EXTRACTOS DE UN DISCURSO POR
EL AMADO ARCANGEL GABRIEL
(Cónclave del Gran Tetón)

La Palabra, abril 1990
El Puente, abril 1955



PETICION ANTE LA JUNTA KARMICA “LA META DE LA VIDA ES LA ASCENSION”

“¡Salve a Ustedes, Oh Espíritus de la Naturaleza, todos los que son parte de este magnífica campiña! ¡Yo, Gabriel, el Mensajero del Más Alto, les traigo Amor desde el Hogar! Yo, el Angel Cósmico de la Resurrección, es Quien les ha despertado del dormir cada Primavera, llamándoles de nuevo a ponerse las vestiduras festivas de fragancia y belleza. ¡Con respuesta seria y obediente a Mi llamado, ustedes se convirtieron en la magnificencia de la Llama de la Resurrección, el ejemplo para la humanidad de lo que puede ser hecho mediante la obedien­cia a la vida!

¡Amados corazones, el Complemento de Mi corriente de vida es conocido como el Ser Cósmico “ESPERANZA”! ¡Así que la Resurrección y la Esperanza se mueven mano a mano a través de la faz de esta Tierra, estimulando vida nueva de las cenizas de un pasado extinto - el Segundo Nacimiento! Ellos traen el patrón y plan Divino para recordar dentro del Reino de la Naturaleza y, sin resistencia, que el Reino manifiesta la glo­ria de la Inmortalidad, Primavera tras Primavera.

Para aquellos hijos e hijas de los hombres que escojan aceptar Mi luz, Mi mensaje y Mi Presencia, es ahora Mi privi­legio y honor traer la remembranza de la Imagen Divina, la Concepción Inmaculada, sostenida dentro de la Mente y Corazón de Dios. Esa Imagen se anida dentro de la Llama Triple dentro del corazón físico. ¡Déjenla ser tan obediente en respuesta a Mi como lo son las flores de la próxima Primavera! A medida que les traigo esta noche la remembranza de la Tierra Natal, permitan que la Resurrección y la Esperanza estimulen dentro de ustedes esa Iluminación que hace que sus espíritus se levanten y se liberen de la esclavitud del pensamiento y sen­timiento humano. ¡Dejen que la Resurrección y la Esperanza tomen el comando de la vestidura carnal que ocupan, trans­muten esas vestiduras en luz resplandeciente y hagan de cada uno un Hijo, una Hija del Más Alto Dios Viviente.! Entonces serán coronados con la Corona de diamante de la Inmortalidad, llevando el Cetro de dominio-Divino y Maestría. A medida que revelen así su Presencia Maestra, Esta atraerá a toda vida aprisionada hacia ustedes, para que us­te­des, a su vez, puedan blandir el Cetro de la Inmortalidad sobre ésta y liberarla...

...Amados seres, esta noche les traigo el Amor de los Grandes Arcángeles. Les traigo la esperanza de Mi Amada. Sin Esperanza ninguna corriente de vida continuaría existiendo. Así que esta noche les pido invocar conmigo a los Angeles de la Esperanza para que alienten sobre los corazones, almas y espíritus de aquellos en el Combinado (1) aquellos en el Reino del “limbo”, y dentro del Reino Astral y Psíquico donde corrientes de vida han estado aprisionadas durante miles de años. Esto ayudará a estimularles nuevamente del letargo que viene de ese sentimiento de desesperanza y desamparo.

Las Alas de la Esperanza están extendidas sobre este planeta entero esta noche y Su Presencia está vertiendo Sus Bendiciones. A medida que atraemos la atención de la Gran Junta Kármica para las peticiones del Amado Serapis Bey, la Hermandad en Luxor(2) y Yo Mismo (como Representante del espíritu resucitado desde donde surgirá el ser ascendido), les pido unirse a Nosotros invocando el levantamiento del Espíritu de la Esperanza dentro de la humanidad en todas partes, así como también en el Reino Elemental que parece tan antagónico hacia el hombre. Ese Reino Elemental ha sido forzado a entrar dentro de formas de pensamiento y sentimiento destructivos, entidades creadas humanamente de tal distorsión que Me cuidaría de no describirlas a su conciencia. ¡Esos Elementales también han perdido la esperanza! Aquellos que nacieron para vivir en la luz del Sol, para balancearse libremente con el viento, para cabalgar sobre las nubes - éstos están ahora aprisionados en las creaciones del Reino Astral, presionados desde dentro de los centros de pensamiento y sentimiento de la humanidad. ¡Algunos son compelidos a morar en estas formas durante eras!

Esta noche traemos nueva esperanza a tal vida Elemental así aprisionada. Con estas peticiones que vamos a hacer esta noche, por favor pidan con Nosotros por la remoción de los centros magnéticos dentro de todas las formas-pensamiento destructivas creadas humanamente. Esto automáticamente permitirá a los Elementales aprisionados liberarse ellos mismos de esas formas y elevarse hacia dentro del Sol para re-polarización.

¡Amados seres, hoy ustedes están en el umbral de una Nueva Era! Los Angeles y los hombres caminarán a lo largo del sendero de la vida juntos. Esta es la actividad del Séptimo Rayo y Nosotros, los Grandes Señores de la Hueste Angélica, venimos a traerles esta remembranza a ustedes. Ahora cuando ha­gamos Nuestra petición ante la Junta Kármica, por favor ¿se levantarán y unirán sus dulces energías con las de Nosotros en tal petición? Al cierre de ésta, por favor canten juntos la canción “La Ascensión.” Permitan que sus energías fluyan hacia dentro de Nuestros Mundos a medida que la Gran Junta Kármica escuche a aquellos de Nosotros Quienes representamos la Resurrección.

‘¡Salve a Ti, Oh, Junta Kármica! ¡Grandes y poderosos dispensadores de Misericordia y Justicia para la Tierra! Yo, Gabriel, Arcángel de la Resurrección, Te hablo a Ti en el nombre de la Hermandad en Luxor, en el nombre de Serapis Bey, en el nombre de la esperanza que es la supervivencia de la con­ciencia espiritual de la humanidad. Te hago una petición a Ti, Oh, Grande y Poderosa Junta, para que descartes ahora y para siempre, la dispensación de la vieja era en donde la muerte y la crucifixión representan el impulso principal hacia la cual la atención del mundo Cristiano ha sido focalizada.

¡Solicito el privilegio, honor y oportunidad de hablar dentro del corazón de toda corriente de vida perteneciente a esta evolución y transmitir a la conciencia externa que la meta de la vida ES LA ASCENSION! En el Nombre de Dios, en el Nombre de la Vida, en el Nombre de la humanidad de la Tierra y de los Elementales aprisionados, en el Nombre de aquellos Angeles que han tomado forma humana, hago la demanda esta noche por la Ascensión al cierre de esta vida terrenal de toda alma sobre el planeta para que nadie sea forzado a retornar en cuerpos carnales. Yo hago la demanda esta noche por el derecho y privilegio de llevar la Espada de Llama Viviente hacia dentro de los Reinos Psíquico y Astral y hundirla dentro del corazón de cada entidad creada humanamente que esté allí, formando el manto, presión y efluvia de la masa de creación humana en la cual se mueve la humanidad. Yo solicito el privilegio de desunir la atracción magnética creada por los centros de pen­samiento y sentimiento del hombre que la vida Elemental ha sido forzada a obedecer. ¡Permitan que toda pizca de vida Elemental dentro de estas formas SEA LIBERADA! ¡SEA LIBERADA! ¡SEA LIBERADA! Permitánles regresar en este ins­tante al corazón del Sol para repolarización. Pido esto para cada pensamiento-forma de alcholismo, sexo, lujuria, demencia y todo vicio de creación humana que se haya adherido a cualquier corriente de vida sobre esta Tierra. Pemitánme también hundir esa Espada viviente dentro de las grandes, entidades predominando (creadas de los pensamientos y sentimientos de la masa de la humanidad) que representan guerra, plagas y enfermedad de todo tipo. Estas moran sobre ciudades, países, continentes y aún sobre el planeta mismo.

En el Nombre del Dios de la Vida, les pido remover de la vida Elemental esta noche la necesidad de estar obediciendo por más tiempo los impulsos destructivos de la humanidad. Dénles su liberación-Divina eterna. ¡Permitan que los Reinos Psíquico y Astral no sean más! Estos reinos son sólo una efluvia de vida Elemental concentrada y aprisionada. ¡Oh, Poderes de Luz! Remuevan esta noche el voto de obediencia a la hu­manidad que fue tomado por los Elementales con toda amabilidad. En el Nombre de Helios y Vesta, y del Sol detrás del Sol, Yo hago este ruego: ¡Liberen la vida Elemental de la necesidad de asumir las formas de pensamientos, sentimientos y palabras habladas destructivas y de vicio!

¡Ahora, Oh, Amada Grande y Poderosa Junta Kármica! con Mis propias manos estoy dispuesto a quitar a todos los diez billones de almas de esta Tierra aquellas entidades creadas humanamente que se alimentan de sus vidas. Estas formas son creadas mediante la ira, la malicia, el odio, la glotonería, de hecho, cada uno de los pecados “mortales” además de los pecados sutiles también. ¡Denme la libertad de actuar! Denme la oportunidad de restaurarles a ellos a la liberación que tuvieron antes de que llevaran puestas esas sombras alrededor de ellos mismos. Luego veré que sus vidas ya no tengan la lucha con esas creaciones del pasado. Así aliviados y liberados de esa presión, sus vidas les darán la luz que re­quieren para esta Tierra - la que es requerida para dar al Amado Sanat Kumara Su Liberación.(3)

¡Poderes de Luz! ¡Kwan Yin, Reina de la Misericordia! ¡Pido por la Tierra y para estos pueblos MISERICORDIA! Pido esto por los Pastores serios de esta Actividad y por aquellos en los canales Ortodoxos también - por todos esos ministros, sacedotes y rabinos - por todos los hombres y mujeres de bien en todas partes. Denme la autoridad esta noche para traer a és­tos LIBERACION del karma que ellos han creado ignorante­mente. Permitan que ésto se haga a través de la liberación de Mis Propios fuegos vitales. ¡Denme la oportunidad AHORA para alentar la llama corazón y resucitar la maestría, poderes y facultades que ellos tuvieron en el Gran Sol Central, antes de que el mundo fuera! Permitan que se haga ésto particular­mente para aquellos que tienen las memorias en los cuerpos etéricos y causales. Déjenme revivificar estas memorias y poderes con tal confianza que estos amados seres se conviertan en maestros en obras y no en palabras.

¡Algo más que lo ordinario debe ser hecho! Con este fin, Yo, Gabriel, Arcángel de la Resurrección, hablo a ustedes en el nombre del Señor Miguel y de todos Mis Hermanos en el Reino Angélico. Con este fin damos Nuestra vida y dedicaremos cualquiera de las energías que pidan para hacer un balance para estas corrientes de vida. Permítannos mostrar a la hu­manidad lo que la Llama de la Resurrección puede hacer. ¡Permitan que la Ascensión sea un hecho logrado para cada alma a medida que deje la Tierra al cierre de esta encarnación, liberada del karma del pasado! ¡En Tu Nombre, Oh, Dios! ¡He hablado! Ante Ustedes, Grandes Señores, Me inclino y dejo Mi caso, sereno con el conocimiento de que lo que harán estará muy ciertamente de acuerdo con Nuestros esfuerzos para hacer que este planeta brille como el Sol...’

... Ahora, morando dentro de un estado de “gracia para escuchar”, ¿recordarán a su amigo, Gabriel? Sepan que en cualquier momento, aún cuando no lo piensen, puede ser re­querido por la Ley que ustedes y Yo nos paremos cara a cara. Prepárense bien para ese momento, porque ningún hombre sabe cuando llega. Puedan ustedes ser capaces de decir en esa hora que verdaderamente, son los servidores del Señor!

Mi Amor les envuelve como lo hace Mi luz, bendiciones y gratitud por su servicio. Acepten el Amor de Esperanza, el Mío y el de todos los Angeles del Cielo. ¡Gracias y buenas noches!

Gabriel, El Arcángel de la Resurrección

_________
Notas:
(1)
En diciembre de 1954 fue disuelto el “Combinado” y el “Reino de los Durmientos” regresó a su propósito original, es decir, a ser un lugar de descanso temporal para las almas necesitando tal asistencia entre encarnaciones.

(2) En esa época (1955) la Hermandad de la Ascensión estaba en Luxor. Posteriormente en el año 1977, el día 10 de julio, el Amado Serapis Bey hizo el anuncio del traslado del Foco de la Ascensión desde Luxor, Egipto hasta Long Island, New York, U.S.A.(Ver Revista “El Puente”, septiembre 1977). Recientemente, a la media noche del 27 de noviembre del año 1989, durante la Conferencia de Acción de Gracias celebrada en Caracas, se estableció el Foco de la Llama de la Ascensión en las Montañas de los Andes, en Sur América. (Véase la Revista “La Palabra”, Abril 1990. )

(3) Durante las actividades del Año Nuevo1955-1956, el Amado El Morya tuvo el honor y privilegio de anunciar que Sanat Kumara había sido liberado de Su exilio de las edades. Véase el Boletin, Vol.4, Nº 43, 22 de enero de 1956.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.