HABLAN LOS MAESTROS DE SABIDURIA - EXTRACTOS

El Puente, mayo 1954

 



EL FESTIVAL DE WESAK


Nota del Editor: Una vez al año, en la noche de luna llena en el mes de mayo, el Amado Señor Gautama Buda (1) aparece ante los hijos de la Tierra y vierte la bendición de Su Presencia a través de la Congregación reunida en uno de los valles del norte de la India. Los de la Gran Hermandad Blanca siempre están presentes en este flujo, como lo están los hombres y mujeres espiritualmente dispuestos quienes, en sus cuerpos más finos asisten a esta visitación. Desde todo el oriente, los peregrinos se reúnen también en sus cuerpos físicos para compartir en la bendición. Cualquiera que escoja asistir mientras sus cuerpos físicos duerman puede dirigir su conciencia antes de entrar a dormir hacia el Valle de Wesak.

EL MAHA CHOHAN:
La encarnación de las virtudes, la propia naturaleza, y las cualidades de Dios a través de las inteligencias auto-conscientes es la Ley por medio del cual Dios multiplica, exterioriza, y se incrementa a través de todos los reinos y en todas las esferas. Tal encarnación de las bendiciones de Dios capacita a las Inteligencias individuales a llevar afuera esa radiación y a modificar Su gloria para el disfrute y beneficio de aquellos más abajo en la escalera de la evolución. Así es la naturaleza de Dios “reducida” de esfera en esfera en su viaje hacia afuera hacia la periferia del Universo. Uno de tales Centros radiantes del amor de Dios es Gautama Buda (1), cuya bendición todos compartimos en el aniversario de Su Ascensión, que cae este año el 17 de mayo. (2)

EL MORYA:
¡El orden es la primera ley del Cielo! La Luz del Mismo Gran Padre Sol es tan brillante, tan resplandeciente, tan potente, tan mística que Su gloria es misericordiosamente “suavizada” por los soles menores de cada universo. Cada sol menor, recibiendo la luz completa desde el padre Sol, transforma y condensa la luz y vida desde ese Sol a una rata de vibración que pueda ser absorbida y digerida por los planetas de Su sistema y las evoluciones progresando sobre éste. Así es el Amor de Dios atraído hacia dentro de los cuerpos vivientes de Grandes Seres e irradiado a través de Ellos de tal manera que pueda ser sentido, entendido y asimilado por las evoluciones particulares quienes van a ser los beneficiarios de tal radiación “graduada”. Para capacitar a la humanidad de la Tierra para recibir las bendiciones espirituales que son tan fácilmente absorbidas por la conciencia de El Buda en los Reinos de Luz - más, más allá de lo que alcanza la conciencia de aún los Maestros Ascendidos, el Señor Buda ofreció una vez cada año disminuir la acción vibratoria de Sus Cuerpos Internos, Su Conciencia Crística Cósmica y Su propio Ser dentro de la atmósfera de la Tierra. La radiación de tal Presencia se convierte en una fuerza activa, tangible, potente a través de la conciencia entera de la raza humana. Debido a que El ha regresado a la atmósfera de la Tierra en respuesta a las demandas por misericordia desde los seres no ascendidos, Su Presencia Tangible en la Fiesta de Wesak se hace más potente y poderosa que la bendición y la gracia que se convierten en la herencia de la gente en esta celebración mística este año.

KUTHUMI:
La observación de la transferencia de la riqueza de una conciencia a otra en el campo de la educación conduce al alerta a la realización de que la recepción y conferimiento de radiación es el orden natural de la evolución. Siempre aquel más allá sobre el sendero del conocimiento, logro, auto-maestría, se para más cerca del Trono del Eterno. Tal ser está obligado a ofrecer las bendiciones recibidas a aquellos debajo de él en la escalera de la evolución y progreso. De eso modo, para el Dios Mismo, hay unos “transformadores reductores” al igual que en la escuela la suma total de conocimiento en la Universidad es canalizada a través de muchas conciencias (profesores) y reducida a la conciencia receptiva de los estudiantes. Aquellos que llevan la radiación de Dios, y Su Palabra son los Mensajeros que vienen en Su Nombre. El más grande entre estos es nuestro Señor Gautama Buda Quien se ha ofrecido como voluntario para prepararse para la asunción del servicio del Amado Sanat Kumara al cierre de este ciclo actual de cambios.(3)

PABLO, EL MAESTRO VENECIANO:
En marzo, los peregrinos de Asia comienzan a responder al poder magnético del amor divino y vuelcan su atención hacia las corrientes espirituales establecidas por la Gran Hermandad Blanca en preparación para la Visitación del Señor Gautama Buda(1) en el Festival de Wesak en la noche de la luna llena en el mes místico de Mayo. No hay un lugar definido que se establezca para la celebración de este Evento Cósmico. Cada año, el valle escogido es conocido únicamente por la Hermandad. La luz en el corazón de los peregrinos, la sinceridad de sus motivos, y la tenacidad de sus esfuerzos determina si o no ellos arribarán al valle escogido y recibirán la bendición añadida a través de sus vestiduras físicas además de sus vehículos internos que naturalmente gravitan hacia la celebración a través del poder de la atención cuando el cuerpo físico duerme. Para todos estos peregrinos serios y devotos, susurremos juntos una oración “¡Conduce, luz amable, sus pies hacia este Santuario Sagrado!”

HILARION:
Dios necesita un cuerpo, un vehículo de expresión, a fin de exteriorizarse El mismo en cada plano. Por ejemplo, la belleza abstracta es sólo disfrutada por la vista física de los hombres cuando está encarnada en un arbusto florecido, un árbol florido, un lago brillando tenuemente, una montaña majestuosa coronada de nieve. Así, también, la Naturaleza Divina del amor es disfrutada cuando está encarnada como un amigo, una madre, un corazón dulce, un Guru. Con mucha mayor capacidad, la esencia espiritual de la Presencia de Dios está encarnada en grandes Inteligencias Divinas Quienes tienen el poder para absorber, irradiar y recrear en un plano inferior, la naturaleza completa de Dios. Estas Inteligencias Divinas están tanto de acuerdo con el sistema de manifestación de lo abstracto como lo está la flor, el canto del pájaro, el árbol cargado. Tal ser es el Señor Gautama Buda Quien ha ganado el derecho a sentarse con la Presencia Viviente del Dios de este Universo, encarnar Su Naturaleza, e intensificar esa Naturaleza mediante Su propia vida calificada. Como un servicio voluntario a la humanidad, a la Hueste Angélica y al reino elemental actualmente evolucionando en y alrededor del planeta Tierra,El escoge una vez cada año bajar a la atmósfera de la Tierra esta Radiación que El ha atraído hacia dentro de El mismo y que de lo contrario permanecería en la Esfera donde Dios y Su Corte Espiritual moran.

SERAPIS BEY:
Las grandes Legiones Seráficas sirven principalmente como Mensajeros del Más Alto. Ellos, junto con los Querubines, viven en la Presencia del Dios Mismo. Sus cuerpos son baterías de Su virtud. A Su Decreto, Ellos se barren a través del Universo, emitiendo desde Sus cuerpos radiantes, esa luz y vida calificada que se convierte en un perfume, un ímpetu espiritual, una bendición en cada Esfera a través de la cual, como relámpago, Ellos pasan. El Serafín y el Querubín de Amor acompañan al Señor Buda y desde la India Ellos llevan la dulzura de Sus bendiciones alrededor del mundo, yendo al Norte, Sur, Este y Oeste, cubriendo al planeta con la esencia de la Divinidad.

JESUS:
YO SOY aquel que escogió encarnar la Naturaleza de Dios. Cuando dije “Aquel que Me ha visto, ha visto al Padre” presenté esta verdad. ¡Ahora es la oportunidad para cada ser ansioso de expandir los bordes del Reino del Padre participar igualmente de la Naturaleza de Dios y encarnar esa Naturaleza a través de los sentimientos, a través de los procesos mental, y a través de la carne transfigurada!

SAINT GERMAIN:
La liberación es la virtud particular que siempre he amado cuando he estado contemplando la belleza Natural de Dios. De la “admiración” de esa cualidad como se expresaba a través del Padre y Madre Divina, y a través de los Amados Arcángeles y Seres Divinos Quienes viven sólo para expresar esa Naturaleza, fui finalmente atraído hacia la realización de que la “encarnación” de esa cualidad a través de Mi propio Ser sería el servicio adecuado a la vida. Admirar una virtud es una cosa hermosa. Bendita es la conciencia cuyas percepciones están tan desarrolladasque puede igualmente sentir la virtud. Este es el primer paso sobre el Sendero. Luego viene, entonces, el día cuando el Gurú sugiere que la admiración se convierta en actividad. Como el Amado El Morya dice, “Acción es la medida del amor profesado”. La acción requiere el esfuerzo auto-consciente de la unidad individual. ¡Llegar a ser es el cumplimiento de la Ley!

Notas:
(1) Para ese entonces (1954) el Amado Gautama ocupaba el cargo del Buda.
(2) Nótese que era el año de 1954.
(3) Para esa época (1954) todavía el Amado Sanat Kumara era el Señor del Mundo.

 

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.