DISCURSO POR
EL AMADO SANAT KUMARA
El Puente, noviembre 1953






MEMORIAS DE SHAMBALLA


¡Amados, Infinitos Espíritus de Luz y Vida Eterna, quienes sostienen Mi liberación dentro de su latido de corazón, les saludo en el Nombre de la Sagrada Hermandad, Quien vive sólo para liberar la vida!

Me inclino delante de la Luz que está dentro de la Flameante Presencia de su latido de corazón, porque esa Luz es la esperanza del mundo. Es la garantía del lugar permanente en el Sistema Solar para la Tierra que ha sido su anfitrión durante centuria tras centuria de tiempo. Dentro de ese latido de corazón está la redención de la energía que ha hecho un velo de la muerte de sus vestiduras de inmortalidad. ¡Dentro de ese latido de corazón está la Alquimia Divina mediante la cual el grito de dolor y agonía, que se eleva hacia la atmósfera, puede ser transmutado en el Himno de Alabanza y unirse a la gran Música de las Esferas como el Himno de la Liberación por una estrella que sin embargo brillará con la Luz al igual que el Sol físico!

¿No es correcto y apropiado que todos y cada uno de Nosotros Quienes vivimos sólo para servir a la vida debiéramos inclinarnos delante de la Presencia de la Vida dentro del corazón aún del más humilde, aún del durmiente más profundo? ¿Por qué? Porque - una vez despertado - esa Luz inteligente, moldeada por el poder creador del pensamiento y sentimiento, se convierte en el control maestro de toda sustancia y toda forma. ¡Oh!, He observado cuidadosamente la Luz en sus corazones estas semanas y meses pasados, porque es la liberación que ustedes han escogido pagar voluntariamente, para que a través de su propio libre albedrío, las cadenas que Me han atado en este exilio auto-escogido de las centurias pudieran ser removidas, y desencadenado pudiera elevarme sobre su amor hacia Mi Estrella, hacia Mi Amada que ha esperado durante eones de tiempo que Yo pudiera cumplir Mi promesa a Ella cuando dije “Adios,” pensando sólo que en asunto de unos pocos, breves años regresaría.

De pie juntos en la Luz de Venus, escuchando las canciones del Gran Coro Celestial, mirando a su dulce Tierra, le dije a Ella - “Amada, voy sobre las Alas del Amor a un planeta que está en el dolor, porque creo en la bondad máxima de la vida, que ese planeta algún día Me enviará a casa.” Ella sonrió y dijo “Ve en paz, Amado, y haré por Nosotros, ambos, aquello que Tú como Señor de esta Estrella desearía que Yo hiciera, y sin embargo por largo que sea Tu exilio, esperaré con anticipación Tu retorno.”

Ha sido un largo tiempo... un largo tiempo desde que la Estrella Polar Lemuriana brilló... desde que los Grandes Kumaras y Yo caminamos a través de los éteres hacia los diminutos puntos de Luz titilando representando a Mis seres leales quienes habían preparado Shamballa para Mí. ¡Ha sido largo tiempo desde que la Gloria de Shamballa fue conocida a través de la faz de su Tierra y desde que ustedes conscientemente, a través de las formas externas que han llevado puestas con gracia, caminaron sobre el gran Puente tallado hacia la Ciudad del Sol y se pararon delante de Mí en el Templo, recibiendo dentro de los braseros que ustedes llevaban la Llama Inmortal de Vida Eterna que debía arder sobre sus hogares, dentro de sus casas, y en sus templos locales durante los doce meses venideros y sin embargo - compruebo que esta noche no hay un corazón dentro de este salón a quien hable que no recuerde ese día, con emoción en el mundo de sentimiento!

¡Amigos de la edades... Amigos de Venus entre ustedes... Amigos de Mercurio... Amigos de Urano... y Amigos de la Tierra! ¡Amigos del Sol... Angeles y Elementales! Les bendigo por llegar a un punto de conocimiento consciente que les hace desear dentro de lo más recóndito de sus corazones invertir sus dulces energías en la creación de una Orbita de Luz para esta Tierra y tomar sobre sus hombros la responsabilidad que he llevado muy voluntariamente, de hacer de esta estrella oscura un Sol de Luz. Ustedes pueden entender, ustedes, que han deseado la liberación de los grilletes de la esclavitud humana, qué gratitud sienten hacia la acción de la Llama Violeta en liberarles.

Algunos de ustedes hoy se han preguntado dentro de sí mismos sobre la venida del Señor del Mundo. Debido a una humildad en la conciencia externa, o debido a una incertidumbre en los sentimientos, se han preguntado que Yo debería venir entre los hijos de los hombres. ¿En quién estaría Yo más interesado que en aquellos que han ofrecido allí vidas para que pudiera regresar a Mi Estrella antes de que Ella pase por Su Iniciación hacia mayor liberación? Se les ha dicho, y correctamente, que antes de que regrese a Venus caminaríamos y hablaríamos con los hijos de la Tierra... visitaríamos sus hogares y bendeciríamos sus conciencias, y esta noche es el cumplimiento de esa promesa.

¡Amados Amigos de Dios! A ustedes, dentro de cuyos corazones arde el deseo de Justicia, puedo recordarles que la Luz del Mundo es liberada principalmente a través de las cualidades de la naturaleza de sentimiento que son constructivas en intención y que invocan desde las vidas que contactan felicidad, armonía, contento, paz y cooperación... aquellos de ustedes que están deseosos seriamente de convertirse en la Luz del Mundo pueden, a través del uso del Fuego Sagrado de su propio latido de corazón, verter a través de sus mundos de sentimientos la sustancia de Mi Propia Energía, manteniendo un cuidado vigilante sobre las cualidades que ustedes permiten que se generen e irradien a través de los sentimientos, porque ellas crean sombra o luz del sol. A través de sus labios proclamen que desean servir a la Luz, si sus sentimientos generan cualidades de depresión, pesadez, descontento y desaliento, están inconscientemente tejiendo el velo de la creación humana alrededor del planeta, en vez de estar tejiendo las Vestiduras Inmortales de la liberación que da a Ella un lugar permanente como una Orbe de Luz brillante. El poder contagioso dentro del mundo de sentimiento, una vez que es entendido por el chela y discípulo, se convierte en la actividad predominante en la transmutación de las sombras de la Tierra en la luz del sol. Saben esto por sí mismos a través de los ejemplos más simples y hogareños - la felicidad engendra felicidad... el optimismo engendra optimismo... la bondad engendra bondad, y en otra forma, una sonrisa engendra una sonrisa y una fruncida del entrecejo engendra una fruncida del entrecejo.

Por uno que es un factor controlador consciente de su propio mundo de sentimiento, existen cien que son espejos que reflejan lo que ese ser - quien desea ser maestro - genera y libera.

Oh, seguramente, a medida que transiten por los caminos de la Tierra ustedes contactarán la depresión, contactarán la falta de bondad y notarán que es el sentimiento predominante de su propio mundo reflejar estas cualidades al instante, pero luego viene la maestría de la sustancia luz electrónica que les hará algún día un Señor de la Llama.

Ya no deben reflejar el sentimiento dirigido a ustedes o el que fluye inconscientemente a través de su medio ambiente. Deben crear conscientemente las vibraciones en el cuerpo de sentimiento que son un poder contagioso para que el bien sea absorbido y aceptado por los individuos que la vida atrae alrededor de ustedes y que les hará a ellos conductores de Luz también.

Este es el aspecto práctico de su servicio si escogen en corazón, alma y espíritu hacer eso que profesan hacer con sus labios - y que es darme Mi Liberación. (1) El mundo de sentimiento es el factor determinante en el análisis final en cuanto a si - al cierre del período de veinte años, cuando la Vida escoja removerme de esta pantalla de acción - la humanidad sea capaz, individual o colectivamente, de emitir suficiente Luz para sostener el lugar de la Tierra en este sistema.

Excusarán Mi entusiasmo extremo en este tema. No tengo la intención de chocarles innecesariamente, porque les Amo... Oh, sí, les Amo tanto más que lo que su propia vida pueda aún creer posible... he probado ese Amor... he permanecido con ustedes... creído en ustedes - cubierto a ustedes con un manto de Mi propia vida y vertido desde Mi propio cuerpo durante millones de años la Radiación que a la Tierra le fue requerida emitir por Ley Cósmica.

Les Amaré siempre, aquí y cuando Yo haya retornado al Hogar... pero Mi Amor es lo suficientemente grande como para mostrarles un modo práctico mediante el cual ustedes, dulces corazones y esperanza del cielo y la Tierra, puedan convertirse en Yo Mismo en acción.

Cuando al principio tomé residencia en el Corazón de Shamballa, la Tierra estaba en un estado lamentable. Luego fue que se concibió la Gran Hermandad Blanca dentro de Mi Mente y Corazón con la esperanza que, entre los hijos e hijas de la evolución de la Tierra y los Espíritus Guardianes que habían llegado a estar atrapados en la red de la efluvia humana también, algunos escogieran en los niveles internos unirse a Mí, y en alguna medida ayudarme a alcanzar la conciencia de justamente unos pocos quienes escogieran luego controlar sus energías y convertirse en los Portadores de la Luz. No tenía nada con que trabajar sino con la Luz y Amor y muchas centurias pasaron antes de que siquiera dos corrientes de vida solicitaran ser miembros - Una posteriormente se convirtió en el Buda y la otra llegó a ser el Cristo Cósmico (el Señor Maitreya). La Hermandad ha crecido a través de esas eras y centurias hasta casi que todos los Cargos ahora son sostenidos por aquellos pertenecientes a la evolución de la Tierra y por aquellos que se han ofrecido como voluntarios para permanecer entre su evolución. Llega ahora la hora en que Mi sucesor debe tomar sobre El Mismo el Cargo del Rey de la Hermandad y del Señor del Mundo, y Yo pasaré a Mi Propia evolución de nuevo.

Es una costumbre cuando un miembro de la raza humana entra a la Gran Hermandad Blanca que el aspirante sea traído delante del Señor Maitreya y sea investido con una bendición de Mi Propia Estrella de Luz Resplandeciente y la iniciación que toma lugar une la conciencia del ser externo con Mi Propio Cuerpo para toda la eternidad. Esto no toma lugar hasta que dentro del corazón del estudiante y discípulo se haya creado un estrella individual que exteriorizada signifique para la Hermandad que tal ser está listo para fundir su propia vida personal con el servicio de Dios para el bien del todo.

Es Mi alegría colocar esa Estrella dentro de cada una de sus auras tan pronto como su propia Luz del corazón indique que ustedes están listos para aceptar esta bendición y responsabilidad y hacer de ustedes un Portador de la Luz, investido con el poder para cambiar el mundo de sentimiento de todo con quien entren en contacto, no a través del esfuerzo de la voluntad humana, sino a través del Poder de la Llama que es su latido de corazón.
Sanat Kumara
______
(1) El 21 de enero de 1956, el Amado Sanat Kumara Quien había sostenido el cargo de Señor del Mundo durante cuatro y medio millones de años, le fue permitido regresar a su Estrella hogar - Venus!

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.