INSTRUCCIÓN POR EL MAHA CHOHAN

19 de octubre de 1952, el Boletín

 



SOBRE LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE LA LLAMA “ALREDEDOR DEL MUNDO” DESDE SUVA

(Querido lector, a continuación se presenta para su edificación y progreso espiritual las palabras del Amado Aeolus, anterior Maha Chohan, con motivo de la primera Transmisión de la Llama ‘alrededor del mundo’ con la participación de seres Ascendidos y no ascendidos. Nótese que aunque el Retiro de la Paz ha permanecido en el mismo sitio (Suva), otros Templos han cambiado de lugar y o de Jerarca.)

Fue con extrema gratitud y no una pequeña sorpresa que Nosotros atestiguamos la extraordinaria liberación de Luz que circundó al planeta alrededor en una pulsación rítmica desde el corazón del Retiro de la Hermandad en Suva la noche pasada..

Cuando los Señores del Karma revelaron que el plan para el progreso de la humanidad Nos permitiría abrir los Retiros del mundo a la conciencia de los estudiantes interesados, llegó a ser Mi deseo particular, en cooperación con el gran Plan, interesar a ciertos espíritus dedicados en diversos puntos sobre la superficie de la Tierra quienes pudieran, en un momento dado, recibir la radiación conscientemente dirigida desde el Retiro que estuviera activo durante ese período de treinta días, y mediante el poder de su propia Luz, recrear la esfera de influencia en su localidad, formando un centro transmisor para los poderes, regalos y radiaciones saliendo desde ese Retiro, y luego redirigir estos poderes hacia un punto adicional donde quiera que chelas esperando lo aceptaran y duplicaran este proceso.


La noche pasada pusimos este plan en acción por primera vez a escala mundial, con varios miembros de la Hermandad ofreciéndose como voluntarios para tomar los lugares de seres no ascendidos hasta que tales grupos pudieran estar interesados en la actividad y asumir la responsabilidad siendo estaciones de transmisión ellos mismos.

Desde el Retiro en Suva la Llama Dorada del Amor Cósmico (1) fue dirigida hacia el Amado Saint Germain y la Hermandad en el Monte Shasta, Quienes a su vez la redirigieron hacia Philadelphia y New York. El Amado Señor Maitreya y los amados seres en New York dirigieron las corrientes hacia Transylvania, y desde allí ellas pasaron al Amado Serapis Bey y la Hermandad en Luxor. Desde Luxor ellas fueron dirigidas hacia los Amados El Morya y Kuthumi en Mi Retiro en Ceilán, y estos dos Hermanos completaron el circuito regresando las corrientes a los Hermanos en Suva.

En el instante en que el gran Surya solicitó a aquellos de Nosotros Quienes estábamos presente en Suva respirar la Llama, que formaba el ímpetu Cósmico acumulado completo del servicio a la vida de Suva, cada uno de los Maestros atrajo esa Llama Dorada hacia dentro de Su Propio Cuerpo, que inmediatamente llegó a estar tan brillante con esa Esencia concentrada que Sus propias auras vibraban con una pulsación de poder que ha estado incrementándose allí desde la época de la más grande gloria de Mu. Todos sostuvimos esta Llama dentro de Nosotros, añadiendo a ésta el ímpetu, cualidad, color y tono de Nuestras Propias Corrientes de Vida, ganado en el Servicio de Dios. Luego, en un instante dado, todos exhalamos esa Llama a través del Océano Pacífico hacia el Retiro y Presencia amorosa del Amado Saint Germain y los Hermanos en Shasta.

El cuadro como se ve con el ojo interno se parecía a un relámpago difuso que se alzaba en el Océano Pacífico como con una Llama Dorada, y a través de este relámpago un Rayo Azul claramente definido conectaba la Hermandad en Suva con la Hermandad en el Monte Shasta. Cuando el Rayo Azul se conectó con la Llama Corazón de Saint Germain y Su Hermandad, se produjo lo que parecía una explosión interna en el Monte Shasta, los Rayos desde éste corrían al norte y sur, hacia arriba a través de Alaska y hacia abajo a la Costa Occidental Continental de los Estados Unidos, y seguía hacia abajo hacia el Continente Sur Americano tan lejos como Cabo de Hornos. La Luz desde esta Llama emitida desde el corazón de Shasta, se difundía luego hacia el oriente, de nuevo con esa actividad arropadora similar al relámpago difuso, y el Rayo Azul dirigido se bifurcaba en Chicago hacia Philadelphia y New York, donde de nuevo una explosión de Rayo Azul enviaba una corriente directa hacia arriba a través de Newfounland, Greenland y Iceland, y hacia el sur a lo largo de la costa oriental de los Estados Unidos hacia Cuba, hacia las Indias Occidentales y hacia la costa oriental de Sur América.

El Amado Señor Maitreya en New York y el Amado Victoria en Phildelphia, de nuevo dirigieron el Rayo Azul hacia los Hermanos en Transylvania, y el mismo relámpago difuso se barrió a través del Océano Atlántico, cubriendo las Islas Británicas, Norway y la Costa Occidental de la propia Europa, y Africa. Los Hermanos en Transylvania de nuevo redirigieron esa acción explosiva del Rayo Azul eléctrico hacia el norte a través de Rusia y el Cercano Oriente, y el Rayo Azul fue enviado hacia abajo hacia el Retiro en Luxor. El Amado Serapis Bey y la Hermandad allí de nuevo formaron el núcleo de una explosión de Luz que llenó el continente Africano entero y al Oceáno Indico con este relámpago difuso Azul. El Rayo Azul desde el Retiro del Amado Serapis fue dirigido hacia los Amados El Morya y Kuthumi en India y la explosión de Luz allí dirigió la Llama hacia arriba a través de Siberia, China y Malaya, punto desde el cual el manto de Luz pasó de nuevo hacia el corazón de Suva, completando el circuito y dando a Australia, a Antartica y al Litoral Oriental de Asia el beneficio de su Luz.

En el curso de la media hora durante el cual los amados estudiantes proveyeron el núcleo de los seres no ascendidos, que hicieron posible esta experiencia magnificente, el globo fue circundado treinta veces. En el momento final el ímpetu se había elevado a tal punto que no había ninguna separación distinguible en el ritmo mediante el cual la Luz era transmitida, el globo entero siendo mantenido en una Llama Dorada, el eje descansando sobre un Loto Azul, y la atmósfera arriba hasta el nivel de los diez mil pies completamente permeada del aliento flameante poderoso de la Llama Cósmica de la Luz Cósmica, que será su redención.

Por lo tanto, ven el logro magnificente en cuatro corto meses, y las posibilidades que yacen dentro de la cooperación voluntaria de la humanidad no ascendida a medida que esta actividad se desarrolle y a medida que grupos puedan ser formados y sostenidos en cada nación sobre el planeta, particularmente sobre la Costa Marítima de los diversos países continentales, porque siempre es muy difícil transmitir ondas de energía de Luz a través de cuerpos de agua.

Hasta que tales individuos cooperadores puedan ser encontrados, tengo la promesa del Amado Sanat Kumara y de la Gran Hermandad Blanca que Ellos representarán a la humanidad en estas localidades estratégicas. Yo Mismo creo que el estímulo natural de un flujo tal como el que tomó lugar la noche pasada, lo hará pero en un tiempo comparativamente corto antes que tales grupos sean hallados y desarrollados.

Doy gracias a ustedes, a cada corriente de vida, cuyo aliento formó una parte de la pulsación inicial para un evento Cósmico, cuyos récords permanecerán sobre las páginas de Akasha como un memorial permanente a su Presencia con Nosotros y por la contribución voluntaria de su aliento a este servicio.

Mi Amor les envuelve a cada uno de ustedes.


El Maha Chohan

Nota (1): En años posteriores se dió a conocer el color de la Llama como Rayos del Arcoíris de Rosa, Dorado y Azul.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.