DISCURSO POR
EL AMADO SERAPIS BEY

19 de enero de 1954


LA OPORTUNIDAD DE LA CORRIENTE DE VIDA A TRAVES DE LA ENCARNACION

¡Amados hijos! ¡Amados amigos!... ¡Amigos de tantas edades de asociación placentera! A medida que miro sobre Mi Libro de Memoria y veo sus dulces nombres escritos en más de una página y la fragancia de la asociación en la cual sus vidas mezcladas con la Mía es ondeada sobre la brisa, estimulo de nuevo dentro de sus corazones una remembranza del servicio cooperativo en el Nombre del Unico Dios y de todas Sus expresiones múltiples en el Reino en el cual moramos y hacia el cual ustedes aspiran.

Muchas, muchas veces han sido aspirantes esperanzados parándose en la puerta del Templo de Luxor (1), sosteniendo dentro de los confines de sus conciencias inciertas las energías que eran las cosechas de sus esfuerzos. Más la inocencia que la sabiduría ha impulsado sus deseos muchas veces a entrar dentro de esa Llama concentrada que ha sido Mi honor guardar durante miles de años. No fue sin trepidación que les acepté en el Templo, sabiendo muy bien que hasta que las energías de sus mundos estuvieran libres de la atracción del mundo externo, esas energías les retornaría de nuevo al mundo de la forma hasta que los fuegos de la invocación consumieran a cenizas los ímpetus que no se hubieran gastado por sí mismos - sino que más bien habían yacido latentes durante un tiempo... Ahora ustedes vienen de nuevo y la puerta está abierta de par en par para su Liberación Eterna.

Es interesante traer a su atención el servicio de los Hermanos y Hermanas de la Llama de la Ascensión para que puedan entender algo de Nuestro Esfuerzo... y, tal vez, cooperen con Nosotros...

En la Cuarta Esfera - que es Mi privilegio y honor guardar - moran los Santos Seres Crísticos de la raza humana. Aquí estos magnificentes Seres Libres Divinos adoran juntos en Templos de tal magnitud que muchos millones pueden reunirse y enviar hacia arriba la adoración a través del canto y la palabra hablada. Aquí he llegado a estar bien familiarizado con el patrón divino de cada ego que pertenece a la evolución actualmente disfrutando el progreso sobre el planeta y alrededor de éste. Llega un momento en esta esfera durante el largo curso de evolución en que el Santo Ser Crístico de un individuo significará mediante Su Luz aurica que el ego o personalidad que ha sostenido ha alcanzado un punto de evolución en donde la ascensión de ese ego es una posibilidad a través de la sublimación o transmutación del ser externo. Estos Seres Crísticos particulares entonces son unidos y separados de la gran masa. Ellos entran a Templos especiales bajo la dirección de los Angeles de la Llama de la Ascensión. Aquí reciben instrucción de Aquellos de Nosotros Quienes estamos dedicados a la educación de la conciencia en la atracción del Fuego Sagrado que hace posible una transmutación final de la conciencia.

Estos Santos Seres Crísticos moran dentro de estos Templos de la Ascensión y en cada ciclo de doce meses cuando los Señores del Karma anuncian en cada una de las Siete Esferas cuantas corrientes de vida van a ser admitidas para encarnar en el curso de ese año, es Mi oportunidad sugerir cierto número desde el Templo de la Ascensión que van a unirse a los egos encarnantes que tomarán la encarnación dentro de ese año. Esto asegura la entrada a la Tierra cada año del máximo número de corrientes de vida que pudieran alcanzar su liberación con el esfuerzo auto-consciente.

Desde de cada una de las otras Seis Esferas los Chohanes encargados atraen a las corrientes de vida representativas de Su Rayo. Todas estas son presentadas ante los Señores del Karma en una Ceremonia magnificente que sin embargo tiene mucho de tristeza en ella porque hay mucho más APLICANTES QUE AQUELLOS A QUIENES ES POSIBLE DAR LA OPORTUNIDAD. Los Señores del Karma entonces deben separar de este número a los pocos a quienes son ofrecidos privilegios encarnantes... los demás regresando de nuevo a sus respectivas esferas hasta la transición de algún alma desde la Tierra que haga sitio para otra encarnación.

Debido a los requerimientos específicos y necesidad de la Hora Cósmica en la cual Nos encontramos actualmente, la Ley Cósmica Nos ha permitido mayor liberación y una entrada al mundo de la forma de un número más grande de aplicantes que posiblemente puedan alcanzar la Ascensión en esta época que lo que alguna vez antes. Durante los setenta años pasados - anticipando este momento Cósmico, hemos dispuesto Nosotros mismos de la indulgencia de la Ley y no sólo hemos presentado para la aprobación un número mayor de aplicantes sino que Nos han sido dadas Dispensaciones más grandes en la obtención de Nuestros chelas encarnados...

Si el hombre pudiera ver cuanta de la energía... cuanto del tiempo y oración y aplicación se dedica en la atracción desde estas esferas internas de cada corriente de vida que es llevada, dentro del ámbito de Nuestra aura, delante de los Señores del Karma con la esperanza que un cuerpo carnal pueda serle permitido a ellos, no se cansarían muy fácilmente de la vida o no se rebelarían con la oportunidad de cada día; peor aún, no extinguirían esa vida y se retirarían por sí mismos del mundo de la apariencia.

El regalo invalorable de la vida es muy poco entendido aún por el chela más avanzado. Ayudamos a aquellos a quienes hemos apadrinado; aquellos que viven debido a las peticiones que hemos colocado delante de la Junta Kármica y muy a menudo la rebelión y el descontento es Nuestra recompensa. Si el hombre entendiera estas cosas su primer gesto en la mañana sería doblar la rodilla del ser externo en gratitud por la oportunidad que la vida le ofrece a él...

Cuando la Junta Kármica designa a las corrientes de vida que van a entrar al plano terrenal, cada uno de los Chohanes lleva de regreso a los Templos en Su propia esfera a aquellas que se clasifican bajo Su supervisión y guía particular. Durante un período de tiempo más largo o más corto, El las prepara a través de la radiación si no están espiritualmente desarrolladas y mediante la instrucción consciente si son chelas. Luego estos Grandes Amigos se paran a las puertas del nacimiento envolviendo a las almas encarnando con la bendiciones de Sus Llamas y Rayos, a medida que pasan hacia el mundo de la forma.

Aquí hago una digresión por un momento hacia dentro de Mi propia actividad, la cual pueden duplicar en sus propias mentes para cualquiera de los otros Chohanes...

Aquellos a quienes hemos entrenado en la acción de la Llama de la Ascensión, por ejemplo... y aquellos aún sobre la Tierra que están listos para aceptarla - son particularmente benditos porque a un Hermano o Hermana del Reino de Bey se le da el encargo sobre la corriente de vida. Estos se convierten en padrinos y guardianes durante toda la vida entera terrenal donde quiera que el individuo encarne y de acuerdo a la respuesta del ser externo a la intuición interna, y Luz en el corazón y a los impulsos del miembro asistiendo de la Hermandad de la Ascensión. Todo modo, medio, forma y manera concebible es usado para estimular el deseo del corazón por la liberación. Es una de las tragedias de la vida cuando aquellos que han sido señalados para la Ascensión regresan al Hogar sin tomar la ventaja completa de las oportunidades dadas a ellos.

Estamos muy felices en el presente porque tantas de las corrientes de vida en este gran esquema de evolución están tomando ventaja de las oportunidades magnificentes dentro de su alcance y los egos encarnando que están viniendo a la Tierra dentro de los próximos veinte años tienen oportunidades sin precedentes ofrecidas a ellos. Ahora a través de la gran bondad del Señor Miguel se Nos ha dicho que muchas, muchas miles de almas de variados grados de avance van a ser preparadas en los niveles internos para la Ascensión sin la necesidad de la reencarnación. Con este propósito en mente ellos están siendo llevados a los grandes Templos de la Ascensión en cada una de las siete esferas, los cuales son todos blanco nieve en apariencia, algo similar al alabastro. En cada uno de estos Templos los Hermanos de la Ascensión se quedarán permanentemente y a través de las almas de los miembros alistados, la Llama de la Ascensión será pasada, así como también a través de todos sus cuerpos internos, hasta que ellos lleguen a un punto donde sus conciencias puedan absorber un poco del entendimiento de la Ley.

Comprendan, una cosa es tomar una conciencia que tiene un entendimiento de la Ley y desarrollarla, pero realmente otra cosa es tomar una conciencia ortodoxa a la que ha sido dada una Dispensación de Gracia y transmutar las energías en el mundo de ese ser. Esto se puede lograr sólo a través de la acción del Fuego Sagrado y es Mi deseo en este momento solicitar voluntarios para dar de su tiempo en los Templos en la noche para pasar la Llama a través de estas almas a quienes Miguel ha jurado dar su liberación. Esto aceleraría grandemente la preparación de esos egos y mostraría a la Junta Kármica en los seis meses venideros lo que una dispensación de tan grande campo de acción puede hacer por la evolución del mundo entero.

Ustedes saben que no existe cosa tal como egoismo en el cielo, pero mirando en los corazones de Mis Hermanos y Hermanas encuentro que cada uno de Nosotros está tan profundamente interesado en alguna porción de la Ley, que tomamos plena ventaja de cualquier momento cuando podemos ganar la atención de cualquier miembro de esta raza. Luego Nos sumergimos dentro de Nuestro servicio individual con quizás poca consideración por los problemas que puedan estar comprometiendo la atención del individuo. En esta conexión sólo puedo asegurarles que mientras presentamos una fase de la Ley Cósmica con la esperanza de obtener su cooperación e interés de sus conciencias, aún somos plenamente conocedores de las sombras que mantienen dentro de sus mentes; estas son las cadenas de la imaginación que atan a sus almas y mientras hablamos del servicio cósmico, estamos bien conscientes de las creaciones y limitaciones de la conciencia humana.

Se ha dicho que los Maestros de la Luz - Dioses Libres - mirando el gran esquema de la creación han olvidado como siente una conciencia que está mirando a través de los sentidos las sombras limitantes del mundo, sin embargo puedo asegurarles que nunca miramos la luz del corazón de cualquier espíritu sin separar las sombras mediante el rayo de Nuestra atención y siempre existe alguna porción de Nuestro mundo permanentemente anclada en esa conciencia durante nuestra comunión del uno con el otro.

¡Cuán cerca están de Mi! ¡Les traje a los Salones del Karma! Me paré delante de los Jueces desapasionados y los sostuve a ustedes de la mano y dije.. “Aquí, O Grandes Señores del Karma, está uno cuyos récords de vida brillan, cuyo corazón late verdaderamente, cuya alma espera el grito triunfante de la liberación para entrar al gran Reino de la Inmortalidad”. ¿Lo recuerdan? Les he sostenido desde el momento en que se arrodillaron delante del gran Juez cuando cada miembro de esa gran Corte a una voz dió el consentimiento para su encarnación en la forma carnal a través de la cual deben escribir la última página en la historia de su expresión de vida; seré uno de los primeros en saludarles a su retorno.

Han escuchado ahora a la voz en su corazón. Han sentido la presión de los Hermanos y Hermanas de la Llama de la Ascensión y estamos más cerca en este momento que lo que hemos estado desde la hora en que tomaron el nacimiento.

En este ciclo venidero de doce meses, no sólo en América, sino en India, China y Rusia particularmente habrán miles de corrientes de vida nacidas, a través de cuyos pechos está escrito la palabra... “ASCENSION”. Hijos de gran Luz están viniendo a la Tierra... Espíritus de gran sensitividad... Quisiera Dios que el mundo estuviera listo para ellos.
Serapis Bey
_______
(1): En esa época (1954) la Hermandad de la Ascensión estaba todavía en Luxor. Posteriormente en el año 1977, el día 10 de julio, el Amado Serapis Bey hizo el anuncio del traslado del Foco de la Ascensión desde Luxor, Egipto hasta Long Island, New York, U.S.A.(Ver Revista “El Puente”, septiembre 1977).

Recientemente, a la media noche del 27 de noviembre del año 1989, durante la Conferencia de Acción de Gracias celebrada en Caracas, se estableció el Foco de la Llama de la Ascensión en las Montañas de los Andes, en Sur América. (Véase la Revista “La Palabra”, Abril 1990. )

El Consejo Ejecutivo de La Iglesia de la Nueva Era del Cristo para Venezuela y América Latina, considera conveniente SINCRONIZARSE con el Foco de la Ascensión establecido en los Andes de Sur América, cuya ubicación no se conoce, y con el Templo de la Ascensión en el Reino Etérico sobre Long Island.
*****
DECRETO SUGERIDO


A ser usado antes de retirarse en la noche:


¡Amada Presencia de Dios, “YO SOY” en mí y Amado Serapis Bey! Mientras mi cuerpo duerma esta noche, llévame a Tus Templos de la Ascensión y allí permíteme servir en mi más completa capacidad para asistir a aquellos preparándose para la Ascensión sin la necesidad de la re-encarnación en el plano físico, a través de la Dispensación dada mediante el Amado Señor Miguel. ¡Así sea! ¡Amado "YO SOY"!


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.