UN DISCURSO POR
EL AMADO
EL MORIA

El Puente, diciembre 1953
Mayo 1953


SOBRE LOS PLANES DE LA JERARQUIA ESPIRITUAL


Les saludo hoy, Amados Amigos de la Luz y la Vida, en el Nombre del Unico Dios a Quien todos servimos, en ese esfuerzo para establecer sobre esta Tierra la Perfección que es sostenida dentro de Sus Conciencias, Sus Corazones, esperando la exteriorización a través de cada uno de ustedes, y de todas las demás corrientes de vida pertenecientes a esta evolución.

Es Mi privilegio y honor representar la Mente de Dios, y tratando de traer la Ideas Divinas que forman el estímulo para los Movimientos Mundiales, he ganado el título del “más impetuoso” de los Hijos del Cielo. Ustedes saben que cuando Nos sentamos en el concilio con Nuestro Superior, el Mahá Chohán, no es el sentimiento muy placentero ser llamado el “más impetuoso” de los Chohans(1) de los Rayos, y he tratado en Mi correspondencia de incorporar la palabra “amigable” porque, les aseguro, que es el sentimiento dentro de Mi Corazón - soy una persona directa y Mi entusiasmo y deseo por el logro es tal que debe ser atemperado con la sabiduría de la paciencia.

Al principio de la centuria pasada, cuando aplicamos ante la Ley por la oportunidad de traer el entendimiento de los Maestros a la conciencia del Mundo Occidental, presenté Nuestro Plan al Mahá Chohán, y en uno de esos bellos Concilios donde El se sienta con Nosotros, El asintió pero dijo entre otras cosas, “Les sugiero tomar con Ustedes el balance de la gentileza de Kuthumi y permitirle a El atenuar su entusiasmo e interpretar sus palabras para el hombre promedio para que no los asusten a ellos innecesariamente y hagan más daño con ese entusiasmo que bien.” Así que vinimos juntos y Kuthumi escribió la mayor parte de Mis cartas y prestó un servicio que Nos acercó más y más en esos lazos de Unidad Espiritual que pueden apreciar son más mucho más fuerte que los lazos de sangre, porque ellos perduran siglo tras siglo, no sólo en la asociación renovada de las almas llevando puesto nuevos cuerpos terrenales, sino con la remembranza Interna del esfuerzo cooperativo pasado. En tal servicio hay felicidad que es parecido al sentimiento dentro del corazón de la corriente de vida en la terminación de las vueltas de la evolución cuando la Presencia llama ese Espíritu al hogar.

Mirando sobre el trabajo y servicio y esperanza en el corazón de nuestro Gentil Hermano, Saint Germain, en todos los años que El había puesto en la preparación del cuerpo estudiantil para que se convirtiera en un vehículo para la Luz Cósmica y el Cristo Cósmico, Yo nuevamente apliqué por la oportunidad de asistirle a El a resucitar el sentimiento e ímpetu del Fuego Espiritual que, más bien brillando libremente, era sólo una brasa humeando sin llama - y de nuevo Me fue dado el asentimiento de Nuestro Amado Mahá Chohán si podía asegurar la cooperación, el interés, la fe y la credulidad de algunos miembros de la raza humana.

En aquella época fuí privilegiado de escoger varias corrientes de vida y a través de una Dispensación escribirles. Si ellos respondían, podíamos continuar Nuestros esfuerzos para asistir al Amado Saint Germain. Unos pocos respondieron, y desde ese pequeño principio ha crecido una correspondencia que está asombrando aún a Mi Conciencia, porque nunca había visto a nadie que disfrutara el confinamiento dentro de la transferencia del pensamiento a la página escrita. De ese modo una Causa se estableció y, sea por el Ser Ascendido o un ser no ascendido, el efecto debe ser enfrentado por tal ser. Ustedes, Amados Corazones, extendieron sus manos en amistad y probaron a la Ley Cósmica que había entre las corrientes de vida encarnadas no ascendidas, aquellos que escogieron el Camino de la Liberación, quienes estaban dispuestos a quitarse los grilletes de la opresión, superstición y miedo, y quienes estaban dispuestos a pararse por derecho y la justicia, por lo cual les doy gracias. Ustedes cada uno han seguido su Estrella.

Oh, cuan conocedor soy del esfuerzo, el sacrificio, la inversión que cada uno de ustedes, a través de su propio amor de corazón, pone en su peregrinaje espiritual y, así como cada hombre recibe de acuerdo con aquello que él ha invertido, así el Dios de la Luz y la Vida les recompensará en la expansión de su entendimiento y su conciencia, por responder a la atracción magnética de la Propia vibración Espiritual del Mahá Chohán.

Yo, también, seguí una Estrella una vez hace tiempo atrás hasta el pie de un Infante. Les puedo asegurar que no fue tan glamoroso o romántico o bello como se describe hoy día, y que los Tres Reyes del Oriente no cabalgaron tan fácilmenteen grandes caravanas de poder y riqueza. Nos unimos a ellas, ciertamente, porque los viajeros en aquellos días rara vez cruzaban aquellas vastas extensiones de tierra desértica solos, pero estábamos dentro de vestiduras carnales. Habíamos estudiado los Cielos durante muchos años, cada uno en su propio país. No teníamos comunicación el uno con el otro y cada uno, cuando la constelación señaló el cierto momento Cósmico, sintió que el tiempo de una Visitación estaba a la mano, y cada uno con algún sacrificio, sufriendo y ridiculizados por nuestros conciudadanos, dejamos la seguridad comparativa de nuestros hogares, siguiendo una Estrella. Hubo noches cuando las nubes cubrieron los cielos y las estrellas no brillaron - justamente como hay veces en su progreso sobre el Sendero Espiritual cuando su estrella parece estar borrada de los cielos, y aún en sus sentimientos ustedes ponderan si habría alguna vez tal “Luz guiadora”.

Puedo entender esto porque anduve cada paso de ese camino, siguiendo una Estrella, y puedo asegurarles con la confianza y fe, construída dentro de Mis propias energías, que fue digna de la inversión de cada electrón atraído desde el Corazón de la Presencia y usada motivando el cuerpo hacia ese humilde establo en Belén.

Oh, Mis amados amigos que han encarnado en el Occidente hoy, no tienen todavía un concepto del poder dentro de esa Llama Corazón para guiarles correctamente. Vine a esta magnífica construcción esta mañana desde el Corazón de la India, donde he transitado un poquito del camino con los peregrinos bajando sobre las montañas que cruzan desde Lasa, y aquellos desde China y Malaya. He caminado a través de las arenas calientes de los desiertos de la India. He visto hombres y mujeres y pequeños niños sin alimento, sin suficientes vestidos para protegerlos a ellos completamente de los vientos helados que pasan de esas montañas altas - siguiendo la Luz en sus corazones - porque no hay mapa dando la ubicación del Valle Wesak. Unicamente hay una atracción magnética que no puede ser rechazada, y cuando el alma está evolucionada hasta cierto punto y esa atracción espiritual desde el Gran Señor Maitreya y los Hermanos que preparan el Festival de Wesak se pone en movimiento, involuntariamente las corrientes de vida comienzan a prepararse para moverse hacia adelante hacia ese lugar.

Cuando Mr. Leadbeater presentó la descripción del Festival de Wesak ante el Occidente, a través de su hermoso libro, “Los Maestros y El Sendero”, la conciencia intelectual llegó a estar consciente de la Ceremonia Mística. Anteriormente a esto, sin embargo, no habían records escritos, aunque ha sido realizado en la noche de la luna llena en el mes de mayo cada año desde que el glorioso Gautama Buda logró la Ascensión, y todos dentro de este salón, en el curso al menos de una encarnación, han sido privilegiados de asistir. ¿Saben ustedes amados seres, que algunas personas han pasado cuarenta encarnaciones, tratando cada año de alcanzar el Valle donde se sostiene ese Festival, y que no lo han visitado - y sin embargo no se han ido al hogar con amargura o desilusión en sus corazones? ¿Saben cuántos peregrinajes ustedes han logrado antes de que fueran privilegiados de lograr el ímpetu necesario para traerles a esta actividad? Oh, benditos corazones del Occidente, puedan ustedes saber que nada es ocurrencia - todo es gobernado por la Ley, y en Nuestro gran trabajo con la humanidad evolucionando sobre este planeta, no trabajamos tanto con el intelecto como con aquellas corrientes magnéticas que Nos atren hacia esas corrientes de vida listas para ciertas instrucciones que sólo Nosotros podemos dar.

Los benditos chelas del Occidente huyen de los privilegios cuestionables de estar colocados bajo Mi tutelaje, y ellos están más felices lejos si son asignados a Mi Hermano de cabello-dorado Kuthumi, o al bello delicado perfeccionista, Pablo, el Veneciano. Serapis Me da cierto confort. ¡No pienso que El sabe cuanto confort Me ha dado Su naturaleza positiva! Hilarión, también, es un poder porque El trata los agnósticos, aquellos que mueren creyendo que no existe Dios y que no hay vida después de la muerte. El Maestro Jesús va a ser una sorpresa muy grande para el Mundo Cristiano, porque El es un Ser positivo y esgrime el Elemento Fuego con una majestad y una maestría con fuerza positiva que es digna de Hércules.

Cuando estuvimos arreglando las palabras de saludo esta mañana, le dije al Mahá Chohán, “Es adecuado que Nuestro Hermano Saint Germain traiga el confort de Su Presencia y Yo, Mismo, estuviera más en paz con la felicidad de los chelas,” pero el Mahá Sahib sintió que como había iniciado este nuevo esfuerzo, era correcto que Yo les hablara y que sintieran Mi Presencia con ustedes.

Oh, bendito sean sus corazones, Mis hijos - benditos sean sus esperanzas - y bendita sea la Estrella que les ha guiado, porque no es una manifestación externa. Es una emanación desde su propio Ser Espiritual desarrollándose que les guió sobre su Sendero de Rectitud, y puedan cada uno de ustedes saber a medida que prosiguen a lo largo del sendero de vida, que Yo soy un Servidor Obediente, porque vivo sólo para servir a la Vida, para liberarla. Vivo para darles la Plenitud del Diseño Divino como escojan aceptarlo, y les aseguro que trataré de atemperar Mi entusiasmo con el Amor del Cristo, para que ustedes puedan no sólo conocerme como el “impetuoso” sino como el Padrino “amistoso” de su Amor de Corazón. Gracias.


El Morya


Nota:
(1) En ese momento El Amado El Morya era el Chohán del Primer Rayo.
(2) El Amado El Morya fue uno de los Hombres Sabios que siguieron la Estrella a Belén y adoraron al Infante recien nacido, Jesús.y Protector, Hércules.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.