DISCURSO POR EL AMADO SERAPIS BEY

30 de marzo de 1954

 



SOBRE LAS INICIACIONES Y DISCIPLINAS EN LUXOR PARA LOS CANDIDATOS A LA ASCENSION

“Candidatos para la Ascensión, ¿qué les trae a este Retiro? ¡Yo les traigo las bendiciones de Mi Luz y la victoria que hay dentro de Esta!”

Así que Me he dirigido a ustedes, amados seres, era tras era, centuria tras centuria cuando su luz les traía a las puertas de los Salones de Luxor. (1) ¿Recuerdan esas horas?. ¡He tratado de recrear dentro de la sustancia de sus cuerpos etéricos esa memoria, para CARGAR a través de Mis energías ese Fuego Cósmico el cual en el preciso momento cuando lo demanden para su Ascensión venga, preste la asistencia en la remoción de la atracción magnética final de la Tierra, asistiéndoles a la gloria de esa liberación-Divina completa! ¡Esa es Mi razón de ser! He guardado... He guíado... Me he parado dentro de la Llama de la Ascensión a fin de que pudiera haber un medio y forma mediante el cual la humanidad de la Tierra, cuando hubiera terminado con la locura de los sentidos, pudiera retornar a su Estado Divino. ¡Desde la “caída del hombre” si no hubiera habido una Hermandad Guardiana de la Llama de la Ascensión, no hubiera un camino de regreso al HOGAR! ¿Han pensado, han ponderado, se han dado cuenta dentro de lo más recóndito de su ser, lo que sería si no hubiera un camino de regreso al Hogar?.

Con este fin hemos permanecido, muchos de Nosotros, como prisioneros del amor sobre esta estrella oscura. Sus nombres están escritos en el Libro de la Vida. Ustedes están entre aquellos a quienes los Señores del Karma escogieron previo a su encarnación como posibles candidatos para pasar a la Octava Maestra Ascendida al cierre de una vida Terrenal. Por esta razón se les ha dado una extraordinaria oportunidad en el contacto con la Hermandad Maestra Ascendida, para que puedan “hacer las cosas bien” en sus mundos individuales, para que puedan en el servicio cooperativo e individual prestar el balance requerido a la vida para cortar y romper para siempre la necesidad de la reencarnación.

Vamos INMEDIATAMENTE y PARA SIEMPRE a remover de la conciencia el sentimiento y la actitud de que el servicio es tal regalo magnificente de su vida para el Universo. Antes bien es una OPORTUNIDAD dada a ustedes individualmente para que puedan liberarse. Han sido escogidos especialmente. A través del pecho de su cuerpo etérico han sido escritas por la Hermandad de la Ascensión estas mismas palabras - “Candidatos para la Ascensión, dentro del curso de una vida Terrenal.” Les ha sido dado un Padrino Quien durante toda esta vida Terrenal ha estimulado dentro de su conciencia externa y sentimientos el deseo de conocer la Verdad. Este Padrino ha liberado su conciencia de la mente de la masa, de los canales ortodoxos, les ha alentado a buscar la ley espiritual en el conocimiento oculto y a obtener igualmente un conocimiento fragmentario del entendimiento del trabajo de la Jerarquía Espiritual.

¿POR QUE? A fin de que través a de las energías de sus seres voluntariamente consagrados para liberar la vida, pudieran ganar el privilegio de limpiar el polvo de la Tierra de sus pies, ENFRENTADOSE a su Fuente y escuchando ese gran llamado del clarín que llega en un momento cósmico a cada hombre. ¡Entonces entrando en la gloria de su cuerpo libre-Divino, parándose en la Esfera con aquellos que aman, sirven al Universo en luz, armonía y belleza por toda la eternidad! ¡Si pudiera transmitir a la conciencia de la humanidad la felicidad de la Octava Maestra Ascendida! ¡Si pudieran sentir dentro de ustedes mismos por un instante la alegría de esa liberación desde esos cuerpos atados-sensitivos que emplean! Nada, ningún servicio, ni disciplina - jamás dejaría de ser interesante para ustedes a medida que enfrentaran esa meta gloriosa.

¡Estoy dedicado a ver que ustedes pasen por los fuegos de la purificación y a que ustedes quienes han solicitado la oportunidad de ganar la Ascensión puedan protegerse hasta esa victoria!

Permítanme de nuevo darles la historia de su entrada a Luxor. Todos ustedes han estado allí. Somos amigos de corazón de muchas eras. Pocas veces he dejado el Retiro en Luxor. (2) Pocas veces he tomado la encarnación fuera de la sagrada tierra de Egipto.

Dentro del corazón del Templo de la Ascensión en Luxor hay un poder magnético del Fuego Sagrado que atrae hacia dentro del recinto de ese Retiro (en los cuerpos internos más sutiles o, en raras ocasiones cuando el individuo está muy desarrollado, dentro de la carne) a aquellos que tienen la posibilidad dentro de la corriente de vida de alcanzar la Ascensión dentro del ámbito de una vida Terrenal. Ningún otro individuo ni siquiera entra dentro de las paredes externas. Aquellos que entran se paran delante de Mi Presencia. Allí les hablo como les hablo a ustedes este día, cada uno como un aspirante lleno de esperanzas parándose delante de Mi Presencia y escuchando esas palabras que abren la puerta al mundo mental y de sentimiento - "¿Candidato para la Ascensión, qué te trae a este Santo Lugar?" Entonces allí se exteriorizan desde dentro de la corriente de vida los pensamientos y sentimientos que son los regalos de la conciencia. Es posible en asunto de un momento diseñar las disciplinas para el neófito. De veras no es confortable la exteriorización de los pensamientos y sentimientos y sin embargo es la propia primera iniciación a través de la cual el esperanzado y el valiente deben pasar.

Luego debe pasar exitosamente por las disciplinas de los siete grandes Templos. El neófito primero debe aprender la gran entrega - debe aprender dentro de su corazón, alma y espíritu a encontrar y desear cooperar con la Voluntad de Dios. El neófito es colocado dentro de una celda y le es permitido comulgar allí con su propia Sagrada Presencia Yo Soy, tratando de contactar ese Ser Divino y de desarrollar dentro del mismo una humildad ante Este. Dentro de este primer gran Templo, bajo la dirección del Gran Morya y Sus asistentes del Chohán (3), viene la disolución de la rebelión. La rebelión dentro de la corriente de vida es el sentimiento que sacó a cada hombre y mujer de un estado de gracia y comunión constante con el Ser Divino. La rebelión sacó a Lucifer del Corazón del Cielo, y la rebelión contra la disciplina y auto-corrección es una BARRERA para el progreso real espiritual. Esto no significa que alguien debería asumir la servilidad ante cualquier personalidad humana o la sumisión aún a la Voluntad del Maestro, pero la cualidad de la rebelión que está dentro de la conciencia debe ser consumida. Tenemos varios medios y formas de sacar de la conciencia durmiente esas cualidades y un buen número de nuestros candidatos se van ellos mismos del Templo antes de pasar por esta primera iniciación, lamento decirlo. Ese es el por qué en este momento he puesto en movimiento en los niveles internos esas corrientes que manifestarán melodías particulares para disolver la rebelión en los sentimientos, rebelión no sólo contra la injusticia... rebelión contra condiciones... rebelión contra la limitación. Ellas son todas ramificaciones de la misma cualidad dentro del mundo de sentimiento que deben salir. Permítanme señalarles que no se requiere “sumisión” ante la limitación para sustituirla por la rebelión, sino un alerta constante consciente poniendo en acción la ley que está en sus manos para remediar las condiciones y manteniéndose sin embargo armonioso, pacífico, constructivamente ocupado durante este proceso. De ese modo son maestros de su energía.

Aquellos pocos que pasan del Primer Templo son llevados al Segundo Templo, conocido como el Templo del Aprendizaje. Aquí bajo los Hermanos, guardado y guíado por Kuthumi, o por uno de Sus asistentes, a ellos se les da la instrucción en la Ley. Aquí ellos desarrollan entendimiento de las leyes de causa y efecto y de todas aquellas leyes con las cuales actualmente están comprometidos en el aprendizaje. Es un momento placentero y feliz, un tiempo de la siembra de las semillas, un tiempo del aliento de vida sobre esas semillas y de manifestación de una cosecha en obras. Es un tiempo en el que el artista desarrolla su habilidad; el músico desarrolla la destreza del logro musical; un tiempo en que el instructor se convierte en elocuente, con la capacidad para transmitir el conocimiento y estimular el entusiasmo en los estudiantes; es un tiempo en el que los estadistas ganan la visión similar a la que ha sido incorporada en la fundación de su amada Estados Unidos de América; es un tiempo en que todo lo que es bueno se desarrolla y crece, y en que el entusiasmo de los Hermanos y Hermanas es tremendo.

De esta iniciación se debe pasar exitosamente hacia el Tercer Templo bajo la gran protección y guía de nuestro Amado Pablo, el Veneciano. Aquí de nuevo, llegamos a la disciplina de vivir con nuestros hermanos, de convertirnos en custodios de nuestro hermano. Aquí los neófitos son colocados en habitaciones vivientes con corrientes de vida que tienen dentro de ellas mismas esas tendencias que son particularmente irritantes para los demás. Aquí de nuevo el número disminuye y con grandes sentimientos de alivio, los neófitos se precipitan por la puerta y Nos dejan. Es desafortunado, pero vivir con el prójimo de uno es una de las pruebas más grandes del estado no ascendido. ¡Sin embargo, aunque la bondad, la belleza, la amabilidad de este grande y poderoso Chohán son tan grandes que ellos deberían fundir un corazón de piedra, porque la disciplina que El da en el aprendizaje de la tolerancia y entendimiento es tal que pocos sobreviven!.

De allí nos movemos hacia dentro del Cuarto Templo (Mi Templo). Este es el primer contacto personal que tengo con el neófito desde la entrada de la corriente de vida al Retiro. Es el momento cuando el neófito debe, por primera vez, atraer suficiente pureza para ver Su Presencia o Su Santo Ser Crístico cara a cara. Es una iniciación en la que el Maestro Mismo debe estar dentro del aura del iniciado. Es un momento en que muchas presentaciones nefasta llegan desde dentro de los cuerpos internos a la conciencia del estudiante - cuando hablan las “muchas voces”; cuando únicamente la discriminación, oración, desinterés y humildad pueden discernir la Voz de Silencio. Es un tiempo cuando, si es posible, el ego es inflado, cuando las voces hablan de las grandes cosas que la personalidad hará. Es el momento cuando “la personalidad” es despojada de todo egoísmo, sutil y aparente y después pasando por esta iniciación (durante la cual Me paro dentro del aura y oro la oración de Mi Corazón a Dios), la corriente de vida está lista para la consagración

A medida que las cantidades siempre disminuyendo entran al Quinto Templo, bajo el gran Hilarión, llegamos al hermoso Festival de Consagración. En este Templo entonces Nos dedicamos a los sacerdotes y sacerdotisas de la Llama - el Fuego Sagrado. Hasta este punto, a ellos no se les ha permitido asistir a la Llama, o a oficiar sobre el altar; ellos son la congregación, ellos son los suplicantes, ellos son los neófitos con las cabezas afeitadas, las vestimentas de lino, los pies descubiertos y corazones esperanzados. Cuando entran al Quinto Templo, habiendo pasado por la iniciación de unirse al Ser Crístico con humildad, desinterés y servicio, entonces están listos para tener las vestiduras de la consagración, las vestiduras colocadas sobre ellos, las sandalias doradas en sus pies, los vestidos sedosos sobre sus cuerpos. Luego, el Gran Hilarión, o el Amado Rafael, o uno de los Miembros de Su Corte, ejecutan el Servicio de la Consagración. La luz es consagrada antes de entrar al cuerpo. El cuerpo emocional es consagrado y se hace visible ante la asamblea entera. El cuerpo etérico es consagrado. El cuerpo mental es consagrado y después que esos cuerpos internos son así bendecidos, cada uno de los sentidos es consagrado por el Sacerdote presidiendo o por Mí Mismo. Es una ceremonia magnificente y algún día será tejida dentro de sus ceremonias del futuro antes de que las corrientes de vida salgan con más que del servicio ordinario. Allí se da la consagración de las manos a través de las cuales fluye la Llama de la Curación... la consagración de los pies que se convierten en el anclaje del Fuego Sagrado donde quiera que esos cuerpos se muevan... la consagración de los labios para pronunciar las palabras Sagradas que invocan y comandan la manifestación de los poderes de precipitación y curación... la consagración de las energías a través de los ojos que capacite a la corriente de vida para ver la perfección e invocarla.

Es una actividad magnificente, cuyos detalles no puedo describir en este momento debido a la limitación humana en el mundo externo del tan-llamado tiempo.

Luego los Sacerdotes y Sacerdotisas, magnificentes en sus túnicas, cada uno representando el Rayo que es la actividad natural de la corriente de vida, son asignados a la adoración del Templo. Aquí ellos sirven durante períodos más cortos o más largos - algunos no van más allá de esta iniciación. Muchos de ustedes dentro de este salón han permanecido como los Sacerdotes y Sacerdotisas del Fuego Sagrado durante una encarnación entera, porque de nuevo, cuando entran al Sexto Templo, la iniciación en el desinterés y servicio es tal que muchos no escogen incorporar sus energías en una misión que no pudiera ser exitosa, y pierden el bien acumulado que les trajo a ellos a la adoración del Templo.

En el Sexto Templo los Hermanos llegan a estar ministrando mendigos, dejando a Luxor para probar su luz en el mundo de la forma. Las hermosas vestimentas son quitadas de sus hombros y plegados, también, los vestidos sedosos, los magnificentes tocados, las joyas de luz, los cetros de poder todos son removidos. Vestidos de nuevo como un mendigo vagabundo, los seres ministrando, bajo el Rayo Devocional, entran al mundo de la forma sin ningunas credenciales y con un voto de silencio... no hay manera de saber siquiera espiritualmente del alerta y mérito de sus calificaciones excepto en la expansión de su propia luz que, a través de los ojos, el gesto, la radiación y el aura tiene para prestar el servicio de expansión de la luz y alentar la Ascensión dentro de aquellos que contacte.
pulsación inicial

Aquí los perdí a ustedes muchas veces. ¡Muchas veces salieron a encender al mundo! ¡Muchas veces vi sus espaldas retrocediendo cuando bajaban los escalones, fuera de la puerta y las arenas del desierto los reclamaban y sólo demasiado pronto de allí en adelante, los sentidos! Sin embargo todo esto es parte de la evolución y se Nos permite por Ley no sentir dolor. No obstante podemos sentir la felicidad añadida cuando ustedes regresan, porque aquí están hoy.

Aquellos que regresan y que a través de la edades, lo hacen trayendo de vuelta los manojos de sus servicios en el mundo de la forma, están listos para entrar en el Séptimo Gran Templo y en la acción del Fuego Violeta, cada átomo y célula de sus seres se convierte en una ceremonia de la Voluntad de Dios exteriorizándose. Ellos, cada uno, llegan a ser como una ventana a través de la cual la vida de Dios fluye sin calificación impura de ningún tipo excepto para expandir los bordes del Reino. Cada uno es como una fuente que no tiene ni forma ni personalidad y permanecen en este claustro hasta el cierre del período de vida Terrenal y la Ascensión desde Mis Propios Brazos y Corazón está asegurada.

Espero que hayan disfrutado este esbozo superficial de Nuestros esfuerzos, porque su vida en el mundo de la forma está supeditándoles mucho a las mismas iniciaciones, y pueden medir por sí mismos, sus éxitos y sus fallas sin los impulsos de un Gurú, sabiendo dentro la honestidad de su propio corazón en donde necesitan desarrollar más luz y en donde ya son maestros. De esta manera, cada hombre se convierte en su propio instructor y ustedes pasan por la Llama de la Ascensión hacia la perfección del gran Sacerdote o Sacerdotisa del Ceremonial y al cierre de su vida Terrenal tendrán su Liberación.

¡Recuerden, amados seres, Yo Soy la Disciplina Encarnada! Durante muchas centurias la gente ha temido esa disciplina. ¡Sin embargo qué es disciplina sino la aplicación de una ley mecánica, que cambia la cualidad de su energía y les conecta con la fuente de todo bien, armonía, suministro y con su propio Ser Crístico! Disciplina no es nada más que la aplicación de la ley mecánica de cambiar conscientemente la cualidad de su energía. Quítense la sensación de rebelión contra la disciplina. Existe, podrían decir, una disciplina en el mundo mecánico... su automóvil corre con petróleo y si colocan agua dentro de éste no tienen el resultado que requieren. Su cuerpo físico les dará el más grande servicio posible si moran dentro de las leyes de la armonía, si se refrenan de meter dentro del vehículo físico aquellas sustancias ciertas que cambian su acción vibratoria natural , desconectándolo de la Armonía de las Esferas y de toda forma de hacerles un conductor inadecuado para su Presencia Divina.

En el mundo externo existe disciplina... aún sus héroes del fútbol rudo moran dentro de la disciplina de un buen dormir durante la noche, de la abstinencia de fumar y beber, para hacerse eficaces en este juego. Su cantante de ópera, su pianista, todo el que se eleva por encima de las masas y se convierte en más de lo ordinario en desarrollo, mora dentro de la disciplina para entrenar al cuerpo y para hacer la mente alerta. Aquellos que no desean aceptar esa disciplina son las masas mediocres que todavía no tienen el estímulo para desear ser el mejor, ser el más elevado, ser la expresión y el exponente más grande de su arte como Dios encarnado. ¿Comprenden? Bendiciones desde el Corazón de Luxor. .


Serapis Bey

______
(1) Para esa época (1954) el Templo de la Ascensión estaba en Luxor, Egipto.
(2) Recuerde el querido lector que el Amado Serapis Bey tenía Su residencia allí para ese entonces.
(3) En esa época de 1954, el Amado El Morya era el Chohán del Primer Rayo; Kuthumi era el del Segundo Rayo; Pablo el Veneciano el del Tercer Rayo; Serapis Bey el del Cuarto Rayo (continúa siéndolo); Hilarión el del Quinto Rayo (continúa siéndolo); Jesús el del Sexto Rayo y Saint Germain el del Séptimo Rayo.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.