INSTRUCCIÓN POR

EL AMADO MAITREYA

La Palabra, junio 1991

Septiembre 1954

 

 



“LAS ENSEÑANZAS DE LOS HERMANOS

DE LA TUNICA DORADA”


Mis queridos amados hijos, ¡LES AMO! ¡Oh, pueden sentir la presión, la sinceridad y lo profundo de Mi Amor! Yo - Quien he seguido el progreso de su curso de evolución desde el instante que fueron exhalados como seres brillantes desde el corazón de sus propios Padres Dioses, a través del día triste cuando escogieron construir desde dentro de ustedes mismos las sombras en las cuales se encuentran inmersos - amorosamente les regresaré a la realización de su propia Deidad “YO SOY” hasta que se paren de nuevos triunfantes, magnificentes, LIBRES - maestros sobre la energía Divina que es suya para disfrutar y, viviendo por amor, a través de la fe, expandirán los bordes del Reino de Dios, cumpliendo los destinos de sus vidas individuales; ¡haciendo así del universo al que pertenencen un lugar más dulce - más magnificente y glorioso en el cual vivir!

¡Muchos universos están representados en el salón de clase de la Tierra hoy - Huéspedes desde tantos Sistemas Solares bendiciéndonos con Sus Presencias!

Mirándoles y recordando la gloria que ustedes conocieron “en el principio, antes de que el mundo fuera” y anticipando la gloria que conocerán mientras el mundo sea aún, Mi corazón se llena de gratitud ante la Luz por la oportunidad de ser una parte de su desarrollo - por ser capaz de contribuir con las energías de Mi vida para envolverles con amor - amor en el cual no existe auto-busqueda - amor en el cual sólo existe el deseo respirar sobre su patrón Divino y su Llama Corazón con tal intensidad de fe y presión que ese patrón y Llama Corazón Mío - precipitándose para encontrarse con el suyo, pueda manifestar a través de ustedes la dignidad-Divina completa, y la maestría-Divina completa que es su herencia.

Reconociendo a cada uno de ustedes como un principe y una princesa del Fuego Sagrado; Angeles encarnados, Devas potenciales y Seres Divinos, morando sin embargo en la Estrella de la Liberación, debido a su amor por los seres que escogen desarrollar sobre ésta, Yo decreto que su estadía será una de felicidad y su servicio uno de liberación individual en la remembranza de su Identidad Divina, a través de la invocación consciente de sus poderes; y la más grande distribución de los regalos de su propia Presencia precipitadora para aquellos de la humanidad, Angeles aprisionados, el reino elemental y toda cosa viviente buscando un Salvador, buscando instructores, y corrientes de vida despiertas para mostrar a toda vida el camino de regreso al Hogar.

¡Ah, Mis hijos, benditos, de veras, son aquellos de ustedes cuyos corazones han significado un interés en convertirse en grandes mostradores de camino para los hijos de la Tierra! ¡Bendita es la Luz que está brillando ténuemente aún ahora a través de los grupos de sus mismas almas individuales - ese poder motivador que les impele hacia adelante, (no importa cual la presión de sus creaciones individuales) y que ha mantenido sus pies sobre el sendero de Luz hasta ahora!

Yo represento, en la Jerarquía Celestial, el Cargo de Instructor Mundial. (1) Este Cargo es sostenido, amados seres, por aproximadamente catorce mil años por una Inteligencia-Divina; luego una Inteligencia sucediéndole asume la autoridad del Cargo a medida que el Instructor Mundial precedente dispone El Mismo de otros esfuerzos en la promoción de la Voluntad de Dios por todo el universo.

Durante un ciclo de catorce mil años un Instructor Mundial tiene siete oportunidades principales de dos mil años cada una en los cuales desarrollar una educación y religión espiritual que bendecirá a la humanidad evolucionando sobre el planeta para ese período. El Instructor Mundial, trabajando con el Chohán (Quien en cada ciclo de dos mil años es el Canal a través del cual la actividad, radiación y religión mundial fluirá) trata de desarrollar una liberación dual de bendiciones que estimularán los centros espirituales particulares que cada Uno de lo Siete Rayos nutren sucesivamente durante Su reinado de dos mil años como Chohán de uno de los Siete Rayos en este magno ciclo de catorce mil años.

La actividad dual desarrollada por el Instructor Mundial y el Chohán es un método que atrae una radiación particular que tanto nutre la luz del alma dentro del corazón como alienta la liberación del Ser espiritual. Esto, con el tiempo, despierta y purifica al alma y desarrolla un sistema de educación y conocimiento espiritual por medio del cual la mente externa consciente de la gente puede ser traída a cooperar con el movimiento espiritual de la hora cósmica actual.

Ningún gran Instructor - ningún gran Ejemplar para el planeta Tierra o para cualquier otro planeta jamás ha tenido éxito que no haya empleado la actividad dual de la creación (pensamiento y sentimiento). La actividad del desarrollo de la mente consciente a través del entendimiento de la mente externa estimula la cooperación y obediencia de los estudiantes de la Ley de la Vida. Cuando ellos se hacen conscientes de la razón de las actividades en las que sus vidas están comprometidas, ponen en circulación una radiación de pensamiento, sentimiento y acción mucho más feliz y más constructiva dentro de la ejecución del ritual espiritual. Sin embargo, si el conocimiento no se acopla con la radiación consciente de amor y una invocación por la gracia espiritual desde los Seres y Poderes Quienes son Dioses-libres para desarrollar las semillas de conocimiento y expandir la naturaleza espiritual en el mundo de sentimiento, la religión prescrita fallaría en cumplir su propósito.

Ustedes, quienes van a ser los instructores de la Nueva Era - quienes representan al Maestro Ascendido Saint Germain - cuyos destinos eran y aún son ser los pastores de la raza - deben desarrollar destreza de pensamiento y control del sentimiento... deben acoplar la presentación más elocuente de la Ley con una aplicación espiritual que estimule los corazones y los centros-Divinos dentro del alma o sus enseñanzas no prestarán el servicio para el cual nacieron. De igual manera, aquellos que son extraordinariamente devocionales y que son capaces de evocar e invocar tremendas estimulaciones de naturaleza emocional (particularmente a través de los servicios a aquellos cuyos cuerpos mentales no están con el control completo) ellos, también, fallan en ejecutar el servicio completo de un instructor si no acoplan el entrenamiento en el control de las dos actividades, (pensamiento y sentimiento).

He traido conmigo a la atmósfera de la Tierra al Gran Elohim Ciclopea (Vista) Cuyo Poder concentrado de concentración sobre los esfuerzos espirituales es un regalo que les capacita para sostener dentro de la mente el diseño y patrón Divino que desean presentar en su trabajo de clase. También he invitado al Poderoso Arcángel Jofiel Cuya radiación de Iluminación estimula las aspiraciones espirituales y la elevación del mundo de sentimiento de la raza humana hacia la Deidad. Como pueden darse cuenta de la importancia de esta actividad dual de la conciencia mental y de sentimiento (que representa la naturaleza masculina y femenina) verán por instropección cual fuerza particular deberían desarrollar dentro de ustedes mismos en su deseo de enseñar a las personas de la Tierra en los días y años que vendrán.

¡No están aquí por una circunstancia fortuita, queridos seres! ¡No hemos venido desde las alturas Cósmicas para hablar a un puñado de seres humanos justamente para un desenvolvimiento individual! Estamos tratando de entrenar conscientemente a individuos quienes se han ofrecido voluntariamente para exponerse a la radiación de los Maestros Ascendidos, a fin de que, a su vez, puedan convertirse en las teas que llevarán la Luz de la Verdad e Iluminación a través de lo largo y ancho de cada suelo. ¡Sin embargo, no ven las oportunidades que surgirán delante de ustedes... no ven los grandes números de personas que, de vez en cuando, les colocarán en una posición donde ustedes serán llamados a transmitir el conocimiento y radiación que recibieron en estas horas de quietud y dicha! ¡Les digo a ustedes ahora - prepárense bien para ese día! Aquellos que están dentro de la radiación de los Maestros Ascendidos, y que son privilegiados de sentarse a Sus pies - aquellos a quienes hemos dado Nuestra instrucción y Nuestra radiación son los seres que serán llamados en el futuro y ustedes, amados seres, recordarán Mis palabras en los tiempos venideros!

Recuerden siempre, cuando estén tratando con un gran número de individuos confusos que estén emocionalmente perturbados, no dejar, antes de intentar alcanzar sus mentes, de hacer sus llamadas a los grandes Arcángeles y particularmente al poderoso Jofiel para aquietar los sentimientos de sus escuchas. Hagan la aplicación sobre los mundos de sentimiento precediendo sus esfuerzos para alcanzar sus facultades razonadoras. Esto les asistirá en la limpieza de la energía caótica que está difundida por todas partes con un flujo de paz. Luego, cuando hablen con autoridad y presenten la Ley que debe ser aplicada para la protección, el suministro, la paz de mente requerida en cualquier emergencia, se anclará dentro de la conciencia de la gente y dará fruto.

Estoy llamando su atención hacia esto por un propósito específico - ustedes no pueden alcanzar la mente de un hombre cuyos sentimientos están en agitación violenta. Práctiquen en su trabajo de Grupo haciendo conscientemente la aplicación para el aquietamiento de los sentimientos de los estudiantes antes de intentar inspirarles mediante Nuestras palabras y verán la diferencia en la cualidad de la energía que recibirán en sus decretos, sus canciones, su visualización y su aplicación.

Nosotros, Quienes hemos hablado desde los Reinos Maestros Ascendidos durante años ahora, siempre entramos al salón mucho tiempo antes de que seamos privilegiados de dirigirnos a ustedes. Usamos este método de la Ley para bañar al Grupo en la radiación de Nuestro Amor, en la Paz de Nuestros sentimientos, en el aquietamiento de la acción vibratoria general a fin de asegurar la mejor recepción dentro de las mentes y sentimientos externos de cada uno mediante el aquietamiento de la mente externa vacilante.

El Amado Sanat Kumara Me pidió que hablara con ustedes, y vengo ahora para darles un entendimiento de la conciencia “YO SOY”, del alma y de la personalidad. Hago esto con la esperanza de que durante este tiempo (que el Maestro Ascendido Saint Germain se ha dedicado a la remoción de ciertas copas, formas y focos de energías distorsionadas en sus cuerpos internos y a la rededicación de su conciencia “YO SOY” a través del ser externo).... puedan captar la diferencia y puedan llegar, más rápidamente, a un conocimiento de esa Presencia “YO SOY” de la que ustedes han escuchado tanto y que deben expresar tan rápidamente como sea posible para Nuestra salvación y para la salvación de toda la humanidad.

¡Amados seres, sentirán ahora, cada uno, su cuerpo mental como una preciosa copa de cristal ofrecida a Mí! ¡Vean si pueden sostenerlo concentrado durante unos breves minutos sobre el patrón a medida que se los presento a ustedes! ¡Harán esto con amor por Mí!’

Cuando ustedes primero fueron exhalados desde el corazón de sus Padres-Dioses, tuvieron una conciencia y realización de su identidad espiritual. Pensaron y sintieron “YO SOY”. Se encontraron a sí mismos como Seres auto-conscientes, y en cada fibra y célula de su Presencia Electrónica se dieron cuenta de “YO SOY” ser! A medida que servían en esa inocencia, compartiendo la conciencia de la Deidad, compartiendo la conciencia “YO SOY” de sus Padres Dioses, supieron que la Vida Prima era suya para usarla como lo escogieran. Ustedes eran los Santos Inocentes, y la vida Prima - exquisista, iridiscente - fluyendo hacia dentro de la Inmortal Victoriosa Llama Triple en su corazón se convirtió en la posesión de su Individualidad. En esta inocencia vivieron, y de la Vida Prima comenzaron a crear de acuerdo a eso que veían alrededor de ustedes. Vivieron en un reino cerca al Corazón del Eterno, donde no habían formas que no fueran exquisitas - cada Angel brillando con magnificencia - cada Maestro con la dignidad de un Cristo - cada centro, de hecho, magnificente y perfecto. Esta conciencia de pensamiento comenzó a concebir lo que vió y fue de ese modo que ustedes comenzaron a crear como eso que veían a su alrededor, tímidamente al principio, diminutas formas Querúbicas o pequeños templos no más grandes que una uña de un dedo. Luego sus sentimientos disfrutando la Individualización y el poder de la creación, llenaron esas diminutas formas hasta que comenzaron a fluir hacia afuera desde ustedes hacia dentro de su aura y hacia dentro de la Esfera en la cual moraban. Ustedes entonces experimentaban la alegría de la creación individual, escogiendo a través del libre albedrío lo que tomaron cuidado de diseñar.

Pasaron a través de todas las esferas internas, y donde quiera que moraron observaron a los magnificentes Hermanos y Hermanas en esos reinos (Quienes habían desarrollado poder más allá de su propia capacidad para crear) construyendo estrellas y galaxias y formando el cosmos. Ustedes, a su propio pequeño modo, usando el pensamiento, imaginaban, y, aprendiendo a usar sus sentimientos, energizaban y proyectaban estas pequeñas formas - obteniendo más fuerza y alcanzando más maestría - con cada creación; usando conscientemente el poder creativo “YO SOY” con gradual intensidad a medida que encontraban los centros de pensamiento y sentimiento obedientes a su voluntad. Este era el estado de inocencia, la conciencia del “Jardín del Edén” en donde ustedes eran co-creadores con Dios; en donde no había necesidad de discriminar el uso de sus centros de pensamiento y sentimiento, porque no había un patrón distorsionado, ni había forma de tentación, nada destructivo había que pudiera captar su conciencia y que originara que exteriorizara discordia en este hermoso jardín.

Ahora bien muchos han vivido siempre en este Reino de Perfección. Ellos nunca escogieron la encarnación, ellos se desarrollaron en los reinos superiores, sin desear el poder de la creación en el mundo de la forma. ¡Sin embargo, algunos escogieron encarnar sobre la Tierra! Algunos espíritus valientes pasaron por las Siete Esferas completas de otros planetas. Estos fueron los valientes que quisieron experimentar con el uso de la Luz en su plenitud y desarrollar mayor destreza a través de la atracción de los centros de pensamiento y sentimiento hacia dentro de una atmósfera donde se requería más energía para moldear sus ideas en formas. Algunos de estos solicitaron encarnar aquí en la Tierra. Cuanto más cerca están al Corazón de Dios tanto más rápidamente la sustancia Luz responde al pensamiento y sentimiento y tanto más fácil es crear. ¡A medida que van hacia afuera pasando por las Siete Esferas las vibraciones de la sustancia Luz electrónica llegan a ser más lenta y las energías de los mundos de pensamiento y sentimiento llegan a ser más renuentes para tomar forma; en otras palabras, tanto más el esfuerzo y energía que alguien tiene que poner para crear y sostener una forma perfecta!

Por lo tanto fue el valiente y el fuerte el que fue adelante por las Siete Esferas, desarrollando el poder del pensamiento y sentimiento y el poder de la precipitación a través del libre albedrío. Estos entonces fueron los espíritus que escogieron encarnar sobre la Tierra. Tomemos este planeta, por ejemplo, (porque el cosmos es demasiado vasto para que sus mentes externas lo comprenda). Entonces estos espíritus experimentados esperaron por algún Manú Raíz, hasta que la Tierra estuvo habitable. ¿Por qué? A fin de desarrollar más y usar el poder del pensamiento para crear un patrón, el uso del sentimiento para vitalizar eso y también para aprender el poder de la radiación a través del cuerpo físico de una acción vibratoria más lenta para bajar ese patrón a la forma física. Entonces fue ordenado que ellos deberían ser invitados por un Manú Raíz a un hermoso, muy refinado cuerpo Terrenal y completar el ciclo de exteriorización haciendo de la sustancia etérica de la Tierra el patrón y forma de las ideas Divinas que ellos recibían desde el Dios Padre-Madre. Así que apareció el Manú de la primera Raza Raíz y sus sub-razas.

¡Ahora bien, observen! La Tierra fue creada por los Elohim (Seres tan hermosos que sería difícil para sus mentes imaginarlos). El Sol de igual presión en Su centro (controlado por el Dios Pelleur) emitió una radiación que fue visible como un suave resplandor debajo de la Tierra Virgen - debajo de la grama y flores. Las flores eran como llamas... no había descomposición en la naturaleza al final de sus épocas de expresión - las manifestaciones sólo desaparecían. Los Amados Amarilis, Virgo, Neptuno, Aries y todos los Seres de la Naturaleza habían creado un planeta tan magnificente que cuando las Chispas Espíritus y Sus Guardianes llegaron había poca diferencia entre la Tierra en Su hermoso, puro estado virgen y el espléndido Cielo en el cual ellos habían morado hasta ahora - excepto una disminución en la rata de acción vibratoria.

A medida que ellos completaban la condensación de la energía, estos preciosos Inocentes, usando la conciencia “YO SOY”, tomaban la Energía de Vida Prima, y, sosteniendo en alto la copa de sus mentes ante sus Presencias “YO SOY”, recibían la Voluntad de Dios en la forma de ideas. Entonces ellos eran capaces de moldear estas ideas cada día, de llenarlas con sentimiento y amor y de usar las facultades de sus mundos de sentimientos para exteriorizarlas. Ellos construían en la Tierra al igual que construían en el Cielo. La primera Edad Dorada manifestó los mismos templos, la misma perfección exquisita que estos seres conocieron en los niveles internos. No hubo nadie en esa vuelta o ciclo de catorce mil años que no completara en perfecta armonía el curso de su evolución. El segundo ciclo fue lo mismo. ¡Ahora observen! Síganme de cerca, porque no estoy contándoles una “historia”. Estoy explicándoles un hecho científico que aplica a las mismas condiciones bajo las cuales existen hoy, y Mis palabras pudieran mostrarles un camino para transmutarlas de forma segura. Recuérdense de esto ahora y no sólo disfruten de Mi narración como si fuera un suceso ficticio. Luego, de seguro, aparacieron estos benditos seres de la Tercera Raza Raíz; la actividad natural de ese ciclo fue también a través del uso de la conciencia “YO SOY”, para sincroinzar la Presencia “YO SOY” porque el ser externo y la Presencia eran Uno. Mediante la sincronización de la Presencia “YO SOY” las Ideas Divinas para ese período fluyeron tan magnificentemente y en tales grandes cantidades que ningún ser externo en un día podía realizarlas. Sin embargo los individuos escogían aquellas que serían de la más grande bendición para el universo, porque en esa época el ser externo de veras estaba “con los asuntos del Padre”. ¡Todo esto es muy hermoso! Entonces vino el tremendo cambio en la conciencia que creó eso que ustedes llaman el alma - la conciencia humana - esa en la cual viven hoy y la cual estoy tratando de redimir y transmutar de vuelta a su Mismo “YO SOY” de nuevo.

La Tierra en aquella época ofreció aceptar ciertos seres de otros planetas y sistemas que no habían alcanzado el desarrollo requerido para progresar con sus sistemas de planetas. Todos sus sistemas se iban a mover en un gran empuje cósmico - algo parecido a lo que la Tierra está ordenado hacer dentro del próximo período de diez y ocho años. Todo el sistema cósmico había sido demorado porque los planetas por fuerza tenían que esperar por los retrasados. La Tierra y Su evolución, siendo de una acción vibratoria más lenta que la de los sistemas precedentes, ofreció tomar a estos retrasados, esperando, mediante el contagio y mediante la presión de pureza dentro de la evolución de la Tierra además de la de los espíritus guardianes redimir a estos individuos rápidamente. Durante cien años los sacerdotes y sacerdotisas en los templos hicieron la aplicación para la protección de la conciencia de las masas contra la impresión y contagio a través de la proximidad a estos seres recalcitrantes de cualquiera de las ideas que pudieran registrarse dentro de la conciencia de la gente de la Tierra, que, hasta ese momento, no había visto ni conocido nada menor que la perfección.

Ahora bien, ¿han pensado acerca de cómo esos retrasados entraron a la atmósfera de la Tierra? Ellos vinieron a través de los cuerpos puros de las mujeres pertenecientes a esta evolución perfecta, armoniosa, inocente que ofreció dar a estas almas una oportunidad para la encarnación sobre la Tierra. Estas mujeres fueron escogidas por su extraordinaria fuerza espiritual - para que el elemental del cuerpo de los retrasados y la herencia de las tendencias de bien y mal, fueran mitigadas mediante la presión de las madres durante el período de gestación y al principio de la vida Terrenal.

Así, nacieron estos individuos de las mujeres y fue uno de los más grandes sacrificios conocido en cualquier galaxia - la aceptación dentro de sus cuerpos físicos, dentro de sus conciencias y sus hogares de estos individuos, cuya emanación era tal que ha arrastrado a la Tierra hacia su condición actual hoy. Aquí queridos seres, está el punto donde ustedes abandonaron a su Amada conciencia “YO SOY”. Cuando estos retrasados, después del nacimiento, crecieron hasta cierta edad y los Santos Seres Crísticos tuvieron que liberar cierta cantidad de sus karmas, ellos comenzaron a crear en pensamiento y en sentimiento (secretamente) formas de una naturaleza impura y distorsionadas. Eso comenzó a esparcirse, y, como el ‘smog’ sobre una ciudad, llegó a ser absorbido dentro de la atmósfera y fue recogido por las conciencias más sensitivas de los Inocentes que estaban acostumbrados a la atracción de bien únicamente desde la Presencia “YO SOY” y de ésto exteriorizando la perfección Divina. Al mismo tiempo que la tentación pudo haber sido repelida, y la mente y sentimientos no aceptar o entretener esos patrones de pensamientos y sentimientos aquellos entre la raza (en secreto también) abrieron sus conciencias a esos patrones de pensamiento, permitiéndoles actuar en sus sentimientos hasta que finalmente comenzaron a ser exteriorizados en forma, el comienzo de la masa de imperfección humana (maya).

La curiosidad la rebelión contra el sostenimiento verdadero del patrón Divino y el uso del pensamiento y sentimiento en la creación de imperfección comenzó la construcción de lo que ustedes llaman el alma alrededor del Santo Ser Crístico. Es una conciencia separada de la pureza completa de Dios. El primer pensamiento que un hombre tuvo que fue imperfecto e impuro, energizado por un sentimiento secreto, fue una causa, que, enviada afuera a la atmósfera, creó un efecto. El efecto, como un bumerang, regresó a la conciencia e hizo un record. Ese record fue el principio de una impresión. Esa energía enviada afuera de cierta manera afectó la corriente de vida de tal forma que comenzó a ser creada una sombra entre la Presencia “YO SOY” y la conciencia externa del hombre. El individuo, tratando de contactar la Presencia “YO SOY” encontraría estas trampas de pensamientos y sentimientos interfiriendo en la linea de contacto, hasta que más y más imperfectas crecieron sus creaciones. El uso consciente del pensamiento y sentimiento se perdió temporalmente y finalmente esos centros estuvieron completamente fuera de control de la Presencia “YO SOY” y del Santo Ser Crístico y actuaron independientemente. Cualquier imperfección que el individuo ve y registra en la mente hasta que llega a ser energizada por los sentimientos y se convierte en forma es lo que podrían llamar una creación “frankestein”. El pensamiento y sentimiento, actuando independientemente de Dios, y morando sobre la imperfección crea condiciones infelices en las cuales (Me perdonan) viven durante la mayor parte del día.

A través de las eras la creación de pensamientos formas, la energización de los pensamientos formas por el sentimiento, y la acción que sigue a través de la carne ha construído una conciencia etérica impura. El alma, queridos seres, es la conciencia acumulada de su uso experimental de la Vida en acción, reacción y tendencias. El hábito y naturaleza de su alma está determinado por cómo han usado la Vida y cómo la Vida a su vez ha reaccionado en su experiencia era tras era. Su alma perdura en la encarnación y fuera de la encarnación. Su alma continuará hasta que sea transmutada por la Inmortal Victoriosa Llama Triple en su corazón, tiempo en el cual ya no esté allí este ser de sombra (la personalidad) que imagina que es real y, que piensa y siente separado del Santo Ser Crístico! Su alma trabaja a través de cada personalidad que usan. Hoy tienen un nombre, nacieron en una familia, viven (si tienen suerte) setenta años, luego mueren como una personalidad, y ella no es más, pero el alma de ustedes, en la vestidura etérica, influencia cada personalidad que llevan puesta, y si miraran una corriente ininterrumpida de sus vidas, a decir, unas cien de ellas, o más, encontrarían que el alma en cada personalidad ha seguido más o menos el mismo patrón.

Ahora tenemos que transmutar millones y millones de estas personalidades engañozas en asunto de unos breves, pocos años. Por lo tanto, estamos tratando de enseñarles como entrar de nuevo a la autoridad de su propia conciencia “YO SOY”, atraer la Vida Prima, obtener las instrucciones desde su Presencia “YO SOY” y de transmutar los patrones de pensamiento y sentimiento de su alma con sus tendencias y ruidos sordos etéricos. Luego con la maestría y control de su propia vida deben comenzar a construir nuevamente como su Ser Divino haría que hicieran hasta que no haya tres - la personalidad, el alma y Dios - SINO DIOS SOLAMENTE - y sean reinstalados una vez más como la conciencia “YO SOY” - maestros del pensamiento, sentimiento y acción, sin registrar absolutamente las impresiones de los seres externos de los demás, las impresiones aceptadas tan fácilmente por los sentidos, vividas en secreto y exteriorizadas en estas condiciones viciosas del cuerpo etérico que se manifiestan como enfermedad del alma, mente y carne.

El contagio causó la caída de este planeta Tierra... el contagio de duda, miedo, impureza, lujuria y depresión, amados seres, es una fuerza que debe tratarse inteligentemente si intentan ser maestros mediante el poder de su Deidad. Ustedes viven en un mar constante de energía moviéndose (para no decir nada de su propia acumulación del alma, y de todas las cosas y de todo el que contactan), cada papel que leen, cada pieza de música que escuchan, cada cuadro sobre el que miran eso se registra en la mente y el sentimiento lo anima (a menudo en la quietud y en la oscuridad), y aumenta la acumulación de su limitación, su carencia financiera, su aflicción.

¿Saben que aún las características raciales son justamente un asunto de contagio y aceptación? He visto corrientes de vida en una encarnación, aún en siete años, remover completamente todas las imperfecciones raciales y convertirse en una expresión de la Raza Aria pura en un cuerpo no ascendido. Esto puede ser hecho, ha sido hecho. DEBE SER HECHO por aquellos que son los instructores de la raza. ¿Cuál es la avenida más grande de enseñanza? ¡Díganme! EL EJEMPLO.

¡Ahora bien, aquí está la situación! Ustedes son Espíritus que se ofrecieron como voluntarios para proteger a aquellos que cayeron desde la gracia y no sólo permitieron que ellos cayeran, sino que ustedes los imitaron. ¡Así que es a ustedes a quienes venimos primero con esta explicación! ¡No es suficiente para ustedes que disfruten escuchando Nuestras palabras! Les imploro con todo el amor de Mi corazón, HACER algo acerca de ésto!

Esa simple demanda por la purificación de su alma hace más de lo que se dan cuenta, a medida que esas poderosas corrientes surgen a través de sus cuerpos etéricos. Les digo, benditos seres, he observado el alma y se de lo que hablo.

El alma del hombre está abrumada. Por lo tanto, es a sus almas a las que hablo. El “YO SOY” de ustedes está feliz - es Dios-libre - y nunca ha conocido la limitación. YO SOY EL SERVIDOR DEL ALMA DE USTEDES - esa parte de ustedes que agoniza, que sufre y busca redención - esa conciencia que es el mismo pensamiento, sentimiento de ustedes, y no les dejaré ir hasta que el alma sea blanca como la nieve, hasta que llegue la hora, en que con gran alivio puedan decir - “El Padre y yo somos Uno”, “ESE PADRE y yo somos Uno, si, “el Padre y yo SOMOS UNO.” Llegará, debe llegar, porque el Amor, (la Fuente Creadora del universo) no puede ser rechazado. Yo encarno el amor y al Santo Ser Crístico de ustedes, hablando ahora a través de la misma alma, pido la liberación, por autoridad y por liberación. “YO SOY” el Cristo en ustedes que viene de nuevo. ¡”YO SOY” EL CRISTO QUE VIENE DE NUEVO! PERMITASE QUE TODA LA TIERRA ME ESCUCHE - ¡”YO SOY” EL CRISTO QUE VIENE DE NUEVO!

La “segunda venida” no es un misterio muy grande; es la reinstalación de la Deidad sobre el trono de autoridad en Su creación, haciéndose cargo de los reinos de pensamiento y sentimiento y moviéndose de nuevo majestuosamente - Dios Encarnado, y decreto que se convertirán en esa Identidad Divina.

El Señor Maitreya

_________

(1) Para ese entonces (1954) el Amado Señor Maitreya era el Instructor Mundial.

 

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.