UN DISCURSO POR
EL AMADO ELOHIM DE LA PUREZA

 
2 de diciembre de 1945
(Extractos)

(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso - publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, Diciembre 1945 - pronunciado por el Amado Elohim de la Pureza el 2 de diciembre de 1945; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

SOBRE LA ESTRELLA Y EL GRAN OVALO DE PUREZA CÓSMICA DE LUZ BLANCA RESPLANDECIENTE
(Parte 1)


¡Amados seres de la Luz, grande es el regocijo de Aquellos en la Octava de los Maestros Ascendidos y los Grandes Seres Cósmicos del Universo, cuando aparece desde el corazón de cada uno de ustedes, la demanda contínua por Pureza y la Gran Perfección de la Vida, que solamente Nosotros podemos dar!

Al elevar su atención hacia Mí esta tarde, mientras la Radiación de Mi Llama ondea en y alrededor de ustedes, sale hacia sus propias corrientes de vida, primero desde sus Santos Seres Crísticos (1) y luego desde Mi Corazón, la Llama y sustancia de la Pureza del Cristo Cósmico. Cada uno sienta su cuerpo absorber eso esta tarde, para que su corriente de vida expandiendo su poder cósmico de Pureza a través de ustedes, y envolviéndoles en la sustancia del Cristo Cósmico, haga de ustedes un magneto glorificando a todas las partes de vida que contacten.

¡Siéntanse ustedes mismos dentro de la actividad elevadora que está sucediendo esta tarde, en su estructura del cerebro, en sus cuerpos mental y emocional (2) y en la atmósfera alrededor de ustedes, sientan que su cuerpo está absorbiendo Mi Acción y Llama Cósmica de la Pureza Cósmica que “YO SOY” para toda la creación! ¡Sientan la onda de esa Llama dentro de cada partícula de su estructura atómica! Siéntanla desde dentro de su Santo Ser Crístico ondeando dentro de la forma física, expandiendo cada punto de Luz (3) en su carne, y continuamente expandiéndose hacia la atmósfera alrededor de ustedes, hasta que se paren investidos con un Sol de Mi Llama Cósmica de Pureza Eterna.

Sin consideración de nada que haya sucedido con sus corrientes de vida, pasada o presente, estoy relacionado con sólo una cosa – el vertimiento y flujo de la Llama y Sustancia de la Pureza Cósmica hacia dentro de cada partícula de sustancia sobre esta Tierra y en Su atmósfera, hasta que Mi presión expandiéndose llegue a ser tan grande que compela a toda sustancia y toda energía a ser elevada hacia dentro de Nuestra Gran Octava y hacia la acción vibratoria de la Pureza de la Vida Cósmica, que “YO SOY”.

¡Si existen aquellos de ustedes, quienes debido a condiciones pasadas, sienten algunas veces que no están haciendo progreso tan rápido como les gustaría, en la purificación de sus cuerpos, su atmósfera y mundo, NO SE DESALIENTEN! ¡No condenen a ninguna parte de vida! Miren hacia la Luz que es el gran magneto de creación que les atrae hacia dentro de Su centro corazón, y toda cosa atraída hacia dentro de Este se convierte en la Perfección de Sí mismo. ¡Por lo tanto, en vez de estar batallando y luchando bajo la carga de discordia, que hay en el mundo externo alrededor de ustedes, levántense y miren hacia la Luz! ¡SIENTANSE atraídos hacia dentro de Su corazón! A medida que moren allí, SIENTAN el cambio que toma lugar en cada célula de sus cuerpos. Vean toda cosa dentro de ustedes llegar a ser Luz resplandeciente y cada célula misma convirtiéndose en un Sol resplandeciente, que siempre vierta fuera onda tras onda de Su Luz expandiéndose, hasta que la presión de Luz sea tan intensa, que se convierta para ustedes en la Iluminación de su carne y de la atmósfera en la cual se muevan.

El proceso purificador de la estructura del cerebro, se sucede a través del Santo Ser Crístico vertiendo Su Llama Cósmica de Pureza a través de la glándula pineal. Eso es lo que toma lugar desde dentro de su propia corriente de vida, pero la Llama de Mi Pureza dentro de la frente vierte Su Llama en toda dirección a través de la estructura del cerebro, hasta encontrarse con la Llama expandiéndose desde su propia corriente de vida. Cuando las dos llegan a ser Una, la energía que su Santo Ser Crístico vierte hacia dentro de su estructura del cerebro, llega a estar investida para la eternidad con la Llama de Pureza Cósmica que “YO SOY”. Es Mi privilegio verter la Llama de Mi Amor y Pureza dentro de la estructura atómica, en donde mora la Llama Triple (1) del Corazón de Dios.

Al sentir, el poder expandiéndose, intensificándose de Mi Amor y Luz dentro de la estructura del cerebro, y envolviendo su forma física como una Llama Blanca de Brillantez Deslumbrante Resplandeciente de los Siete Aspectos, a la Llama Triple dentro de cada corazón se le dá mayor Liberación de expandirse a través de la estructura atómica del cuerpo, de extenderse hacia arriba y llegar a ser Una con la Llama de los Siete Aspectos en la frente (2). A medida que esa Llama Triple se eleva pasando a través de la Llama en la garganta, y entrando en, a través del Ojo Todo Avisor de Dios dentro de la Llama de los Siete Aspectos de la frente, la Llama Triple dentro del corazón se eleva hacia dentro de las Tres Plumas Centrales dentro de la frente, investida por las dos en cada lado, las cuales se convierten en alas, por así decir, del Fuego Cósmico, para expandir y sostener siempre Su Balance en todas partes que contacte sustancia y energía.

Amados seres, en el proceso purificador de cada corriente de vida llega el momento, cuando el deseo del ser externo extendiéndose hacia arriba hacia la Presencia “YO SOY”, y el Santo Ser Crístico ascendiendo a Nosotros por aquello que podemos dar, pasa por la atmósfera superior de la Tierra y toca momentáneamente Nuestra gran Octava de Actividad. Cuando una vez ustedes comienzan, con el mundo de sentimiento, a estar conscientes de la expansión de la Llama en su corazón, entonces sienten la corriente de retorno desde Nuestra Octava pasar por su corazón; Esta comienza a expandir la Luz a través de la forma carnal y hacia la atmósfera alrededor de ustedes. Algunas veces la arremetida de eso llega a ser tan intensa, que repentinamente llega a estar balanceada, luego casi hay una exaltación elevadora de la forma.

La acción vibratoria desde Nuestra Octava expandiéndose a través de la Llama de su propia corriente de vida, bendice cada punto de Luz (3) en su estructura atómica. A medida que Nuestro Amor envolvente, Nuestra Llama de Amor y Pureza Cósmica toca esos puntos de Luz, los enciende y comienza una expansión y liberación constante, en pulsación rítmica a través de la estructura atómica y dentro de la atmósfera. Algunas veces toma lugar muy rápidamente en la estructura del cerebro y parece como una apretura en la frente. Eso es meramente la expansión de la Llama de Nuestro Amor y Luz pasando a través de la estructura del cerebro, que la recibe y libera la expansión más rápidamente, que la estructura de los huesos de la cabeza. Se requiere un poco más de tiempo para que la Luz pase a través del cráneo mismo, porque la sustancia es de una naturaleza más densa.

¡Amados seres, una vez que entiendan como al instante mediante su atención y llamada a Nosotros, pueden atraer hacia dentro de su propia estructura del cerebro cualquier intensidad de Nuestra Pureza y Luz y Amor que deseen, nunca cesarán de llamar! ¡Pueden atraerla a través de su corazón! ¡Pueden atraerla a través de su garganta! ¡Pueden atraerla través de las manos! ¡Pueden atraerla hacia cualquier lugar dentro o fuera del cuerpo físico, a su llamado consciente!

Ahora, quiero que ustedes lleguen a estar conscientes cuando quiera que hagan la llamada, de cómo instantáneamente la Llama o el Rayo de Luz sale, liberando Nuestra sustancia donde quiera que ustedes conscientemente la dirijan, porque una vez que vean la respuesta instantánea desde Nosotros a sus llamadas, una vez que lo vean destellar realmente al instante tan pronto como se hace la llamada, amados seres, entenderán para toda la eternidad que para Nosotros no existe tiempo ni espacio, y no lo habrá para ustedes, tan pronto como vean que la respuesta llega rápidamente lo suficiente.

Mucha de la duda y miedo de la humanidad viene sólo porque la vista física no ve la acción interna de la Luz y del Fuego Sagrado en el momento que está liberándose, porque si pudieran ver al instante a la Presencia destellar la Llama en respuesta a sus llamadas, Mis queridos seres, no hay cosa en el mundo externo, que jamás de nuevo lograra que acepten que habría poder alguno en cualquier lugar opuesto a su Presencia “YO SOY”. Si instantáneamente pudieran ver cómo ese Amado Santo Ser Crístico de cada corriente de vida envía fuera al instante la respuesta a sus llamadas, el cumplimiento de esas llamadas, ustedes se moverían hacia delante con su mano en la Mano de ese Santo Ser Crístico, y sabrían que tenían un Amigo de veras – un Amigo que nunca falló en responder su llamada instantáneamente.

Hoy, quiero darles asistencia en la liberación de Protección para su mundo mental y de sentimiento que todos ustedes necesitan, porque hay más aceptación, amados seres, de los pensamientos, sentimientos y sugestiones en la atmósfera alrededor de ustedes, que la que alguna vez sueñen. Todos ustedes han tenido la experiencia de estar en un maravilloso estado, muy feliz y armonioso, y de repente algo discordante golpea como esto (movimiento de la mano) y ustedes dicen algo y un momento más tarde se preguntan por qué en el mundo lo dijeron. No querían decirlo y no lo habrían decretado. Bien, permítanme decirles, porque esta es siempre la condición en la atmósfera después de una guerra (4) y muchas veces previo a ésta.

La atmósfera de la Tierra, y estoy hablando de la atmósfera inferior, en el momento presente, está casi llegando  al punto de saturación por la discordia. Ahora bien,  cuando eso ocurre, los sentimientos de aquellos quienes han mirado hacia la Luz, a pesar de que han atraído gran protección a su alrededor, muchas veces están ligeramente desprevenidos, y no se dan cuenta. A menudo sienten que sale un impulso repentino, y muy a menudo éste actúa antes que puedan chequearlo. Ahora es por esa razón que he venido esta tarde a establecer MI PROTECCION COSMICA alrededor de ustedes, si la aceptan, le dan reconocimiento y la cargan cada día para que sea intensificada y expandida. En adición a sus propias llamadas por su Manto (1) de Sustancia-Luz, estoy ofreciendo una Protección Cósmica de la Llama de Mi Pureza, para envolver su estructura del cerebro con una mayor presión que la que alguna vez hayan tenido antes, a fin de cerrar la puerta y repeler más rápidamente las sugestiones destructivas en la atmósfera externa donde quiera que se muevan.

¡ES LA ACCIÓN DE MI LLAMA DE AMOR Y PUREZA Y ES EN LA FORMA DE UNA ESTRELLA! A medida que se coloca dentro del cerebro, los Rayos salen sobre y alrededor de la cabeza, dando el efecto de un Sol. A medida que se intensifica y expande alrededor de ustedes, se vierte desde Nuestra Octava de Luz, desde el Cinturón Electrónico alrededor del Sol Físico, ciertos Rayos Cristalinos de Fuerza Electrónica, siendo un Poder repulsor, intensificándose para proteger el cuerpo mental contra sugestiones destructivas. ¡LA MISMA SUSTANCIA ES COLOCADA EN Y ALREDEDOR DEL CUERPO EMOCIONAL, A FIN DE ESTABLECER ALREDEDOR DE USTEDES UNA VEZ MÁS, EL GRAN OVALO PROTECTOR DE SUSTANCIA-LUZ BLANCA SUAVE Y DESLUMBRANTE! Esta vez debido a la atmósfera en la cual se mueven, llega a ser necesario que se establezca en y alrededor de aquellos quienes están determinados a poner fin a toda cosa humana en ellos mismos y alrededor de ellos.

Por lo tanto, he escuchado sus llamadas y estoy agradecido por el privilegio de responder. Una vez más, vamos a construir ese Gran Ovalo y Radiación Protectora a su alrededor, pero esta vez de Sustancia Luz Cristalina cuyos Rayos se viertan hacia fuera como Relámpagos Blancos, los cuales repelarán más rápidamente las sugestiones de discordia e impurezas en la atmósfera de la Tierra, hasta que tome lugar la limpieza final.

Para ustedes es necesario que acepten esto y le den reconocimiento diario, pidiendo que Este llegue a estar tan intensificado que llegue a serles visible físicamente. Debería extenderse alrededor de ustedes por un radio de al menos nueve pies (2.74 mts) en toda dirección alrededor del cuerpo físico. Si hacen esto, si cuidan de aceptar Mi asistencia, la radiación externa más allá del radio de nueve pies, vertiéndose fuera será muy desagradable para las sugestiones y creaciones destructivas en la atmósfera a su alrededor. Por lo tanto, se convertirá en una Radiación repelente natural alrededor de ustedes. Entonces, dentro de su propio Manto de Luz, pueden atraer mayor y mayor Poder, Intensidad de Luz, Perfección y Poderes Maestros desde sus propios Santos Seres Crísticos, sin sentir que tan pronto como esos Poderes mayores sean liberados, alguna fuerza a su alrededor trate de perturbarles o impedirles tener su Bendición y Victoria más completa.

Esta Protección es una gran acción de la Ley Cósmica que toma lugar en todas partes en todas las manifestaciones constructivas en el Universo. Cuando una actividad intensa de la Llama es atraída, o la concentración de cierta Sustancia-Luz es atraída dentro de una corriente concentrada y conscientemente fijada en algún lugar para producir manifestación, debe haber siempre, a medida que esa Sustancia fluye completamente, una Radiación externa de la Llama que cierre la puerta a la otra Sustancia Universal rodeándola, para que produzca una forma definida. Esa es la razón por la cual estoy ofreciendo hoy esta asistencia, porque muchos de ustedes han tratado muy sinceramente de elevarse fuera de los hábitos y condiciones que han sido pesadamente energizadas en sus propias corrientes de vida; y cada vez que atraen más Poder y piensan que están justamente a punto del lugar donde una manifestación llegará completamente, algo sucede y la discordia entra de nuevo, y la cual ni siquiera esperaban fuera posible. Bien, eso es debido a esta presión en la atmósfera alrededor de ustedes.

¡Ahora, con la asistencia que “YO SOY” privilegiado de dar, más allá de su Manto de Luz el cual es su Protección de energía y sustancia de su propia corriente de vida, pueden más rápidamente cerrarse a toda discordia! Lo que escojan traer a la manifestación, esta dentro de su propia estación de fuerza, pero esta Radiación alrededor de la parte de afuera de su Luz, se convierte en Nuestra Llama envolvente, para repeler más rápidamente cualquier discordia en la atmósfera de la Tierra, y liberar su cuerpo emocional de la presión y sentimiento de tanto de ese elemento destructivo irritante, que flota en todas partes en la atmósfera de la Tierra, hasta que tome lugar la limpieza.

Cuando entramos a una ciudad grande, tenemos que pasar a través de su atmósfera, la cual es realmente indescriptible, preciosos seres, debido a la acción vibratoria y las formas de sustancia, que están acumuladas en una ciudad grande. Comprendan, si parte del tiempo la humanidad cortara la generación discordia, podríamos hacer bastante por elevar su acción vibratoria más rápidamente y asistirles en su Liberación, pero los de la masa de la humanidad están tan inmersos a través del sostenimiento de su atención en las cosas externas en el mundo físico que aún cuando los cuerpos están dormidos, ellos no llegan suficiente lejos o suficiente a menudo a la Octava de Luz como para atraer el Poder desde Nuestra Octava que fuera la fuerza repelente en los momentos de vigilia, para ayudarles a sostener su Victoria contra las fuerzas destructivas.

¡Si ustedes sostienen claramente en mente la imagen visualizada, que les daré esta tarde, cuando se paren dentro de Esta, sentirán Mi Llama y Rayos de Luz Cristalinos salir hacia la parte de afuera de su Manto de Luz a esa distancia! Aún saldrán con otra onda, demandando la acción dentro de Ellos, para que sea un golpe para cualquier fuerza destructiva acercándose! Entonces, encontrarán mucho más fácil controlar la palabra hablada o cualquier sentimiento irritado, que pudiera tocarles de repente cuando no estuvieran conscientes.

Benditos seres, no estén desprevenidos en su demandas por protección, porque recuerden, tanto tiempo como estén no ascendidos, su vigilancia eterna es imperativa, si van atraer los mayores Poderes desde Nuestra Octava a través de ustedes mismos; sostengan la Protección y sean la Maestría que compele a cambiar las condiciones  a su alrededor. Encontrarán con esta asistencia que estoy dando esta tarde y que deseo establecer eternamente alrededor de su propia corriente de vida – con esa asistencia encontrarán mucho más fácil moverse entre su prójimo, sostener la Luz, y SER justamente la Gloria Resplandeciente de Su Presencia hecha manifiesta. A medida que su ímpetu incremente en su Decreto por el reconocimiento de la Victoria de la Presencia, esa Luz dentro de su propio Manto Electrónico de Sustancia-Luz, y la Luz dentro de ustedes, crecerá mucho más brillante, así que será una purificación mucho más rápida de su propia estructura atómica. Liberará la juventud y belleza, y liberará Su Poder Curativo para ustedes con una velocidad mucho, mucho mayor.

No podríamos permitir mayor intensidad de la Luz y Sustancia de su propia corriente de vida dentro de la estructura atómica, sin el establecimiento de esto que les ofrezco hoy. Comprendan en el comienzo durante la primeras dos Edades Doradas, el cuerpo físico de cada uno estaba automáticamente envuelto en un Gran Ovalo Protector de Sustancia-Luz y la atmósfera en esa época no estaba cargada de discordia. Si era necesario en el comienzo como el Poder aislante envolvente de la Vida que Esta requería para producir manifestaciones perfectas, cuánto más necesario es hoy, si van atraer los Poderes Maestros de la Vida a través de ustedes mismos, para hacer las cosas en el mundo físico a su alrededor, que elevarán la atención de la humanidad al cumplimiento de la Ley a través de ustedes mismos.

¿No ven cuán imperativo es que la humanidad entienda la existencia de los Maestros Ascendidos, y acepte a través del amor y gratitud, la ayuda que Ellos están tan dispuestos a dar? Toda la humanidad podría justamente tan fácilmente recibir esta, si ellos Nos dieran su atención e hicieran la llamada, pero la atracción hacia abajo de la atención a través de las cosas externas concernientes a los deseos físicos de la forma física – alimentos, vestidos y las actividades del ser externo, las demandas de lo humano – usan tanto tiempo y energía del estado despierto, para traer a la acción estas condiciones, que casi el Santo Ser Crístico no tiene oportunidad de liberar Su Maestría, y mostrar a los individuos los mayores Poderes, la Perfección magnificente de la Vida que está esperando bendecirles y elevarles fuera de sus deseos.

Tanto tiempo como moren en los sentimientos del cuerpo emocional y les permitan hacerles feliz un momento y afligido el próximo, nunca llegarán a la Paz y Perfección permanente, pero elevarse hacia la Luz y Maestría de su propio Santo Ser Crístico, significa morar en la Felicidad Eterna, sostener el control de condiciones alrededor de ustedes donde quiera que se muevan, para nunca más conocer la aflicción. ¡LA FELICIDAD ETERNA NO LLEGA DE PERMITIR A LOS SENTIMIENTOS DEL SER HUMANO TENER SU PROPIO CAMINO! ¡Eso es lo que ha creado la discordia, pero elevarse hacia dentro del Sentimiento del Santo Ser Crístico – el Cristo Puro – de cada corriente de vida, y SENTIR el Amor, Pureza, Belleza y Perfección de la Juventud Eterna desde la Octava de los Maestros Ascendidos, la cual puede ser cargada alrededor de ustedes como una Llama Viviente, SIGNIFICA Felicidad Eterna y Maestría por todo el Universo!

¡Les ofrecemos aquello que es eternamente confortable! ¡El mundo externo les ofrece sensación temporal, y al final de ésta cada vez hay agonía! ¡No se engañen! ¡Las actividades externas del mundo físico nunca les ofrecerán nada que parezca ser bueno sin alguna condición implícita, oculta para que ustedes no la vean, la cual les traerá limitación y aflicción; porque la Liberación no viene de ninguna parte sino desde lo alto! ¡La Felicidad Eterna no viene desde ninguna parte sino desde lo alto! Y eso significa su Poderosa Presencia “YO SOY” y la Octava de los Maestros Ascendidos.
Así que elevarse y sentirse investido en la Presencia Luminosa resplandeciente de sus Santos Seres Crísticos y dentro de este Gran Ovalo Envolvente de Llama y Rayos Cristalinos de la Gran Pureza Eterna de Creación Cósmica, SIGNIFICA una Protección Eterna, amados seres. A medida que ese ímpetu se construya y se mantenga en Belleza y Poder siempre expandiéndose, cuando comiencen a atraer los Poderes para producir manifestación en la octava física instantáneamente a su llamada, estarán aislados en la Protección que nada podrá perturbar, en un momento, en que su atención esté ocupada con el uso del Poder.

Esto tiene que llegar antes que el poder de la precipitación instantánea u otras manifestaciones pudieran aparecer en constante uso externo del cuerpo estudiantil. ¡Aquello que atraigan desde lo alto debe tener protección contra lo que hay alrededor de ustedes, o eso que es de lo humano buscará usar esta mayor energía para sostenerse! ¡Les digo a ustedes, a medida que usen los Poderes Maestros de la Vida que la Pureza Absoluta y el Amor Cósmico son la Guardia y la Protección Invencible contra el mal uso de ellos!”

Ustedes no saben, preciosos seres, cuando invocan la liberación de ciertos Poderes desde su propia corriente de vida primero, de seguro, y luego desde Nuestra Octava, cuánto odio y celo contra ustedes tendrían que soportar. ¡Supongan que de repente, tales Poderes fueran liberados en, a través y alrededor de ustedes! Supongan que produjeron alguna manifestación magnificente en lo externo, que despertara el celo y la maldad en esas fuerzas que no  se han purificado ellas mismas. ¿Se dan cuenta que tendrían que soportar la presión acumulada de su odio y celo? ¡Bien, ese es el por qué estoy ofreciéndoles este Gran Ovalo de Mi Amor y Pureza Protectora! ¡LO NECESITARAN! Todos los del cuerpo de estudiante están sobresaliendo del resto de la humanidad. Ya el mundo está observándolos bajo una lupa, puedo decir. Ustedes no siempre están conscientes de ésto. No siempre se dan cuenta de ésto, pero sin embargo es cierto. Los ojos del mundo están sobre ustedes, amados seres, y por lo tanto, a medida que se paran como la vanguardia para el resto de la humanidad, atrayendo estos Poderes de Maestría a través de su forma física, deben tener el aislamiento de este OVALO ENVOLVENTE DE LA LLAMA COSMICA DE MI PUREZA ETERNA. Entonces ninguna fuerza en un momento de descuido golpeará para desalentarles, o impedirles prestar este servicio y ganar la Victoria que desean.
 
____
Notas:
(1) A los fines de presentación de esta instrucción se ha usado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior como aparece en el texto original por estar el cuerpo estudiantil más familiarizado con este nombre. Igualmente se usa el término Llama Triple en vez de Llama No Alimentada y Manto de Luz en vez de Tubo de Luz.

(2) Los vehículos mental y emocional también han sido referidos como los cuerpos mental y emocional; y como la mente y mundo emocional o de sentimientos respectivamente. La Llama de los Siete Aspectos de los Siete Poderosos Elohim también es conocida como la Corona de los Elohim.
(3) Se refiere a la Luz en cada electrón.

(4) Había terminado la segunda guerra mundial.

Nota Importante adicional: A los fines de hacer su aplicación también pueden hacer el Decreto 5-03 (EL OVALO DE LUZ BLANCA RESPLANDECIENTE) del Libro de Ceremonia.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.