UN DISCURSO POR
LA DIOSA DE LA JUSTICIA

 
23 de enero de 1944
(Extractos)

(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso, publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, dado por la Amada Diosa de la Justicia el 23 de enero de 1944; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

MAS SOBRE LA JUSTICIA DIVINA Y EL CONTROL
SOBRE EL VEHICULO EMOCIONAL

(Parte1)



Les traigo saludos desde la Gran Hueste de la Luz y del gran grupo de Maestros Ascendidos Cuyo gran Amor ha sido ofrecido a la Tierra, para sostener el balance de las fuerzas constructivas con autoridad en el mundo externo; para que la Justicia Divina para la Vida pueda ser la Autoridad controlando sobre esta Tierra en el futuro.

¿Han pensado alguna vez en la Justicia Divina como el Amor que fluye desde Mi Corazón? Ustedes saben que una vez dije: puedo ser muy amable. Hoy, quiero ser muy amable y dar a ustedes todo posible sentimiento de Luz, para que puedan ser Divinamente Justos para la Vida. Justicia no es retaliación, ni es retaliación balance. Lo que ha sido llamado justicia en el mundo externo es sólo la ley del ojo por ojo y diente por diente; y eso nunca fue y nunca será JUSTICIA DIVINA.

Justicia Divina es esa liberación de Luz y comando consciente de la acción del Elemento Fuego hacia dentro de condiciones discordantes, para liberar la energía de vida de la discordia que ha sido impuesta sobre ésta a fin de que pueda ser usada para cumplir el Plan Divino de perfección en la manifestación de Armonía, Liberación y Felicidad para la vida en todas partes.

Difícilmente pueden tener Justicia Divina, hasta que entiendan lo que toma lugar en su mundo de sentimiento, y estamos haciendo un esfuerzo y trataremos de llegar a la humanidad a través de los sentimientos, porque allí es donde está la presión de la energía que hace que los individuos hagan cosas constructivas o destructivas.

Ahora bien, a fin de gobernar sus sentimientos, deben entender lo que está sucediendo dentro de ellos. Quiero que se den cuenta que su mundo de sentimiento, el cual es su vehículo emocional (1), es un gran reservorio de energía, y toda cosa que no es la gran Felicidad, Pureza y Perfección de la Vida, es sombra, arrojada sobre la energía de su mundo de sentimiento. ¡Cuando la energía en su mundo de sentimiento es purificada y armoniosamente calificada es luminosa! ¡Eso es Luz! Si la sustancia de sus vehículos emocionales estuviera libre de cada rata (2) de vibración que no es la Pureza y Felicidad de la vida, sería auto-luminosa.

Pienso que puedo ayudarles hoy, a detener muy rápidamente cualquier sentimiento perturbado que repentinamente pudiera arder, o dentro de ustedes o desde algo que forme una presión sobre ustedes desde fuera, porque muchas veces ambos de estos están actuando al mismo tiempo. Recuerden, en el momento que surja una condición, que sea discordante, a ser manejada, con rapidez sólo por un momento vuelvan la espalda a ésta, como si caminaran debajo de un Gran Faro de Luz desde su Poderosa Presencia “YO SOY”, que dejó caer Sus Rayos de Luz deslumbrante detrás de ustedes, formando un Escudo o Manto de Luz (1) a su alrededor, antes que siquiera comiencen a pensar acerca de la solución del problema. Primero que nada vuelvan la espalda al problema, porque éste realmente es sólo una sombra, justamente una rata de vibración y energía. Esto les capacita a desconectarse de su discordia. ¡Rechazándola con rapidez, entren exactamente dentro de ese Manto o Faro de Luz resplandeciente desde el Corazón de su Poderosa Presencia “YO SOY” e invoquen Su Fuego Blanco Deslumbrante!

Vuelquen su atención directamente hacia la Poderosa Presencia “YO SOY”, ámenla, y luego llámenme a Mí para inundarles con un Océano de la Llama Cósmica de Justicia Divina Invencible desde Mi Corazón, así no serán injustos ante la vida en la solución de su problema.

Saben muchas personas son muy honestas consigo mismas y con sus amigos y ellos no quieren voluntariamente dañar a nadie. Muchas personas son realmente muy cuidadosas en muchas de esas cosas, sin embargo no entienden lo que pasa en sus propios mundos de sentimientos. Ustedes deben darse cuenta que a fin de tener protección contra la injusticia o errores en el futuro, deben volver la espalda a las sombras y entrar muy profundo dentro de la Luz, para que la Luz resplandeciendo alrededor de ustedes haga imposible para el problema abrirse camino para contactar su mundo. Ahora este es el modo de retirar su atención de su problema a través del control de los sentimientos. Muchas veces ustedes comandan su atención intelectual a ir a su Presencia “YO SOY” y a permanecer fuera de los problemas, pero su vehículo emocional está sintiendo la atracción todo el tiempo y no se dan cuenta cuánto de eso está actuando.

Ahora quiero, si lo desean, que observen atentamente esta imagen. Si sus sentimientos repentinamente llegan a estar perturbados y ustedes rápidamente no les cierran la puerta y no vuelven la espalda a cualquiera que sea la perturbación, y entran rápidamente a la Luz, el sentimiento de discordia comienza a incrementarse. Por lo tanto, solo salten a los Brazos de su Presencia, por así decir, y pídanle dejar caer alrededor de ustedes Su Manto de Luz, a fin de aislarse de la presión de la energía discordantemente calificada. Si no hacen eso, entonces, se estará vertiendo sobre sus propios sentimientos perturbados, la presión de la masa de sentimientos discordantes de la humanidad a través de la atmósfera de la Tierra; y el individuo no puede hacer frente contra la energía de discordia de la masa, a menos que la atención vaya a la Presencia “YO SOY” a través del conocimiento consciente del “YO SOY” y permanezca allí, porque los sentimientos deben ser sacados del problema, a fin de dejarlos entrar a la Presencia “YO SOY” y ser bañados en Su Luz, o purificados por la Luz desde la Octava de los Maestros Ascendidos; para que pueda fluir completamente, como fluiría exactamente el agua a través de una esponja, o como ustedes se mantendrían vertiendo agua limpia dentro de un balde de agua sucia. Si se mantienen vertiendo suficiente agua limpia dentro, finalmente toda llegaría a estar purificada.

Es la energía en el vehículo emocional la que necesita llegar a ser auto-luminosa. Ninguno de ustedes aún entiende cuán extraordinariamente poderosa es la energía en sus vehículos emocionales, y usaré este símil para ayudarles a entender. Ustedes saben que el agua ha sido llamada el más poderoso de los elementos, porque la roca más fuerte, la roca más dura puede ser desgastada sin cesar a través de las centurias, justamente por una gota de agua a la vez cayendo sobre ésta y dejándola caer contínuamente sobre está siglo tras siglo. La energía en su vehículo emocional es principalmente el elemento agua y agua es una tremenda condensación de energía.

Por lo tanto, si van a dar Justicia Divina a la Vida, primero que nada deben comenzar con esa parte de su propia vida, que tiene el más grande poder dentro de ésta. No quiero decir más que la Llama dentro de su corazón, sino que estoy hablando ahora de estos otros vehículos que tienen que manejar y a través de los cuales vivir; porque todos sus deseos y toda su vida pasa a través de su vehículo emocional y su vehículo etérico, antes que siquiera aparezca en la superficie de su carne.

Por lo tanto, hacer el vehículo emocional auto-luminoso, significa que el uso de la Llama Violeta Consumidora y el Relámpago Azul Cósmico de Pureza Cósmica, cuando se intensifique con la llamada a su Poderosa Presencia “YO SOY” continuará expandiendo Su Luz, hasta que repela y disuelva todas las sombras, lo cual les ayudará mucho más rápidamente a manejar su mundo de sentimiento. Ahora dense cuenta en este salón en este momento ninguno, aparte quizás de esta Mensajera se dá cuenta de qué extraordinaria energía hay en el vehículo emocional; y algunas veces ella piensa que no se da cuenta sino de un fragmento de lo que debe ser comprendido, de qué tremendo poder hay en su vehículo emocional – su mundo de sentimiento.

Ustedes saben que a través de las centurias les ha sido dicho: “Yo pelearé sus batallas y ustedes sostendrán su paz, porque Yo tengo armas de las cuales no conocen.” Vuélquense con rapidez hacia su Presencia, cuando un sentimiento perturbado avance, y vuelvan la espalda al problema. Entren dentro de este Faro de Luz desde el Corazón de su Poderosa Presencia “YO SOY” y digan: “Me pararé aquí en la Luz, hasta que las sombras sean aniquiladas.” Luego emitan su comando: “¡Poderosa Presencia “YO SOY” y Poderosa Diosa de la Justicia! ¡Hagan resplandecer Océanos de la Llama de Justicia Divina Eterna! Hagan resplandecer el Poder Completo del Amor de Sus Corazones y compelan esta condición a llegar a ser Su Luz Resplandeciente.”

¡Luz es la única Justicia Divina que existe! ¡Dentro de la Luz hay Pureza! ¡Dentro de la Luz hay Opulencia! ¡Dentro de la Luz hay Armonía! Dentro de la Luz está la Música “YO SOY” de las Esferas, y UNICAMENTE DENTRO DE LA LUZ está la Justicia Divina completa.

Así que cuando parezcan sentirse perturbados, deténganse un momento y pregúntense: ¿Es esto Justicia Divina para mi Poderosa Presencia “YO SOY”, y para la Vida en la atmósfera alrededor de mí? Son los custodios de la vida, y la vida se da a sí misma a ustedes originalmente como Luz resplandeciente. No había una sombra dentro ni alrededor de ustedes en el comienzo, y nada sobre la Tierra producía una sombra, porque cada pizca de sustancia era auto-luminosa. Así que la vida espera de ustedes redimir esa sustancia y devolverle la auto-luminosidad mediante la Pureza, mediante la Amabilidad y mediante su Gran Comando de que toda cosa producirá Justicia Divina para la Poderosa Presencia “YO SOY” y la Hueste Ascendida de la Luz; porque ustedes no pueden tener Balance, preciosos seres, excepto en la Luz. No existe Balance en el mundo externo, porque hay sombras, y sólo cuando las sombras sean reemplazadas por Luz, tendrán Balance y Pureza y Justicia Divina.

Ahora digo a ustedes: Obtengan este sentimiento en su vehículo emocional – de desviarse rápidamente de las discusiones, condiciones y sentimiento discordantes y saltar con rapidez por así decir, hacia dentro del Faro de Luz de su Presencia, como si se pararan exactamente debajo de un Faro de Luz resplandeciente del Amor resplandeciente desde Su Corazón; y sientan que cae detrás y alrededor de ustedes como Luz Resplandeciente. Recuerden las sombras, las cuales son los problemas, no pueden entrar dentro de la Luz de su Presencia “YO SOY”.

¡Ahora bien, este es su Poder Maestro! ¡La Luz de su Presencia siempre es Divinamente justa! Así que si quieren Justicia desde el mundo externo deben verter Luz hacia dentro de éste; porque sólo tiene sombras la mayor parte del tiempo, las cuales son los problemas, las impurezas, la discordia y las limitaciones de la vida externa de la humanidad. La Justicia Divina, Balance Divino y Auto-luminosidad no están en el mundo externo. Por lo tanto, si las quieren dentro de su mundo, deben invocarlas y darlas a toda vida en todas partes, entonces la vida, su Poderosa Presencia “YO SOY” tendrá algo de su energía en el mundo externo, que ha sido calificada con Luz y Justicia, para recoger, intensificar, amplificar y devolver a ustedes como la condición del Balance que desean.

Así que desde ahora en adelante vamos a ser muy cuidadosos, acerca del uso de la vida, de la cual son sólo custodios, de cualquier manera excepto para restituir Justicia Divina a la vida, porque la vida está en todas partes alrededor de ustedes. Por favor no abriguen ningún sentimiento dentro de ustedes de falta de bondad o resistencia el uno contra el otro; especialmente contra otros quienes aman la Luz y estén tratando de ayudar de llevarla como ustedes mismos. Vigilen sus sentimientos y si existe rebelión contra hacer aquello que daría la más grande felicidad y ayuda a alguna otra parte de vida, entonces vigilen sus sentimientos, porque ellos no son Divinamente Justo para la Vida.

¡La vida les ama! La vida es su más grande amigo y ustedes son los custodios de la vida, para dar Justicia Divina a través de su uso de la vida, para el resto de la vida en el Universo, a fin de que puedan crear Belleza, Perfección y Felicidad Eterna.

Veo en algunos de sus mundos de sentimientos, pocos sentimientos resistentes que no les gusta soltar, y ellos son sólo sombras sobre eso que podría estar resplandeciendo con una gran alegría infantil feliz tal de sólo bendición y dando Luz a todo el mundo y a toda cosa – y quiero decir esto de sus hábitos personales.

Si alguien más se encuentra por casualidad un poco fuera de tono y por un momento parece estar luchando bajo las sombras, no añadan otro peso a las plumas sobre ese ser que intensificaría esas sombras y al mismo tiempo arrojaría una sombra sobre su propia Luz. ¡No permitan un sentimiento dentro de ustedes de ninguna crueldad hacia nadie quien ame la Luz! ¡Cada uno está haciendo el mejor esfuerzo en este momento que es posible estoy segura! Todos aquellos bajo esta radiación, al menos, están haciendo todo lo que posiblemente pueden, así que no dejen que ninguno arroje una sombra sobre nadie más bajo esta radiación. Vamos todos a ser una gran Presencia de Luz sonriendo con tal amabilidad y tal desinterés acerca de la imprudencia de la gente, que no seamos injustos con nuestra propia vida primero. No arrojen sombra sobre su propio mundo de sentimiento. Preciosos seres, no saben todavía cuán poderosos son sus sentimientos.

Ahora, a fin de ayudar a la humanidad a soltar mucho de los deseos que están profundamente enraizados en sus sentimientos, debemos encontrar alguna manera de llegar a ellos a través de los sentimientos; porque una idea intelectual explica una cosa solamente como constructiva o destructiva. Explicaciones ilimitadas durante incontables siglos han sido dadas a la humanidad de aquello que es constructivo y aquello que no lo es; y esto no ha conseguido una reforma en la gente que sea permanente, porque ustedes no pueden forzar a la gente a hacer lo correcto. No durará mucho, si tratan de hacerlo. Por lo tanto, estoy haciendo la llamada y espero ser respondida – de encontrar alguna manera inusual de tocar los sentimientos de la humanidad con Mi Vara de Luz, y si hago eso, guardaré Mi Espada. Espero que pueda.

¡Ahora observen atentamente! A través de su Música “YO SOY” de las Esferas, pueden tocar la energía del vehículo emocional con Luz, y pueden purificar más rápidamente esa sustancia en el vehículo emocional mediante la Luz, la cual está dentro de la música constructiva. Así que cuando invoquen el Poder de la Música “YO SOY” de las Esferas, véanla como una Llama o un Océano de Sustancia Luz fluyendo a través de la energía de los vehículos emocionales de la gente e iluminándoles. ¿Captarán ese imagen clara? Por favor sostengan dentro de sus mentes esta imagen, que a medida que envíen fuera su energía de vida en la canción constructiva, es como un Océano de Luz pasando a través del mundo de sentimiento de la humanidad. Enciende por así decir las partículas de Luz o electrones dentro de los vehículos emocionales de la gente, y los ayuda a liberar más Luz a través de la estructura atómica.

Califiquen su Música “YO SOY” como Océanos de Luz u Océanos del Fuego Sagrado, y cuando eso salga, véanla como Luz resplandeciente pasando a través de una ventana. Sólo consideren la sustancia de los vehículos emocionales de la gente como sustancia transparente, a través de los cuales la Luz en la Música “YO SOY” puede pasar sin obstrucción, porque la música constructiva es energía armoniosamente calificada, y cuando eso irrumpe como Luz dentro de la atmósfera y pasa completamente, disuelve las ratas de vibración discordantes que están en Su Sendero.

Esperamos también manifestar un modo y medios de ayudar a iluminar la energía en los vehículos emocional y mental de la humanidad, a través de cuadros de los Seres más hermosos trascendentes y preciosas actividades de la Luz; porque ustedes no pueden comprender todavía lo que con rapidez se carga dentro de su vehículo emocional a través de sus ojos, cuando su atención está sobre algo que ven – sea constructivo o destructivo.

Saben cuando ven algo que es injusto para la vida, repentinamente se estimula un sentimiento dentro de su plexo solar, ¿no se estimula? Si ven el abuso a un niño o el sufrimiento impuesto sobre alguna parte de vida y sus sentimientos no son controlados, se agita un sentimiento de resentimiento en la energía de su propio plexo solar. Eso se debe a que el nervio neumogástrico, el cual es el nervio largo que suple energía al estómago y la porción central del cuerpo, está directamente conectado con su vista. Si aprendieran como atraer a través de su vista, el gran Amor vertido fuera hacia ustedes desde los Maestros Ascendidos, los Seres Cósmicos y su propia Bendita Presencia “YO SOY”, encontrarían que les daría un sentimiento en el plexo solar de tranquilidad y felicidad, porque cuando los Grandes Seres irradian hacia ustedes, cuando existe mucho de esa energía que entra al salón, todos la sienten; hay una sensación de hormigueo por todo el cuerpo y sus sentimientos en el plexo solar están muy felices.

Ahora bien, esto opera en ambos sentidos. Si lo que ven es destructivo, perturbará su digestión y mundo de sentimiento. Si es constructivo, los elevará y resolverá sus problemas. La cualidad en lo que ven entra con la energía que entra a través de sus ojos y debe ser siempre calificada con armonía y felicidad, no con nada que produzca una sensación de tensión o discordia.

Si se dieran cuenta cuán estrechamente conectado con su vista física están los sentimientos de su plexo solar, conocerán una manera y medio de perfeccionar la vista más rápidamente. Si la energía en su plexo solar hubiera sido naturalmente armoniosa, pura y balanceada siempre, sus ojos permanecerían perfectos, la vista actuaría perfectamente, porque el suministro de energía desde el cerebro está directamente relacionado con ambas actividades de sus ojos y estómago.

Así que cuanto más perdonadores puedan ser, cuanto más amables sean, y cuanto más sostengan su atención en la Luz, más naturalmente luminosa será la liberación de su propia energía de vida, a medida que pase a través de sus ojos, y ésta automáticamente disolverá toda obstrucción a medida que usen la Llama Violeta Consumidora, el Relámpago Azul de Pureza Cósmica, más y más.

Desearía poder mostrarles, preciosos seres, los grandes Océanos de Luz que se liberan a través de sus extraordinarios Decretos dinámicos. Ustedes son amados por los Grandes Seres y lo serán para toda la eternidad, por su gran amor y lealtad y su persistencia, en mantener pulsando fuertemente esos Decretos en la atmósfera que está cargada con los sentimientos desafortunados de la discordia de la humanidad. Ustedes se pararon en este salón la noche pasada como un Lago de Luz deslumbrante en medio de la atmósfera de sombras de la ciudad, y tributarios desde su gran flujo – voy a llamarles un océano de Luz – SALIERON! Verdaderamente ustedes eran un Océano de esa Luz la noche pasada. A medida que grandes corrientes de eso se vertían hacia dentro de las actividades por la cuales llamaban, esto compelía la consumación de bastante sustancia que ciertamente no era auto-luminosa.

¿Así que Me recordarán siempre como un Ser de Amor y Bondad y no como un Ser severo Quien impone discordia sobre ustedes, porque hayan enviado discordia fuera en el pasado? Espero que no tengan esa opinión acerca de Mí, sin embargo pienso que han tenido algo en sus sentimientos. Algunos pienso casi han estado asustados de llamar la Justicia Divina a la acción, por miedo a que algo de sus propias malas acciones pudieran regresar sobre ellos por pago. ¡Por favor disuelvan eso! ¡Les ayudaré!

Sólo recuerden que Amor Divino, Justicia Divina y Misericordia son realmente sinónimo, como también lo son de Liberación – de su precioso Saint Germain. Lo que quiero que guarden en su conciencia desde ahora en adelante, es un recordatorio a ustedes, que lo que usen en este mundo, ámenlo, y bendíganlo con Luz, y comándenlo a devolver Justicia Divina o el Balance de toda cosa perfecta hacia la Poderosa Presencia “YO SOY” y la Hueste Ascendida de la Luz, porque si toda cosa que llega a su camino, es bendecida con su Luz, su amor y su comando para que ésta manifieste perfección, y luego la envían fuera al Universo, verdaderamente estarían cumpliendo con la confianza que su Presencia les dió, cuando entraron a la encarnación, porque Esta les dio de Sí misma.

____
Notas:

(1) A los fines de presentación de esta instrucción se ha usado el término vehículo en vez cuerpo como aparece en el texto original para denominar las vestiduras inferiores por estar el cuerpo estudiantil más familiarizado con este término. Igualmente se usa la expresión Manto de Luz en vez de Tubo de Luz.

(2) Se refiere a un rango de vibración y energía.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.