|
SOBRE LOS PIONEROS ESPIRITUALES
¡Amados hijos de Dios el Padre! En el Nombre del Señor Buda, en el Nombre del Cristo Cósmico y a través del poder completo del Segundo Rayo, les traigo saludos y bendiciones de Nuestra Luz y Entendimiento. Absórbanlos. Úsenlos. Téjanlos como deseen dentro del perfume de su propio ser; dentro de los colores radiantes de su aura personal y dentro de ese exquisito diseño individual, que es su privilegio y honor manifestar expandiendo la Voluntad de Dios y los bordes del Reino de su Padre sobre el planeta Tierra en este momento.
Ustedes son los pastores de la raza. Ustedes han sido escogido por el gran Señor Maitreya porque en sus Cuerpos Causales existe cierta riqueza de experiencia e ímpetus de servicio. Ahora les está siendo dada una oportunidad para recibir más entendimiento de la Ley y a través de ese entendimiento harán sus propias mentes y cuerpos más útiles en llevar las palabras, radiación y trabajo de los Maestros al resto de la humanidad. La escogencia de esas corrientes de vida que van a recibir una bendición más de la ordinaria es dependiente de la riqueza del bien acumulado en el Cuerpo Causal. Nunca se comete un error cuando un individuo es invitado a la Presencia de los Maestros Ascendidos y le es solicitado participar de Su alimento espiritual. El Manú de cada Raza Raíz escoge para el primer impulso inicial de encarnación en esa Raza Raíz, las corrientes de vida cuyos Cuerpos Causales son los más ricos en las cualidades indispensables particulares que serán necesaria para construir una fundación de mérito en el mundo de la forma. A esos individuos se les da la primera invitación para participar en el glorioso trabajo de ser pioneros y aquellos con menos reservas de ímpetu, fuerza, capacidad y poderes desarrollados para servir a esa era particular, vienen más tarde para disfrutar los frutos y la cosecha plantada por los pioneros espirituales intrépidos, fuertes y valientes.
Cada dos mil años, en Nuestra actividad como Representantes del Segundo Rayo, es la responsabilidad del Instructor Mundial actual (1), mirar sobre los patrones que proveen la oportunidad para el progreso evolucionario del planeta y su gente. El Instructor Mundial comisiona a Su Lugarteniente para que mire y estudie la luz y desarrollo del alma de cada corriente de vida perteneciente a la evolución. En sí mismo, esto no es una tarea pequeña. El tipo de religión y el tipo de adoración que serán desarrollados y exteriorizados en esa era estarán determinado enteramente por la capacidad de las almas pertenecientes a la evolución para asimilar, digerir y usar para ellos mismos y para los demás, los regalos preparados para nutrir sus identidades espirituales. A medida que la gran Rueda Cósmica se prepara para moverse cada dos mil años, haciendo una revolución completa cada catorce mil años, el Instructor Mundial comienza a estudiar el Plan Divino para el ciclo actual de dos mil años y, en cooperación con el Chohán Quien va ser el Maestro presidiendo ese ciclo de dos mil años, - el Instructor Mundial desarrolla un sistema de religión, un sistema de adoración ceremonial, un sistema de enseñanza y educación que pueda acelerar mejor el progreso del individuo y de la unidades colectivas. La gran Rueda Cósmica ha girado muchas, muchas veces y, a la terminación de cada catorce mil años, un nuevo grupo de almas fue la intención que alcanzaran la madurez Divina. Debería tomar aproximadamente catorce mil años desde el momento de su primera encarnación para que un alma logre la Maestría Divina sobre el planeta Tierra. Esa alma está expuesta cada dos mil años a la radiación del Rayo predominante, iniciando con el Primer Rayo, actualmente presidido por El Morya (1); luego el Segundo Rayo, del cual soy Representante actualmente (1); luego el Tercer Rayo ahora bajo la dirección del Amado Veneciano (1); luego el Cuarto Rayo bajo la dirección del AmadoSerapis Bey; luego el Quinto Rayo bajo la dirección de Hilarión; luego el Sexto Rayo bajo la dirección del Maestro Jesús (1) y, finalmente, el Séptimo Rayo bajo la dirección de Saint Germain. (1)
Naturalmente que los actuales Chohanes no han sostenido estos cargos desde el principio de los tiempos. En el principio, en el propio primer descenso de la humanidad sobre la Tierra, los Siete Grandes Arcángeles sostuvieron los cargos de los Siete Chohanes. Luego a medida que se desarrollaron corrientes de vida, asumieron tales Cargos, dando la liberación a los Arcángeles para trabajar en los Reinos Superiores. El Plan Divino es que el ciclo de catorce mil años, a medida que la rueda gira, es necesario para nutrir los siete centros espirituales dentro de cada conciencia y sus siete vehículos para hacer del hombre, al final de esos catorce mil años, un Príncipe Divino-dignificado similar a su Maestro Jesús y a Saint Germain. Sin embargo, como la humanidad ha vivido y habitado la Tierra durante millones de años, comprenderán cuán lejos atrás estamos en el progreso del esquema evolucionario entero. Ahora hemos llegado nuevamente al giro de la Rueda Cósmica. La Sexta Dispensación del Maestro Jesús ha concluido y la apertura del flujo del Séptimo Rayo ha comenzado. Me gustaría darles el aspecto de la actividad del Segundo Rayo en conexión con la promoción de este servicio del Séptimo Rayo.
Cuando el Amado Señor Maitreya comenzó a diseñar la nueva religión mundial con el Amado Saint Germain, Ellos tuvieron que tomar en consideración primero, el fiat Cósmico del Eterno de que al planeta Tierra y su gente le era requerido emitir la Luz que la Ley Cósmicademadaba, o la Tierra sería disuelta. Ellos también tuvieron que tomar en consideración la capacidad de las diez billones de almas pertenecientes a las evoluciones, para recibir, entender y aplicar la instrucción dada. Esto no era una tarea fácil, porque la culminación del ciclo de catorce mil años debería ser establecida cuando cada corriente de vida ya esté desarrollada al estado de un Cristo bajo el Sexto Rayo. Cada hombre, mujer y niño, ya bajo la radiación del Sexto Rayo durante dos mil años, debería haberse convertido en Maestro como el Amado Jesús. Luego a medida que el Séptimo Rayo entra en acción con el servicio ordenado y comiencen las actividades ceremoniales, la evolución entera debería estar lista para participar en la gloriosa cooperación entre la Hueste Angélica visible, los hombres y mujeres amorosos Divinos y el Reino Elemental. Ustedes pueden ver cuán deficiente de esta preparación están aún los pastores; sin embargo tenemos sólo unos pocos años al menos para elevar a los pastores hasta un punto donde la instrucción del Nuevo Día, las actividades del Ceremonial Divino del Maestro Saint Germain, puedan ser ancladas a través de esos pastores y luego traídas inteligentemente por ellos a la humanidad. En estas circunstancias, somos afortunados de tener a cualquiera de los hombres y mujeres aún dispuestos a escucharnos.
Mi Amado Hermano Morya y Yo Mismo hemos trabajado desde principio del siglo diez y nueve para llegar a la conciencia de la humanidad. Todos ustedes están familiarizados con Nuestros esfuerzos a través de la Sociedad Teosófica, que bendecimos para siempre por haber dado un conocimiento intelectual de los Maestros a tanta gente del mundo Occidental. También estamos extremadamente agradecidos a la Señora Bailey y a aquellos otros chelas por la continuidad de Nuestras instrucciones, mediante las cuales la conciencia de la gente pudo ser alcanzada quienes están ansiosos de recibir, pero incapaces aún de atraer desde sus propios corazones la instrucción superior necesaria en esta época. No existe modo alguno para que la Gran Hermandad Blanca alcance a la conciencia externa de la humanidad, excepto a través de algunos miembros de la raza humana que aún usen cuerpos carnales; quienes aún sean parte de la sustancia de la Tierra. Debemos usar sus labios; sus cuerpos; su conciencia; la convicción y la fe de su mundo de sentimiento; la claridad de recepción de sus cuerpos mentales; para transmitir el patrón y plan para la Nueva Era a las masas. Fácilmente pueden entender que el más grande servicio individual que Nos pueden prestar es purificar y armonizar sus propios vehículos y darnos la libertad a través de ustedes (mediante el poder de la radiación) de llegar a la humanidad.
En toda forma posible, estamos tratando de presentar las actividades de los diversos miembros de la Hermandad. El Señor Maitreya y Saint Germain, discutiendo estos planes de actividad para esta Nueva Era, determinaron entre otras cosas, traer a los Maestros a través del velo a sus sentimientos, para que puedan conocernos como Seres vivientes, respirantes. Con este fin, el Señor Maitreya pidió que compartiéramos con ustedes ciertas experiencias personales por las que pasamos y mediante las cuales ganamos Nuestra Victoria. Describiendo Nuestra Propia felicidad, tribulaciones y experiencias, deseamos darles el sentimiento de que Nosotros, también, fuimos hombres y mujeres no hace mucho tiempo; pero que a través de la determinación y amor de Dios así como también amor por nuestro prójimo, Nosotros Mismos Nos elevamos a este Estado Perfecto. El Amado Señor Maitreya además de eso deseaba que el estudiante se familiarizara con las actividades específicas de los diversos miembros de la Jerarquía. Todos somos “especialistas”. Si obtienen este entendimiento, les aliviará de los tremendos sentimientos de inquietud y celo personal con respecto a los logros de uno y de los demás de sus compañeros trabajadores. Aún dentro del Reino de los Maestros Ascendidos, amados seres, todos somos especialistas. Eso significa que hemos tomado la vida prima, que provee el latido de la Llama en Nuestros corazones y hemos invertido esa vida en la promoción de ciertas actividades. De ese modo Nos hemos convertido en Maestros de la calificación de la energía a lo largo de líneas específicas que se han edificado dentro de Nuestros Cuerpos Causales. Estos son ciertos ímpetus de energía especializada que, justamente al igual que el dinero en el banco, es Nuestro para usarlo y demandarlo cuando el requerimiento de la hora lo demande. Ustedes, también, son especialistas, todos y cada uno de ustedes. Sus propios Cuerpos Causales contienen ciertos ímpetus de logro que han construido dentro de ellos a través del servicio en los Templos de Curación; a través del servicio en el mundo político; a través del servicio de misericordia o educación; a cualquiera que su corriente de vida haya escogido dedicarse a través de las edades. Seres especialistas, ustedes han sido escogido por el Cristo Cósmico, al igual que alguien recoge un manojo de flores; cada hermosa flor combinándose con las demás para hacer una agrupación preciosa. La propia combinación de los colores y los perfumes, las formas y las fragancias, hacen de ese manojo de flores una cosa exquisita para que todos lo vean. Así que el Señor Maitreya, el Maestro Saint Germain, el Amado El Morya y cada ser relacionado con el modelamiento del centro corazón de este Nuevo Esfuerzo, miraron sobre los Cuerpos Causales de cada uno de ustedes y los reunieron, para que la especialización de su propio bien pudiera convertirse en parte de la fuerza del todo. ¿Comprenden? Es una cosa extraordinaria, porque la combinación del bien de sus Cuerpos Causales construirá dentro de este puente desde lo Divino a lo humano, la fuerza requerida para llevar el peso de la raza entera, para que ellos puedan pasar a una liberación más completa y más perfecta.
Hablando de Nuestra especialización, excepto los estudiantes esotéricos, la humanidad no ha entendido mucho acerca de lo que han hecho los diversos Chohanes, los diversos Arcángeles, los diversos Elohim y los diversos miembros de la Hermandad. El Señor Maitreya Nos ha pedido, cuando quiera que se Nos de una oportunidad de hablar, dar alguna porción de ese servicio específico que Nosotros prestamos en el Plan Divino. Ese es el por qué el Amado Señor Maitreya, Saint Germain y Yo mismo hemos desarrollado un curso de religión, de adoración ceremonial, de educación espiritual, que estamos tratando de dirigir a través de este centro corazón, a la conciencia de la gente interesada; posteriormente a la conciencia de toda la humanidad. Es lamentable que, como tanto de Nuestra vida ha tenido que ser usada para persuadir las energías renuentes de los diversos estudiantes hacia cualquier semblanza de unidad, no hemos sido capaces de manifestar la belleza de la Adoración Ceremonial que se que deleitará sus corazones. Sin embargo, sentimos que esa unidad, armonía e integridad (que viene con el entendimiento) Nos dará un ímpetu sobre el cual construir para el futuro.
Ustedes son hombres y mujeres que han dejado la mente de la masa por una razón u otra. Les conozco bien a todos. Como observé la actividad de curación en la cual participaron hoy y ví las corrientes de los Devas de la Curación actuar a través del salón, en retrospectiva estaba yendo sobre la asociación que he tenido con cada uno de ustedes a través de las centurias. Cuando estaba así, contemplé los diversos motivos por los que colocaron sus queridos pies primero sobre el Sendero Espiritual. No en esta vida solamente han buscado la Verdad Espiritual, porque ustedes han estado sobre el Sendero a lo largo del tiempo, cada uno de ustedes. En esta encarnación nuevamente han escogido levantarse, finalmente arrojar su estado de niñez, enfrentarse a su Dios y preguntar por su razón de ser. Esa es una magnífica iniciación y logro. ¿Sáben que ningún Angel, ni Maestro, ni Deva, ni Elemental presumiría pedir el uso de la vida o el sostenimiento de la vida a través de su individualización, sin saber su razón de ser? Cada uno de tales seres usa toda esa vida dada a él por Dios para cumplir esa razón y propósito. La humanidad, como Nuestros Hermanos ha dicho, amo el uso de la vida, pero ustedes deben aprender a amar y reverenciar la vida misma.
Esta clase está dedicada a desarrollar dentro de ustedes un respecto por la vida; una reverencia por la Fuente de la vida y un honor e integridad dentro de ustedes mismos hacia esa Fuente. Pregunten cada mañana y cada momento libre durante su día: “¿Cuál es mi razón de ser?” Cuando eso sea determinado dentro de ustedes, no serán deshonestos lo suficiente como para tomar la vida de Dios para cualquier otro propósito. Ni las palabras, ni los actos, ni los gestos, ni los pensamientos, ni los sentimientos serán usados para satisfacer la personalidad. Cada electrón que usen cumplirá su razón de ser. Entonces ustedes han hecho la “gran entrega”; entonces no importa cual el reto del día, descansando en esa serenidad, saben su razón de ser. Expandan su Luz para ensanchar los bordes del Reino y para traer las palabras y entendimiento de los Maestros a la humanidad. No llegarán a estar fatigados. No conocerán el descontento, ni la soledad, ni la depresión, ni el egoísmo, ni la pena. Serán como los Maestros; como los Angeles y los Devas, ALEGRES - su razón de ser - hacer la VOLUNTAD DE DIOS.
Esta mañana, cuando miraba sobre ustedes, estaba agradecido de ver que cada uno de ustedes ha dado la cara a su Dios y ha preguntado la razón de su existencia. Ninguno de ustedes, sin embargo, ha escogido aún consagrar todas esas energías vitales que fluyen tan libremente, para el cumplimiento de esa razón. Sin embargo, eso, también, llegará con el tiempo. Hemos aprendido a ser extremadamente pacientes, porque hemos esperado mucho tiempo. Esa paciencia también deberían aprender antes de caminar hacia las energías resentidas de las masas, llevando su Luz. Lleven puestas las vestiduras de paciencia y esa bendición desinteresada de amor desde Nuestro Reino les envolverá. De ese modo su victoria estará asegurada.
El Amado Kuthumi
(1) Recuerde querido lector que en ese entonces (1954) EL instructor Mundial y los Chohanes eran los mencionados por el Amado Kuthumi en este discurso pero actualmente Los Instructores Mundiales son El Señor Kuthumi, El Amado Dwal Khul y El Amado Lanto, el Amado Sirio es el Chohán del Primer Rayo, La Amada Lady Soo Chee es El Chohán del Segundo Rayo, Lady Rowena es El Chohán del Tercer Rayo, El Amado Serapis Bey es el Chohan del Cuarto Rayo, El Amado Hilarion es el Chohan del Quinto Rayo, El Maestro Juan El Amado es El Chohán del Sexto Rayo y la Amada Lady Mercedes el Chohan del Séptimo Rayo...