UN DISCURSO POR
EL AMADO GODFRE


11 de febrero de 1945
(Extractos)



SOBRE USO DE LOS DECRETOS
(Parte 1)


(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual un discurso - publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, julio 1945 - dado por el Amado Godfré, el 11 de febrero de 1945; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

Amados, queridos corazones, a medida que vengo esta tarde a través de la atmósfera de la Tierra, les traigo un sentimiento de Nuestra gran atmósfera de Pureza; de la seguridad que hay en Nuestro Sentimiento del Cumplimiento de sus llamadas. Recuerden, sus sentimientos algunas veces aceptan el cumplimiento de sus llamadas, y algunas veces no. Algunas veces ustedes no saben siquiera cuando su sentimiento está rechazando el cumplimiento de sus llamadas, pero no así con Nuestro Sentimiento.

Deseo investirles esta tarde con un Manto de Sustancia Luz de Mi Sentimiento de Aceptación del Cumplimiento de sus llamadas, porque ese tiene la más alta Obediencia a la Vida. Cuando ustedes han emitido un comando y enviado fuera un decreto en el nombre de la Poderosa Presencia “YO SOY”, su Obediencia a la Vida es aceptar que su Presencia y los Maestros Ascendidos les aman lo suficiente como para cumplir con su llamada; y que su propia Vida, siendo la única autoridad de acción en cualquier parte en el Universo, es el cumplimiento de Su propio deseo enviado fuera; porque la Vida es el único medio de acción en cualquier parte en el espacio infinito, y ustedes saben que son la Vida. Por lo tanto, cuando emiten el comando de la Vida, usando la gran palabra creadora - “YO SOY””– la palabra más poderosa en toda la creación, entonces su más elevada Obediencia a la Vida es sostener dentro de ustedes el sentimiento del cumplimiento instantáneo de sus llamadas.

Quiero explicar algo esta tarde en el uso de sus Decretos lo cual hasta ahora nunca hemos tocado justamente de este modo. Cuando ustedes dicen: Poderosa Presencia “YO SOY” o Gran Hueste de Maestros Ascendidos o En el Nombre de cualquier Maestro Especial, - Aparezcan ahora y hagan esto por mí”– ese es el llamado de su ser externo al Ser que es más grande que su propio poder individual, que haya sido atraído a través de la estructura física, pero después que ustedes Nos han llamado a Nosotros por lo que desean,sáben que si van aceptar el cumplimiento de su llamada, si creen y sienten que estamos listos para responder su llamada, y que tenemos el poder para hacerlo, ustedes deben hacer su parte! Entonces deben decir: “YO SOY” y reconozco el cumplimiento de eso que Nos han pedido dar.

Su llamada a Nosotros es el ascenso, o el poder expandiéndose de la Llama Triple (1) en su corazón hacia dentro de Nuestra Octava mayor de la acción del Fuego Sagrado. Esa es su conexión a través del puente, por así decir, desde el mundo físico y su octava de actividad, hacia dentro de Nuestra Octava de Luz, pero cuando dicen, “YO SOY” una cosa, entonces han atraído la Luz y el cumplimiento o la respuesta de sus llamadas a Nosotros, desde Nuestra Octava hacia dentro de esta, y esa es la terminación del flujo de la energía. Ustedes Nos llaman, Nosotros Nos reunimos y preparamos el cumplimiento de la llamada, luego ustedes reconocen, “YO SOY” eso, a fin atraer la manifestación hacia abajo a lo físico.

Como Saint Germain les dijo, no sientan que no son exactamente leales consigo mismos, cuando dicen: “YO SOY” así y de esta manera, cuando en el mundo de la apariencia externa hasta ahora eso no parezca manifestarse. Cuando digan con vehemente determinación y sientan una devoción y amor intenso hacia su Presencia: “YO SOY” la Perfección de mi Presencia por la cual llamo; o “YO SOY” la Luz por la cual llamo; Mis queridos seres, eso es como si aceptaran desde la Mano de su Presencia la cantidad de Luz que desean ser. Ese es el por qué se requiere ambas actividades para completar la liberación de su Poder para la manifestación instantánea. Eso es maestría. Maestría es, primero que nada, la entrega completa de lo humano, del ser externo a lo Divino, y luego es el reemplazo completo de lo humano por aquello que es de Nuestra Octava.

Si van a tener lo que hay en Nuestra Octava, en virtud de que la palabra “YO SOY” es la Autoridad de su corriente de vida para reconocer Su existencia en esta octava, entonces deben reconocerla, si la manifestación va a ser bajada al mundo físico para su uso; sea que sea alguna cosa que Nosotros creamos y se las pasamos a ustedes aquí, o sea que sea alguna cosa que su Presencia extienda Su Mano dentro de la octava física y la atraiga hacia ustedes. En ambos eventos deben usar ese reconocimiento ––“YO SOY” ESO – a fin de que ustedes cumplan el requerimiento de la Ley Cósmica anunciando a través de sí mismos la Presencia de la cosa que desean.

¿No recuerdan a Sain Germain diciendo en los Discursos–“YO SOY”, cuando dicen, “YO SOY” así y de esta manera, que son la Vida anunciando su Presencia en ese punto en el Universo? Bien entonces, si quieren cierta manifestación en este punto en el Universo tendrán que reconocerla mediante el uso del “YO SOY”, no lo quisieran? Por lo tanto, ustedes hacen sus llamadas a su Presencia y a la Octava de los Maestros Ascendidos y especifican a la Vida lo que desean. Si realmente aceptan, que la Vida tiene el Poder para cumplir Su propia llamada enviada fuera, entonces dirán: “YO SOY” la Presencia y cumplimiento de esta, mi llamada. Se requiere el reconocimiento de eso a fin de ser la manifestación en esta octava. Debe ser así porque hasta que digan “YO SOY” una cosa, o la piensen o la sientan, nunca serán esa cosa.

Cuando ustedes despiertan en la mañana, dicen: “Voy a levantarme y a desayunar”. Tienen que pensar o sentir o pronunciar esas palabras. Tienen que tener la conciencia, de que “YO SOY” la Vida haciendo esto, o no lo hacen. Si quieren la manifestación aquí, entonces deben decir: “YO SOY” el cumplimiento de esta llamada que he enviado fuera a la Vida; y la Vida, que “YO SOY” cumple Su Propio deseo mediante Su Propia Poder;”pero bajo la acción de la Ley Cósmica de la energía, a través de su llamada – ésta se eleva hacia dentro de la próxima acción vibratoria superior, concentra la sustancia y la baja para su uso como la cosa que se desea. ¡Eso, Mis queridos seres, es Obediencia a la Ley, y eso es la Aceptación del Cumplimiento de su llamada; y en la aceptación ustedes deben reconocer ––“YO SOY” el cumplimiento!

¡Saben la vida es tan simple! ¡La vida es tan maravillosa! ¡La vida es tan poderosa! La vida y la acción de la Ley Cósmica de la vida son tan maravillosa que si van a dar y SER la Obediencia a la vida, entonces van a tener que reconocerla. ¿Comprenden?

Recuerdan la afirmación de las manifestaciones de Jesús que después dió al mundo, todas fueron reconocidas y comenzaban con las palabras “YO SOY”, mucho antes que el evento tomara lugar en la octava física. Cuando dijo: “YO SOY” la Resurrección y la Vida, El no había pasado por la crucifixión, pero El reconoció que El era la Resurrección aún antes de la crucifixión. Ahora bien eso es lo que esto significa en la llamada a la Presencia “YO SOY” y la especificación a su Presencia de su deseo en esa llamada; y su amor o Llama de Vida que se eleva llevando a la Vida su deseo para producir la manifestación, es únicamente la mitad de lo que la Ley Cósmica requiere. ¡La aceptación del cumplimiento de la llamada, es su reconocimiento en el Decreto, que “YO SOY” esa cosa!

Cuando Jesús dijo: “YO SOY” la Puerta Abierta que ningún hombre puede cerrar, hasta ese momento Sus Palabras no habían ido a la masa de la humanidad, y no habían tenido la liberación del poder de Luz que desde entonces ha venido. Si miran cada afirmación que El hizo, verán Su reconocimiento del cumplimiento de aquello con lo cual El estaba trabajando durante todo el tiempo. Cuando quiera que usen la palabra “YO SOY” en el reconocimiento de una condición, entonces realmente están aceptando esa condición.

¿Ahora bien qué es Obediencia? En virtud de que Yo represento la Obediencia y “YO SOY” la Llama Cósmica de la Obediencia Cósmica para la humanidad de esta Tierra, ¿qué ES Obediencia a la Vida? Reconocer y enviar fuera constantemente la llamada, el comando, y la especificación del Plan Divino, y LUEGO LA ACEPTACIÓN DE SU CUMPLIMIENTO MEDIANTE SU PROPIO RECONOCIMIENTO! Nada más podría ser Obediencia sino sólo eso. La Ley de Vida es Armonía, no lo es? Entonces cuando digan a su Poderosa Presencia “YO SOY” y a los Seres Ascendidos, cuando estén rodeados quizás de condiciones discordantes:”Poderosa Presencia “YO SOY” dame Tu Mano aquí, esa es sólo la mitad de la actividad. En el próximo aliento deberían decir: “YO SOY” la Armonía aquí por la cual llamo! Entonces ese círculo de energía de su Vida, o determinación y Llama desde su corazón, ha destellado hacia su Presencia y los Maestros Ascendidos, el anuncio de lo que quieren de la Vida para que actúe aquí abajo. ¡Cuando dicen, “YO SOY” la Armonía Indestructible por la cual llamo, entonces ese anuncio es su conexión con el flujo de energía que es el cumplimiento de la cosa invocada!

¡Ahora bien, supongan que aplican esto a sus Templos, sus hogares, su escuela, o lo que sea que quieran! Cuando dicen: Poderosa Presencia “YO SOY” y Maestros Ascendidos dennos nuestros Templos, hogares y escuelas Perfectas “YO SOY” por los cuales llamamos, estarán estimulando los éteres a la acción. Entonces aún en medio de eso que estén usando en el momento presente, digan: “YO SOY” estos Templos magnificentes por los cuales llamo! “YO SOY” los Hogares Perfectos Maestros Ascendidos por los cuales llamo! “YO SOY” estas Escuelas magnificentes por las cuales llamamos, para prestar este servicio a la Vida! ¡Deben pronunciar esas palabras de aceptación! Esas palabras son la aceptación de la energía desde la Octava encima, o desde su Presencia o desde los Maestros Ascendidos. Es en realidad la llamada, o la atracción magnética lo que atrae la energía o manifestación a sus manos y uso. Eso es Obediencia a la Ley de manifestación.

Ahora bien, ustedes oyen a esta Mensajera decir muy a menudo, Cárguennos con la Obediencia Maestra Ascendida, Auto-Control, Manejo y Maestría Victoriosa Divina. ¿Realmente alguna vez se dieron cuenta cuan necesario es el Manejo Maestro Ascendido en un mundo lleno de caos, donde la gente no sabe cómo manejarse ellos mismos? ¡Lo han demostrado mediante una guerra mundial! ¿Entonces no pensarían ustedes que el Manejo Maestro Ascendido es verdaderamente una característica esencial ? ¡Es Obediencia a la Ley! ¿Alguna vez se detuvieron a pensar cuando están tratando algunas veces muy duro de sostener control de sí mismos, de reconocer el control que quieren? Si desean sólo digan: Bien, “YO SOY” el Auto-control Maestro Ascendido, toda lucha cesaría, porque tenemos abundancia del Control Maestro Ascendido en Nuestra Octava, y cuando ustedes reconozcan y acepten la energía desde Nuestra Octava cargada con Nuestro Sentimiento de Auto-control, cuando lo llaman a que baje aquí, lo vertemos completamente! ¡Sólo se requiere su aceptación de tenerlo en acción aquí abajo!

Podría continuar por veinticuatro horas y hablarles acerca de la aceptación. Intelectualmente pueden pensar que han aceptado una cosa, pero les digo, si el miedo está actuando en su sentimiento, en la energía de su plexo solar, entonces no han aceptado noventa por ciento de eso por lo cual llaman. Si lo han aceptado con el intelecto como razonable, diez por ciento de su energía ha aceptado, pero si hay una inquietud en el plexo solar, entonces no lo han aceptado. ¡La energía allí no está vibrando con la tranquilidad y la Armonía que es el cumplimiento de su llamada! Si aceptan la manifestación y van a producir la manifestación en esta octava física por la cual han estado llamando, entonces deben pronunciar las palabras de reconocimiento que cambia el sentimiento en su plexo solar.

Así que si consumen este sentimiento en el estómago después que hayan hecho sus llamadas, o cuando quiera que piensen acerca de las palabras que han enviado fuera, si tomaran nota de sus sentimientos acerca de la situación, entonces sabrán si o no han aceptado el cumplimiento de su Decreto. Porque si están tranquilos, si existe una seguridad feliz y una Paz dentro de sus sentimientos de la Victoria de su logro, entonces dirán: Bien, “YO SOY” el cumplimiento de este Decreto, pero si existe desasosiego o inquietud, lo cual es duda, entonces no han aceptado!

Si existe inquietud en su sentimiento, en vez de permitirles continuar horas, días o semanas, digan a su Presencia: ¡Poderosa Presencia “YO SOY” aniquila esa cosa en mí! ¡Aniquila esa duda y miedo! Luego denle su aceptación y digan: “YO SOY” libre de toda duda y miedo causa, efecto, récord y memoria. Vayan directo al foco sintiendo que es la sombra o barrera lo que impide el cumplimiento instantáneo de eso por lo cual llaman. Esa es la manera más rápida de aniquilar demoras, interferencia, duda, miedo, o cualquier cosa que ha causado tanta aflicción para la humanidad, todo lo cual puede ser evitado.

¿Qué quiso decir Jesús con las afirmaciones en las cuales usaba “YO SOY”? ¡“YO SOY” la Luz, el Camino y la Verdad! En otras palabras, El reconocía la manifestación antes que fuera bajada a la octava física. Cuando dicen “YO SOY” una cosa, reconocen la manifestación de esa cosa. Ustedes saben que la Ley Cósmica demanda Obediencia al cumplimiento de Sus requerimientos, antes que la manifestación magnificente que desean en lo externo pueda aparecer. Así que si saben que la Ley Cósmica demanda Obediencia cuando digan a su Presencia: Poderosa Presencia “YO SOY”, hazme y mantenme Obediente a Ti y a los Maestros Ascendidos y la Ley de Perfección, entonces después de eso deben decir: ¡Bien “YO SOY” la Obediencia por la cual llamo! ¡“YO SOY” el cumplimiento de cada uno de mis decretos! ¡“YO SOY” el Poder del Amor enviando fuera aquello que produce Perfección!

Supongan que han hecho sus llamadas en el medio de la discordia, y todavía se sienten inquietos. Digan, Poderosa Presencia “YO SOY”, saca esa inquietud de mí, pero si durante media hora continúan refunfuñando acerca de ésto dentro de ustedes mismos, sólo están dándole más energía. Si tomaran cualquier sentimiento perturbado exactamente en la primera aparición y dicen: ¡“YO SOY” LIBRE de esa cosa! ¡Nunca se manifestará en mi mundo de nuevo! “YO SOY” su aniquilación, lo conquistarán más fácilmente. Ahora noten la diferencia en la fuerza positiva en su plexo solar cuando dicen: “YO SOY” la aniquilación de una cosa, y su sentimiento cuando están perturbados y piden a la Presencia aniquilarlo por ustedes!

Ustedes deben pedirle a su Presencia primero, a menos que quieran reconocerle: ¡“YO SOY” la Presencia aniquilando eso! Si se sienten perturbados y dicen a la Presencia: Poderosa Presencia “YO SOY” saca eso de mí, entonces toman el Cetro de la Autoridad de su propia Vida y dicen: En el Nombre de mi Poderosa Presencia “YO SOY”, “YO SOY” Su aniquilación ahora mismo, y nunca más lucho bajo esa cosa! Oh Mis queridos preciosos seres, pueden ser Libres si en unas pocas horas, tienen claro esto hoy.

Supongan que quieren las cosas del mundo – Riqueza, Opulencia y Suministro, Dinero o lo que sea que quieran, digan a su Presencia:–Poderosa Presencia “YO SOY” mantén siempre en mis manos y uso diez veces más de lo que requiero de dinero, riqueza, opulencia y suministro de toda cosa. Luego también deberían decir: ¡“YO SOY” el dinero, la riqueza y el suministro por el cual llamo!”En el instante que dicen, “YO SOY” saben lo que hacen? Liberan la presión de energía suprema detrás de ese Decreto, y dentro de su propio mundo de sentimiento, porque existe esa fuerza positiva vehemente con la presión que envía fuera la manifestación.

Justamente lo mismo como cuando eran niños jugando juntos y algún niño que se oponía a ustedes vinieron se apresuraron y dijeron:”Bien no voy hacer así y de ese modo, y la primera cosa que hicieron como un niño, dijeron: ¡Bien, “YO SOY”! No lo eras tú? Mucha disputa infantil ha sucedido por sólo esa afirmación, y la mayor parte del tiempo cuando dijeron: Bien, voy hacerlo, lo hicieron sea que estuviera bien o mal, y ustedes no son diferentes ahora con la acción de esa energía, que lo que eran cuando niños.

Cada vez que exista una apariencia de carencia y alguien diga: No podemos adquirir esto más; no podemos adquirir esa cosa; ellos no han adquirido eso, deberían decir – no entre extraños, de seguro – pero si hay estudiantes alrededor, pueden decirlo en voz alta: ¡”YO SOY” esta cosa por la cual llamo! Justo entonces su Presencia y los Maestros Ascendidos fijando la mirada hacia abajo sobre la Luz que ustedes han liberado, ven ese destello de Luz, y viene hacia abajo el cumplimiento de su llamada, porque el destello de Luz es al atracción magnética que lo atrae hacia ustedes! ¿Ahora saben lo que es aceptación? Ustedes están aceptando el cumplimiento de su llamada cuando reconocen que son su cumplimiento, y dicen: ¡”YO SOY” el cumplimiento de cada una de mis llamadas! Mis queridos seres, ustedes no pueden pronunciar esas palabras con ese sentimiento determinado vehemente y no tener su manifestación.

Ustedes pueden decir eso sin extraordinaria tensión. Quiero abordar esta explicación hoy, porque cuando se desatan y se crean dificultades y quieren las cosas tanto, no están dando Obediencia a la Ley; porque la Ley es Armonía! Obediencia entonces es Armonía, no lo es? ¿Bien, están ustedes muy armoniosos cuando están enredados en dificultades? ¿No es discordia tensión? Ustedes pueden tener gran intensidad con verdadera gran quietud, y verdadera gran relajación. Pueden tener tremenda intensidad y concentración de la energía, sin una partícula de tensión. Por ejemplo haciendo sus Decretos en voz alta – después que los han hecho por un rato siéntense–– relájense y aquiétense perfectamente y absorban más energía armoniosa. Así que si están bajo tensión precisamente deténganse a menudo, relájense y digan simplemente: ¡Ahora sólo detente aquí! “YO SOY” obediente a la Ley que es Armonía. Saben será una cosa maravillosa para todos ustedes tomar esta afirmación: “YO SOY” la Ley de Armonía, y eso significa la Fuerza, el Balance y el Poder que es toda Autoridad de Armonía!

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.