UN DISCURSO POR
LA AMADA MADRE MARIA


La Palabra, abril 1992
El Puente, marzo 1954
(Extractos)



LA FIESTA DE LA CONCEPCION INMACULADA


Amados hijos, amados amigos, hablarles trae a Mi mente y corazón memorias de una asociación muy dulce que compartimos formando una bóveda Espiritual para el florecimiento y experiencia de la vida de un alma y espíritu, la fragancia y perfume de Cuyo Ser aún forma la esperanza para millones - Aquel a Quien el mundo ha llamado Jesús, y a Quien llamo todavía “Mi Hijo.”

Me gustaría traer a su remembranza un poquito de Nuestra aplicación, a fin de que puedan entender que todo servicio a la vida es una disciplina, una auto-abnegación, una aplicación y una consagración de las propias energías y vehículos e instrumentos de uno a través de las cuales el alma busca expresión. No es meramente la ocurrencia la que coloca en el rol de protectores y guardianes de la raza a ciertas corrientes de vida que están destinadas a permanecer en la memoria y en los corazones y conciencia de la gente a través de las eras.

Antes de que a Mi Hijo le fuera dada la oportunidad de atraer la Naturaleza Crística y de encarnar como la Presencia Maestra de la Dispensación Cristiana, a muchos de nosotros reunidos en los niveles internos y, sentados alrededor de la mesa con el Amado Señor Maitreya, Nos fue mostrado como la conciencia y vida de algún hijo o hija del Cielo podía ser tejida a la maestría sobre la forma, sustancia y apariencia. Hubo muchos valientes y brillantes espíritus que se pararon y solicitaron al Señor Maitreya esa oportunidad, pero a Mi Amado Jesús fue a Quien se le acordó el honor. Luego, fueron escogidos de los voluntarios aquellos que le acompañarían, y que serían la fuerza de Su esfuerzo. Me fue dada la oportunidad de venir y preparar un lugar para El a través de la manifestación de una vestidura física adecuada para que tal ser-Divino la usara.

Quizás no entiendan plenamente lo que es recibir dentro de su conciencia una Imagen Divina, con toda la liberación completa de las Esferas Internas, ver un Ser Quien es la manifestación exacta del Padre en gracia, en dignidad, en amor; luego someterse a las bandas del olvido, tomar la encarnación, y vivir entre el mundo de la forma donde existe poco que les recuerde de esa perfección. Ustedes esperan que en el momento Cósmico cuando sean llamados a renovar sus votos y lo manifiesten, que hayan sostenido sus conciencias libres lo suficiente de la impregnación del mundo de la apariencia con sus distorsiones, de modo que puedan atraer la sustancia real de este reino, y manifestar un templo, perfecto, puro y hermoso lo suficiente como para alojar al Hijo de Dios.

Había sido entrenada en los Templos de la Naturaleza durante muchas centurias, en la atracción de la vida elemental, en la creación de formas de flores, y en la formación de diseños complicados de árboles y pájaros. Estaba bien adelante en el sendero de la Maestría hacia el sostenimiento de la forma contra la radiación desintegradora que como el viento despoja esa forma, a menos que el deseo y la fuerza y el amor la envuelvan a su alrededor. Aún con este ímpetu de logro, pedí mayor asistencia, y fue entonces que el Amado Gabriel, el Arcángel, prometió que El vendría y traería a Mi conciencia externa una remembranza de la figura madura completa del Maestro, a fin de que pudiera sostener eso durante los nueve meses requeridos para traer esa forma al mundo.

¿Se maravillan de que lo ame a El, y a su Amado Saint Germain? El también ofreció dar la fuerza y poder de Su ímpetu de energía concentrada acumulada, y como José Me dió no sólo la protección sino el estímulo de inspiración en Mi servicio. Así que estuve capacitada para manifestar el vehículo para el Maestro, y Mi trabajo fue sólo entonces bien comenzado.

Durante todo el curso de Su encarnación - constantemente habían proyecciones dirigidas hacia Nosotros para destruir Nuestra Fe, y para destruir el cuadro que habíamos atraído de la Imagen Divina. Fue requerido de Nosotros en las pocas horas de la noche, después que el mundo se había retirado, recrear esa Imagen Divina y sostenerla - pura y perfecta - a fin de que la manifestación más completa del Poder de Dios a través de Jesús pudiera bendecir a la raza.

Les digo esto sólo por una razón - esa es, porque ustedes, cada uno, tiene una oportunidad de recibir dentro de su propia conciencia el Patrón Divino de su propio Ser Crístico - esa Imagen que fue hecha en el principio por el Gran Padre Eterno de la Vida y por Su Hermoso Complemento, su propia Madre Eterna. Este Cuerpo Electrónico es moldeado desde dentro del fuego, ojos tan brillantes como estrellas, cabellos lleno de rayos de sol, la forma entera manifestando la perfección y simetría de la Belleza Universal, y dentro del corazón el latido conteniendo dentro de sí mismo todo el Poder de la Creación - es decir lo REAL EN USTEDES. Ustedes han olvidado esa Imagen, han olvidado ese Patrón. Las formas que llevan puestas hoy, las limitaciones en las que se encuentran, son la prueba manifiesta para la Vida de que ya no sostienen dentro de su concepto y conciencia, la Forma Inmaculada creada desde el Corazón del Padre.

Cuando el Amado Serapis Bey trató de asegurar una dispensación para permitir que ciertos miembros de la raza se convirtieran en el Cristo, prometí dentro de Mi misma que si se daba la oportunidad, traería a la remembranza del hombre el poder para sostener el Concepto Divino. Luego mirando sobre Este, entrenando el pensamiento para aceptarlo, entrenando los sentimientos para que se regocijen en la liberación y perfección que Este es - cada hombre puede exteriorizarlo.

No hablo desde lejos. No hablo desde una estrella o desde el sol. Hablo como una mujer, que llevó puesto un cuerpo como el suyo; quien conoció la privación y necesidad; quien sintió el miedo y la incertidumbre de tener el Ser que amó más caminando cada día - con el conocimiento de que delante de El estaba dispuesta una tribulación, como la que ninguno de ustedes ni sus seres amados jamás serán llamados a pasar. Supe el camino que Mi Hijo debía transitar. Escuché el sonido de los clavos dentro de sus manos y pies. Ví el agua y la sangre brotar de Su costado - no una vez, sino todos los treinta y tres largos años de Su Bendita Vida. ¡Sin embargo a pesar de eso, Me fue requerido sostener el concepto de la Forma Maestra - victoriosa, triunfante sobre la muerte!

Me fue requerido ser Madre de toda corriente de vida que El traía al hogar - de los discípulos, de los apóstoles, de los sin hogares, de los no queridos. Me fue requerido mantener esa paz, sostener esa serenidad que dió confianza a aquellos que deseaban creer, pero quienes a la más ligera conmoción de incertidumbre, se precipitarían de vuelta nuevamente hacia la seguridad y santidad, así llamada, de los templos ortodoxos.

Así que cuando hablo a los hombres hablo como una que sabe que mediante la creencia y fe y confianza en Dios, la Imagen Divina PUEDE ser exteriorizada si son constantes. Ví a un Ser que amaba más que la vida, levantarse desde la muerte Triunfante, y ascender en la presencia de cientos de individuos, hacia Su Estado Divino. Esto pueden hacer, por ustedes mismos, por sus seres amados, por sus compañeros servidores, y por la raza. Todo es un asunto de cuánto aman a Dios. Es lealtad a la Divinidad que ha esperado durante millones de años para exteriorizarse a través de ustedes y sus familias y de aquellos en su medio ambiente - o es lealtad a las apariencias.

Estoy deseosa, a través de aquellos individuos que están dispuestos al menos a experimentar con el esfuerzo, de dirigir hacia dentro de sus conciencias, como lo hizo Gabriel por Mi, el Concepto Divino de ustedes mismos. Estoy pidiendo que diariamente, antes de que comiencen el curso de su vida externa, piensen por un momento en el propósito de Dios para ustedes. Seguramente no es una descomposición de la forma, ni una conciencia limitada sujeta a cada pensamiento y sentimiento pasajero. Ciertamente el Dios que les hizo deseó la perfección para ustedes y a través de ustedes, y éste es el CONCEPTO INMACULADO DIVINO. Si pueden SENTIR esto, amados amigos, pueden exteriorizarlo, para ustedes mismos primero, y luego en su trato con los demás ayúdenlos también, porque existen muchos tipos de individuos que contactan a lo largo del camino de la Vida - en su vida familiar, en su vida de negocios, o en su gran servicio Cósmico. Ellos no son diferentes de lo tipos de individuos con quienes viví y con quienes caminamos.

Y puedo decir que teníamos una habitación, una pequeña habitación en una humilde cabaña en la cual vivir - para trece hombres y Yo Misma. ¡Así que sé lo que es rozar los hombros de los individuos!

Sostener la imagen Divina para ustedes mismos es placentero, para cada hombre y mujer y niño instintivamente pueden aceptar una imagen Divina para el ego, pero sostener la imagen Divina por alguien más es una disciplina, y este es el servicio que les pediré prestar a la vida. Cada uno de ustedes ve al resto del mundo a través de su conciencia y sus sentidos, y la grabación no siempre es placentera para ustedes ni confortable; pero, hay una Presencia Brillando - un Dios o Diosa visionario - esperando exteriorizarse a través de cada forma humana. Si no pueden aún ustedes mismos sostener ese Concepto, si Me lo piden les ayudaré a visualizar la perfección por otro. Luego sostengan eso, como sostuve la imagen para Mi Hijo contra las fuerzas desintegradoras de la charlatanería, de sugestión, y de todas las cantidades constantes de pensamientos, sentimientos y palabras que son dirigidas por la conciencia externa hacia la raza humana.

Si tuvieran una pieza de escultura de mármol y fuera constantemente astillada por un instrumento puntiagudo, en el curso de una semana habría una distorsión. Sin embargo eso es lo que los hombres y mujeres hacen uno con el otro. Cuando algo no les complace, y cuando algo está aparentemente fuera de orden, ellos clavan sus sentimientos dentro del concepto que sostienen, y lo cargan poderosamente dentro de mundo de los demás.

Ahora bien, aquellos que desean sostener este Concepto Inmaculado conmigo, tienen la oportunidad. Solíamos decir, Jesús y Yo, muchas veces - “Cuán Bendito son los pacificadores.” Teníamos pacificadores en nuestra pequeña comunidad, y teníamos disidentes. Siempre es así, pero la corriente de vida que cubre las faltas y fallas de otro con la Capa del Silencio; la corriente de vida que trata de entender el motivo detrás de la pasión innecesariamente aparente; la corriente de vida que vierte el aceite sobre las aguas turbulentas, es verdaderamente una bendición suma, particularmente para aquellos que están tratando de prestar servicio a las masas.

Esta mañana (Diciembre 8) millones de hombres y mujeres se arrodillaron y sus canciones y oraciones se elevaron hacia Mi Corazón desde cada continente sobre este globo terrestre. Fue un flujo magnificente. Las energías que vinieron a Mi uso y conciencia han excedido los sueños más tiernos de Mi propio Corazón. Toda esta energía la he calificado con el poder para que sea liberada a través del Santo Ser Crístico, para dar ese Concepto Inmaculado a cada corriente de vida. Está regresando ahora en Llama Azul a sus mentes, y a las mentes de las grandes masas ortodoxas que demandan principalmente ayuda - rara vez iluminación, y casi nunca entendimiento del camino para convertirse en eso que “YO SOY”.

Amados hijos, estoy agradecida por esta oportunidad, porque a medida que les hablo les envío esta Llama y Rayo a cada corriente de vida que pudiera escoger entender Mi servicio a la vida. Puedo decir - Benditos son ustedes quienes tratan de encontrar su Presencia. Bendito son ustedes quienes son fuertes lo suficiente como para cargar la Perfección de su Presencia dentro de sus prójimos. Benditos son ustedes quienes desean ser pacificadores porque el mundo ya está demasiado lleno de disensiones que surgen del descontento.

En el Nombre de Mi Amado Hijo, en Mi propio Nombre, y en el Nombre de Saint Germain, bendigo a sus familias. La vida familiar siempre ha sido Mi interés particular - las madres, los padres, y los niños. Como Me ha sido dada la oportunidad a través de la Ley Cósmica y como el Gran Padrino para 1954 - el Maestro El Morya - Me ha solicitado asistirle, trataré de hacer de la vida de la familia, por todo el mundo, algo del cual estar orgullosa; algo que sea una unidad que dé confianza, seguridad, fuerza y paz a los individuos que la comparten; algo que haga del hogar un lugar que sea ansiosamente buscado - un Grial en el cual la nueva fuerza sea acumulada, que la corriente de vida saliendo de nuevo al mundo, pueda ser el más fuerte y el más puro debido a la santidad de ese hogar. El hogar es el Templo de la unidad de la familia. Fue construido para ser un Grial o un Santuario. Fue construido para ser un foco cooperativo de poder concentrado, desde el cual cada miembro pudiera beber; donde sus cuerpos pudieran yacer dormidos en la noche en perfecta seguridad y paz; donde sus seres internos pudieran encontrar estímulos para salir nuevamente al mundo de la forma, donde cada persona pudiera encontrar a los demás parados detrás de ellos con un sentimiento de confianza y fe en su habilidad para ejecutar algún servicio para el bien de la raza.

La familia se hizo como una unidad para atraer los Poderes del Fuego Sagrado y las Bendiciones de Dios, en oración cooperativa y concentrada. La unidad de la familia no es entendida aún por los estudiantes, como un foco concentrado, un Grial a través del cual los regalos de Dios enriquecerían y fortalecerían a cada miembro. Ese es el por qué su doctrina comunista es imposible, aún mirándola desde el punto de vista socialista, porque tomar grandes cantidades de niños, grandes cantidades de gente madura, e impersonalmente entrenarlas, es rechazarles el foco de amor que puede ser encontrado únicamente en una Familia Sagrada y Divina. Oh, las escuelas, si, son bellas y ellas prestarán un gran servicio en la nueva era, pero la Sagrada Familia que da a la gente joven una oportunidad para crecer, madurar y salir afuera, será reestablecida.

Kwan Yin y Yo Misma, la Amada Meta, y las Damas del Cielo han determinado dar este entendimiento a aquellos que escojan aceptarlo. Estoy esperando que ustedes quienes son benditos esta mañana, puedan aceptar Mi Manto alrededor de sus hombros, sostener Mi concepto de su Perfección en su propia conciencia, y escoger dedicar y consagrar sus ojos para ver Perfección. Donde la imperfección sea, vean únicamente una oportunidad; permitan que sus labios moldeen sólo palabras que traigan confianza, esperanza y confort, y no que transmitan a la mente de otro un concepto distorsionado de ninguna parte de vida; su oídos deberían oír la señal del Maestro, Su Palabra, y Su Mensaje y también oír el llamado de su prójimo. Sus manos deberían bendecir, deberían ser un asir de manos en amistad, una palmada sobre el hombro, una mano ayuda a través de la cual su vida pueda hacerla más fácil para otro. Sus pies deberían estar consagrados para llevar su cuerpo hacia adelante para prestar servicio a la vida; y su vehículo completo un instrumento a través del cual Dios pueda favorecerse El Mismo.

Este el Servicio de consagración que realizaba en el Templo cada día desde el momento en que tuve tres años de edad, cuando Ana y Joaquín Me llevaron y Me dejaron con aquellos que iban a guiar Mi entrenamiento Espiritual hasta que llegara a estar lista para entrar al mayor servicio con José. No puedo pedir que consagren su vida - pero puedo esperar que lo deseen.
La Madre María.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.