|
DE LOS EVENTOS COSMICOS SUCEDIDOS CUANDO EL RETIRO DEL SEÑOR MIGUEL FUE ABIERTO A LA CONCIENCIA EXTERNA EL 21 DE ENERO DE 1956, EN EL HEMISFERIO OCCIDENTAL
(LA TRANSICION DE PODER DE SANAT KUMARA AL SEÑOR GAUTAMA)
Habla el Maha Chohan:
Ahora es Mi placer ofrecerles la narración del Arcángel Miguel de los eventos cósmicos que tomaron lugar en Su Retiro en las Montañas Rocosas Candienses la noche de la Ceremonia de la Transmisión de la Llama, el 21 de enero de 1956. Este Santuario no ha sido abierto a la conciencia externa del hombre durante muchas, muchas edades, pero fue escogido ahora por la Ley Cósmica como un teatro adecuado para presentar los eventos sin par en toda la historia espiritual.
Habla el Arcángel Miguel: (21 de enero de 1956)
Bienvenidos al Corazón y Espíritu de la Fe esta noche, amados amigos; ustedes quienes han guardado, guíado y protegido la Fe de la humanidad vida tras vida durante muchos eones de tiempo.
Es Mi gran honor y privilegio re-abrir las puertas de Mi Retiro aquí en el Hemisferio Occidental esta noche - y ¿por qué propósito?
¡Por el grande y magnificente propósito de desarrollar la plataforma - formando el ímpetu - conformando el ímpetu real de energía sobre el cual el Mismo Señor del Mundo (1) ascenderá a Su Hogar, con la gloria y dignidad majestuosa!
Así que ahora ofrezco Mi gratitud a ustedes por su participación en estas escenas más allá del velo de maya, dependiendo totalmente de los instintos de sus corazones, de los impulsos de sus espíritus, y de la radiación que tratamos de verter a través del velo de maya hacia dentro de sus mundos, particularmente dentro de sus cuerpos emocionales.
Es más bien una actividad maravillosa cuando ustedes piensan que a través del velo humano los Seres Ascendidos pueden contactar y comulgar con los seres no ascendidos con una presión suficiente de convicción como para que un manojo de tales seres no ascendidos estén dispuestos a pararse dentro de su Fe en Dios y en aquellos de Nosotros Quienes somos Su Mensajero y usemos voluntariamente - sin presión de superstición y miedo y duda - sus energías vitales mental, emocional, etérica y físicamente, para adelantar la evolución de un planeta y su gente recalcitrante.
La actividad comienza esta noche en Shamballa. (2) Naturalmente que todos ustedes están familiarizados con Shamballa - el puente de mármol - los Templos hermosos representando los Siete Grandes Rayos - la gran piscina central en la cual funcionan las fuentes llamas magnificentes - y el hermoso Templo de Sanat Kumara que descolla sobre el todo.
Desde dentro de este Templo, Sanat Kumara ha reinado desde Su venida a la Tierra hace muchos millones de años. Desde dentro de este Templo El ha enviado fuera a cada Mensajero de la Luz que alguna vez haya llevado el Mensaje de Dios y el Ejemplo de la Naturaleza de Dios para el hombre. Este Templo está lleno de memorias para cada uno de ustedes y para cada uno de Nosotros cuando lo miramos esta noche.
Sobre este Templo siempre ha ondeado la Cresta, la Bandera, y el Estandarte de Sanat Kumara que es, naturalmente, el planeta Venus rodeado de la guirnalda de laurel sobre un campo púrpura profundo. Esta noche, cuando el Estandarte sea bajado por primera vez desde Su venida, el Estandarte del Señor Gautama será elevado - las dos actividades tomando lugar casi simultáneamente. Cuando la Bandera púrpura de Sanat Kumara baje, la Bandera Dorada del Señor Gautama será subida (el planeta Tierra rodeado de los colores del Cuerpo Causal - sobre un campo dorado.)
Recordarán que el Amado Sanat Kumara romovió Su corona de Su propia cabeza en la Víspera de Año Nuevo y la colocó sobre la del Buda, lo cual significó la transferencia de Sus poderes, parcialmente, al Señor Gautama. Sin embargo, Sanat Kumara permanecerá en la atmósfera de la Tierra como Regente hasta que el momento asignado a El por Ley Cósmica expire, con la excepción de las visitas a Venus, que serán gobernadas por la cantidad de liberación y alivio de la gente de la Tierra de acuerdo con El. El será un ‘viajero abonado’, podrían decir, entre las dos estrellas. Esta misma actividad debería crear una extraordinaria afinidad entre la Tierra y Venus, porque cada vez que El regrese al Hogar, parte de la radiación de la Tierra irá con El, y cuando El retorne, traerá la radiación de Venus en Su estela y en Su secuela. De esta manera, tendremos un tejimiento y una red de la acción vibratoria de los dos planetas, lo cual es esencial, realmente, para la ascensión de la Tierra hacia dentro de la órbita de Venus en el corto período que queda.
Cada Jerarca y cada Ser Ascendido, además de cada Retiro, tiene una Bandera, un Estandarte o un Pabellón. Ustedes conocen la Mía - el campo azul con el sol dorado y las figuras grabadas de los Siete Arcángeles. Cada Jerarca y cada Retiro y Santuario de la Hermandad está representado en Shamballa esta noche con un Estandarte representativo de Su foco y actividad de Luz. ¡Ellos están alineados a ambos lados de la piscina central donde funcionan las fuentes llamas - casi cien de esos magnificentes pabellones intensos! Esa avenida es muy, muy larga, y la longitud completa de ésta, desde la parte baja del Templo de Sanat Kumara hasta el final del puente que cruza el mar zafiro, está llena de una multitud de Seres - miembros de la Corte Elohímica, Seres Cósmicos, Angeles, Devas y Maestros. Todos portan Sus Estandartes individuales, y a medida que la Bandera de Sanat Kumara sea bajada, todos los demás Estandartes serán bajados y vueltos a izar, algo similar a su actividad de honrar cuando un gran personaje pasa, sólo que, de seguro, este no es un momento de tristeza - más bien es un momento cósmico de regocijo.
Regresemos por un momento ahora y veamos la actividad como tomó lugar. El Estandarte de Sanat Kumara aún está ondeando sobre el Templo. Su campo púrpura es claramente visible con la hermosa Estrella, Venus, y la preciosa guirnalda de laurel sobré está. Ahora, a medida que todos los ojos están focalizados sobre éste, baja lentamente, y a medida que lo hace, cada Estandarte es bajado y vuelto a izar en reconocimiento, amor y gratitud por el servicio que representa. Luego, casi con la misma acción, el Estandarte dorado del Señor Gautama asciende donde ahora ondea, con pliegues ondulantes de color brillante, sobre la suave brisa.
El Amado Sanat Kumara está con una túnica blanca pura sin adornos esta noche - sin vestimentas de ningún tipo, mientras el Amado Señor Gautama lleva puesta la túnica púrpura real y la Corona y el Cetro. A Su lado está el Señor Maitreya - también con túnica púrpura real de autoridad - con mitra y cayado.
Por ahora, ha sido arreglado que la actividad del Buda previo (el Señor Gautama) y el nuevo Buda (el Señor Maitreya) será combinada, porque el servicio del Señor del Mundo es generar suficiente Luz como para mantener al planeta en el sistema solar, y el regalo del Señor Maitreya es tomar la actividad de la Ceremonia donde quiera que sea posible porque, como saben, el Señor Gautama no está inclinado a ese modo. Será una actividad triple que será magnificente - Gautama sosteniendo la Luz, la Paz y la Iluminación; Sanat Kumara como Consejero y Regente; y el Señor Maitreya como la Cabeza y Corazón de la Hermandad prácticamente en todos los servicios ceremoniales. Esta noche, Gautama se ha adornado El Mismo, para la ocasión, con Corona, Capa y Cetro.
Sanat Kumara, el Señor Gautama y el Señor Maitreya ahora aparecen en la puerta del gran Templo y lentamente descienden por el largo tramo de los escalones. A medida que llegan a la parte baja, se dan vuelta y miran hacia arriba donde el Estandarte de Sanat Kumara aún ondea con la brisa. Ahora, a una señal dada, la Bandera púrpura es atraída hacia la Tierra y el Estandarte dorado del Señor Gautama es izado. Durante el lento descenso de la Bandera de Sanat Kumara, los pabellones de la Asamblea entera son bajados y vueltos a izar. Es un momento muy solemne; en cierto modo, un momento nostálgico, porque presagia cambios, no solo para la Jerarquía Celestial dedicada al bienestar del planeta, sino para la gente evolucionando sobre él también.
Todas las banderas son izadas ahora en tributo al Señor Gautama, y uno de los Seres Angélicos, cuidadosamente dobla la bandera púrpura, la tiende gentilmente sobre los brazos de Sanat Kumara. Los tres grandes Jerarcas están ahora caminando a lo largo de la ancha avenida hacia el puente, sonriendo e inclinándose ante la Hermandad reunida, mientras cada bandera es bajada y vuelta a izar en reconocimiento a Sus Presencias a medida que pasan.
Cuando llegan a la entrada al puente, se detienen y se dan vuelta, aparentemente para inculcar para siempre las escenas que justamente han pasado con Sus memorias. Ahora el Amado Sanat Kumara se detiene y besa el cesped herboso a Sus pies, mientras la vasta asamblea, que no se ha movido, mira fijamente a estos grandes Maestros de Amor con amor inexpresable y ternura expresada en Su semblante y porte.
El Señor Gautama, Sanat Kumara y el Señor Maitreya se paran allí por un momento, luego elevando Sus manos y tocando Sus corazones y cabezas en un gesto de adios, se dan vuelta y caminan sobre el puente y desaparecen en un resplandor de Luz. En el próximo momento, Ellos están parándose en las grandes puertas de Mi Retiro en el Hemisferio Occidental, situado en un lugar llamado ahora Banff en las Montañas Rocosas de Canadá en el continente Norte-Americano.
La ceremonia final de la transición de poder de Sanat Kumara al Señor Gautama, así como también la partida de Sanat Kumara para Venus, toma lugar en Mi Retiro en el Hemisferio Occidental, que pensamos, tiene una significación real en sí mismo. Aquellos de Nosotros que somos privilegiados de atestiguarlo nunca olvidaremos la solemnidad de esta gran ocasión.
Los dos grandes Jerarcas se aproximan entre sí a ambos lados del gran altar, ascienden los escalones juntos, y se paran de frente entre sí, Sus Cuerpos Causales resplandeciendo hacia afuera como grandes ventiladores (identicos en tamaño) con todos los colores gloriosos de los Rayos. Ahora bien se aproximan entre sí hasta que se encuentran dentro de la Llama sobre el altar donde Ellos llegan a ser Uno, momento en el cual hay un tremendo centellear de Luz, seguido por una expansión de la Llama que pasa por la atmófera entera de la Tierra.
En ese preciso momento, el Cuerpo Causal de Sanat Kumara es retirado del cuerpo de la Tierra, mientras que el Señor Gautama lo envuelve en Su abrazo. El Cuerpo Causal de Sanat Kumara se convierte en la aureola envolviéndolo a El y a Su peregrinaje en el viaje hacia Venus.
Ahora les pediré que canten la canción a Sanat Kumara, amados seres, para que pueda decirse que Su retorno a Venus fue logrado sobre las energías de la gente de la Tierra. (La audiencia canta como fue pedido).
La transición hacia Su propia amada Estrella y la de aquellos que le acompañaron fue lograda por Sanat Kumara en un hermoso carro moldeado de la sustancia etérica mediante el proceso visualizador de los chelas sobre el plano de la Tierra que estuvieron conscientes de que esta transición tomaría lugar dentro de un período de tiempo especificado. El viaje real fue logrado, naturalmente, con la velocidad de la Luz y casi inmediatamente Ellos habían llegado dentro de la órbita de Venus. Mientras tanto, la Señora Venus, con su comitiva, había salido a encontrar a Su Señor. A medida que los dos cortejos se aproximaron entre sí, Sanat Kumara descendió de Su carro y, con la túnica simple blanca que se había puesto cuando transfirió las túnicas de Estado al Señor Gautama, se adelantó solo a encontrarse con Su Reina. La Señora Venus también se adelantó sin compañía y cuando estos dos Grandes Seres se saludaron entre sí con las manos extendidas, la Luz de Sus Cuerpos Causales les envolvió y se perdieron por un momento de la vista de las multitudes obervando.
Ahora la música y el canto del Coro Angélico llenan la atmósfera y las voces de la gente de Venus pueden ser escuchadas a medida que cantan la Canción de Bienvenida a su Amado Rey - la misma canción que Ellos cantaron cuando partió hace tantos eones, pero ahora interpretada con los tonos alegres de la felicidad.
Sanat Kumara y Su Amada Venus ahora se dirigen al gran Templo donde, con toda Su gente, dan alabanza y gracias por Su retorno alegre y victorioso, y por el logro exitoso de Su Misión de Amor.
No es difícil, amados seres, cuando han pasado por el velo de la tan-llamada muerte, cuando su vista interna está clarificada y pueden mirar con ojos no escalados por las creaciones de los reinos psíquico y astral que atan a las almas a la ‘rueda en la oscuridad’, estar encendido con el entusiasmo y, en la liberación más completa de sus vehículos etéricos, entrar en acción para liberar a las almas. Pero cuando ustedes deben depender de Nuestras palabras y de Nuestro honor, y de su propia fe en las tareas emprendidas y logradas por ustedes mismos, entonces grande de veras es el beneficio para el alma que se para y, valientemente enfrentándose a lo invisible, utilizando tanto el poder de la invocación como la visualización, pone en movimiento las actividades cósmicas de la misericordia y purificación que, en un período corto de tiempo, han liberado a las almas que han sido aprisionadas durante largas edades, que han estado dormidas a través de eones de tiempo, o que habían estado atadas a la Tierra, y que por este propio auto-aprisionamiento no habían estado dispuestas o no habían sido capaces de encontrar la Voluntad de sus propias Presencias “YO SOY”, o si aún conocían de esa Voluntad, no podían cumplirla y completar su destino.
Amados amigos, en algún momento, en algún sitio, en algún lugar, en este o en algún otro planeta del sistema o en cualquiera de las esferas internas, cada inteligencia creada debe llegar a un punto donde haya una entrega del intelecto, de los sentimientos, y de los sentidos, al Ser Divino.
Amados amigos, es el servicio de Aquellos que sirven conmigo - los Defensores de la Fe - mantener viva la Fe de Dios dentro de los corazones y almas de los hombres; la Fe en su propio destino Divino, conocimiento que debería elevarles a ellos por encima de las limitaciones en las que están sumergidos ahora. Es para intensificar y expandir esa Fe que las Legiones de Mi Reino alientan constantemente la luz del alma de los hombres y con ese aliento dan algo de Nosotros mismos, algo de Nuestra Naturaleza, servicio que capacita a los hombres a ‘continuar continuando’.
Este hermoso Santuario en Banff fue preparado para Nuestro uso por los Constructores de la Forma, asistidos por miembros de la Hueste Angélica, en la época del descenso de la Primera Raza Raíz, acompañada por el Señor Manú y por Mi Mismo. Fue modelado de las rocas con los diamantes y zafiros más exquisitos extraídos del corazón de las montañas con la cooperación de la Amada Virgo. Recuerdo la ocasión de Mi primera visita aquí, y el sentimiento de amor - el profundo amor - que surgió a través de Mí por el querido planeta y por los benditos Seres que, con armonía y belleza amorosa, moldearon un regalo tan magnificente, tan sagrado y completamente hermoso para Nuestra visitación y Nuestro uso.
Durante todas las primeras Edades Doradas este Templo fue usado. Desde toda la superficie terrena de la Tierra donde la raza se había esparcido venía la gente que deseaba ser revitalizada. En la Llama sobre el Altar encontraban el nutrimento para el proyecto o idea particular que deseaban exteriorizar. Aquellos parándose dentro de Esta encontraban la semilla prima de su idea creciendo y desarrollándose de manera mágica, mística, y muy a menudo, antes de que ellos hubiesen descendido los escalones del Templo, los conceptos efímeros del cuadro que tenían en mente habían sido investidos con una imagen mental concisa, clara en los sentimientos, y a menudo precipitada en sus manos, si era un pequeño objeto.
Esta es la actividad de la Fe, amados seres. Es dar vida y sustancia a aquello que es efímero - a aquello que vive en el reino de la ideación - y que muere muy a menudo por la falta de que la invistan con la sustancia del mundo de sentimiento a través de la Fe antes de que sea bajada hacia la sustancia más densa del mundo físico.
Después de la Caida del Hombre, cuando hubo retirado su atención de su Presencia y llegó a estar absorbido en las creaciones del mundo externo, este Templo fue cerrado a la mente material y mientras tanto ha permanecido vibrando en el reino etérico durante las largas centurias hasta la época actual.
Muchos de los Templos usados en la Atlántida y Lemuria han sido elevados a los reinos etéricos. Algún día ellos serán bajados de nuevo cuando el hombre esté espiritualmente listo para recibirlos. Ha sucedido que una o más de las preciosas piedras usadas en la construcción de estos Templos han sido colocadas en las manos de un Alto Sacerdote o en el Jefe de una Orden Espiritual donde forman una conexión con la Jerarquía Celestial. Hay varias docenas de las piedras de Mi propio Templo en la posesión de individuos en diversos puntos sobre la superficie de la Tierra hoy; corrientes de vida en cuya posesión sucede ser que no siempre están conscientes de su origen o de donde vinieron, pero que sienten la cualidad mística que irradia desde ellas y las atesoran acordemente.
¿Saben ustedes, amados seres, que la propia sustancia de sus propios hogares, los muebles dentro de ellos, y todas sus posesiones personales están cargadas con la acción vibratoria de su propias corrientes de vida, y que cada cosa que piensan y sienten y hablan se registra dentro de ellos todo el tiempo?
Los Templos que fueron atraídos en las primeras épocas todos eran protegidos por los Sacerdotes y Sacerdotisas y guardados para que ninguna discordia pudiera cargarse dentro de su sustancia. Por lo tanto, cuando las corrientes de vida venían por ayuda y asistencia, había una conciencia y una cualidad dentro de ellos que era absorbida por el suplicante y aspirante por gracia. Esto sé ustedes están tratando de hacer hoy a través de sus bendiciones a los Espíritus de los hogares y a sus Santuarios y Focos donde las diversas Llamas están localizadas. Donde tengan un concentrado del Fuego Sagrado hay un requerimiento esencial de remembranza para la protección y para el mantenimiento de las energías armoniosas a fin de mantenerlo en el mundo físico.
Amados amigos, debo hablarles por un momento acerca de la gente de Venus. Ellos han estado millones de años sin su Señor. El está ahora regresando a Su Estrella en una visita de treinta días, y desde este momento en adelante, El nunca estará muy lejos de ésta. El vendrá y se irá a intervalos cuando la ocasión lo demande, y a medida que ustedes de la Tierra purifiquen el resto de los núcleos de aflicción y le permitan hacerlo así.
La Amada Señora Maestra, Venus, y toda Su gente han preparado, para Su recepción, el magnificente Templo original de Shamballa que fue duplicado aquí en la Tierra para El. Los Grandes Kumaras, la Hueste Angélica, los Sacerdotes y Sacerdotisas, y la gente misma todos están con ánimo festivo y con un estado de gran expectativa espiritual por Su venida.
Será un evento de Momento Cósmico exacto y El aparecerá delante de ellos como desapareció hace tantos eones.
Su gran Estrella ahora resplandece brillantemente, y vestidos con una hermosa túnica blanca, El y Su Amada Reina se paran por un momento a plena vista del pueblo entero, sonriendo e inclinándose en Su reconocimiento del amor y gratitud expresado por Su gente a Su retorno. La radiación de amor y felicidad pulsando desde la Estrella, Venus, es indescriptible.
Antes de dejar Mi Retiro, El habló a la Gran Hermandad Blanca y a los iniciados y chelas conscientes como sigue:
Habla Sanat Kumara:
“Amada y bendita Jerarquía Espiritual, Tu Quien has respondido a Mi llamado de corazón y formado la Gran Hermandad Blanca, Tu Quien has vivido y muerto y vivido de nuevo, era tras era y era tras era, a fin de adelantar la Causa de Dios sobre el planeta Tierra; a Ti, esta noche, Te doy Mi Corazón y Mi Mano. Como no existe separación en el amor, estaré tan cerca a Ti como lo desees tenerme.
“No pensaría dejarles permanentemente - a los Elohim, a los Arcángeles, a la Hermandad, y a los dulces chelas luchadores sin el confort y solaz de Mi Presencia, de Mi Fuerza y de Mi Impetu, más que lo que pensaría en dejar a Mi Dios.
“¡Somos tanto como UNO en esta transición Cósmica actual como jamás hemos sido!
“A Ti, Amado Gautama, Cuya gran Luz y expansión de conciencia ha hecho posible para Mi que de nuevo llegue a ser parte de la evolución de Venus - a Ti, Mi Hermano, Te doy Mi Amor de corazón.
“A todos y a cada Uno Quien ha respondido al llamado del Amado El Morya; quien ha creído que había la capacidad y habilidad dentro del corazón humano para cooperar con los Seres libres-Divinos removiendo los grilletes de la limitación y de las sombras que han amortajado a las almas de los hombres - a ustedes doy Mi Amor.
“A los amados chelas, digo: ¿Piensan que podría olvidar a la querida Tierra cuando tanto de Mi vida, tanto de Mi propio Ser está tejido dentro de la sustancia de su gente, dentro de sus elementales, sus océanos y sus continentes? ¡Ah, no! Contento estoy de tener Su forma purificada delante de Mi vista.
“Yo acepto con placer los regalos que ustedes tan amablemente Me ofrecen - los anillos y coronas para Mi Mismo y Mi Amada - que han sido tejidos desde dentro de su propia sustancia de pensamiento. Esta noche, cuando entre a la órbita de Mi propia Estrella y hable a Mi gente cara a cara por primera vez desde Mi partida, les contaré de una raza brava más allá de las palabras para describir; de una raza que ha creído en Dios a pesar de todo tipo de agonía mental, emocional y física, y Mi gente será más enriquecida por razón del ejemplo de un manojo de chelas valientes esparcidos sobre la faz de la Tierra; de esa humanidad aún no despierta como un todo, y de las demás evoluciones luchando en ésta.
“ ¡Así que Dulce Tierra, Dulce Virgo, Amado Neptuno, Amada Aries, Amada Amarilis - todo el que está dentro del planeta y sobre él - gracias por la oportunidad de servir!
“¡No existe tiempo en el servicio amoroso. Gracias, amada Tierra, por tu hospitalidad, y por el privilegio de sostenerte dentro de Mi corazón! ¡Gracias por permitirme compartir en tu redención!¡Gracias por dejarme compartir tu Victoria! ¡Gracias por ser tan maravillosa Anfitriona, no sólo para Mi Mismo, sino para Mis Kumaras y para las demás evoluciones que vinieron aquí desde Venus! ¡Gracias por intentar entender Mi Presencia y por aceptar la Paciencia que es Mi Regalo para dar! ¡Gracias, Amado Miguel, por haber preservado la Llama de la Fe sobre la cual la Liberación de la Tierra está asegurada! ¡Dios está con todos ustedes hasta que regrese!”
Habla el Arcángel Miguel:
Yo, también, diré ‘Buenas noches’, amados seres.
Dios les bendice a cada uno
El Arcángel Miguel
___
(1) En ese entonces el Señor del Mundo era Sanat Kumara.
(2) En ese entonces 1956 Shamballa estaba en el reino etérico sobre el desierto de Gobi y era el Templo del Señor del Mundo.