UN DISCURSO POR
EL AMADO ARCANGEL MIGUEL

El Puente, Septiembre 1957
2 de junio de 1956


 


SOBRE EL PODER DE LA ENERGIA DEL VERDADERO AMOR DIVINO


¡Salve, amados hijos del Unico Dios Eterno! A ustedes quienes están temporalmente transitando los senderos de la Tierra, vengo esta noche para traerles Mi convicción del poder de la energía calificada positivamente que está dentro del verdadero Amor Divino.

La expansión de este aspecto particular de la naturaleza de Dios ha sido Mi servicio en el Reino Angélico durante muchas, muchas edades. Con la ayuda de la Unica Fuente Suprema de toda vida, he desarrollado la cualidad y sentimiento de la confianza Divina en la energía calificada positivamente. He desarrollado esto dentro de Mí Mismo, en la Hueste Angélica y en algunos pocos entre la humanidad quienes han escogido, de vez en cuando, darme su atención y quienes han escogido invocar Mi Presencia y poder protector en, a través y alrededor de ellos mismos y sus seres amados aquí encarnados; así como también alrededor de sus seres amados quienes han hecho la transición de la tan-llamada “muerte”.

¿No piensan que, para Mi, requiere una extraordinaria capacidad de Amor Divino por una evolución entera, estar dispuesto a permanecer aquí para el servicio en el Reino Astral veinte horas de cada veinticuatro contadas terrenalmente, lo que he estado haciendo durante bastante tiempo?

¿No piensan que se debe requerir una extraordinaria cantidad de Amor Divino para los Angeles aprisionados, la humanidad y vida Elemental, para que las Legiones del Señor Miguel vengan y permanezcan conmigo en tal servicio?

¿No piensan que tiene que haber un poder muy grande de energía calificada positivamente dentro de ese Amor, para que Nosotros seamos capaces de focalizarla en, a través y alrededor de un alma cuya creación humana (naturalmente de su propia hechura) es tan pesada que el alma misma está prácticamente inerte y no puede siquiera levantarse por sí misma para entrar en los Salones del Karma; para recibir allí su asignación de la Junta Kármica para ir a algún salón de clases específico de instrucción entre encarnaciones? Algunas veces también, un alma está tan rebelde contra Dios que rechaza absoluta mente acatar el Edicto Divino y Ley de lo Universal que go bierna a aquellos que han hecho “la transición”.

¿No piensan que debe requerir un extraordinario “impulso” de energía, calificada con el pleno poder del Amor Divino y dirigido de forma precisa para liberar al alma, tanto como sea posible, de esa acumulación discordante?.

¿No piensan que se debe requirir una gran cantidad de energía calificada positivamente con el poder del Amor Divino, para que Nosotros seamos capaces de asistir a aquellas corrientes de vida por quienes algunos de ustedes han escogido orar en servicios específicos de “Liberación”, después de que ellos han pasado a través del velo de la llamada “muerte”?. Muchas, muchas veces en los Niveles Internos, con Mis Propias manos de pura Luz, he sacado de los cuerpos in ternos de sus familiares y amigos por quienes han llamado (aquellos por quienes aseguré a ustedes Mi asistencia debido a su servicio fiel para Nuestra Causa durante tanto tiempo, prometiéndoles que nunca éstos tendrían que encarnar aquí de nuevo sino que podrían finalizar su curso en los Niveles Internos y hacer la Ascensión desde allí), -“sacado” a ellos emocional, mental y etéricamente- tanta energía calificada destructivamente como la misericordia de la Gran Ley lo permitiera, de forma que ellos pudieran hacerlo lo mejor posible presentándose delante de la JuntaKármica. ¿Saben que a alguno de ellos realmente tuve que “empujarlos” hacia dentro de ese Río de Fuego Violeta (comúnmente conocido como el “Río Estige”), persuadiéndolos a permanecer dentro de El hasta que esa sustancia de energía calificada humanamente alrededor de ellos fuera transmutada?.

A muchos de tales seres he ayudado de esta manera, irradiando la fe, confianza y poder de Mi convicción en la bondad de Dios, que posteriormente capacitó a esa alma para bajar por los largos corredores en el Royal Tetón, encontrando la Cámara del Concilio que había sido asignada al país de su nacimiento y donde ellos esperaron a su vez la invitación para aparecer delante de la Junta Kármica. (Les digo que esos Salones del Karma son más bien un lugar repulsivo de mirar, para aquellos cuyas conciencias saben de los errores hechos por ellos sobre la Tierra). Habiéndoles dado a ellos la fuerza de Mi Propia Fe en el perdón misericordioso del Dios Todopoderoso, les acompañé a los Salones del Karma y Me paré al lado de ellos a medida que aparecían delante de ese Cuerpo Augusto. Allí continué la radiación positiva de Mi Amor y Mi convicción de autoconfianza - ese sentimiento de que “¡Ustedes PUEDEN hacerlo - porque Dios está con ustedes!” Esa es la acción vibra toria de la fe que es representativa de Nuestro Reino, particularmente de Aquellos Quienes sirven con Nosotros en el Primer Rayo. Esa es la acción vibratoria que es dirigida por Mis Legiones hacia dentro de los mundos de sentimientos de los seres no ascendidos que parecen estar con gran aflicción y que, al menos temporalmente, han perdido la esperanza. Algunos de ellos parecen haber perdido toda fe en el Mismo Dios y a éstos envío Mis Legiones, diciéndoles que dén a tales almas a través de la radiación del Amor Divino, con fianza en el poder de Dios dentro de ellos para hacer eso que ellos saben que deben hacer. Luego estos Protectores Angélicos, parándose en las auras de tales almas necesitando asistencia, irradian el sentimiento de que “¡USTEDES PUEDEN HACERLO - MEDIANTE EL PODER DEL DIOS QUE ESTA DENTRO DE USTEDES!” ¿Pueden pensar en un aspecto mayor del Amor Divino en servicio? ¡Pienso que no!

El Amor Divino SIEMPRE Activo en todos los Siete Rayos

Quiero que comprendan y que sepan que en cada uno de los Siete Rayos, el aspecto del Amor Divino está detrás de cada expresión. Desde luego que está extraordinariamente activo en el Primer Rayo de la Fe (Llama Azul) y en la expresión de la Voluntad de Dios como hemos dicho.

También está muy activo en la radiación de la Iluminación - la Llama Dorada del Segundo Rayo, donde el interés del estudiante es magnetizado y sostenido por la radiación del puro Amor Divino, hasta que él o ella llega al punto en donde realmente quiere saber y solicita una explicación de la Ley de la Vida. Luego, de nuevo, mediante la radiación de ese mismo Amor Divino, se da el entendimiento Maestro Ascendido de esa Ley y Su aplicación correcta.

Naturalmente que el Amor Divino es muy evidente, ex tensa y principalmente, en todas las actividades del Tercer Rayo (Llama Rosa), donde predomina la Tolerancia y el Entendimiento completo de toda vida.

Ciertamente es evidente también en el Cuarto Rayo (Llama Cristal) donde la pureza de las emociones, pensamientos, sustancia etérica y carne es esencial para el estable cimiento de una conexión íntima con la Deidad y para la exteriorización del diseño-Divino.

El Amor Divino se expresa en la Concentración - Quinto Rayo (Llama Verde), porque lo que aman hacer con eso permanecen y lo hacen. Ustedes lo saben, aún en sus aso­ciaciones del mundo externo. Si aman alguna cosa o a alguien lo suficiente, darán su vida en servicio a éso o para ellos, no importa cual pueda ser la molestia o inconveniencia personal para ustedes mismos.

Nuevamente, el Amor Divino ciertamente está muy activo en el Sexto Rayo (Oro y Rubí) en el deseo de ministrar a los Angeles aprisionados, la humanidad y vida Elemental.

También este mismo Amor Divino es uno de los aspectos más importantes del Séptimo Rayo (Violeta), porque ¿qué mayor amor puede haber que invocar desde las Alturas Cósmicas, al Reino Maestro Ascendido y al Reino Angélico, ayuda para una evolución con dolor y tormento de diversos ti pos - especialmente esa asistencia que Ellos pueden y traen a su llamado - la Llama Violeta Transmutadora de la Compasión, Misericordia y Perdón Divino?.

¡Ahora bien, NUNCA consideremos el Amor Divino como siendo una cualidad negativa! Es una actividad extremadamente positiva, aunque Su expresión a veces puede ser la de una liberación dinámica de Fe, Confianza y Protección; o de Iluminación y Entendimiento; o puede estar en el sentimiento de la Tolerancia bondadosa. Su expresión también puede estar en la Pureza de los sentimientos del ascético; puede estar en la Concentración de sus energías sobre la producción de algo que puede ser de beneficio a toda la raza humana; puede estar en la Ministración de los hombres, mujeres y niños en aflicción en sus hospitales y asilos o en el alivio del sufrimiento de cualquier parte de vida. El Amor Divino también se puede ex presar en el uso del poder de la Invocación, invocando la Alquimia Divina del Fuego Violeta que, a medida que pasa por cualquier sustancia sombreada, eleva la acción vibratoria de esa sustancia a la perfección instantáneamente. No hay mayor expresión del Amor Divino en ningún lugar en el Universo, que la de que cualquier hombre o mujer obtenga el entendimiento completo de la ciencia absoluta detrás de la Alquimia Divina de la Llama Violeta Transmutadora y luego, mediante Su uso, convertirse en un ejemplo de Su realidad y eficacia - particularmente revelando Su tremenda bendición y posibilidades para su prójimo. ¡Lo que uno puede hacer - todos pueden hacer!

La Presencia Luminosa de Cualquier Ser Ascendido sostenida por las Llamadas Rítmicas

¡Amados seres, les he amado durante un largo tiempo! A menudo he estado con ustedes en los Niveles Internos justa mente antes de que tomaran una encarnación y Me he encon­trado con ustedes al cierre de una encarnación - en ese momento ayudándoles a que su mundo adquiera una semblanza de Orden Divino antes de que fueran delante de la JuntaKármica. Ahora bien, Me encuentro a menudo con ustedes en con ciencia, a medida que Me llaman en los decretos o Me cantan y vengo a menudo con Mi Propia Presencia Divina a su llamada. Estoy aquí constantemente en Mi Presencia Luminosa y en cualquier lugar adicional donde soy rítmicamente invitado a estar.

Donde haya un ritmo de invocación que sea constante, hay la Presencia Luminosa de cualquier Maestro Ascendido o Ser Cósmico así llamado, porque está establecido y es sostenido. Por lo tanto, en los diversos Santuarios por todo el mundo, en donde a ciertos Maestros les ha sido acordado el privilegio de trabajar con el grupo y donde ese grupo conscientemente da la atención a ese Maestro con el canto y el decreto, esos lugares tienen en y alrededor de ellos una Presencia Luminosa de ese Maestro, que permanece como una parte de su “campo de fuerza” y a través del cual ese Maestro vierte Su Amor Divino y energías asistiendo todo el tiempo.

Sin embargo, a fin de sostener tal bendición, tal Presencia Luminosa debería ser rítmicamente reconocida al menos una vez cada veinticuatro horas. Si no es posible ir per­sonalmente con frecuencia al Santuario o lugar de reunión, debido a las tremendas presiones de la vida diaria de hoy día - intereses de negocios, etc., obligaciones que surgen mayor mente de la necesidad de “hacer una vida”, entonces usen la actividad de la ‘conciencia proyectada’ la cual les ha sido mostrada como hacer. Esto se hace proyectando su atención conscientemente (¡porque ‘donde está su atención ALLI ESTAN’!) hacia el asiento usualmente ocupado por ustedes en el Santuario o en la plataforma si son el Director del Grupo, haciendo la adoración y reconocimiento amoroso a esa Presencia Luminosa del Ser o Seres - cuyas Presencias Luminosas desean que se sostengan allí. Si a conciencia hacen esto, aproximadamente a la misma hora una vez cada veinti cuatro horas, tal Presencia Luminosa será sostenida allí para ustedes. De lo contrario, la radiación poderosa de esa Presencia Luminosa tiende a disminuir si tal reconocimiento rítmico no se le da. Naturalmente que tales focos de Luz Maestra Ascendida o de los Seres Cósmicos se incrementan siempre cuando se da un discurso o cuando se sostienen las re uniones o servicios del grupo regular.

¡Muy Esencial la Aplicación Rítmica!

La falta de suficiente aplicación rítmica fue una de las razones por la que el Templo del Sagrado Corazón desapareció finalmente de la visibilidad sobre el Continente de la Atlántida. La mayoría de los Sacerdotes y Sacerdotisas de ese Templo no dieron la atención rítmica al Fuego Sagrado establecido dentro de ese Templo. Comprendan, para mantener aquí la presencia visible, tangible del Fuego Sagrado (que ustedes todavía no han atraído visible al mundo físico) tuvo que ser alimentado mediante el ritual consciente del grupo de Sacerdotes y Sacerdotisas quienes se habían ofrecido voluntariamente para magnetizar, sostener, y expandir esa Llama - al menos una vez cada veinticuatro horas. Debido a las sombras incrementándose continuamente, traídas aquí por los “retrasados” en esa época, las energías de estos Sacerdotes y Sacerdotisas llegaron a estar inmersas en las creaciones del mundo externo y Su atención comenzó a desviarse de la uniformidad de Sus patrones ritualísticos de invocación.

Finalmente, en muchos Altares el Fuego Sagrado justa mente desapareció debido a que no había nadie interesado o fiel lo suficiente como para sostenerlo allí. Como saben, la naturaleza de la Llama es elevarse y retornar a la Octava desde donde fue originalmente atraída. Nosotros no podemos y no debemos traer ese Fuego Sagrado de vuelta aquí de nuevo, visible y tangible ante la vista física de toda la humanidad, hasta que podamos tener el servicio amoroso, constante, rítmico de aquellos de quienes podamos depender para magnetizar ese Fuego Sagrado al menos una vez cada día.

Sabemos que están pidiendo mayor liberación de las demandas de “hacer una vida” para que ustedes puedan ser capaces de servir a la Luz más y mejor. Comprendan, ustedes no pueden trabajar en el mundo de los negocios todo el día o dar sus energías a sus hogares y familias y luego, en las horas de la noche, cuando sus energías están mayormente consumidas, atraer el tipo de energía que sería requerida para sostener una Llama visible, tangible. Eso es justamente sentido común y sin ánimo de decirles que Nosotros no demandaríamos tal servicio de ustedes. Sin embargo, estamos demandando con y para ustedes y, durante esta Clase, mientras esté sucediéndose la mayor purificación de sus cuerpos internos y estructura física carnal, estamos pidiendo la remoción de ustedes de las causas y núcleos de sus creaciones humanas, que se manifiestan en su mundo de experiencia como carencia financiera, mala-salud, desintegración, vejez y cada una de las demás aflicciones humanas.

¡Naturalmente que de “acuerdo con su fe es con ustedes”! De acuerdo con su fe en Nuestra realidad actual y en la realidad de eso que estamos tratando de hacer por ustedes - en otras palabras - precisamente tanto como de Nosotros y de Nuestras Actividades PUEDAN Y ACEPTEN COMO REAL - justamente eso somos capaces de hacer por ustedes y sus cuatro cuerpos inferiores AHORA; el resto quedará alrededor de uste des en su aura hasta cierto tiempo más tarde en que luego, en algún momento, cuando estén muy pacíficos y espiritualmente armonizados, repentinamente, la realización y sentimiento de aceptación de Nuestro regalo entre en su conciencia y se manifieste para ustedes en su experiencia externa.

He visto individuos que han estado “expuestos” (diremos) a la radiación de los Maestros Ascendidos durante una encarnación entera - con muy poco cambio de naturaleza aparente en el ser externo. ¡Luego, de repente, en sólo un período de absoluta relajación, cuando el ser externo y sus tensiones ansiosas justamente fueron “soltadas”, toda esa acumulación de la radiación Maestra Ascendida de perfección se precipitó dentro de tal conciencia externa del ser y la purificación tomó lugar en un instante!.

¡Demanden el Sentimiento de Aceptación Divina!

Ahora bien, Nosotros podemos ver claramente por qué ustedes no experimentan la manifestación instantánea de todas sus llamadas y de Nuestra liberación de radiación de per fección dentro de sus mundos. Se debe a un “bloqueo” en los cuerpos internos (principalmente en el cuerpo emocional y de estos sentimientos el ser externo usualmente no está consciente) - sentimientos de duda, miedo y una carencia del sentimiento de aceptación completa de la realidad de eso que de seamos que ustedes tengan y que ustedes quieren - pero que hasta ahora no pueden ver, oír o conocer con los cinco sentidos externos. Sin embargo, todas las cosas vienen de lo invisible a lo visible y una cosa puede ser muy tangible, aunque in visible ante la vista física.

Sus corazones son muy sinceros y sus almas están de mandando más y más luz. Han venido a esta Clase con la esperanza de procurar las bendiciones de esa Luz y la curación que va con ella, ya sea la curación física, financiera o de otra forma; especialmente una liberación de la tensión financiera que ustedes saben que debería venir con la expansión firme de su luz. También desean un mayor sentimiento de unidad con y cercanía a su Santo Ser Crístico, que mora en sus propios corazones. ¡Estén seguros que les asistiremos en todo lo que podamos posiblemente!

Desde el principio de esta Clase, una vez de cada veinticuatro horas he salido personalmente a sus hogares y habitaciones de hotel y, con Mis Propias manos de pura luz, he “sacado” de sus cuatro cuerpos inferiores una gran cantidad de energías calificadas humanamente que, de no haberlo hecho, habrían actuado posteriormente para traerles algún tipo de aflicción. ¡Querido Dios! ¡Si sólo pudieran y aceptaran la realidad de esto en sus sentimientos!

Si Dios Me permitiera sólo por un minuto que pudiera pararme visible ante la vista física de ustedes y, descorriendo el velo de maya, pedirle a uno de ustedes en la audiencia pararse aquí delante de Mí. Entonces, pasando Mis manos de pura luz a través del aura de ese ser, ustedes serían capaces luego de ver algo de la oscuridad de la sustancia sombreada que desparecería del aura cuando Yo la sacara. Luego se darían más cuenta de lo que significa que uno de Nosotros “saque” de los vehículos físico e internos energías calificadas humana mente que se han acumulado allí. Si diariamente Nos llaman (a Mí Mismo, al Elohim de la Pureza, a la Poderosa Astrea o a cualquiera de Nosotros que tenga que ver principalmente con el servicio de Dios de la purificación) estaremos contentos de venir, o quizás de enviar a un Angel de Nuestra Presencia, para que preste este servicio para ustedes - una vez cada hora, si así lo desean. ¡Prueben con Nosotros sobre esto - mantengan sus demandas rítmicas para que se haga ésto y vean lo que podemos y haremos por ustedes! Desde luego, siempre estén seguros de decretar que toda la sustancia removida sea instantánea y eternamente reemplazada por la perfección completa, comando y control eterno de su propio Santo Ser Crístico, para que ninguna sombra de creación humana, jamás pueda manifestarse en su mundo otra vez. ¿Comprenden? Esta es una protección para ustedes.

“¡Dios Todopoderoso! Debido al servicio prestado por el cuerpo estudiantil en la purificación de la Tierra - purificación que está ahora suciediéndose - pido que se permita que el velo de maya sea removido al menos de los estudiantes mismos, para que ellos puedan ser capaces de ver los resultados magnificentes de alguna de estas actividades que les describimos de vez en cuando. Esto les daría mayor fe en Ti; fe en Nosotros; fe en este trabajo y fe en sus propios esfuerzos. ¡Dios Todopoderoso! Hago este llamado en Tu Más Sagrado Nombre, ‘Yo Soy’!”

Acepten al Arcángel Miguel como Su Amigo de Corazón Amoroso y Cercano

Amados seres, con todos los ímpetus acumulados de las energías calificadas positiva y dinámicamente que llevo en Mi mundo, todavía soy parte de la expresión del Amor Divino que está siendo liberado a través esta Clase. Al igual que Nuestro Amado Morya, algunas veces Me dejo llevar algo por Mi en tusiasmo en el servicio. Por favor traten de perdonar cualquier liberación extraordinaria de Mis energías mientras estoy hablándoles, que hayan parecido inusualmente poderosas. Ustedes saben que hay momentos cuando a uno le es requerido ser muy poderoso - más poderoso que en otros momentos. Saben eso por sí mismos. Saben que existen ciertas condiciones destructivas que no se rinden fácilmente. ¡En el pasado, he luchado con algunos de aquellos que estuvieron en el “Combinado” y sé!

Sin embargo, también he sostenido en mis brazos a un niño muy pequeño, que Sin embargo, también he sostenido en mis brazos a un niño muy pequeño, que justamente había sido liberado de su cuerpo terrenal. Lo he bañado con Mis Propias manos - aplicando con ventosas la esencia para eso desde el Río de Fuego Violeta y luego ha sido llevado al “Reino de los Durmientes”. Allí, colocándolo en una pequeña cuna, cubrí a esa pequeña forma con un manto de rosas.

Una vez hace tiempo, cuando esa bendita Madre María Quien fue la Unica a través de Quien Nuestro Amado Maestro Jesús tomó Su última encarnación - cuando Ella era una niña muy pequeña y estaba sola en ese gran Templo, Yo Mismo tomé el aspecto del confort amoroso para Ella. Algunas veces visitaba Su pequeña habitación en la noche antes de que Ella se durmiera, y entretenía además de instruir a ese pequeño Ser contándole Sus historias de Nuestro Reino. Luego algunas veces traía a Sus diminutos Angeles, dirigiéndoles a ellos en “ejercicios” rítmicos y otras manifestaciones de belleza y gracia, exactamente encima del cubrecama de Su cama. Sepan que Ella tenía sólo tres años cuando entró a ese Templo y durante el tiempo de Su permanencia allí, traté de disipar algo de Su soledad y de crear un poco de felicidad para Ella. Así que saben que realmente existe un “lado muy dulce” de Mi, además de la protección más poderosa mediante la cual, quizás, soy mejor conocido para el mayor número de la humanidad. Algún día estarán contentos que haya sido muy poderoso - porque el poder que libero es verdaderamente Amor Divino!...

¡En el Nombre del Propio Amor y Luz de Dios - Yo Soy su Servidor - Miguel!.

*******

IMPORTANTE


Durante muchos, muchos años, la fecha 29 de septiembre ha sido reservada para la adoración a nuestro Amado Arcángel Miguel. Sería bueno para todos nosotros - particularmente para aquellos de nosotros en esta Nueva Actividad de los Amados Maestros Ascendidos Saint Germain y El Morya, reconocer conscientemente este día, individualmente y en grupos, con gratitud por el servicio trascendente que el Amado Miguel nos ha dado a nosotros y a toda la humanidad; no sólo en esta encarnación, sino a través de todas las edades. Bendito sea Su Más Sagrado Nombre!

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.