DISCURSO POR
EL AMADO SANAT KUMARA
El Puente, noviembre 1953






DISCURSO POR
EL AMADO SEÑOR LANTO
La Palabra, enero 1991
El Puente, noviembre 1954(Extractos)

SOBRE LA CREACION


¡Honorable asamblea! Les traigo los saludos y las bendi ciones de La Hermandad en el corazón del Royal Tetón. También les traigo la Llama de Amor y Vida que es Nuestro latido de corazón y que se convierte para ustedes individual mente en su servidora más humilde y obediente. Usenla libre mente. Comándenla como deseen y dejen que Nuestra vida, mezclándose con la de ustedes, les capacite para expandir su conciencia individual hasta que, amadas damas y bondadosos caballeros, sean restaurados de nuevo a su Estado-Divino na tural.

Uno de los regalos que llega con la Iluminación es el uso de la vista interna. Cuando sean privilegiados de ver el Cáliz del Corazón dentro del cual arde el Fuego de la Inmortalidad (la vestidura espiritual de cada individualización) entonces ustedes, también, amarán y reverenciarán la vida no importa en que forma puedan encontrarla. En respuesta al amor, esa vida se precipitará hacia afuera expandiendo y expandiendo su esfera de influencia hasta que toda acción vibratoria, que es la causa de las sombras existentes dentro de ésta, sea transmutada.

Mirando hoy sobre la Luz dentro de sus corazones, estoy eternamente agradecido por el privilegio y honor del ofre cimiento de Mi humilde servicio a ustedes para que ustedes, a su vez, puedan lograr la plenitud de la maestría sobre sus propias energías que fluyen hacia ustedes tan libremente desde la fuente que les dió su ser.
Esta Conferencia ha sido dedicada al desarrollo y madurez de su amor y reverencia por la Vida Misma y a la Gran Fuente desde la cual ha venido su vida, inteligencia y ser auto-consciente.

El Oriente tiene mucho que ofrecer a la mente Occidental y el Occidente tiene mucho que ofrecer a la conciencia Oriental. Uno de los regalos que es Nuestro para ofrecer es una reverencia natural por la vida. Estamos esperando a través de esta instrucción que ustedes logren una mayor y más profunda percepción de los regalos magnificentes que los Seres e Inteligencias Maestras Ascendidas auto-conscientes represen tan en Sí Mismos.

En China y en otras partes del Oriente, aún los más hu mildes, tienen una devoción natural a la Vida y Su Fuente. La gente allí ni siquiera arrancaría una flor cortando el florecer de su tallo. Individualmente, amados seres, ustedes han cor tado por sí mismos (hasta cierto punto) la comunicación auto-consciente con esa Fuente. Han hecho esto durante centurias de experi mentación con el uso de la vida y el presionar de esta sustan cia prima inmovil, hacia dentro de las formas de sus pen samientos y sentimientos no gobernados.

Aquellos de Nosotros Quienes somos los servidores de la Vida y Quienes ahora somos dispensadores de instrucción, estamos dedicados a la tarea de traerles de vuelta a una conexión cons ciente con su propia Divinidad. Hacemos esto abriendo los canales a través de los cuales la dirección, los regalos, los poderes y la maestría que Dios-intentó puedan ser liberados al uso de ustedes. Estos regalos se dan no sólo porque es el deseo y la voluntad de la Primera Causa Universal, sino porque es esencial, si la humanidad va a ser ayudada, que algunos entre ellos se conviertan nuevamente en los Maestros de la energía y vibración. Ellos deben convertirse en el control-maestro de la energía prima, que nunca debería salir con un ímpetu hacia ade­lante no controlada. Debería pasar con dignidad hacia dentro del pensamiento, el sentimiento, la acción o la palabra para que bendiga e enriquezca la vida.

Este es el entrenamiento que es ofrecido por el Royal Tetón a los Hermanos y Hermanas que se reunen aquí, a los chelas que solicitan instrucción y a los aspirantes que entran dentro de Nuestro Retiro. A todos se les da una oportunidad para contemplar los recursos magnificentes que yacen dentro de la Vida misma. Aceptando el regalo de la vida, el hombre y mujer seria y sincera llega a un punto en donde él o ella deter mina dentro de él mismo que la única cosa honorable de hacer es volcarse hacia el Dador de esa Vida, hacia la Fuente que la sostiene, y pedir con humildad por qué propósito esa inver sión fue conferida sobre él.

La gran entrega de la personalidad, la remoción de la conciencia de la idea de que la vida pertenece solamente al hombre para hacer como le plazca, es una indicación en el hombre o mujer de que ellos han llegado a la edad de madurez espiritual. Cuando el hombre llegue a la realización Cósmica de que la Fuente de toda Vida, el gran Dios Padre-Madre Eterno (Que ha proyectado y sostenido su inteligencia durante eones), debe de necesidad tener algún gran propósito y diseño en mente, en tonces comenzará a tejer las energías de su propia corriente de vida dentro del cumplimiento de una parte de ese Diseño Divino. En ese momento su propio corazón le dice que él es actualmente capaz de asistir en el desarrollo de tal diseño.

Cada hombre, cada mujer, cada niño sobre este planeta y todos los que aún vendrán aquí tiene desarrollado, no obstante la creación de las sombras, ciertos ímpetus, regalos y talen­tos que pueden ser ofrecidos sobre el altar a La Gran Hermandad Blanca para adelantar el Plan de Dios y la evolu ción de nuestro sistema. Sabio es ese hombre, esa mujer o ese niño que ofrece (el o ella) sus talentos desarrollados a Dios y a la Hermandad. Mientras tanto, es conveniente que ellos traten de perfeccionar los diversos instrumentos a través de los cuales trabajen a fin de que puedan ser algún día de mayor servicio.

Estas personas de quienes hablo son aquellas que se pararon valientemente delante de la gran Fuente de la Vida (o quienes están, espero, a punto de hacerlo) y han solicitado que las energías de sus vidas inviduales sean consagradas al trabajo de retornar la Tierra a la belleza, la pureza y la perfec ción que conoció cuando el hombre primero apareció desde el Corazón de Dios. Benditas sean las corrientes de vida, amados seres, quienes han dedicado sus energías a la liberación del Amado Sanat Kumara de Su exilio auto-escogido de las eras (1) y a la creación del Reino del Cielo sobre esta Tierra. En esta nueva creación, los Angeles, humanidad y Elementales caminando mano a mano pueden cumplir sus destinos divi nos individuales en armonía y paz.

A medida que las poderosas actividades dentro del co razón del Tetón mantienen la atención de la Gran Hermandad Blanca, trataremos de proyectar la conciencia de ustedes hacia dentro del corazón de la Montaña. De este modo pueden disfrutar la liberación de participar en las activi dades actuales y atraer de vuelta hacia dentro de sus propias mentes, cuerpos y mundos esas energías vitales que les darán una gran asistencia personal en el desarrollo y madurez de su propia vida.

Esta noche, la Amada Diosa de la Justicia (Alma Gemela del Amado Saint Germain), recibirá la Corona como Portavoz de la Junta Kármica de las manos de la Amada Kwan Yin, Diosa de la Misericordia, Quien previamente sostuvo ese Cargo. Este honor a la Diosa de la Justicia es conferido como un complemento a la posición de Saint Germain como Chohán del Séptimo Rayo (2), Dispensación a la cual ahora es tamos entrando.

Es Nuestra esperanza que tendremos tiempo durante la Conferencia para describirles a ustedes esta hermosa ceremo nia (que es un evento muy extraordinario). La última vez que tomó lugar fue cuando la Diosa de la Libertad transfirió la au toridad a la Diosa de la Misericordia. Previo a esa época el Portavoz para ese Cuerpo Augusto permaneció en el cargo du­rante muchos miles de años. De esto verán como está avan zando rápidamente la evolución (tanto en los niveles interno como externo) cuando se hace posible tal aceleración extraor dinaria en esta única rama en este servicio Cósmico solamente.

A fin de que puedan llegar a estar familiarizados con la técnica - la llamaremos, de proyección de su conciencia libre mente y concentrando sus energías físicas en cooperación con los Maestros Ascendidos - he consultado con el Amado Señor Maitreya, el Mahá Chohán y el Maestro El Morya con el resul tado de que hemos decidido usar la “Reverencia por la Vida” como el tema principal de la Conferencia. Nuestro primer es fuerzo en esta dirección será tratar de mezclar sus energías con la Mías en un patrón atraído a través de Mi conciencia y pintado, por así decirlo, en sus mentes y vitalizado por sus propios sentimientos.

Siguiendo este plan, procederemos a darles unos breves lineamientos de la historia de la creación que también se les proporcionará con una contemplación para que puedan revi­sarla en sus horas privadas. Esta descripción hablada les mostrará el tremendo amor, el pensamiento y el servicio de los Seres Cósmicos, Angeles, Devas y Maestros de la energía a través de los millones y millones de años que les ha traído a este punto sobre el sendero de la vida y que representa la inversión de tales ener gías como la mente humana no podría concebir.

¿Piensan, amados hijos de la luz, primeras flores en el jardín de la Gran Edad Dorada del mañana, que tales inver siones, tal amor, tal cuidado, tal sacrificio, se habrían hecho si no fueran a cumplir un destino más allá de todo poder de su razón para imaginar?

¿Piensan, que el Señor del Mundo, el Amado Sanat Kumara, (1) habría permanecido en la atmósfera de este plane ta durante millones y millones de años si no fuera porque cada uno de sus preciosos latidos de corazón, cada una de sus almas, fue digna de ese exilio?

¿Piensan que el Gran Arcángel Miguel, Príncipe de la Hueste Celestial, permanecería en el reino psíquico y astral veinte horas de las veinticuatro, cortando de las auras de la humanidad desencarnada las creaciones constantes de pen samiento, sentimiento y acción discordante, si no fueran tan preciosas las almas de los hombres que aún la liberación en el Corazón del Sol no lo disuadiría de tal constancia? ¡Ah, amados seres, la inversión de amor en sus benditos seres!

En su nuevo servicio encontrado, a menudo sien ten la ingratitud e indiferencia de la humanidad y algunas ve ces se cansan de las buenas obras. Muy a menudo, cuando Nos paramos en su atmósfera, sentimos ese desaliento. ¿Entonces recordarán por favor a aquellos de Nosotros Quienes hemos gas tado millones de años en tal servicio; millones de años amando, bendiciendo y poniendo Nuestra fe y confianza en ustedes? Dándose cuenta de esto disfrutarán dando un balance de vuelta a la vida teniendo la misma confianza en, la misma paciencia con y la misma fe en su prójimo.

Amados hijos, la proyección consciente de conciencia es el entrenamiento que el Amado Saint Germain ha solicitado, a Aquellos de Nosotros Quienes estamos interesados en Su Causa, traerles a ustedes quienes están suficientemente desarrollados espiritualmente. El logro exitoso de esto requiere varias cosas:

Primero: La concentración de su mente sobre la descripción que atraemos;

Segundo: La elevación auto-consciente de sus sentimientos a fin de vitalizar esa descripción y hacerla suya propia;

Tercero: La absorción de la lección que es dada a través de la música y la palabra hablada;

Cuarto: La incorporación de sus propias energía físicas, que magnetizan la porción de la ley dada, a través de sus cuerpos etéricos y carnales.

Confío que Mi descripción hablada será una experiencia pla centera y que no les fatigará. Trataré de mantenerla tan sim ple, tan breve, y sin embargo tan hermosa como sea posible. Cuando haya finalizado, si pueden decir dentro de su corazón “estoy agradecido por la vida,” entonces sentiré que Mi servicio ha sido bien hecho.

En el principio, los Amados Helios y Vesta, Dios-Padre y la Diosa-Madre de este sistema, decidieron aplicar ante la Fuente de toda Creación por una oportunidad para crear un sistema de planetas y poblarlos con conciencias individuales. A estos Grandes Seres entonces les fue requerido por Ley Cósmica probar que Ellos podían sostener una radiación de energía suficiente como para mantener la vida, movimiento y luz sobre un sistema planetario. Ellos pasaron esta iniciación éxitosamente y entonces fueron investidos por el Gran Sol Central con la autoridad y poder para crear un Universo.

Aquí, con su permiso, cantaremos una canción de alabanza al Gran Sol Central e imaginaremos con nuestras mentes la coronación de los Amados Helios y Vesta por la Deidad, antes de que el sistema planetario se comenzara.

(La audiencia se levanta y canta “Gran Sol Central”)

Ahora hemos visualizado al Dios-Padre y a la Diosa-Madre coronados con autoridad para crear Su Universo.

Entonces los encontramos a Ellos, como a cualquiera de los padres amorosos, diseñando conversacionalmente con el pensamiento y sentimiento, el tamaño de Sus planetas, su ubicación, el número de corrientes de vida que morarían en cada uno. Justamente como los sabios constructores de hogares planificarían construir una casa, encontramos a estos grandes Seres atrayendo el patrón Luz de Su Universo propuesto dentro de Su mundo, a través de Sus centros de pensamiento y sentimiento.

Cuando se completó el diseño a Su satisfacción, fue llamado un poderoso Ser majestuoso, Quien se convertiría en la gran Observadora Silenciosa Cósmica de este nuevo Universo. Dentro de Su Conciencia fue colocado el diseño de todos los planetas que iban a pertenecer al sistema. Ella absorbió el plan y aceptó la responsabilidad del sostenimiento del Concepto Inmaculado para cada planeta hasta un momento en que Helios y Vesta desig naran el momento Cósmico cuando ese planeta en particular debía ser exteriorizado.

A su debido momento llegó la hora en que el planeta Tierra debía entrar a la forma. Un gran Ser llamado la Observadora Silenciosa Planetaria fue invitada, Quien recibiría dentro de Su custodia de la Oservadora Silenciosa Cósmica el plan para el nuevo planeta, aceptando a su vez la responsabilidad del sostenimiento del Concepto Inmaculado para la Tierra hasta que el plan divino fuera cumplido hasta el último detalle.

Por un momento ahora, les pido que den su re conocimiento y amor a ambos de estos grandes Seres a medida que escuchen la música de adoración a Su Llama.

Tratarán de darse cuenta de la seguridad, la paciencia y la fidelidad de estas Observadoras Silenciosas que son res ponsables de la perfección del patrón sobre el cual se construye el Universo, además de los planetas individuales. Si estos Seres hubieran abandonado ese Concepto Inmaculado, siquiera por un instante, el Universo habría estado distorsio nado en forma y los planetas ni siquiera hubieran podido haber cre cido juntos.

(Un período corto de contemplación fue observado aquí, con música instrumental a las Observadoras Silenciosas.)

Finalmente, el momento Cósmico para el nacimiento del planeta Tierra había llegado. La Observadora Silenciosa de la Tierra estaba lista y los siete Poderosos Elohim, Constructores Cósmicos de la Forma, fueron llamados. Ellos respondieron al llamado y parándose alrededor de la Observadora Silenciosa planetaria, estudiaron asiduamente el plan para la dulce Tierra que era Su alegría, servicio y opor tunidad traer a la forma. Su primera actividad en esta direc ción fue la proyección de poderosos rayos de luz desde Sus con ciencias combinadas que formaron la matriz del nuevo plane ta. Cuando se hizo esto Ellos llamaron a los constructores menores de la forma, los Angeles Devas y los Espíritus Elementales. Estos seres magnetizaron la sustancia luz elec trónica, llenando y moldeando al planeta de acuerdo a las ins trucciones dadas a ellos por los Elohim. Así como los construc tores regresan al diseño detallado del arquitecto, así hacían los Elohim que regresaban una y otra vez para el estudio del patrón luz sostenido en la conciencia de la Observadora Silenciosa.

Los Elohim invocaron a los Directores de las grandes Fuerzas de la Naturaleza, a la majestuosa Virgo, al poderoso Neptuno y a la Amada Aries, Quienes alegremente res pondieron al llamado, agradecidos por la oportunidad de la contribución del regalo de Sus respectivos elementos para el confort y bienestar de la recien nacida Tierra y sus futuros habitantes.

Después de esto vino la invocación al Espíritu de la Primavera - la Amada Amarilis - para que viniera y estableciera el ritmo de la Primavera con el capullo, la flor y la belleza de la Naturaleza. Esta bella Diosa vino en respuesta al llamado, trayendo con Ella Sus legiones de colaboradores Angélicos y Elementales. Sus energías combinadas in vistieron a la dulce Tierra con tal belleza y contento que Ella se parecía a una hermosa ninfa del bosque llevando puesta una guirnalda de flores sobre Su cabeza esperando dar la bien venida a los espíritus que iban a hacer de Ella su hogar.

Ahora bien a medida que ustedes canten su canción de alabanza a la preciosa Amarilis, sentirán Su esencia fluyendo a través de los Elementales hacia dentro del otrora planeta brillante, ahora tan despojado - el planeta que les pedimos a ustedes restaurar.

(La audiencia se para y canta “Dulce Amarilis”)

¡Comprendan ahora, amados seres, novecientas Primaveras vinieron y se fueron! ¡Novecientos ritmos consecutivos de tiempos de Primavera vinieron y se fueron para hacer la Tierra más y más hermosa! ¡Vean los lagos y los grandes ríos! ¡Vean las cascadas gigantes y los mares cristalinos! ¡Vean las montañas apuntando sus dedos hacia Dios! ¡Sientan la Inmortal Llama Triple de Dios pulsando desde dentro del cen tro de la Tierra - ese gran Sol Eterno de igual presión! ¿No piensan entonces que la humanidad a punto de recibir este planeta como su lugar de morada estaba destinada para algún gran propósito?

¡Vean a los Elementales tejiendo las más pequeñas y de licadas flores; a los grandes Devas desarrollando las hojas so bre los árboles; Vean a los grandes Espíritus del aire activos y trabajando con Su propio elemento; vean a toda la Naturaleza trabajando junta armoniosamente ante la música rítmica de la creación!

Mientras toda esta actividad está sucediéndose, mien tras los grandes Elohim y los constructores de la forma menores, los Angeles Devas y los miembros del Reino Elemental están cre ando y embelleciendo al planeta, Helios y Vesta (los Padres-Dioses) están atrayendo desde el gran Sol Central las chispas espirituales que van a ser las beneficiarias de toda esta preparación y amor. Estas descansarán dentro del corazón de Vesta hasta que los Padres-Dioses estén listos para la proyección de los Cuerpos Electrónicos que serán las vestiduras de estos espíritus.

Vean ahora a los Amados Helios y Vesta, a medida que Ellos se preparan (en cooperación con los Siete Elohim) para moldear de la sustancia luz electrónica esos hermosos cuerpos brillantes que ustedes llaman las Presencia Electrónicas. Estas fueron creadas en la forma y diseño de los Padres Dioses, los poderosos rayos de luz desde dentro de Sus cora zones gemelos convergiendo y formando focos individuales de la Inmortal Llama Triple de Dios que serán magnetos para la Sustancia Luz Universal. Cuando esto se logra, la chispa espi ritual es transferida desde el corazón de Vesta a la Llama den tro del corazón del cuerpo brillante preparado para ésto. De ese modo cada ser llega a estar consciente de su propia identi dad individual y a través de las palabras mágicas “YO SOY” se encuentra él mismo como una inteligencia viviente, respi rante investida con la vida, oportunidad y libre albedrío, el sendero a través del Universo entero yaciendo abierto delante de él para hacer de éste lo que escogiera.

Amados seres, Me gustaría que sintieran esa creación cuando tomó lugar. Sientan a los Santos Inocentes nacidos del seno de lo Eterno, a la vida prima y a la inteligencia auto-consciente no aún mal calificada, segura de sí misma, disfrutando la felicidad y calor del aura de Dios. Ellos se agrupan como pequeños niños alrededor de las faldas de sus madres, sin buscar nada más allá del privilegio de unirse en la ala banza y adoración de los Angeles.

Luego vino el día en que esos egos espíritus fueron toca dos por el espíritu de la aventura. Ellos vieron todas las Siete Esferas extendidas delante de ellos, siete magnificentes Reinos, al cual podían tener acceso si escogían, sin explorar en cuanto a lo que ellos se refería. El Manú (el Ser escogido para ser su guía evolucionario) es entonces llamado y ellos inician su largo viaje a través de las Siete Esferas Internas para la expansión de sus conciencias bajo Su guía y dirección.

Vean ahora, amados seres, a estos Espíritus Inocentes a medida que Ellos comienzan lentamente a encaminarse hacia afuera del Corazón de Dios hacia dentro del Primer Reino de Luz. Aquí ellos disfrutan la belleza y perfección de las ideas que penetran Su atmósfera. Algunos egos electos permanecen en esta esfera mientras los demás pasan al Segundo Reino en donde estas ideas son moldeadas en pensamientos formas definidos. Algunos Espíritus permanecen detrás en esta Esfera también, mientras que los demás pasan al Tercer Reino.

En el Tercer Reino son familiarizados con los principios de la Hermandad Universal, que incluyen las cualidades de la tolerancia, paciencia y entendimiento. En esta Esfera llegan a la realización que la oportunidad de servicio a la vida yace de lante de ellos y, como antes, algunos deciden permanecer aquí mientras los demás pasan a la próxima Esfera.

En este Cuarto Reino su atención es atraída hacia la per fección exquisita de Su arquitectura, la belleza de Sus pin turas, Su escultura y las composiciones artísticas de Su música, prosa y verso. Algunos Espíritus también permanecen aquí, los demás pasando al Quinto Reino (que es la Esfera de la Consagración).

En esta Esfera unos pocos descubren dentro de ellos mismos “una vocación”. Algunos permanecen aquí, mientras los demás pasan al Sexto Reino. Aquí ellos encuen tran que la reverencia, devoción y adoración son las activi dades comprometiendo la atención de la Hermandad en los Templos. Algunos Espíritus permanecen en esta Esfera, el resto pasando al Séptimo gran Reino que está dedi cado al servicio ordenado y a la adoración ceremonial. Aquí ellos escuchan decir al poderoso Chohán encargado de este Reino - “Hasta ahora el Padre trabajó, pero ahora el Padre y ustedes trabajarán.”

Los Espíritus que han pasado por las Siete Esferas han atraído hacia dentro de Sus Cuerpos Causales las siete grandes bandas de colores. Estos son los egos que han calificado para una encarnación inicial sobre el planeta Tierra.

Muchos, muchos Espíritus nunca dejan el corazón del Padre Eterno. Muchos permanecen en cada una de las Siete Esferas. Unicamente los resueltos, los valientes y los fuertes pasan por las Siete Esferas completas y se paran finalmente en esa Séptima Esfera, diciendo triunfantemente dentro de ellos mismos - “¡Es una alegría y oportunidad servir!”

Si se unieran ahora cantando ese precioso himno de la “Oportunidad al Llamado,” sentirán nuevamente la radiación que sintieron cuando por primera vez tomaron la determinación dentro de ustedes mismos, de ofrecer sus servicios cuando resi dieron temporalmente en el Tercer Reino donde esa oportu nidad se presentó primero. ¿Cuántos entre ustedes aún tienen ese entusiasmo? ¡Sin embargo, queridos seres, la oportunidad para servir es magnificente!

(La Audiencia canta “Oportunidad al Llamado”

Ahora, amados seres, su conciencia ha reflexionado so bre la Tierra mientras Ella todavía estaba en el proceso de preparación. Ustedes han mirado sobre los egos nuevos e inocentes a medida que pasaban por las Siete Esferas, a medida que viajan, desarrollando las siete bandas de color en sus Cuerpos Causales. La Esfera que tuvo la más grande atracción para el ego individual y en la que escogió permanecer du rante el período de tiempo más largo se convirtió en la ra diación más fuerte en la corriente de vida además que pro dujo la banda de color más predominante en el Cuerpo Causal. Así fue que cada ego llegó a ser, a través de la escogencia, un miembro de uno de los Siete Rayos. Fue una dedicación pu ramente voluntaria de su vida - nadie emitió el edicto - “Ustedes son un hombre del Primer Rayo” o “Son un hombre del Segundo o del Tercer Rayo.” Cada ego escogió de acuerdo a los impulsos de su propia Llama Divina y esta escogencia voluntaria determinó bajo cual Rayo finalmente se desarro llaría.

Mientras tanto, los Elohim habían completado la creación del planeta focalizando sobre éste un hermoso Loto de Fuego compuesto de Sus siete Rayos unidos que, como una joya brillante adornando el cabello de la Amada Virgo, era una señal para Helios y Vesta y la Ley Cósmica de que la Tierra ahora estaba lista para habitarla.

En el mismo instante, el Manú atrajo delante de El a to das las almas que habían pasado por las Siete Esferas y escogió a un número de acuerdo a los ímpetus de energía repre­sentados por las bandas de color en los Cuerpos Causales. El seleccionó uno de tres para la encarnación, permitiéndole a los demás permanecer y esperar por una oportunidad futura. Los egos en cuyos Cuerpos Causales predominaba el color azul, probando que eran miembros del Primer Rayo, fueron los primeros escogidos para la encarnación. De ese modo la primera raza raíz fue establecida sobre el planeta Tierra.

La llamada luego salió para las demás Estrellas y Planetas en nuestro sistema por colaboradores voluntarios quienes actuarían como Espíritus Guardianes para los Inocentes que iban a disfrutar la evolución sobre la Tierra. Los Espíritus Guardianes son las corrientes de vida de con ciencia más madura quienes han pasado éxitosamente por un proceso similar de evolución espiritual en otras estrellas y planetas y algunas veces en otros sistemas. Ellos vinieron desde Venus y desde los diversos Soles de esta galaxia, her mosos Seres que se unieron al Manú, diciendo “Si, iremos con tigo debido a ciertos ímpetus que poseemos que pueden asistir a esta nueva raza.”

Todo estaba ahora listo. El llamado para el descenso salió desde los Amados Helios y Vesta. La gran Séptima Esfera se abrió y el descenso de los inocentes comenzó en procesión ordenadamente.

El Amado Arcángel Miguel, llevando puesta una corona resplandeciente sobre Su cabeza y llevando la bandera azul real de Su Rayo sobre la cual estaba blasonado en letras de oro “YO SOY LA VOLUNTAD DE DIOS”, conducía el cortejo magni ficente, acompañado por las Legiones de Su Corte, quienes iban a proteger a los recien llegados. El fue seguido por el Señor Manú y los diversos Seres Quienes habían asumido la responsabilidad de la asistencia en el desarrollo espiritual de los nuevos egos espíritus. Después venían aquellos por quienes toda esta preparación amorosa había sido hecha, los mismos Santos Inocentes, vestidos con sus cuerpos etéricos bri llantes, hermosos.

Cuando cada pie de esa inmensa asamblea hubo tocado la Tierra, todos se arrodillaron alrededor de esa gran bandera y el Señor Miguel dijo la invocación al Unico Dios Eterno de la Luz para que Su Voluntad siempre pudiera ser hecha sobre la Tierra como era en el Reino Celestial. Luego hizo un voto solemne delante de toda vida de que El nunca dejaría la atmós­fera de la Tierra hasta que cada corriente de vida, no sólo en ese primer grupo, sino todos aquellos que iban a venir en el fu turo, hubieran completado su misión y regresado con dignidad a su Hogar del Padre. Cada rodilla se dobló, cada cabeza se inclinó en gratitud y cada corazón se llenó de albanzas, de amor y del deseo de “SER”.

Si ustedes ahora le dan al Señor Miguel su adoración juntos en el canto, sentirán de nuevo esas corrientes, porque muchos de ustedes estuvieron entre ese primer grupo.

(La Audiencia se levanta y canta “Al Señor Miguel”)

Después de la consagración de los Inocentes, el grupo fue dividido en secciones; algunos miembros saliendo al norte, algunos al sur, algunos al este y algunos al oeste. De ese modo fue que comenzó la primera Edad Dorada sobre este planeta.

A medida que ellos viajaban, los Espíritus Guardianes cantaban la canción de los Portadores de la Llama para recor darles a los egos espíritus de la Llama Inmortal que cada uno llevaba en su pecho, además de la misión que él había venido a lograr a la Tierra.

(La Audiencia canta “Los Portadores de la Llama” en re cuerdo.)

Así, amados seres, comenzó un gran peregrinaje que ha continuado hasta la fecha actual. Así caminaron desde dentro del Corazón del Cielo, los Hijos e Hijas del Más Alto Dios Viviente, muchos quienes ahora están aprisionados en for mas que son mucho, mucho menos que la perfección que ellos deberían expresar.

¿No piensan entonces, que toda esta energía y vida in valorable invertida en ustedes y los demás fue para algún gran destino? ¿Entonces no pueden estar agradecidos a los Padres Dioses Quienes les crearon; a los Espíritus Guardianes y la Hueste Angélica que les han protegido; a los Elementales que han sostenido la vida de sus cuerpos, sin mencionar a aquellos Miembros de la Gran Hermandad Blanca Quienes han permanecido como exiliados voluntarios de las glorias del Nirvana para que ustedes puedan encontrar el sendero de vuelta al Hogar?
Desde el Corazón del Royal Tetón estamos autorizados para enviar los misioneros, los revolucionarios, los incen diarios espirituales para hacer que la luz del alma de la hu manidad resplandezca de nuevo con el entusiasmo, la pureza y la armonía que tuvo en el principio.

Si encontramos, de entre el cuerpo de estudiantes, unos pocos muy dispuestos a dedicarse ellos mismos a esta Causa, Nuestro servicio no habrá sido en vano.

Gracias, amados seres, por su paciencia extrema, por su concentración hermosa y por su amor divino.

El día en que puedan, a voluntad y auto-conscientemente, hacer resplandecer la Luz a través de su forma carnal e iluminar la atmósfera alrededor de ustedes, ese día se darán cuenta que toda la disciplina y todas las tan-llamadas cantidades de experiencias de la vida no placenteras pero necesarias han sido dignas de ésto.

Hasta entonces, sientanse libres de llamarme cuando escojan y siempre recuerden que “YO SOY” el servidor de su Luz y “YO SOY” su amigo... gracias.

El Señor Lanto
_______
(1) Para ese entonces junio 1954, Sanat Kumara era todavía el Señor del Mundo.
(2) Amable lector para ese entonces el Amado Saint Germain era el Chohán del Séptimo Rayo.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.