegar al “Hogar”, para vivir allí en la paz y armonía eterna invencible y “para no salir más”.

¡Amados seres, por favor créanme porque sé de lo que hablo! Estuve delante del Trono de su Dios y Mío - hace muchas, muchas edades - en el principio de la habitación de este planeta. Estuve allí entonces y estoy aquí hoy como un Servidor de ese Dios y de la Luz dentro de sus corazones. No tengo otra razón para permanecer en la atmósfera inferior de la Tierra veintidos horas de cada veinticuatro excepto Mi propio amor por su vida y Mi propia determinación para transmitirles a través de Mi radiación a su mundo Mi sentimiento de convicción en el destino final de cada uno de ustedes como seres Divinos y en el destino final del planeta Tierra y Sus evoluciones como la Estrella de la Liberación .


Poder Divino - Un Aspecto del Amor Divino.


Ahora, amados seres, sé que la presión de energía que es Mía para dirigir algu­nas veces es un poco no confortable para aquellos que desean que los de la Hueste Angélica sean expresiones del “amor maternal” gentil. Sin embargo, la liberación dinámica de la energía con la cual dirijo Mis sentimientos hacia ustedes es necesaria para penetrar las “cáscaras” individuales de pensamiento y sentimiento en las que viven sus auras personales. ¡Piensen por un momento conmigo! ¡Cuando la puerta a ese “Combinado” fue abierta para Mi y entré en éste, piensen en la energía requerida de Mi para ser capaz de penetrar la “cáscara” alrededor de los individuos allí que habían rechazado doblar la rodilla delante de los Señores del Karma durante centurias, prefiriendo más bien permanecer dentro de esa oscuridad - viviendo sus “infiernos” particulares una y otra vez!

Si hubiera ido allí gentilmente y de puntillas, ligeramente tocando sus mundos con un pequeña varita, (la misma que algunas veces es llevada por una representación de carácter del Señor Disney), ¿piensan que podría haber alcanzado a la Llama en sus corazones? ¡Comprendan, existe el momento correcto para cada actividad de Dios! Existe un momento para liberar el poder del Amor y existe un momento para liberar la bondad del Amor. Existe un momento para la acción y existe un momento para la inactividad. Por ejemplo, en el caso de un tan llamado “accidente” del mundo externo - primero es necesario remover de la escena del accidente del individuo o del grupo involucrado las aflicciones o peligros adicionales y luego sigue el momento de la ministración, descanso y paz cuando esas corrientes de vida son restauradas a la armonía nuevamente, de acuerdo a las mejores habilidades de los ministradores.

Cuando la gente habla de Mi como recorriendo el mundo batallando con los espíritus del mal que buscan destruir las almas de los hombres, esas personas no están muy erradas. Ustedes no han visto (y oro al Dios de la Misericordia que nunca tengan que verlas) las creaciones de masa destructiva, muchas de la cuales recientemente han sido disueltas, gracias a Dios - que realmente les sofocarían y les asesinarían a ustedes - no a sus cuerpos físicos tanto como a los deseos constructivos dentro de ustedes para servir al Dios Todopoderoso o para permanecer sobre el Sendero de Luz. ¿Piensan que podría acercarme a las creaciones tan grandes como las que fueron referidas en “Los Siete Poderosos Elohim Hablan”, cuando transmuté la creación de la masa entera sobre el Continente de Africa, sin considerable poder y liberación de energía positiva controlada por Dios? Amados seres, esas creaciones destructivas de la masa en la atmósfera de la Tierra son inteligentes (porque, después de todo, están hechas de vida mal calificada de Dios) y su naturaleza es buscar la ruina de las almas humanas. Cuando estamos sirviendo en los Reinos Psíquico y Astral donde moran estas creaciones, debemos esgrimir un poder de Luz que puede y Nos protege y sostiene Nuestra maestría. ¡Si lo hicieran, deberían hacerlo del mismo modo! Sin embargo, la propia protección (digamos “automática”) que reciben de Nosotros - que ustedes con frecuencia sienten pero que aún no ven con su vista física (tampoco gracias al Cielo, ven las enormes y viciosas creaciones de discordia en la atmósfera de la Tierra dentro de la cual dirigen Nuestras Llamas y Rayos de Luz a través de sus decretos), les hace un poco negligentes en la demanda de su propia Luz protectora resplandeciente.


Usen la Armadura de Luz Protectora


Amados seres, existen ciertas condiciones viciosas activas en el Reino Astral den­tro del cual no pensaría entrar sin primero ponerme una armadura de Luz completa. ¡Sin embargo, con frecuencia, les vemos a ustedes, a través de poderosos decretos, sumergirse dentro de las creaciones de la masa de enfermedad y males y toda forma de aflicción, justamente envueltos en esos Tubos de Luz que han atraído alrededor de ustedes (sin fe completa en su suficiencia) y que pinchan cada pocos momentos mediante el pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción discordante! Estoy muy agradecido de veras de que ustedes demanden esos Tubos de Luz y que estén fortaleciéndolos a medida que continúen demandándolos y luego sostengan más y más la armonía ininterrumpida en sus mundos.

Ahora bien, ¿POR QUE PIENSAN QUE LES HE OFRECIDO UNA Y OTRA VEZ EL USO DE MI ARMADURA DE LUZ? Por favor úsenla porque es, naturalmente, para que les envuelva completamente con Mis sentimientos de protección: Mi Yelmo, Armadura, Espada, Escudo, Cruz del Cristo - ¡POR FAVOR PONGANSELAS Y USENLAS ANTES de que entren en acción, tratando con poderes de cierta malignidad concentrada de la cual su ser externo no sabe nada!

Queridos seres, cuando les veo tan sincera y seriamente haciendo sus llamadas a la Luz - y sin la protección adecuada de la Luz, siempre, inmediatamente, llamo a las Legiones ilimitadas de Angeles alrededor de ustedes para darles Su protección Crística. No tienen un concepto de la cantidad de protección Crística Cósmica que ha sido necesaria ser invocada por Mi Mismo para capacitarles a recibir desde lo “Alto” a través del plano psíquico hacia dentro de la atmósfera inferior de la Tierra, la radiación y palabra hablada de los Arcángeles, aún durante este período de cuatro días. Hasta ahora, ha sido dada más de esta protección desde Nuestro lado - pero sería maravilloso si cada uno de ustedes individual y todos colectivamente (cuando estén en actividades de grupo) llamaran Mi Armadura de Luz Protectora a la acción antes de que demanden y dirijan las poderosas Llamas y Rayos de Luz hacia dentro de las corrientes de resaca en la atmósfera de la Tierra de odio, sexo no controlado, crimen y maldad de todo tipo. A no ser porque les ha sido dada esta protección por Mí y Nuestras Legiones en el pasado, ni siquiera estarían aquí hoy; ni habría habido nada de una naturaleza permanente anclada dentro de su conciencia externa de los Grandes Seres a Quienes han llamado; ni podría haber habido la extraordinaria purificación que ha tomado lugar aquí.

Ahora bien no es que Nosotros no seamos capaces o estemos dispuestos a sostener esta protección PARA ustedes, sino que es materia de economía Divina. ¡Comprendan, todos ustedes están en un punto de conciencia ahora donde son capaces de sostener esta protección por sí mismos y cuando alcanzan tal conciencia, la Gran Ley requiere que la usen! Hay una gran conservación de energía en los Reinos Celestiales como se les ha dicho. Por cada proyecto que acometemos, se Nos asigna cierta cantidad de energía para lograr esa tarea y, si somos obligados a usar esa energía para protegerles, hay menos para Nosotros para usar en otra forma - o para expandir su propia Luz personal o para Nuestra Actividad. ¿Comprenden? Así que será de extraordinaria asistencia para Nosotros, para Nuestra Actividad y para ustedes mismos si, desde ahora en adelante, demandan más protección constante y completa a medida que avancen en el servicio de la Luz. ¿Tratarán?


El Silencio y la Paz No Son Letargo


Algunas veces toma un prodigio real estimular las energías constructivas del cuerpo etérico - de lo contrario el ser externo permanece no impresionado. Por ejemplo, el Sol sale cada día sin ruido y también se pone; su Primavera viene y las hojas y flores se abren muy silenciosamente; su cosecha llega a la existencia sin ruido y la humanidad justamente acepta todo esto como cosa rutinaria. Sin embargo, si el Sol saliera cada día con un gran rugir como un trueno y si en su Primavera cada flor estallara con un sonido u otro que pudiera ser oído por todo su hogar además de su jardín, pienso que quizás la humanidad sería mucho más conocedora de la magnificencia de la Primavera. Asi que las grandes actividades Cósmicas de purificación y protección que han estado sucediendo en, a través y alrededor de la Tierra por algún tiempo ahora y que son realizadas en el tan llamado “silencio”, son precisamente dadas por sentadas por la humanidad y aceptadas de manera muy plácida.

Oro a nuestro Padre Celestial para que todos los cambios purificadores por los que la Tierra está pasando también sean aceptados de una manera plácida por la humanidad - libre de miedo y de todo tipo de aflicción. Sin embargo, una placidez “externa” no siempre significa una placidez “interna” - así que todos tratemos de hacer y de mantener SIEMPRE UNA PLACIDEZ DENTRO - calma y tranquilidad de corazón - física, etérica, mental y emocionalmente controlada por Dios todo el tiempo. ¡Ahora, pongan atención, no quiero decir que deberían ser letárgicos! ¡Quiero que estén alertas y en paz constante y Divinamente!

Enseñando a la mente externa a estar en paz, parece muy difícil ganar justamente ese balance perfecto entre el letargo o indiferencia y tensión. Cuando le dicen a la gente que esté en paz, les gusta asumir la conciencia letárgica y decir: “Precisamente no haré nada - que se haga la voluntad de Dios - caeré donde estoy.” ¡¡¡Quiero que se paren AHORA donde cayeron antes!!! Durante millones de años ustedes han estado cayendo, desde que al principio “cayeron desde la gracia”.

¡Ahora, en el Nombre del Dios Todopoderoso, LES CARGO INDIVIDUALMENTE CON LA CAPACIDAD Y PODER PARA PARARSE SERENOS Y EQUILIBRADOS EN LA FE DE QUE DIOS PUEDE CONTROLAR TODA PERSONA, LUGAR, CONDICION Y COSA A SU LLAMADA - sabiendo también que Mi Presencia siempre está con ustedes; que Mi Vida es suya para comandar, porque soy el Servidor de su Ser Espiritual! Como he dicho a menudo - les he seguido a lo largo de muchas autopistas y atajos de existencia; justamente a través de cada punto oscuro que podrían encontrar y una y otra vez les he sacado de allí mediante el poder magnético de Mi gran Amor por ustedes. Ahora, están sobre el Sendero hacia Arriba de nuevo y su Luz está expandiéndose.

Retornando de nuevo al tema de su Tubos de Luz, ustedes lo han atraído a su alrededor pero (mirando sobre ustedes como estoy haciendo hoy) veo que ellos están muy bonitos delgados en textura, porque no han aceptado hasta ahora completamente su eficacia para servirles. Querido Dios, crea esos Tubos de Luz alrededor de cada uno tan poderosamente que realmente se conviertan para ellos en la Armadura de Luz del Primer Rayo.

Los Amados Polaris y Magnus (los Grandes Seres Cuyos Rayos de Luz forman el eje real del Tierra misma), están irradiando la Llama Azul desde el propio corazón del planeta hacia arriba a través de Su sustancia y de todo lo que vive sobre Este - no sólo a través de aquellos encarnados sino a través de aquellos que también pertenecen a la Tierra quienes están ahora en los Niveles Internos, fuera de la encarnación en este momento.

En virtud de que las cualidades de la Llama Azul del Primer Rayo son tanto Fe como Protección, esta radiación hoy está anclándose en, a través y alrededor de todo lo que contacte asistiendo en la habilidad para aceptar la Verdad de la bondad innata de Dios; en la aceptación de la realización de que toda discordia y mal de todo tipo son creados por el mal uso humano de la vida y que esta Llama está también sacando del error a la conciencia de la humanidad de cualquier aceptación de que un Dios bueno y amoroso podía o infligiría sobre la humanidad o sostendría cualquier tipo de mal como un castigo para cualquiera o para todas Sus creaciones.

Decreto esto ahora: La humanidad deberá aprender a conocer a Nuestro Dios Bueno como un Padre del Amor y Misericordia más tierno y ellos serán grandes lo suficiente como para tomar sobre sus propios hombros la responsabilidad por la vida mal calificándose - reconociendo honestamente que las experiencias y sufrimientos destructivos que ellos algunas veces soportan son el resultado y retorno de su propia magnetización voluntaria y mala calificación de la vida. Entonces la humanidad cesará de aceptar como la Voluntad de Dios la enfermedad de mente o cuerpo, la vejez, los males y la desintegración de la carne y todas sus ramificaciones acompañantes de imperfección. ESTAS APARIENCIAS NO SON LA VOLUNTAD DE DIOS, porque Su Voluntad es paz, pureza, felicidad, salud, suministro ilimitado de toda cosa buena - sin una sombra nunca de aflicción de ningún tipo.


Piensen en la Constancia de la Naturaleza


Piensen por un momento acerca del Reino de la Naturaleza y como continúa estación tras estación - año tras año - cumpliendo de ese modo la Voluntad de Dios dándoles la belleza, la fragancia y color de las flores en los jardines; sosteniendo el azul celestial del cielo y las Estrellas titilando en él; ese bendito Sol Iluminando la Tierra de día e irradiando Su calor dador de vida a todo lo que es; manteniendo al elemento agua tan limpio como sea posible y al aire purificado para que la humanidad pueda continuar respirando el ozono refrescante; las cosechas vienen y van - a pesar de que a menudo son cruelmente desperdiciadas y destruidas por los receptores de estos regalos abundantes.

Amados seres, quizás no sepan que cuando Nuestro Amado Sanat Kumara vino primero a esta Tierra - en el momento en que el eje ya se había doblado cerca de 45 grados y que cualquier “inclinación” adicional habría sido totalmente desastrosa para este planeta y las evoluciones sobre Ella, el Reino de la Naturaleza dió la noticia que ellos ya no producirían sus regalos para una humanidad tan llena de discordia y de falta de aprecio a sus servicios y cosechas. ¿No piensan que fue una hora oscura en la historia de la Tierra? ¡Justamente piensen lo que sucedería aquí si, por sólo un año, el Reino de la Naturaleza rechazara dar de Su sustancia que sostiene la vida de sus cuerpos en sólo alimentos y agua! Sin embargo, el desastre fue evitado por la tremenda liberación del Amor Divino del Amado Sanat Kumara - ese Amor que es el poder motivador del Universo entero. A través de la venida de Su propia Presencia aquí y la de los Tres Kumaras Quienes vinieron con El (además de la asistencia amorosa de las novecientas corrientes de vida quienes se ofrecieron como voluntarias para preceder la venida de Sanat Kumara y preparar Shamballa como un hogar para El aquí), hubo la necesidad de tranquilidad y Paz traída al Reino de la Naturaleza y a cada Elemental dentro éste. Luego ellos dijeron: “Bien - si Estos Grandes Seres están dispuestos a dejar Venus para permanecer con esta ‘Estrella Oscura’; si Polaris y Magnus están dispuestos a impedir que el eje se incline más; si los Grandes Señores Solares y la Ley Cósmica están dispuestos a dar a la Tierra otra oportunidad para que sea sostenida como una joya en el collar Solar, continuaremos supliendo la sustancia para la humanidad a medida que vivan sobre el planeta. ¡Eso fue hace millones de años!


Cultiven los Sentimientos de Aprecio


¡Amados seres - en el libro de “Los Siete Poderosos Elohim Hablan”, el Elohim de la Paz les describe en detalle justamente como El llegó a ser una pequeña flor amarilla y como aparecía estación tras estación como tal flor pequeña durante millones de años! Ven, esos pequeños Elementales han consumido bastante tiempo y energía para aprender como llegar a ser realmente la forma de eso que ellos desean crear - digamos, por ejemplo, una haba. Ellos primero se convierten en la forma ellos mismos y hacia dentro de esa forma atraen la sustancia que crea ese vegetal en particular, o lo que sea. Cuando su servicio es completado, ellos regresan al Templo de la Naturaleza y al Instructor Quien los envió fuera. ¡Entonces - a algunas grupos no les gusta las habas! ¡Ha habido mucha de las energías de algunos pequeños seres que entran en la creación de justamente una de esas habas - mediten esto! Luego piensen en el irrespeto e ingratitud de la gente que tiene por y hacia el alimento. Ellos rechazan esto y rechazan aquello - y son muy “exigentes” en lo concerniente a los regalos dados a ellos tan libremente. Piensen en la variedad de cosechas que son provistas para la gente de esta Tierra a fin de que todos no puedan tener que comer la misma cosa y puedan tener un cambio de alimento de vez en cuando.

Después que el Amado Sanat Kumara vino y el Reino Elemental finalmente decidió que ellos continuarían creciendo y dando a la gente eso que era para su sustento, los Elementales hablaron en concejo y dijeron: “Qué acerca de justamente un tipo de cosecha - por ejemplo trigo? Dejen que la gente haga con eso como deseen y haremos tanto de eso como ellos puedan.” Luego los Grandes Directores de las Fuerzas de los Elementos replicaron: “No, daremos a ellos una diversidad de cosechas - trigo, centeno y otros cereales; vegetales y frutas de muchos tipos y descripción. También continuaremos en la diversificación de las flores, árboles y arbustos.” Querida gente, ustedes han sido salvados de mucha aflicción de la cual no saben nada, a través de la constancia de esfuerzo de muchos Seres Quienes les han amado y servido a ustedes, así como también a todo el resto de la vida - a pesar de la falta de aprecio por esos regalos.

Ustedes saben, amados seres, que no existe ni siquiera uno aquí en este salón que no haya, en un momento u otro, en esta vida solamente, rechazado alguno de los regalos de la Naturaleza como repelente (sea en alimento o de otro modo), en que algún Elemental individual dió de su (él o ella) propia vida para crear y sostener eso. ¡Ahora lleguemos a un punto de SENTIMIENTO de gratitud, gratitud (de manera) que no tengan que comer la misma cosa todo el tiempo! Estén agradecidos de que exista tal diversidad de forma para su disfrute. ¡Si no desean participar de esa sustancia, al menos bendíganla! Den gracias a la vida por haberla creado y hagan la llamada de que cumplirá su Plan Divino de ser - si eso concierne a su propia vida o no. ¡Nunca desprecien nada! Ustedes no pueden ser un chela del Reino del Amor mientras desprecien a cualquier parte de Vida, Sus creaciones o cualquier cosa que la Naturaleza haya provisto para alguna parte de vida para usar. Si sienten que la energía dentro de esa forma no es buena, con su conocimiento actual del uso de la Llama Violeta Transmutadora, pueden elevar la cualidad de allí pasando la Llama Violeta a través de ésta. Sin embargo, el sentimiento dentro de ustedes es el punto importante aquí.

Ahora, quizás no les guste la música con volumen alto; la gente del primer Rayo; o algún tipo de alimento o bebida - esa “aversión dulce” es toda una ramificación de odio que es una fuerza repelente y que es parte de la efluvia de la creación humana. ¡Cuando vienen a la conciencia del Arcángel (que estoy tratando hoy de transmitirles) de amar la vida libre - entonces pueden ser bien positivos - PERO POSITIVAMENTE AMANDO Y AMABLES Y PERDONANDO TODO LO QUE ES!

Supongan que no Me hubiera gustado la gente del “Combinado”. Ciertamente no tenía afinidad particular por la aflicción que ellos conscientemente habían creado a través de todas las edades - pero supongan que hubiera dicho: “¡O ellos han creado tanta discordia - déjenlos permanecer allí!” ¡No! Esa no es la manera de la Divinidad. ¡La manera de la Divinidad es la del perdón y redención - LIBERACION A TRAVES DE LA RECALIFICACION DE LA ENERGIA IMPERSONALMENTE! ¡¡¡IMPERSONALMENTE!!! Así que si no les gusta alguna otra denominación religiosa o raza o credo esa es una ramificación de esa misma cualidad de odio. Por lo tanto, cualquier manifestación de vida que es repelente para ustedes es simplemente una oportunidad para que ustedes recalifiquen esa energía. ¡PUEDEN HACERLO! ¡Dios les ha dado dominio sobre toda la sustancia de la tierra y mar y sobre todas las criaturas que moran sobre ésta y dentro de ésta, a través del poder y uso de la palabra creadora “YO SOY”, el foco del cual está anclado dentro de la Inmortal Llama Triple de Verdad Eterna que pulsa en cada corazón físico! Ustedes pueden elevar la cualidad de la música; pueden elevar la cualidad del servicio en todas las religiones e iglesias; pueden elevar la cualidad de la energía en todas las razas sin hablar siquiera una palabra, mediante el uso de la Llama Violeta Transmutadora - justamente siempre que permanezcan POSITIVAMENTE AMANDO A DIOS; POSITIVAMENTE AMANDO A LA VIDA y honestamente pidiendo que la causa y núcleo de antipatía, resentimiento, rebelión y odio sean removidos de ellos y reemplazados por la perfección de su Plan Divino cumplido. ¡Entonces no luchen con o contra esas cosas! ¡Esa es una de las razones de Nuestra existencia aquí - para ayudarles! Es el por qué estoy aquí; es el por qué la Amada Astrea está aquí y el por qué Saint Germain está aquí - justamente para ayudarles a ustedes y a todas las evoluciones de la Tierra para que sean libres - incluyendo naturalmente a la Tierra Misma. ¿Por qué otra razón permaneceríamos?

Las causas y núcleos de las aflicciones humanas están a menudos enterradas profundo dentro de los cuerpos etéricos, queridos seres. Unos pocos de ustedes han visto cirujanos remover una bala de una herida y ustedes saben que ésto algunas veces toma un poco de sondeo. En estos días de tal oportunidad para una purificación completa y eterna, la Poderosa Astrea viene instantáneamente a su llamado consciente con Su Círculo y Espada de Llama Azul para remover las causas y núcleos de todas las aflicciones humanas; estoy aquí con Mi Espada de Llama Azul; y con todas las actividades desde arriba que la Hueste Ascendida y los Seres Cósmicos son y tienen - todas estas están disponibles para ustedes! ¡SOLO DEJENNOS ENTRAR A SUS MUNDOS!

¡Oh, Dios de la Vida y Luz! En Tu Poderoso Nombre “YO SOY”, Te invoco a Ti para la asistencia en la apertura de la conciencia de la gente de la Tierra a la realidad de la Hueste Angélica - al sitio donde ellos permitan que los Angeles entren a sus mundos, para vivir allí como Amigos Divinos y Compañeros-servidores de la Luz, hasta la ter­minación de esta tarea de purificación de la Tierra y Sus evoluciones. ¡Debido a que sé que siempre respondes a cada llamada - SE HACE AHORA MISMO!

¡Muchas gracias por dejarme entrar en sus mundos hoy, por su atención en Mí y Mis palabras de amor para ustedes! ¡Buenos Días!

El Arcángel Miguel

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.