HABLAN LOS MAESTROS

El Puente, noviembre 1955






SOBRE EL ESPIRITU DE LA GRATITUD


EL MAHA CHOHAN:
Un corazón agradecido es un centro radiante de luz que contribuye a la luz del mundo. Ningún hombre puede sentir gratitud sin emitiruna acción vibratoria de energía calificada armoniosamente que penetre sus propios cuerpos físico e internos y luego estimule lasenergías de aquellos que él contacte hacia un espíritu de gratitud igual por la vida y sus regalos múltiples.

EL MORYA:
No existe ningún individuo tan pobre en espíritu ni en sustancia que no pueda honestamente encontrar algo por el cual estaragradecido. Cultivando el sentimiento de gratitud hacia los elementos que le sirven (agua, aire, tierra, luz del sol) cambia la acciónvibratoria de su mundo personal y abre las puertas de su alma a la Fuente Suprema que le ha dotado a él con vida, inteligencia y ser.

KUTHUMI:
El valor terapéutico de la gratitud no puede ser minimizado por el chela que está tratando conscientemente de elevar y sostener laacción vibratoria de su propia conciencia. Cualquier individuo sabe cómo responde su propio espíritu a una expresión sincera degratitud desde un prójimo. Piensen entonces como el Padre de todo debe responder a una expresión sincera de gratitud hacia El por lavida, oportunidad para la auto-expresión, y por los regalos innumerables que El ha conferido sobre Sus hijos.

PABLO, EL VENECIANO:
Muchas veces, tratando con los individuos que se hunden en las miserias y desesperanzas personales, se eleva el grito ¿” Por qué tengoque estar agradecido”?. Estos individuos necesitan la asistencia de alguien que tenga el tacto, entendimiento y diplomacia paraseñalarles los múltiples regalos de bendiciones que son la herencia común de la raza. La gratitud por los individuos que han contribuídoal confort de la raza a través del desarrollo de una idea semilla hacia un invento práctico; un medio científico de curar enfermedad; unafórmula espiritual para la purificación del alma; una composición magnífica que da paz a la mente afligida y sentimientos turbulentos;es una buena manera de iniciar el cultivo de un conocimiento consciente de las múltiples bendiciones de la vida. Algunos no tienentodavía “ojos para ver” y requieren de la delicada dirección de aquellos que pueden ver las bendiciones benéficas dadas directamentepor Dios y confiadas por El al hombre para el desarrollo.

SERAPIS BEY:
Una de las calificaciones para el logro éxitoso del servicio en este mundo de la forma es el desarrollo de un conocimiento de los regalosde Dios, de los Maestros, Angeles y humanidad, para el chela que solicita la oportunidad de completar su curso y retorno al HOGAR. No hay alma tan confiada en sí misma; ni individuo tan completo, que no se haya beneficiado en el pasado y que no se beneficie cadadía, por las energías de los demás que han ayudado a crear las bendiciones que todos disfrutan. Un individuo que desea lograr laAscensión debe desear dar a la vida algo de él mismo, como un balance para la evolución del cual es una parte, en gratitud por losregalos dados a él que lo sostuvieron hasta el día actual.

HILARION:
Científicamente hablando, la vibración es conscientemente creada por el pensamiento, sentimiento, acción y palabra hablada. Lasvibraciones que son inarmoniosas crean nubes de sustancia impura en el aura del individuo enviándolas fuera. La gratitud es unsentimiento que cambia la cualidad de la vibración y crea luz y armonía en el aura. No es suficiente estar agradecido con la mente. Unodebe conscientemente tratar de estar agradecido con los sentimientos, donde la mayor porción de las energías personales del individuoson calificadas. Un corazón agradecido crea una mente feliz, un cuerpo saludable y aumenta la Luz del mundo.

JESUS:
Dando por sentado los servicios, regalos y bendiciones a la vida de él, ha demorado la victoria de muchos individuos. La propiaconstancia del Sol en Su flujo, ha hecho a muchos olvidar cuánto le deben a Su Presencia en el Universo. La remoción de una fuente debendición a menudo resulta en un “choque” para la personalidad que ha sido la receptora de iluminación espiritual, sustento elemental o aún de confort físico. Luego, demasiado tarde, ese individuo se da cuenta de que los regalos que había tomado por sentado habíansido esenciales para su bienestar. Esto resulta a menudo en una actitud de amargura debido a la remoción del regalo. Más bien, elindividuo debería darse cuenta de que los sentimientos de gratitud y de acción de gracias por sus bendiciones cada día sostendrían esasbendiciones mediante el poder de la magnetización durante tanto tiempo como la persona los requiriera. A menudo, en Mi Ministerio, cuando algunas veces todos los grupos de personas eran curados simultáneamente y únicamente uno regresaba a expresar gratitud, Yole preguntaba: “¿Donde están los demás beneficiarios de la misericordia y gracia perdonadora de Dios?”

SAINT GERMAIN:
La gratitud por las pequeñas bendiciones de la vida diaria construyen un ímpetu que da al alma una perspectiva más amplia conrespecto a los regalos innumerables que constantemente son vertidos hacia afuera para su beneficio personal. La vida debería ser una“Oración constante de Acción de Gracias”. No sólo un día del año la humanidad debería dar un vistazo superficial a los beneficiosalrededor de él, sino que diariamente su corazón debería hincharse de gratitud sincera justamente por tener la existencia!, TodosNosotros Quienes Nos hemos elevado hacia la Octava Maestra Ascendida vivimos con una conciencia de acción de gracias constantehacia Dios, hacia Nuestros compañeros servidores en la Jerarquía Espiritual, hacia los Mensajeros Angélicos, los Angel Devas y hacialos miembros sinceros, dulces de la raza humana, quienes han extendido sus manos hasta juntarlas con las de Nosotros en Nuestrosesfuerzos para crear un aura de Luz para esta Tierra, transformándola desde un planeta de sombra a una Estrella de Liberación.
____
Nota: La siguiente es la “Canción de Acción de Gracias”


*******


CANCION DE ACCION DE GRACIAS

Mi Amada Presencia “YO SOY”
¡Agradecido estoy ahora por Ti!
Inundando afuera la esencia perfecta de la Vida
Liberando a la Tierra ahora.
Permítenos que Te veamos ahora claramente
Rasga - Oh - rasga el velo humano-
Bendice a los Maestros que amamos profundamente
¡Mediante Su Amor, Dios prevalece!

Gracias por el aire que estamos respirando
Gracias por la tierra y el mar y el cielo,
Gracias por las muchas bendiciones
Que los hombres imprudentemente pasan por su lado.
Gracias por un corazón que está latiendo,
Gracias por el hogar y confort también,
Gracias por la visión y audición perfecta
¡Por todo el Amor que fluye desde Ti!

Gracias por la bendita luz del sol
Llenando todos nuestros mundos con alegría,
Gracias por los Elementales,
Y por los amigos que consideramos muy queridos,
Gracias por el Gran Perdón del Amor
Gracias por la Misericordia amorosa también,
Gracias por el Gran Regalo de la Curación de Dios,
¡Gracias-Oh-gracias por TODO LO QUE HACES!

Gracias por nuestro país nativo
Bendita América (1) “LA LIBRE”,
Saca a su gente de la esclavitud
Eleva sus conciencias hacia Ti.
Mantenlos en el Corazón de la Liberación,
Séllalos en Su Llama Violeta,
Purifica sus hogares y familias
A través del Amor de Saint Germain!

Mi Amada Presencia “YO SOY”,
Agradecido estoy ahora a Ti,
Toma mi cuerpo, mente y espíritu,
Toma el corazón y alma de mí.
Haz de mí Tu Cáliz perfecto-
Mensajero de Amor y Paz,
Mediante la Luz de Dios dentro de mí
Dame la dulce liberación de la Ascensión!

Himno: “Qué Amigo Tenemos en Jesús.”

El Amado Mahá Chohán recientemente ha sido amable lo suficiente como para decir que El estaba agradecido por estas palabras y sugirió que sería bueno cantarla en cada reunión de grupo - o individualmente, una vez cada día, si es posible, en virtud de que la Gratitud trae tantas bendiciones al ser que sinceramente la envía fuera. Es particularmente apropiada para esta Epoca de Acción de Gracias.


(1)
También podría usarse colocando en vez de América el nombre del país nativo del chela.!

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.