LA CATEDRAL DE LA VERDAD
La Palabra, junio 1982




LA AMADA PALAS ATENEAS:

Amados espíritus brillantes de la Verdad, les saludo como un Guía en el sendero al Hogar. Les saludo como una Llama, porque su Verdad no es nada mas sino la Fuerza de la vibración siempre incrementándose y la Conciencia Divina encarnada en su Llama de Corazón. El Santo Ser Crístico es el Espíritu de la Verdad para cada corriente de vida encarnada, justamente como “YO SOY” el Espíritu de la Verdad para este planeta. A menudo Nos hemos referido a su Llama de Corazón como la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de la Verdad Eterna - porque Esta es su única conexión con la Inmortalidad y la Verdad Eterna. El potencial de esta Llama encarna su plena perfección, su Verdad... de ese modo se convierten en la Llama... ¡SE CONVIERTEN EN LA LLAMA!

Una magnificente, centelleante Cruz verde de la Verdad está suspendida en el espacio dentro de Mi Catedral en el Palacio del Propósito del Hombre. El Propósito de esta Catedral es ser un punto focal del ímpetu Cósmico de la Verdad desde el Sol dentro de la atmósfera de la Tierra - un transformador reductor. Como pueden ver, el Diseño Divino tiene un foco de la Verdad en el propio corazón central de la obra del Amado Saint Germain y el Amado Micah en el establecimiento de la Liberación Espiritual y la Conciencia Crística de la Nueva Era para este planeta. La gran Cruz en Mi Catedral representa el anclaje vertical de la Verdad Cósmica dentro del plano terrenal, los brazos horizontales las revelaciones que se manifestarán en la conciencia de la raza. ¡Estas revelaciones florecerán en el trabajo del Amado Saint Germain y el Amado Micah en el establecimiento fundamental de la Nueva Era. Vengan a menudo y mediten sobre esta Cruz... es una experiencia - un campo de fuerza de energía para contemplar!

Ahora bien, Me gustaría relatar las principales actividades de este mes en Nuestro Foco. Primeramente ofrezco una oportunidad para que se paren delante de Mi este mes los dedicados y comprometidos representantes de la Verdad y les sea revelada la Verdad de Sus corrientes de vida; no solamente “el estado actual de los asuntos”, sino el potencial espiritual que cada uno tiene. Les tomaré dentro de Mi campo de fuerza personal y saturaré su estructura atómica, y especialmente su conciencia cerebral con una fuerza acelerada de la Verdad. Sin embargo, oren queridos seres antes de que se ofrezcan voluntariamente, en completo libre albedrío, para tomar parte en este ejercicio, porque el que le sea revelada la Verdad es una experiencia inquietante para la conciencia humana. No duden de que cada uno necesitará pasar esta iniciación en algún punto en su evolución y la mayoría de ustedes han alcanzado el punto en su evolución donde ahora están listos espiritualmente para esto. Pero estén conscientes que los efectos perturbadores pueden ocurrir en sus mundo mental, emocional, etérico o físico. Sin embargo, no presentaríamos tal oportunidad más allá de los límites del Retiro si no tuviéramos una fe cierta de su habilidad para utilizar los Fuegos Sagrados de la Purificación y Liberación. Recuerden el lema para este año 1982 (1): “a través de la Purificación y la Adherencia a la Verdad, resultará la Iluminación de Dios”. Intento asistirles para que vean más claramente la Verdad, para que puedan más conscientemente escoger eso a lo cual se adherirán para todo el resto de este año.

Su Padrino será una Dama o Caballero Ascendido del Quinto Rayo a Quien ustedes le entreguen su petición de libre albedrío para participar en esta iniciación. Si escogen no participar, - eso está bien - aún son muy bienvenidos para llegar y meditar sobre la Cruz Cósmica en Nuestra Catedral como un líder espiritualmente evolucionado. Si escogen presentarse a sí mismos ante Mí, prepárense bien con el Fuego Sagrado y siéntanse dentro del Patrón Electrónico de este mes; porque colocaré en su aura una Cruz de la Verdad para acelerar su desarrollo dentro de un foco de la Verdad en el mundo de la forma, una Verdad espiritual anclada por su propia Presencia, y una Verdad manifiesta fluyendo hacia afuera desde ustedes hacia dentro de su medio ambiente.

Una segunda actividad es su trabajo individual o de grupo - para visualizar la Cruz de la Verdad irradiando en la atmósfera donde quiera que vean la necesidad para esto, y para invocar Nuestro ímpetu Cósmico de la experiencia de la Verdad hacia dentro de esa situación a través de ese foco. Con sus propias facultades creadoras también les invitamos a invocar, moldear, proyectar y sostener una Cruz de la Verdad donde quiera que personalmente vean la necesidad en sus asuntos día a día. Están en el punto donde, con una armonía continuada, Su Presencia trabajando a través de ustedes podría crear y sostener cientos de estas Cruces como campos de fuerza para Nuestro trabajo. Luego en su momento indicado, posiblemente al final de este mes de Retiro, ellas podrían ser etereálizadas dependiendo de su libre albedrío (si es que ellas no han desaparecido ya por falta de sustento espiritual). Esta es una gran oportunidad para practicar siendo un Sacerdote o Sacerdotisa del Fuego Sagrado y co-creador con el Padre.

Como uno de los Padrinos de este año 1982 (2), Me he parado delante de Mi propio Instructor, la Diosa Sol, la Señora Vesta y he prometido que encontraría y aceleraría a ciertos miembros de la raza, mediante la cooperación del libre albedrío para cumplir el Edicto de este año. La Iluminación a través de la Purificación y la Adherencia a la Verdad de su propia e Inmortal Llama de Corazón. Será Mi principal propósito en Mis esfuerzos de este mes, y sentirán Mi intensidad. Vivan este mes dentro de su propia Cruz de la Verdad, y a medida que lo hagan vivirán el adagio: “Yo estoy en este mundo pero no soy de él”.

Y queridos corazones valientes, si en la Presencia de la Verdad sienten ser este mes arduo, por favor recuerden que justamente así como Mi Verdad es en el Corazón de la Naturaleza Amorosa del Santo AEolus, así también es Su Naturaleza Amorosa en el núcleo de Mi radiación de la Verdad. Dios les bendice a cada uno de ustedes.

HABLA EL AMADO HILARION:

Trataremos este mes de facilitar sus iniciaciones de la Verdad con un entendimiento de la ciencia exacta de su Vida, su Energía, su Fuego Sagrado - su VERDAD! Estamos prepara¬dos este mes en Creta para entrenarles a cada uno para que lleguen a ser eventualmente Doctores del Entendimiento Espiritual. Esto es para alinear su mente y conciencia cerebral con la mayor experiencia de sentimiento de pararse delante de la Diosa de la Verdad. El Entendimiento que puede ser un magnífico bálsamo para una iniciación difícil.

Todos los componentes de los Siete Rayos de los Salones de la Ciencia están listos y entusiastas en Su deseo de servirles. Sus Padrinos les conducirán aquí después de su estadía en el Foco de Palas Ateneas. Recuerden que cada Rayo está representado aquí por un foco magnificente dedicado a la exploración de la ciencia exacta de la Sagrada Voluntad de Dios a través de ese Rayo y muchos Instructores con los cuales están familiarizados a lo largo de cada uno de los Siete Rayos, permanecerán aquí en residencia durante este mes de Retiro. Invoquen Su Presencia, la de la Amada Maestra Ascendida Señora Leto, o Mi humilde Ser para sostener una memoria consciente de estas enseñanzas en su naturaleza despierta.

La Ciencia en los Cielos es suya para explorarla este mes a medida que lleguen a ser expresiones más completas de su propio Rayo Cósmico de la Verdad. Bendiciones.

El Amado Hilarión
______
(1) El lema que se usó en 1982, es precisamente el Tema para el Año 1991. Véase el Suplemento 1991 de la Revista “La Palabra”.

(2) La Amada Palas Ateneas fue uno de los Padrinos para el Año 1982, e igualmente se ha seleccionado como uno de los Padrinos para el año 1991.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.