HABLAN LOS MAESTROS DE SABIDURIA

El Puente, agosto 1956

 



SOBRE LA PREPARACION DE LA TIERRA PARA NUEVAS RAZAS RAICES

El Mahá Chohán:

El diseño-Divino original para cada corriente de vida que escoge encarnar sobre el planeta Tierra era permitir a cada uno de tales seres la encarnación bajo cada uno de los Siete Rayos. Como la Rueda Cósmica gira una vez en 14.000 años, a cada Rayo se le permite 2.000 años para actuar sobre la Tierra y todas las evoluciones dentro de Esta, sobre Su superficie y en Su atmósfera. El desarrollo de la Naturaleza Crística a través de la forma física requiere el nutrimento provisto por la manifestación de cada uno de estos Siete Rayos. Por lo tanto, antes de la creación sobre la Tierra y en Su atmósfera de la impureza acumulada por aquellos que han vivido sobre Esta, una corriente de vida individual podía fácil y alegremente lograr la plenitud de su desarrollo en este ciclo de 14.000 años. Muchas de tales corrientes de vida lograron la expresión perfecta de su propia Divinidad en las primeras Edades Doradas, Cuyos récords no están disponibles actualmente para las masas. .

El Morya:


En Nuestra Actividad actual, con la cooperación de las corrientes de vida no ascendidas, estamos tratando de purificar la atmósfera de la Tierra y la conciencia de Sus habitantes para que grandes almas puedan tomar la encarnación y cumplir su destino sin aflicción de ningún tipo. No es la Voluntad Divina del Padre Eterno que una individualidad sufriera mientras estuviera aprendiendo conscientemente a controlar los centros de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción en este mundo de la apariencia física. Sin embargo, las condiciones aflictivas actuales sobre la Tierra, más el karma discordante de los individuos aún encarnando aquí, han creado mucho sufrimiento y pesar. Esto trataremos de remediar tan rápidamente como sea posible. ¡Entonces podremos invitar a almas puras y hermosas a encarnar sobre la “Estrella de la Liberación.”!

Kuthumi:

En Mi servicio en los Niveles Internos, soy privilegiado de enseñar a muchos individuos algo de la Ley Espiritual mediante el cual ellos puedan cooperar en la mitigación de su propio karma y, al tomar la encarnación sobre la Tierra, ayudar a Sus evoluciones como un todo.

Pablo, El Veneciano:


Desde el momento en que la Inteligencia auto-consciente decidió ofrecerse para la encarnación sobre la Tierra hasta la hora actual, el libre albedrío ha permitido a tal individuo absoluta autoridad en cuanto al uso de la vida. Este uso de la vida (cuando se le carga con impureza - emocional, mental, etérica o física) ha creado lo que llamamos “karma personal destructivo.” Por lo tanto, cuando un individuo está preparándose para regresar a la Tierra en la encarnación física nuevamente, si este karma personal destructivo no está completamente sublimado (purificado mediante el Fuego Violeta) como fue en el caso del Amado Jesús, al individuo se le dá una porción de ese karma para agotarlo en su próxima vida Terrenal, así como también la oportunidad de desarrollar los talentos, virtudes, regalos y poderes latentes que están dentro de su propia Inmortal Llama Triple “YO SOY” que estará anclada dentro de su corazón físico tanto tiempo como dure la encarnación. La escogencia de los padres, guardianes, raza y nación en la cual cada una de tales almas encontrará la expresión se hace con respecto a su karma personal destructivo, además del buen karma que ha ganado y sus talentos individuales. De ese modo, existe una actividad dual en la regeneración del alma y en el servicio a Dios y al hombre.

Serapis Bey:

Como sabemos, el planeta Tierra es un “salón de clases” del cual han habido demasiado pocos “graduados”. Por lo tanto, las corrientes de vida más puras y más avanzadas de la Séptima Raza Raíz (Raza que está actualmente esperando oportunidad para encarnar aquí) podrían ayudar a los Siete Poderosos Elohim y al Amado Saint Germain a construir una Edad Dorada permanente sobre la Tierra. Sin embargo, estas corrientes de vida no pueden encarnar aquí sobre la Tierra hasta que algunos de los “escolares” actuales hayan expandido su propia Luz suficientemente como para capacitarles a dejar este planeta “salón de clases” y adicionalmente progresar a lo largo de líneas de su propio desarrollo espiritual. Este es un estado desafortunado de asuntos porque estas almas avanzadas pertenecientes a la Séptima Raza Raíz y Sus sub-razas han sido entrenadas y desarrolladas por sus Manús para asistir en la creación de una “Estrella de Liberación.” Como se afirmó arriba, estas no pueden encarnar aquí hasta la redención de las masas de la gente que han estado en el “mismo grado” durante centurias. Algunas veces (en casos muy raros) la Junta Kármica permite que uno de estos Grandes Seres haga el sacrificio de entrar a un cuerpo físico Terrenal para que la radiación de esa fuerza y Luz espiritual de ese Ser pueda estimular más rápidamente la Luz espiritual en los corazones de la gente de este planeta. Buda y Jesús son dos ejemplos de estos.

Hilarión:

Cuando los padres Dioses crean una Inteligencia individualizada que puede decir, sentir y conocerse como “YO SOY”, a esa Inteligencia Individualizada se le permite viajar a través de las Siete Esferas, teniendo estadía tanto tiempo como desee en cada una. Gradualmente, tal individuo es atraído hacia la actividad especializada de una Esfera. El incorpora sus propias energías al desarrollo del servicio particular de esa Esfera - la Fe del Señor Miguel (Primera Esfera); la Constancia de Jofiel (Segunda Esfera); el Amor de Chamuel (Tercera Esfera); la Esperanza de Gabriel (Cuarta Esfera); el Poder de Consagración de Rafael (Quinta Esfera); el Poder Curativo de Uriel (Sexta Esfera); o el Poder de la Invocación Consciente de la Presencia de Dios de Zadquiel (Séptima Esfera). Donde quiera que more tal individuo, al usar sus energías para ayudar a expandir esa faceta particular de la Naturaleza Divina, Su Cuerpo Causal se incrementa en tamaño y ese ímpetu (llevando el color y la cualidad de su servicio) se convierte en parte de su Cuerpo Causal. Muchos individuos que pasan por las Siete Esferas nunca buscan encarnar sobre el plano Terrenal. Ellos usan los ímpetus acumulados en sus Cuerpos Causales en los Niveles Internos y son parte de la “Hueste Celestial”. Algunos escogen solicitar el privilegio de la encarnación sobre la Tierra. ¡Sus Cuerpos Causales son cuidadosamente estudiados por la Junta Kármica y estos están, bajo la guía y entrenamiento de su Manú, alentados a desarrollar sus ímpetus de bien, hasta que haya una “apertura” en las Puertas del Nacimiento para asumir una forma terrenal - para un propósito solamente “ensanchar los bordes del Reino de Dios.”! ¡Es la salvación de la Tierra proveer una atmósfera purificada, padres educados, instructores y guardianes para tales individuos que con optimismo esperan la invitación a encarnar sobre la Tierra!

Jesús:

Puedo hablar con cierta autoridad acerca de estos grandes Espíritus que van a nacer sobre la Tierra sin pecado, porque Yo, mismo fui tal Ser. Tuve la extraordinaria protección y asistencia de Mi amada Madre (María) y la tutela de Mi amado Padre (José, su Saint Germain). Sin embargo, aún con esta asistencia, puedo decirles que no fue fácil nacer en un mundo donde abundaba la enfermedad, mal, pobreza y muerte. Impedir a Mi conciencia la aceptación de “apariencias humanas” y de ese modo impedir la distorsión de Mis Propios vehículos internos además del físico, tomó toda Mi fuerza y todo el poder-Divino que podía atraer. Los sentidos fueron provistos para registrar. A menos que se protejan cuidadosamente ellos registran la aflicción. Así es como los Espíritus puros sobre la Tierra fueron primero tentados del Jardín de Edén. Permitir la encarnación de aquellos esperando venir hasta que al menos estas apariencias hayan sido mitigadas no sería sabio bajo la Ley Cósmica. Por lo tanto, estamos orando esperando por la cooperación de la humanidad no ascendida en la purificación de la Tierra y Sus evoluciones para que a estas corrientes de vida más avanzadas pueda serles permitido por la Junta Kármica encarnar aquí, trayendo con ellos los extraordinarios regalos, talentos y poderes que ellos han acumulado dentro de sus Cuerpos Causales a través de centurias de estudio, aplicación y servicio.

Saint Germain:

Este mes honramos a los Señores Manú de la Sexta y Séptima Raza Raices, Quienes tienen muchos hermosos Espíritus esperando la encarnación sobre la Tierra. ¡Damos gracias a Ellos por Su paciencia y decretamos que la humanidad pronto les dará la bienvenida! Pueda humildemente sugerir que Mi Rayo (el Séptimo) y la actividad del Fuego Violeta de Misericordia, Compasión y Purificación pueden acelerar ese día - cuando sea entendido y aplicado por las corrientes de vida inteligentes. ¡Gracias!

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.