UN DISCURSO POR
LA AMADA MADRE MARIA


La Palabra, abril 1993
El Puente, abril 1957


CUANDO VAMOS AL TEMPLO DEL SAGRADO CORAZON…

Amados y benditos hijos de Dios - Mis Propios “hijos de corazón” también - cuán a menudo se han parado delante de Mi, habiendo sido llamados por la Junta Kármica para recibir una nueva oportunidad para la encarnación sobre la Tierra - oportunidad de nuevo para “hacer las cosas bien” y para balancear los errores pasados. ¡Cuando vienen así delante de Mi, en el Templo del Sagrado Corazón, cuán a menudo han sostenido detrás de sus espaldas esa porción de algún karma destructivo que era suyo para expiar en la próxima vida Terrenal! Luego como alguien haría por un niño pequeño, Yo tomaría sus manos en las Mías y, abriéndolas, consideraría ese karma. Entonces con todo Mi gran amor por ustedes - con la ayuda de la misericordia y poderes de Luz que son Míos, les daría la más grande ayuda que pudiera en la creación del mejor corazón posible.

¿Cuántas veces ustedes y Yo Nos hemos reunido? Cuando ustedes realmente se reúnen con una persona, ¿qué reúnen? Justamente sus conciencias - ¿no es eso así? - sea que estén o no sus formas físicas en estrecha próximidad la una con la otra. Dos formas físicas pueden estar tan cerca la una de la otra como están estos dos micrófonos aquí - sin embargo la conciencia de esos dos individuos pueden estar millas separadas. ¡Si alguien se “reúne” con otro en persona, por teléfono o leyendo sus (el o ella) palabras sobre una página escrita - aún toda “reunión” es justamente un intercambio de conciencia!

En lo que se refiere a Nosotros en Nuestra Octava, la mayoría de Nuestras “reuniones” con las corrientes de vida no ascendidas consiste en recibir de la humanidad la conciencia de peticiones, oraciones y diversos tipos de invocaciones por ayuda, solicitando alguna cesación sobrenatural del sufrimiento del karma destructivo retornando. Posteriormente, desde grupos dedicados de individuos consagrados aquí (más a menudo ha ocurrido previamente en el Oriente) el dulce perfume de la oración se eleva hacia Nosotros sin una petición o deseo por alguna asistencia especial - justamente gratitud por su propia existencia; gratitud por Nuestra amistad y Nuestro deseo y habilidad para darles Nuestra ayuda cuando es requerida.

Ahora bien, queridos corazones, siempre estamos muy agradecidos por lo que cualquier conciencia de ustedes Nos dé, porque su atención sobre Nosotros Nos dá la única “Puerta Abierta” que tenemos a sus mundos a través de la cual podemos responder sus llamadas y darles la ayuda requerida. Nosotros queremos que ustedes Nos llamen cuando tengan problemas y aflicciones que manejar, porque Nosotros Nos hemos convertido en Maestros sobre esos problemas en el mundo de la apariencia física y hemos ganado el derecho a morar en estas Octavas de paz y perfección eterna de Dios; estas experiencias pasadas de logro victorioso sobre los mismos tipos de aflicciones, que están manejando hoy, habiéndonos equipados para transmutarlas en Luz. ¿Después de todo, qué son esos problemas? Ellos son nada más ni menos que energía, vibrando demasiado lentamente como para producir perfección. Mediante el poder del Amor y Luz en el cual Nos hemos convertido, podemos proyectar Nuestra Luz hacia dentro de esa energía y elevarla a una acción vibratoria que no pueda producir aflicción de ningún tipo. Cualquiera que pueda ser su problema - piensen en Mi y Yo no les fallaré en respoderles inmediatamente. ¡Soy tan real como lo son ustedes - diremos más real que lo que ustedes son con su conciencia externa - porque Mi Ser entero se ha convertido en perfección-Divina eternamente inmutable!

Recuerden, he transitado la querida Tierra como ustedes han hecho y he sufrido muchas de las vicisitudes de la experiencia humana sobre este planeta; muchos de sus insultos y, posteriormente, muchas de sus alabanzas. Soy una mujer quien llevó puesta una forma carnal, dió a luz un Hijo Infante; sostuve ese Infante en Mis brazos, cuidé de El y vigilé el crecimiento de ese pequeño cuerpo. Si pueden pensar en Mi como tal Amiga y Ser Divino muy real para ustedes, permitiendo que nuestra amistad crezca en fortaleza y eficacia a medida que pasen los días, ¿quién entre ustedes puede decirme qué extraordinario servicio a toda vida podemos ser capaces de prestar juntos? ¿Por qué ninguna alma no podría consagrada sinceramente a la atracción del cuidado amoroso de Dios y poder curativo para Su gente, ser eficaz en ese servicio y, llamándonos a Nosotros, capacitarnos para establecer un foco de curación para la transmutación de las aflicciones de ciertos individuos - en cuanto a eso, a una ciudad entera? Tal corriente de vida dedicada hace tiempo Nos ofreció una oportunidad similar para establecer tal santuario de curación sobre una colina rocosa en Francia (el Santuario de Lourdes) - construído para su eficacia actual mediante la fe de aquellos que vinieron por ayuda pero que no sabían cómo ni cuidaban cómo son restaurados.


La Asistencia Inusual Disponible Hoy


¡Amados seres, ustedes son realmente muy afortunados hoy por que viven en un tiempo en que la Gran Ley Cósmica Nos está permitiendo traerles tanto de Nuestra Conciencia! La puerta a Nuestros Reinos de Luz ha sido abierta ampliamente para ustedes y su amor, Luz, constancia e interés ayudando a la humanidad entre sus aflicciones ha sido tal que Aquellos Quienes tienen el poder y autoridad para hacerlo así, han dirigido hacia y a través de Nosotros el permiso para venir y traerles a ustedes Nuestra Presencia, Nuestra conciencia y Nuestras palabras de instrucción. ¡Puedo decir también que esperamos - un día pronto - ser capaces de manifestar a través de ustedes - Nuestras obras!

“La fe sin obras está muerta” - lo han escuchado dicho y hay mucho de Verdad en esa afirmación. Comprendan, no hay una Fe real, profunda y verdadera si no existen obras que la apoyen. Ví a Mi amado Hijo resucitar el tan-llamado cuerpo “muerto” de Lázaro que había sido sepultado por algún tiempo y rodeado no sólo por los vestidos arrollados de la muerte sino también por las “vestiduras arrolladas” del pesar y la desesperanza de sus seres amados. Observé al Amado Jesús extender Sus manos hacia Lázaro y a través de El fluyó el gran poder restaurador Infinito de vida y Luz de Dios, resucitando y creando completamente todo un cuerpo de nuevo que estaba muy enfermo.

He visto hombres, mujeres y niños que habían estado ciegos de nacimiento, aquellos que nunca habían visto el azul del cielo o el verde brillante de la primera Primavera, abrir sus ojos y ver por primera vez en esta encarnación; capaces de disfrutar las bellezas de la vida - todo hecho a través de la liberación de las corrientes de Luz curativa Divina, dirigidas a través del canal de una simple corriente de vida (el Amado Jesús) Quien estuvo completamente consagrado y dedicado a los “asuntos de Su Padre”. La “Segunda Venida” ha sido prometida y mucho se ha hablado acerca de ésto. ¿Sáben ustedes que está prometida en “múltiples cantidades” - a través de ustedes y ustedes y ustedes - a través de cualquiera y de todo aquel que dedique y consagre su vida (él o ella) a estar con los “asuntos del Padre” haciendo Su Voluntad?

Oh, si - esto puede y será hecho cuando, mediante su atención diariamente hacia Eso, ese Cristo individualizado ahora sellado dentro de sus corazones, se haya expandido suficientemente como para controlar completamente su conciencia externa en paz y armonía sostenida; cuando sus benditas almas hayan recibido suficiente Luz-Divina; cuando el mundo aparente haya perdido su tremenda sujeción y “atracción” sobre su atención; cuando realmente tomen Nuestras manos y Nos permitan asistirles - no como Seres efímeros, nublados o como Dioses y Diosas sobre pedestales de marfil o mármol, sino como corrientes de vida vivientes, respirantes Quienes sobre la Tierra o en algún otro planeta, han aprendido como usar los poderes de creación; han aprendido como magnetizar e irradiar los regalos del Dios-Padre y, al hacerlo, convertido en Dioses-libres para siempre.


Experiencia personal de María


Como la mayoría de ustedes, vine primero a la Tierra llena de entusiasmo y deseo de ayudar a la humanidad - segura y cierta de Mi Propia conexión-Divina con Mi Propia Divinidad; positiva que ninguna corriente de resaca que fluye a través de la atmósfera de la Tierra ni ningún contagio de los miedos, odios y enfermedades de la gente podría o posiblemente entraría en Mi mente y sentimientos. ¡Sé de que hablo - porque he estado a través de todo ésto! Mucho, mucho antes de que fuera privilegiada de tomar Mi iniciación delante del Señor Maitreya y calificara para convertirme en la Guardiana y Protectora de la corriente de vida de Jesús en Su encarnación final aquí sobre la Tierra - mucho antes de que tomara la encarnación sobre este planeta como una mujer - fui educada hasta la Madurez - y luego dada en matrimonio a un hombre muy santo Cuyo nombre hoy sabrían si lo mencionara. Este hombre estaba lleno de reverencia y paz pero Yo era infeliz allí y vivía rebeldemente dentro de su hogar. En Mis propios pensamientos y sentimientos había una resistencia a Su santidad. De donde venía esa resistencia no les diré pero de este hombre dí a Luz un niño - un niño cuyo cuerpo estuvo construído de Mis propios conceptos - deformado; un niño que nadie sino una madre podría amar.

Viví con ese niño y lo crié - aprendiendo durante ese tiempo algo de lo que los pensamientos y sentimientos ocultos y destructivos pueden hacer, no sólo para moldear la carne del no nacido llevado debajo del corazón de uno, sino también a las energías del propio mundo personal de uno. Ese niño hizo la transición no demasiado tarde en la vida - gracias a Dios - y durante toda esta experiencia, mi amoroso esposo protegía tanto al niño como a Mi misma. Cuando finalmente hice la transición desde esa encarnación - créanme - ciertamente solicité entrar a esos Templos de Luz en los Niveles Internos donde uno se entrena para gobernar y controlar el pensamiento y sentimiento. Fue entonces que tomé la promesa (¡cuando estuve lista para hacerlo así - cuántas encarnaciones posteriormente fue no tomaré cuidado de decirles!) para ser la Protectora de los niños - de los no nacidos como de los nacidos - especialmente los deformados y no queridos, y de las madres y padres que sufren las agonías de las aflicciones que son similares a las de Mi experiencia.

¡Comprendan, queridos amigos, algunas veces estas experiencias muy “difíciles” se convierten en el propio estímulo que alguien requiere para impulsar al humano testarudo a doblar las rodillas ante la bondad y perfección de la Sagrada Voluntad de Dios! La única razón por la que he relatado Mi Propia historia a ustedes fue que pensé que les alentaría saber que había tenido tal experiencia. Por ninguna otra razón pondría el pensamiento de ninguna cosa menor que la perfección dentro de sus mentes.

Ahora, entendiendo como hago, estoy muy agradecida de ser capaz de ayudar a cada niño que viene delante de Mi en el Templo del Sagrado Corazón y de darles todas las bendiciones que pueda donde vea que existe un tremendo karma destructivo pesado para ser expíado en su próxima vida Terrenal y comprendo algo de la aflicción que tendrán que vivir completamente. Cuando miro sobre tal ser, pido a una de Mis Damas asistentes del Cielo llevar aparte a esa corriente de vida y colocarles dentro de un salón especial que he creado justamente para tales ocasiones. Luego, tan pronto como puedo, voy a tal ser y tomo el tiempo para hablarles, explicándoles la situación y cómo ellos pueden manejarla mejor. Esto les ayuda a prepararles en alguna medida y algunas veces el gran Arcángel Gabriel trae para consulta también a ese salón de Concilio en la noche (mientras sus cuerpos físicos duermen) a las madres y padres potenciales de estos niños. Esa radiación en los Niveles Internos a menudo ha dado a la corriente de vida venidera la fuerza, coraje y poder posteriormente para pasar victoriosamente por esas experiencias de aflicción.

Debido a que mucha de Nuestra actividad no es visible para su vista física y conciencia externa, parece increíble para ustedes. Comprendan, queridos corazones, no ven todo lo que hacemos porque ustedes en general ven justamente las condiciones de caos y aflicción que se manifiestan - acerca de lo cual Uno que amo mucho ha dicho: “No juzguen de acuerdo a las apariencias...” Naturalmente que todos ustedes saben que no deberían, pero cuando esa experiencia infeliz está mirándoles exáctamente a ustedes (por así decir) parece muy difícil para ustedes conocer su irrealidad y, demandando su transmutación en Luz mediante el Fuego Violeta, reemplazar el cuadro imperfecto por eso que desean ver manifestado - el Concepto Inmaculado.

Hay mucha más Luz espiritual en el mundo ahora que la que tuvimos en Nuestra época. Muchas corrientes de resaca de los pensamientos y sentimientos destructivos combinados de la humanidad se han ido y muchas de las acumulaciones discordantes de la centurias en, a través y alrededor de sus propios mundos se han ido, a través de su uso fiel persistente de la Llama Violeta Transmutadora, con la ayuda de los Grandes Seres. Todo esto es para el bien y todo esto Nos hace sentir muy, muy agradecidos y muy reverentes ante la Primera Causa Universal. Estamos muy agradecidos también a y por aquellos seres no ascendidos que están dispuestos a venir juntos, pararse sobre sus pies y rítmicamente hacer esas demandas determinadas para la remoción de la causa y núcleo de plagas, gérmenes, epidemias, enfermedades y todo dolor.

En este momento y por algún tiempo futuro, el Amado Jesús, Saint Germain, el Amado Rafael y la Hueste Angélica además de Yo misma - de hecho todos Nosotros Quienes estamos particularmente relacionados con la liberación de la Tierra, vamos a tratar de hacerles sentir Nuestra próximidad a ustedes; de que somos Seres vivientes respirantes, justamente tan respondedores a ustedes como sería un amigo de confianza a quien llamarían por el teléfono para hacer una petición a ese ser. Ustedes saben que ese amigo respondería instantáneamente a su llamada. Ese es el sentimiento de la asociación espiritual que es de la Nueva Era; es la Era de su Maestro, Nuestro Amado Saint Germain; la Era de la asociación práctica entre la Hueste Angélica y la humanidad no ascendida; la Era de la asociación entre la humanidad y el Reino Elemental y esa Era ya ha comenzado entrar a la manifestación.


¡La Paz sostenida - una Necesidad Vital!


¡Ahora bien, la mayoría de ustedes - toda esta vida - han estado buscando paz, salud, armonía sostenida e iluminación - mayormente paz - puedo decir, y nunca encontrarán paz permanente hasta que la hayan encontrado dentro de ustedes mismos! ¡Sé! Cuando el Amado Gabriel vino a mi con esa Anunciación acerca de la venida de Jesús y cuando comencé a conocer algo dentro de Mi misma de la gran responsabilidad vinculada con la manifestación de la forma física de ese Ser Quien iba a prestar tal servicio trascendente, no fue fácil mantener esa paz, calma ininterrumpida. Como he dicho a ustedes antes (y no deseo ser repetitiva) no fue fácil sostener la paz cuando - una vez que pensamos que todos íbamos establecernos después que naciera el niño, - entonces el Amado José fue advertido por un Angel del peligro a venir. Tuvimos que salir rápidamente para Egipto y tampoco fue fácil mantener la paz sostenida, a medida que hacíamos una nueva vida con muy poco en el camino de los bienes de este mundo; entre gente extraña y más bien no amigable y debajo de un Sol fuerte, caliente que batía hacia abajo implacablemente prácticamente cada día. Aquellos de ustedes que han estado en Egipto (algunos de ustedes estarán algún día) sabrán lo que quiero decir. No fue fácil para Mi mantener la paz cuando conduje a ese pequeño “Infante” (al menos a Mi Me lo parecía) a las puertas del Templo en Luxor. No fue fácil mantener la paz, también, cuando después de la transición de José, Jesús solo fue a lo largo del camino cruzando montañas y llanuras hacia la India por más Instrucción. Tuve que aprender a mantener esa paz infinita en Mis sentimientos que, a propósito, Me fue útil un Viernes Santo. Ese día también tuve que mantener el sentimiento de paz alrededor de ese bendito Jesús como una aureola protectora mientras Su bendito cuerpo sangrando era clavado a una cruz.

También esa paz interna Me fue útil de nuevo cuando fui llamada a reunir a Mi alrededor a los discípulos y seguidores asustados, desilusionados de las enseñanzas del Maestro Jesús, además durante los muchos años cuando construímos Nuestra comunidad los detalles de los cuales haría un libro en sí mismo. Si no hubiera sido capaz de mantener esa paz interna, no habría ninguna dispensación Cristiana hoy; ni poderosas catedrales con sus espiras señalando hacia el cielo; ni grandes coros de preciosos cantores y ninguna gloria esclesiástica de la Iglesia Cristiana.

Así que les digo ahora, mientras todavía están en ese estado (diremos) de “infancia espiritual”; mientras todavía están escudriñando hacia un entendimiento - parafraseando a Salomón, puedo decir: “Con todo tu entendimiento - obtén PAZ!” - no un sentimiento superficial de energía controlada por su voluntad, sino un sentimiento interno de una paz profunda, duradera que no pueda ser perturbada. ¡Algún día la necesitarán! ¡Si ustedes son el tipo que es propenso a convertirse en histérico en emergencias, les recomiendo que apliquen diariamente ante el Elohim de la Paz!; ante el Amado Jesús, Príncipe de la Paz; ante el Amado Gautama, Nuevo Señor del Mundo; o ante Mi humilde Ser, solicitando que carguemos su mundo de sentimiento (dejando que el sentimiento de paz se expanda a través de todos sus cuatro-cuerpos inferiores - físico, etérico, mental y emocional). Si realmente quieren esta paz que podemos y queremos darles a ustedes, deben darnos la oportunidad de cargar Nuestros sentimientos dentro de sus mundos. Nuestros sentimientos son la sustancia real de Nuestra vida y únicamente podemos darles Nuestra bendición a través de su atención dándonoslas a Nosotros. Su atención es la Puerta Abierta a través de la cual podemos alcanzarles y, para tener una radiación sostenida y expandiéndose de Nuestra paz entrando a sus mundos, tendrán que darnos unos pocos minutos de su atención rítmicamente cada día a la misma hora, preferiblemente.

También, justamente antes de entrar a dormir en la noche, pueden pedir a su Santo Ser Crístico llevarles fuera a estos Grandes Seres de Paz Crística Cósmica en la noche mientras su cuerpo físico duerme. Pidan también que les sea permitido traer de vuelta a su conciencia cerebral física cuando despierten, toda la paz que experimentaron mientras estuvieron en esos Reinos Superiores.

¡La Paz, saben, no es una cualidad negativa! No es abandonar su caso justo por el que abogan. “Paz a cualquier precio” no es de ninguna manera paz - es meramente apaciguamiento por el momento. Existe una gran diferencia aquí - ¡LA PAZ ES POSITIVA! La Paz es positiva con el conocimiento completo de que lo correcto está siendo hecho por y a través de ustedes mismos y la paz también está en el conocimiento de que su prójimo está haciendo lo mejor que puede de acuerdo a su propia Luz - mayor o menor como pueda ser esa Luz.

Su paz se sostiene también mediante su desarrollo de la capacidad para retirar sus manos de la energía de las demás personas, dándoles libertad de expresión - todo mientras están haciendo las llamadas a su propia Presencia “YO SOY” y a la de ellos, viendo lo que puede ser hecho para armonizar las cosas mediante la radiación de esa Luz invocada. Lo que traten de manejar o ajustar a través de sus palabras (hablada o escrita) o de sus acciones a través del ser externo, muchas veces causará algún disgusto de aflicción a ustedes y a todos los involucrados. ¡Créanme - he tratado eso también! Cada experiencia de la cual hablo a ustedes Yo misma la he pasado.

Antes del nacimiento de Jesús, supongan que hubiera tratado de justificarme ante los hombres y mujeres quienes lanzaron calumnias sobre Su legitimidad? Supongan que hubiera escogido permanecer en el hogar en el confort comparativo en vez de recorrer el largo camino a Belén sobre un cámino aspero, - un cabalgar frío no confortable - justamente antes del nacimiento de Jesús? Supongan que hubiera escogido justamente olvidar la asistencia del Arcángel y decir a José que puesto que como el Niño Santo había nacido perfectamente, El seguramente estaría muy protegido? Aquellos habrían sido actos de apaciguamiento y ellos habrían resultado en la destrucción (aún antes de que se iniciara) de la gran Dispensación que íbamos a representar. ¿Entonces qué hubiera pasado? Hubiéramos pasado Nuestras vidas y uno o más de Nosotros asistiendo a responder esas llamadas y a darles toda la ayuda a ustedes que puedan y acepten. ¡Hay muchas, muchas corrientes de vida preciosas y sinceras dedicadas totalmente al servicio de la Iglesia Cristiana quienes realmente adorarían por el resto de su encarnación aquí justamente una visitación de “La Bendita Madre” - sin embargo venimos a ustedes una y otra vez para ayudarles!

¡Piensen en estas cosas, queridos corazones! A menudo piensen sobre ellas y en Nosotros - en el Amado Saint Germain Quien, como San José, fue muy bueno para Mi en esa época hace tiempo; piensen a menudo en Mi Hijo y en el Gran Arcángel Gabriel, en el Arcángel Rafael y en todos los Angeles del Cielo. Piensen en Estos a menudo porque - ustedes conocen la Ley- “En sobre lo que está su atención - se convierten”. Donde quiera que trabajen; donde quiera que compren; donde quiera que vayan - vayan y actúen allí como si estuvieran en un peregrinaje espiritual y los Angeles les acompañarán, si lo hacen. Si mantienen la paz en sus sentimientos a todas partes que vayan y en todo lo que hagan, no tienen idea en la mente externa de justamente lo que puede ser hecho a través de ustedes; qué Seres trascendentes les darán protección y les ayudarán de muchas maneras de la cual no saben nada ahora.

¡Ahora, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; en el Nombre de Mi Propio Amado Jesús y en Mi Propio Nombre, hago la demanda al Señor para bendecirles con Su paz, para que les sostenga en las buenas obras; ilumine sus almas en cuanto al patrón y cumplimiento de su propio Plan Divino; les impida daños corporales; les mantenga suplidos con la abundancia ilimitada de toda cosa buena; con la unidad de sentimiento requerida para crear, sostener y expandir “El Corazón de Diamante” y pueda el Señor Miguel con Su Propia Espada de Llama Azul resplandeciente remover ahora y para siempre las causas y núcleos de todo en sus mundos que pueda dañarles a ustedes, a sus familias, a sus seres amados y a sus compañeros estudiantes! Oh, como anhelo el día que amanezca cuando ustedes completamente y para siempre hayan perdido la capacidad de dañar a cualquier parte de vida. Finalmente llegué a ese día después de muchas experiencias muy amargas. Trabajen diligentemente hacia ese día en que no sean capaces de dañar a ninguna parte de vida de nuevo jamás y de allí en adelante sean esa Presencia confortadora para toda vida. ¡Les amo mucho! ¡Gracias y buenos días!
La Madre María

.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.