DISCURSO POR
EL AMADO SEÑOR LUZAR
La Palabra, junio 1980
6 de marzo de 1980


(Relámpago del Catatumbo, la fábrica de ozono de la Madre Naturaleza. Este fenomeno es capaz de producir 1.176.000 relámpagos por año produciendo el 10% de la capa de ozono del planeta.
(TOMADO DE wikipedia.com))



SOBRE LA LLAMA DEL CATATUMBO



"YO SOY" Luzar, y hoy día vengo a ustedes para producir la emoción del descubrimiento interno de sus vehículos terrenales! Por muchas centurias, siguiendo el éxodo de los sobrevivientes de la Atlántida para comenzar de nuevo la civilización en la Península de Yucatán, Yo he sido uno de los pocos privilegiados de guardar la Llama Dorada de la Luz Eterna dentro del Templo de Uxmal del Dios Sol Kenich Ahan. Ahora la Era Dorada ha amanecido —como un Sol Dorado sobre el horizonte— y ahora, como parte del Plan y Patrón Divino para la Tierra, Me ha sido requerido guardar y sostener "La Llama del Catatumbo" (El Rayo del Catatumbo), y asistir al Dios y la Diosa Sol Helios y Vesta en incrementar Su eficacia y "momentum" a nivel mundial.

Es un gran privilegio y honor haber sido escogido y compartir con ustedes la emoción de este día en que los chelas de la Gran Hermandad Blanca están siendo parcialmente informados de algunos de los detalles internos de este hasta ahora Foco secreto. Vengan conmigo, y vamos a acercarnos el uno con el otro en amistad, porque es Mi deseo ferviente que ustedes lleguen a comprender la Fuerza.

Uso la expresión LA FUERZA deliberadamente, porque es el Plan de la Jerarquía que cada estudiante en el Sendero llegue a ser más consciente de la Luz Electrónica que sostiene a toda Vida sobre este bello Planeta que ustedes llaman Tierra. Se les ha dicho, en los Discursos recientes, que Luz y Conciencia es todo lo que hay. Su conciencia es suya y de ustedes solamente. Es su propia y única creación, y no hay ninguna otra similar a ella sobre la faz de la tierra. Se les está diciendo, "Que lo que ustedes son es un Regalo de Dios para ustedes, pero en lo que ustedes se convierten es su regalo a Dios! Consideren esa afirmación por un momento, si lo desean. Lo que ustedes SON es Luz. . . ésta no es de su creación. Ustedes nunca pueden crear Luz. Todo lo que pueden hacer es utilizarla. Esta sólo ES! Dios es Luz, y Luz es Vida. Ustedes son esa Luz interna, y ésta es la Vida que les sostiene y les da el poder para ser un Dios o una Diosa. Cuanto poder eventualmente ustedes manejen, depende enteramente de su conciencia y por consiguiente, así como su conciencia crezca y se expanda, así también lo hará su habilidad para crear con la Luz! A medida que crean con la Luz, expanden los bordes del Reino del "Padre", y ustedes devuelven al Dios Universal, del cual vienen, su contribución para toda Vida al mismo tiempo que tejen su hilo particular en el tapiz de la Creación. Sin Luz ustedes no tienen poder! Sin Luz, no serían capaces de sostener la Vida dentro del cuerpo en que ahora habitan. Sin Luz, ustedes no SERIAN! Fueron creados por dos Seres de Luz—sus Padres Cósmicos. ¿Pueden pararse ahora y hacer la afirmación de que verdaderamente son un hijo o una hija de LA LUZ? ¡ Pueden hacer esa afirmación con la convicción de saber quiénes son, y con el profundo reconocimiento que Nosotros requerimos que ustedes la tengan para su identidad Divina Interna? ¡Ajá!. . . en verdad esa es la pregunta.

Cada mañana se despiertan, miran por la ventana, y he aquí que atestiguan la salida del sol. ¿Alguna vez se han preguntado lo que harían si el sol dejara de aparecer? ¿Qué entonces? ¿Podrían depender de la electricidad para alumbrar su camino en la constante oscuridad? La gran mayoría de la humanidad se aprovecha de la electricidad para obtener un poco de luz menor que su sol. . . ¿pero alguna vez han pensado de dónde viene la electricidad? ¿Proviene realmente DE un lugar "útil" de una central eléctrica? Vamos a examinar esto por un momento.

Es absolutamente imposible para ustedes crear electricidad. ¿Sabían eso? Ninguna "central eléctrica" sobre la tierra está generando electricidad. Un generador eléctrico NO genera, TODO LO QUE HACE ES COLECTAR! Todo lo que hace es colectar lo que es tá ya en la atmósfera alrededor de él, y luego canaliza esos preciosos electrones a lo largo de cables especialmente fabricados para diversos destinos, sea éste un hogar privado o para servicio público industrial. Eso es todo lo que Nosotros hacemos aquí en el Foco del Rayo del Catatumbo... y hemos estado haciendo esto durante incontables eones del tan llamado tiempo.

Como les ha sido informado, hay muchos Templos, Retiros, o Focos de la Divinidad dentro de la atmósfera de este Planeta. Cada uno es responsable de guardar, mantener y amplificar un atributo de Dios que es requerido por cada corriente de vida encarnada durante el progreso de su desarrollo Espiritual. Así que es con el Templo del Sol, sobre la Península de Yucatán en México. Kenich Ahan atrae desde el Sol de Helios y Vesta, a través del Poder de la Llama Dorada de la Luz Eterna, todos los atributos de Dios contenidos dentro de la Luz del Sol. . . esas cualidades de Dios que cada corriente de vida evolucionando debe encarnar algún día antes de ganar la Liberación final para ser un Dios o una Diosa con Nosotros, en los Reinos Superiores. Estos atributos fluyen hacia ustedes a través de los medios electrónicos, siendo cada atributo de una vibración diferente de acuerdo a la cualidad de Dios invocada. A diferencia de una corriente eléctrica, pueden atraer millones de estas Gemas electrónicas desde la Divinidad, sin ningún temor de poner en peligro sus vehículos físicos. Naturalmente que hay un límite respecto a la Radiación que cada uno puede soportar, y cuánta puede permanecer dentro de los confines de un cuerpo terrenal. Aún más, los electrones de los vehículos carnales pueden estar tan cargados, que tratarían de no permanecer por mucho tiempo sobre la tierra.

Lo que he intentado hacer es causar que ustedes ponderen sobre una comprensión en particular de la Ley que no les ha sido dada antes. Quise que sintieran más que nunca la esfervescencia pulsante de las partículas de Luz que están danzando alrededor de ustedes continuamente. . . aún más en este mismo momento.

En este mismo instante estoy escribiendo cada letra de este Mensaje especial a ustedes, en vivientes letras de Luz; letras de Luz que pueden ser vistas con su visión física si ustedes pudiesen estar aquí conmigo y este Oráculo a medida que cada sílaba "electrónica" es dictada. Los electrones que uso son los mismos que los generados en el Foco del Catatumbo, porque es aquí que Nosotros cargamos la atmósfera de la tierra con las partículas electrónicas que ustedes requieren para la luz, y la "Fuerza" que necesitan para operar muchos de los aparatos domésticos o maquinarias de las factorías. No ha habido aún una corriente de vida que pudiese en su personalidad externa ser lo suficientemente grande como para obtener de Nosotros el diseño de una celda portátil de energía que les pudiera haber sido suministrada durante esta centuria como uno de los regalos necesarios del Dios que los creó. Con esta pequeña caja seccionada ustedes podrían "colectar", almacenar y canalizar muchos o pocos electrones (en la forma de la tan llamada electricidad) que ustedes necesiten sin tener que depender nunca más de una fuente externa por algo que su Dios Padre-Madre en los Cielos les suministra LIBRE DE PAGO.

Aquellos de ustedes quienes han sido lo suficientemente afortunados de llegar a la vecindad del Lago de Maracaibo en el País de Venezuela, han podido sentir y ver el extraordinario espectáculo que los antiguos indios suramericanos llamaron El Rayo del Catatumbo. . . una manifestación física de la cual no encontrarán un duplicado sobre la faz de la Tierra. Esta es la energía pura de Dios, atraída por la Hermandad de este Foco desde Helios y Vesta y transformada en electrones que ustedes pueden usar físicamente en cualquier forma que lo deseen. En extremo y a intervalos frecuentes —durante las veinticuatro horas del día— el cielo arriba del Lago de Maracaibo es iluminado por lo que parece ser una forma de relámpago, singularmente llamado Rayo del Catatumbo. Este no puede ser descrito en palabras. Todo el que ve su magnífica manifestación en los Cielos puede sentir la energía especial que se produce y saber que es DE Dios!

El tremendo calor que se produce por esta transformación de energía, es la razón por la cual este Foco especial se encuentra debajo del Lago. Aún más, la temperatura en la orilla, en el punto donde está localizada la entrada, está siempre siete a diez grados por encima del medio ambiente. En este momento, no les daré los detalles físicos de la bella roca esculpida en el interior del Foco, porque no se desea que ustedes vayan dentro de estas paredes todavía. Muchos secretos están guardados dentro de este Foco, porque éste es, el punto extremo Sur de la entrada de lo que ustedes llaman el "Triángulo de las Bermudas" y muchas corrientes de vida "han desaparecido" misteriosamente mientras nadaban a lo largo de las riberas hacia el norte del lago.

El Jerarca de Yucatán, Kenich Ahan, es el gran Ser que gobierna y controla todas las Actividades Cósmicas dentro del Triángulo, porque éste está conectado con el resurgimiento de la Atlántida y es en el Monte Uxmal, que los récords de la Atlántida están almacenados. Si ustedes así lo desean, pueden leer el Discurso especial de la Amada Sofía que dio el once de Julio de 1975 (Revista de Él Puente 1 / 7 / 75). Es suficiente lo que les ha sido informado, porque no es mi intención alentar la actividad innecesaria de la curiosidad dentro de su vehículo mental! Porque este mes de Junio de 1980 en particular, los Constructores de la Forma han construido un anfiteatro sobre el Lago de Maracaibo, y les pido que dispongan ustedes mismos del mejor asiento "en el hogar" visitándonos en las noches para mostrarles finalmente todo un espectáculo!

Bienvenidos a El Rayo del Catatumbo! Les abrazo en Amistad y Amor a medida que nos esforzamos conjuntamente, ustedes y Yo, para hacer de este mundo una estrella más brillante y luminosa en el Universo de Dios!

En la Llama Dorada de la Luz Eterna. "YO SOY" Luzar

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.