UN DISCURSO POR
EL AMADO DIOS TABOR


11 de marzo de 1945
(Extractos)

(Amable lector:

A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso - publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, Enero 1947 - dado por el Amado Dios Tabor el 11 de marzo de 1945; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

LA SUSTANCIA PURA ELECTRÓNICA DE LA LUZ A TRAVÉS DE LAS MONTAÑAS; SOBRE EL RESENTIMIENTO Y COMO EVITARLO O NO TENERLO (Parte I)

¡Amados seres! ¡Amados Seres! ¡Amados Seres de la familia de Luz de Saint Germain; Su familia de la Liberación! Les ofrezco hoy la poderosa radiación, la sustancia, la energía, la fuerza y el poder de las montañas – para hacerles sentir aquello que viene desde las alturas de Pureza eterna!

En vista de que en las actividades externas de la humanidad, existe esa acumulación la cual no es el cumplimiento del Plan Divino, entonces llega la necesidad o el requerimiento de más, y más y más de todo lo que se atrae dentro de las Cordilleras Montañosas del mundo, para ser invocado hacia dentro de las tierras más bajas, para que la Pureza de las alturas pueda barrerse por todas partes y llevar Su bendición a toda vida en el resto del mundo.

La humanidad, a medida que ellos luchan bajo el peso de sus propios problemas en el mundo externo, están buscando la solución para estos problemas; buscando una solución para aquellos problemas y resolviendo problemas, problemas, problemas – la rueda incesante del disgusto de las causas que ellos han generado previamente. La vida nunca tuvo el propósito para nadie tener que resolver problemas. La vida dentro de sí misma, en la plenitud de su Pureza, y la obediencia de la sustancia actúan a través del comando de los seres con libre albedrío quienes llevan la Llama Triple en sus corazones.

Hay un proverbio chino – de seguro – todos lo han escuchado, que 'una imagen vale más que mil palabras'. Si los estudiantes “YO SOY” son el cumplimiento de la Ley, y sus cuerpos manifiestan la mayor juventud y belleza, la mayor pureza, y sus sentimientos vierten fuera la mayor felicidad y la mayor valentía que viene únicamente de la devoción a la Presencia entonces a medida que se muevan entre la humanidad serán la manifestación de la Belleza y Perfección y el Sentimiento de sus Santos Seres Crísticos y de su propia Presencia.

Ahora bien, es este Sentimiento de Perfección del Santo Ser Crístico en el que deseamos que ustedes se conviertan, y a fin de ayudarles, estamos atrayendo la fuerza de las montañas hacia ustedes. ¿Por qué piensan que tengo predilección con las montañas? Por favor Me gustaría que Me siguieran atentamente. ¿Entienden ustedes que todas las tormentas que llegan a las montañas, si son de lluvia, nieve o nubes, todas son sustancia que ha sido atraída desde las Octavas de Luz en la atmósfera superior de la Tierra? La fuerza pura electrónica de la atmósfera superior de la Tierra no ha sido contaminada por el pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción de la humanidad.

Por lo tanto, es necesario a intervalos atraer más de esa sustancia pura electrónica de Luz desde la atmósfera superior y cargarla - ahora noten – con Nuestra Pureza y Perfección de Vida. La enviamos en grandes cantidades a través de las tormentas que la liberan dentro de las Cordilleras Montañosas. Ellas son, por así decir, una batería de almacenaje para la sustancia pura electrónica en la atmósfera superior de la Tierra. Es almacenada arriba y, de seguro, mientras está trabajando constantemente para manifestar el diseño Divino de Belleza y Perfección, la condensa dentro de la sustancia que está dentro de las Cordilleras Montañosas.

Esa fuerza electrónica pura del Elemento Agua, se filtra a través de las Cordilleras Montañosas hacia dentro de la estructura de la Tierra, y finalmente se mantiene fluyendo hacia las tierras más bajas hasta que ha cubierto la Tierra en todas partes. Lleva hacia dentro de todas las porciones de la superficie de la Tierra, la Pureza desde las Octavas de Luz, conscientemente dirigida de seguro por la humanidad, a través de muchos canales en el uso del Elemento Agua donde quiera que ellos la deseen.

Nos paramos como los Guardianes, atrayendo ciertas porciones de esa Luz al tiempo que la condensamos en nieve o lluvia, y la vertemos hacia dentro de la sustancia de las montañas. ¡Ahora síganme atentamente! Donde quiera que la fuerza electrónica del agua y nieve pasa a través de las montañas, antes que alcance los niveles más bajo, ha bendecido toda la sustancia de esas montañas con la Belleza y Perfección de su Propia Luz. Ha ayudado a toda sustancia a manifestar la Belleza de Diseño intentada, como la condensación de cualquier elemento que los Poderes de la Naturaleza encontraran necesario producir o formar dentro de esas Cordilleras Montañosas. Luego, sigue su camino para llevar más Pureza, más Luz, más Belleza y Perfección para el resto de la Tierra por donde quiera que vaya.

Ahora bien, deseo que vean cuán perfectamente obediente es esa fuerza electrónica a Nuestra dirección; a la dirección de la humanidad y la dirección del Poderoso Ser Virgo, Quien junto con el Poderoso Señor el Maha Chohan, gobiernan la formación de minerales a través de la acción de los elementos dentro de la estructura de la Tierra misma. ¡La Poderosa Aries gobierna la acción del aire, el Poderoso Neptuno dirige el elemento agua, y el Poderoso Helios controla la acción del fuego desde el Sol Físico! Es el trabajo de estos cuatro Grandes Seres gobernando la estructura de la Tierra, Quienes traen los cambios dentro de Esta a través de la protección de ciertos elementos. Eso es parte de Su gran trabajo Cósmico de Creación que Ellos ofrecen a este planeta y la humanidad sobre esta Tierra.

Como los otros Dioses de las Montañas, “YO SOY” un Gerente de Departamento. Es Mi deber especial asistir y ver que el poder purificador desde la atmósfera superior de la Tierra sea atraído a intervalos en cualquier intensidad que sea requerida para sostener Balance sobre el planeta. Este gran poder purificador es atraído hacia dentro de todas las Cordilleras Montañosas; hacia dentro del elemento agua y hacia dentro de los otros tres elementos. Luego, lo enviamos fuera en cualquiera de las proporciones que la humanidad pueda absorber en los niveles más bajos, o altitud más baja.

En virtud que amo a todo el mundo sobre la Tierra, y en vista que estoy interesado en traer Pureza para que el Plan Divino pueda ser cumplido, no tengo resentimiento por aquellos quienes aún están atados mediante una gran cantidad de impurezas. ¡Si resintiera su impureza, tendría impureza en Mi propio mundo! ¡Estoy dando esto hoy de una manera que confío, liberará a todos ustedes del resentimiento, porque resentimiento es una forma leve de odio – algunas veces no tan leve! Resentimiento contra el cumplimiento del Plan Divino es la cosa que constantemente repele de los individuos su liberación financiera completa, o su curación completa, su salud completa.

¡Sonrío a menudo! La gente piensa, bien no tengo resentimiento en mí. ¡Yo soy muy perdonador! ¡Perdono a todo el mundo! Bien, si quieren saber si ellos tienen algún resentimiento o no, vigílenlos en el momento en que ellos no lo logren a su manera. Tan pronto como alguien trata de interferir con su libre albedrío y ellos no puedan justamente salirse con la suya cuando ellos lo quieran, pronto verán si o no hay resentimiento. El resentimiento destella porque su autoridad humana se opone; porque si un individuo siempre elevó el sentimiento hacia dentro de la Autoridad Divina completa del Santo Ser Crístico, nunca debería haber razón alguna para resentimiento, batalla tampoco lucha.

¡Esos sentimientos de pelea nunca vinieron desde el Corazón de Dios – ustedes saben eso justamente así como respiran! ¿El Amado Helios no trabaja, no lo hace, cuando El vierte Su Luz hacia la Tierra, cuando el Sol está brillando? ¿No da El Sol justamente? No existe lucha para que un Rayo de Luz llegue a la Tierra. El vierte fuera Su Amor y Luz, porque Amor es Luz. El no trabaja para que Su Luz atraviese la atmósfera. Mucha de la discordia humana le cierra la puerta, pero eso no tiene nada que ver con El.

¡Lucha! Mis queridos seres – recuerden esto, porque estoy determinado a sacar estas cosas de raíz y fuera de su conciencia al punto, donde atraparán el sentimiento antes que actúe. Cuando lo sientan llegando digan: “¡No tu no! ¡Eres humano! ¡Vete ahora para siempre! “YO SOY” la maestría de mi Poderosa Presencia “YO SOY” y Santo Ser Crístico, y he terminado con tu desobediencia para la eternidad. Entonces llegarán a un punto de descanso-en-acción. ¡Pueden hacer cien veces más que lo que hacen ahora con un décimo de la energía; y sólo Perfección y Felicidad será siempre el resultado! ¡Entonces se moverán hacia delante desde una poderosa Victoria a otra!

¡Ahora presten atención! ¡En la gran economía de Luz – debido a que no habrá energía desperdiciada – si usaran todo en el cumplimiento del Plan Divino, y disfrutaran expandiendo su belleza y perfección, no podrían tener una sensación de lucha! ¡La lucha es siempre el sentimiento humano tratando de ser el hacedor; y el sentimiento de lucha viene debido a que no se ha hecho la renunciación ante la Presencia “YO SOY” – con el sentimiento! Su intelecto puede decir a ustedes: “Bien, he puesto todo en las Manos de mi Presencia.” ¡Asegúrense de querer decir eso cuando lo digan! Ustedes quieren decirlo y su intelecto lo quiere decir, pero eso es sólo diez por ciento de su energía! Noventa por ciento de su energía en el sentimiento, ni siquiera ha sido consultada. Allí dentro está la trampa, porque cuando digan: Yo abandono todo al control y manejo de mi Poderosa Presencia “YO SOY’’, eso significa cada pizca de energía en su vehículo emocional; y cuando realmente hayan hecho eso, nada jamás les irritará no importa lo que diga, haga o no haga alguien. ¡Cuando hayan dado completamente todo el manejo de sus sentimientos a las Manos de su Santo Ser Crístico y su Presencia “YO SOY” no sentirán resentimiento!

Eso no significa, que no reconozcan actividad constructiva de destructiva, sino que serán capaces, como el Santo Ser Crístico, de contemplar sobre una cosa y si no es la Perfección del Plan Divino cumplido, dirán: ¡“Bien esto necesita más Luz”! Sus sentimientos estarán tan calmados como un lago; y avanzarán para usar todas sus facultades para llamar la Luz, Su Obediencia, Su Perfección, Su Plan Divino cumplido, y Su Poderoso Relámpago Azul Purificador de Pureza Cósmica, hacia dentro de la condición a medida que hagan su llamada. Usarán la Autoridad de su propia poderosa corriente de vida –su Poderosa Presencia “YO SOY”. Liberarán el Poder para corregir la condición, y estarán tan serenos como el Corazón del Sol Central.

Estamos trayéndoles a un punto hoy, donde economizarán su energía y la usarán toda para mantenerse armoniosos y felices, en vez de calificar algo de esto con batalla, lucha o resistencia, sólo para tener la misma energía de regreso mañana o la próxima semana como otro problema. Deseo que sientan profundamente esto que digo, porque les ayudará tremendamente a no tener sentimiento de resentimiento.

Cuando alguna cosa discordante llegue a su mundo repentinamente como un problema, y tengan que manejarla, en vez del sentimiento de que algún otro ser humano creó esa condición y la impuso sobre ustedes, deténganse sólo un momento y piensen – ¡Bien, quizás eso sea yo! Quizás esa es mi energía que envié fuera en tiempo pasado cuando no me daba cuenta – calificada con ese sentimiento. Quizás justamente está regresándome. Si lo es, entonces digo: ¡Esta bien, si liberé esa cualidad digo ahora, Relámpago Azul Cósmico de Pureza Crística Cósmica, consume esa cualidad! ¡Compele a la Belleza y Perfección del Plan Divino cumplido a tomar su lugar, y ser una bendición que se expanda para la eternidad a través de todo el Universo!

Si enfrentan cada problema con esa actitud, mantendrán sus propios sentimientos armoniosos sin interrupción. Luego no sentirán que alguien tiene mala intención contra ustedes, o que está haciendo algo para dañarles debido a que ese ser no les gusta ustedes.

Saint Germain les djo esto, y voy a recordárselos nuevamente. Si desean construir un ímpetu de reconocimiento constante consciente de que son esta Poderosa Presencia “YO SOY” y que Su Luz Cósmica, Sustancia y Llama Triple están alrededor de ustedes, y el Plan Divino se cumple todo el tiempo, entonces si alguien se les acerca con la intención de dañar, y estuvieran únicamente preocupados con la manifestación del Plan Divino y compeliendo una Bendición a salir por todas partes, en corto tiempo su ímpetu alcanzaría un lugar donde una fuerza destructiva no podría acercarse suficiente como para conectarse con ustedes o su mundo, porque a menos que haya una cualidad similar dentro de su propio mundo de sentimiento con la cual pudiera conectarse, no podría entrar y perturbarles.

¡ES NECESARIO QUE LLEGUEN A UN LUGAR DONDE ANIQUILEN ABSOLUTAMENTE TODO RESENTIMIENTO! ¡EL RESENTIMIENTO NUNCA ES JUSTIFICABLE! Oh, puedo escuchar lo humano decir: ¿Bien, no tenemos que dejar que alguien camine sobre nosotros y proyecte toda clase de destrucción dentro de nuestro mundo, tenemos? ¿Cual es el sentimiento que hace esa pregunta? Resentimiento contra Mi afirmación de la Ley. No dejen que les engañe por mas tiempo.


Notas:
(1) La Llama Triple ha sido llamada también la Llama No Alimentada. En la traducción de esta instrucción Maestra Ascendida se ha utilizado el término de Llama Triple por estar el cuerpo de estudiantes más familiarizado con éste.

(2) Se ha usado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior utilizado en el texto original, por la misma razón que se ha empleado el término Llama Triple en vez de Llama No Alimentada.

(3) Se refiere a los Electrones.

.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.