DISCURSO POR
EL AMADO MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN


22 de febrero de 1944, (Extractos)
 
(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso, publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, enero 1946, dado por el Amado Saint Germain el 22 de febrero de 1944; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

SOBRE EL DESTINO DE UNA NACION
(Parte 1)


¡Benditos preciosos seres de la Luz, vengo a ustedes esta noche, para traer una Radiación que fortalecerá tanto a ustedes como América en su perseverar por la Luz, y en la Victoria de América de esa Luz, porque Esta afecta al resto del mundo! Al mismo tiempo que están escuchando Mis palabras, fluirá a través de sus cuerpos, a través de su mundo mental y de sentimiento, a través de la atmósfera alrededor de ustedes la Llama de Amor desde el Corazón de la Presencia de cada uno; y en adición a eso, la Llama y Sustancia invocada por cada corriente de vida, en respuesta a su deseo de ayudar América.

Sus sentimientos quieren dar a su nación toda posible ayuda para su liberación, de la discordia que ha sido impuesta sobre ella; porque la discordia bajo la cual América está luchando en el momento presente, no es y nunca ha sido la voluntad de su pueblo. Sin embargo, su gente tienen dentro de ellos la autoridad Divina, a través de sus llamadas a la Poderosa Presencia “YO SOY” y a la Hueste Ascendida, para liberar cualquiera de los Poderes de Luz y el Fuego Sagrado que se requieran, para aniquilar todo lo que ha sido impuesto sobre ella.

Este es el por qué si vuelcan su atención hacia su Poderosa Presencia “YO SOY” durante el tiempo de este Dictado, y hacen la llamada para que Esta libere todo desde su corriente de vida a Su Comando para la Victoria de la Luz en América, y su Liberación sostenida y expandida hasta que cubra la Tierra, entonces cada una de sus corrientes de vida será como un tributario de un gran río, añadiendo su Llama a Mi Llama de Liberación, y sosteniendo la Luz en el Corazón de Ella, para que sea su Victoria por todas las naciones del mundo.

Quiero que sepan esta noche, desde el punto de vista de la Ley Cósmica, lo que pasa en el destino de una nación. El Plan Divino para un planeta se diseña en el principio, y de seguro nunca incluyó ninguna experiencia de discordia, porque ningún Plan Divino lo hace, pero cuando debido al libre albedrío, la humanidad de esta Tierra escogió mirar lejos del Plan Divino, y olvidar su promesa a la Vida de cumplir ese Plan, entonces la discordia entró, y a medida que más y más energía fue alimentada dentro de ésta, focalizando la atención sobre lo externo, la Perfección del Plan Divino no fue atraída hacia la actividad externa.

Los Seres Cósmicos, vigilando la acumulación de esa discordia desde Sus grandes alturas de Perfección, y con Su capacidad y acción de la Ley Cósmica, supieron lo que sucedería cuando esa acumulación alcanzara cierta intensidad, entonces el destino de ese planeta fue visto por siglos adelante. Ellos supieron que debido a ese ímpetu ciertas medidas correctivas tenían que ser tomadas, para hacer regresar finalmente toda su energía hacia la forma de vida constructiva. Así es como Ellos pueden mirar hasta el origen la corriente de vida de un mundo y ver su destino, lo mismo como su Santo Ser Crístico (1) o un Maestro Ascendido puede mirar hasta el origen su corriente de vida, y ver si existe algún ímpetu acumulado de experiencias pasadas, que algún día tendrá que ser atraído adelante a lo externo y consumido. A menudo por naturaleza se precipitan hacia delante en un momento especial y producen condiciones que serán aflictivas, o que pueden un día arrojarles fuera de la Luz.

Ahora bien estas son grandes fuerzas que sólo son una acumulación de energía atraída a través de los sentimientos discordantes, repetidos muchas veces…

El grupo de ustedes quienes se han mantenido cerca de la Luz durante siglos, a pesar de que hayan vagado por los desvíos y hayan mal usado una gran cantidad de energía de vida, se han mantenido cerca lo suficiente a la Luz como para traerles a este punto hoy, al menos para ameritar la asistencia que ha sido dada a través de los Maestros Ascendidos, a fin de elevarles a este ímpetu en este momento, de tenerles preparados durante los últimos diez o doce años para que manifestaran un ímpetu a través de sus llamadas, que es su Poder de Luz hoy, y que ese Poder de Luz es la cantidad de Liberación que tienen ahora, actuando en sus asuntos externos y a través de sus vehículos. (1)

¡El grupo que ofreció conmigo dar asistencia a la Tierra, cuando se vió a qué profundidad la humanidad iría debido a la acumulación de energía discordante, se ha parado conmigo en cada civilización, cuando estaba siendo traída a su Apogeo! Ustedes han sido los constructores del Apogeo de cada civilización, o al menos la mayoría de ustedes. ¡Ese es el por qué les he llamado – “Mi Familia de la Luz”! En cada período cuando la Luz de nuevo fue expandiéndose y los de la masa de la humanidad estuvieron elevándose hasta Este, ustedes siempre estuvieron en la Vanguardia, y ayudaron a manifestarlo. Ese es el por qué tienen la fuerza para mantenerse por la Luz hoy, cuando la masa de la humanidad vuelve sus espaldas a Esta. Ahora ustedes enfrentan la culminación de la época de prueba entre la Luz, a la cual han servido y amado y atraído a través de sus corrientes de vida, y la de los demás quienes se paran en la Luz con ustedes, contra la masa de energía que ha sido discordantemente calificada por el resto de la humanidad.

En esas épocas remotas en que América estaba luchando por ganar su Liberación de todas las apariencias externas, fue contra posibilidades insuperables en lo que a las apariencias físicas se refiere. Un manojo de hombres quienes amaban a Dios y quienes querían adorar a Dios como les complacía, decidieron que darían sus vidas, si era necesario, por adorar ese Dios, antes que inclinar su cuello ante el tirano de la época. Ese manojo buscó una Nueva Tierra para el privilegio de amar a Dios como sus sentimientos escogían. Cuando, debido a las demás fuerzas viciosas por todo el resto del mundo, tuvieron que pasar por tales sufrimientos y privaciones extraordinarias, a fin de alcanzar el Ideal de sus corazones y manifestar una nación en donde ellos pudieran tener la Liberación de Dios; debido a eso, su Luz creció fuerte bajo la determinación de tener su Liberación. Ellos se decidieron por su Dios con todo lo que tenían, y en la hora más oscura, cuando ellos volcaron su atención hacia su Dios, vino la respuesta; y los pocos, se pararon contra las fuerzas más viciosas de la época.

Ustedes hoy, con este conocimiento de la Ley de la Poderosa Presencia “YO SOY”, y el ímpetu que ya han acumulado en el flujo que ha sido dado a través de esta actividad “YO SOY” durante los últimos doce años, les ha sido dada una Armadura de Luz que aquellos patriotas antiguos no tenían. Ellos dieron todo lo suyo, y no fue un prodigio, en el momento que Yo aparecí en el Salón de Independencia para cargar a través de su mundo de sentimiento Mi Luz, Mi Fuerza, Mi Coraje y Mi Poder para capacitarles a ir adelante, firmar y hacer un registro en el mundo físico, de que sus deseos eran concernientes a su Dios; que recibieron la respuesta de Dios! La Luz anclándose dentro de la estructura de la Tierra, a través de la sustancia física que registró sus deseos, entonces reveló que el destino de América fue sellado con Luz Eterna.

¡En esos momentos oscuros, y han sido muchos a través de los siglos, cuando los corazones de la gente llamó a Dios por asistencia, siempre ha llegado! ¡Si una nación pudo ser manifestada bajo esas condiciones, seguramente su nación hoy, puede ser salvadade esas mismas condiciones mediante este conocimiento y poder de esta Ley del “YO SOY”! Así que no hay razón para desalentarse, pero eso no significa que tomarían un descanso, ni estar desprevenido un segundo.

Las fuerzas viciosas no han perdido nada de su vicio, puedo asegurarles de eso, pero hay mucho miedo en sus filas, y hay un sentimiento dentro de sus propias corrientes de vida, que su fin está aproximándose, lo cual es cierto, pero con su miedo aumentando, viene la desesperación con la cual tendrán que manejarse. ¡Ese es el por qué “YO SOY” aquí esta noche, para cargarles con una determinación impetuosa, un perseverar invencible y un sentimiento que les impulse a través de todo, y a no decepcionar en eso ni por un segundo!

Ustedes están en lo correcto en mantenerse por la Liberación y la Victoria de la Luz – por la Victoria de la Luz en este planeta. Eso está de acuerdo con el destino de América y el destino de la Tierra, el destino del Sistema. Por lo tanto, saben que su decisión está de acuerdo con el Plan Divino. Ahora, si respaldan eso mediante una Determinación inflexible, firme, de que el pueblo de este país de Liberación, tendrá el Derecho de adorar a Dios como sus corazones deseen, y de que ese Derecho, Justicia, Honor y Liberación reinará a través de los corazones de la gente, impulsarán aún más de su propio miedo de vuelta hacia las filas de las fuerzas destructivas.

Ustedes saben, cuando los muchachos están en la escuela y existe intimidación entre ellos quienes parecen tener un buen tiempo por un rato; cuando ellos realmente tienen suficiente tiempo de él y alguien (él o ella) se decide removerlo e iniciar, la intimidación se termina. Bien, esa es la manera con las fuerzas destructivas, así que decídanse firmemente con Nuestro poder, sentimiento y autoridad – mediante el Poder de esta Luz, para impulsarla a través de toda cosa sobre el planeta que sea de las sombras, hasta que el Relámpago y la Llama hayan consumido la sustancia que arroja sombra.

¡Hagan su decisión! ¡Resuélvanse! ¡Emitan sus Decretos “YO SOY” y muevan a la acción el Poder de Su cumplimiento! Esa es la Fuerza que está en y detrás del Decreto – “ELLOS NO PASARAN”, y ellos lo saben. Cuando las fuerzas destructivas saben que ustedes han decidido que sacrificarán su vida por Dios, que darán todo lo que tienen, y que han hecho su decisión que no puede ser desviada, ellos les dejarán pasar antes que se aproximen, pero si ellos piensan que ustedes han decidido algo y cuando se está demasiado incómodo, pueden ser desviados o asustados para hacer algo más, ellos tratarán todo medio mediante el cual piensen que pueden amedrentarlos.

¡Así que lo apreciaría, si hacen algo de sus Decretos “YO SOY” para cargar a todos bajo esta radiación y a todo quien ame la Luz por todo el mundo, con Océanos del Fuego Sagrado, la Sustancia, los Milagros y la Llama de la Valentía Absoluta del Amado Ray-O-Light y Sus Legiones del Coraje! La fuerza destructiva o fuerza siniestra, como la hemos llamado, siempre ha dependido de su tan llamado poder en el mundo externo a través del control de cosas, las cuales significan principalmente alimentos, vestido y suministro de las necesidades de la vida para el pueblo, y el individuo quien dependa de eso, ha construido una casa sobre arena movediza, porque las cosas del mundo físico están cambiando constantemente. Ellas están aquí hoy y se pueden ir mañana.

¡Ustedes saben que el Poder de la Luz puede atraer hacia ustedes mismos todas las cosas sobre la Tierra, y lo que es más – lo que está en la Octava de los Maestros Ascendidos, y pueden atraer cosas que nunca han estado sobre la Tierra antes, lo cual la fuerza siniestra no puede hacer! ¡No se extrañen que ellos estén asustados de ustedes! ¡Ellos lo estarán más en el futuro, así que no flaqueen! ¡Hagan su decisión para que la gente de este país tenga Luz! ¡Ellos tendrán Mi Liberación! Ellos tendrán la Victoria de Victoria! ¡Si sólo una persona quien entienda esta Ley del “YO SOY” mantiene la Armonía y dá la Obediencia Iluminada Maestra Ascendida, emite esos Comandos “YO SOY”, luego vive como una puerta abierta a través de la cual Victoria pueda hacer resplandecer Su conexión enteramente para el logro de ese fín, será alcanzada!

¡A través de todas las centurias cuando quiera que surgió una crisis afectando una nación usualmente un individuo se paró solo – se paró con Dios inflexible, llamó a Dios y siempre fue respondido por Dios! Estas cosas han ocurrido siglo tras siglo. Washington se paró sólo en la hora cero en la historia de América (2). Lincoln se paró sólo en la hora cero de aquel peligro que amenazaba. ¡Ahora ustedes son muchos, y el destino del planeta contiene la liberación de América! ¡Así que la Victoria de la Luz es inevitable, y los Derechos de los Hombres Libres son eternos dentro de la Vida! Por lo tanto, si van a comandarlos a salir desde su Vida, para bendecir todo el resto de la vida que quiere ser libre, entonces la Vida tiene una Puerta Abierta ancha a través de la cual esa Liberación pueda comenzar a reinar completamente en el mundo externo.

Ahora recuerden, la fuerza siniestra depende de su poder del mundo externo, de su dominio del miedo y sus sugestiones hipnóticas con el pueblo. ¡Que la fuerza siniestra es más poderosa que Dios a Quien ama el pueblo-GRAN DISPARATE! ¡No habría ninguna diferencia si ustedes no tuvieran nada que comer, si volcaran su atención hacia la Poderosa Presencia “YO SOY” y los Maestros Ascendidos, si estuvieran sentados en una isla y se mantuvieran llamando, la Vida respondería a su llamada! ¡Pero ustedes no pueden tener ningún resentimiento dentro de su mundo de sentimiento, si va actuar la Ley! Esas llamadas tienen que ser hechas con intenso amor y devoción, con la aceptación absoluta de esa Presencia Divina.

En cada período de la historia del mundo, ha habido la lucha entre la Luz y las sombras, y por favor sientan que ya no hay ninguna energía siendo permitida crear las sombras. ¿Saben por qué? Ellos están todavía manipulando cierta energía discordantemente calificada en la atmósfera de la Tierra, y en los vehículos de sentimiento de la gente – los vehículos emocionales, pero esa es energía que ya ha sido atraída y calificada destructivamente. La Vida no  está supliendo ninguna más energía a individuos para acción destructiva. Todo lo que pueden usar es lo que ellos ya han atraído.

¡Ellos piensan que pueden dominar a la gente mientiéndoles, pero esa época es pasado también! La Luz está compeliendo al pueblo a saber y entender a través de los sentimientos, lo que a ellos les ha sido dicho con el intelecto. Porque la gente pronuncie ciertas palabras, no significa que otras personas les creerán con los sentimientos. El pueblo ha sido traicionado siglo tras siglo. ¡Las madres han sido traicionadas una y otra vez, nuevamente, cuando sus hijos han sido masacrados en la guerra; y esta vez los sentimientos de la gente no están dormidos!

Cualquier autoridad del mundo externo físico que dependa del control del dinero, alimento y vestidos, es sólo una cosa temporal; debido a que el pueblo no controla sus sentimientos, cuando la tiranía alcanza cierta intensidad, todos los tiranos tarde o temprano han sido asesinados, así que lo suyo propio retorna sobre ellos.  

Ahora bien, entendiendo su Poder de Luz, la Poderosa Presencia “YO SOY”, y sabiendo que a medida que la Luz se expande, se arremolina de vuelta compeliendo a la oscuridad a ser disuelta donde quiera que la Luz se mueva, justamente así, hace la energía que invocan desde su Presencia “YO SOY” y la Gran Luz Cósmica, que se mueve hacia las actividades externas de la humanidad, y especialmente a través del mundo de sentimiento. ¡Cuando el pueblo siente que ellos no pueden confiar en aquellos quienes están en posiciones de autoridad pública, quienes deberían gozar de confianza o merecer gozar de confianza, y la gente ha perdido toda fe y confianza en ellos, ellos no pueden reestablecer eso, debido a una elección! ¡Ahora capten eso esta noche! El pueblo a quien ha sido mentido, no cree la próxima mentira tan rápidamente. Así que decídanse que la Luz iluminará a todo ser humano dentro de los límites de América; que la Verdad será conocida, la Luz será revelada, la reacción compelerá a todas las condiciones destructivas de vuelta – forzadas - hacia dentro de sus propios creadores.

¿Piensan ustedes que bajo la Gran Ley de Vida, su Amado Godfré como Washington, quien dio todo entonces, para que la nación saliera adelante; piensan que Yo, Quien dí todo lo Mío como Colón para descubrir un punto sobre el cual pudiera aparecer la Liberación; suponen que Lincoln quien dió todo lo suyo cuando el peligro amenazaba; piensan que sus corrientes de vida han perdido algo de su Amor por la Liberación, o la determinación para que la gente de la Tierra tenga la Luz, para que se conviertan en Su Perfección? ¡Bien, no bajo la acción de la gran Ley, porque ellos no podrían cambiar, sólo porque ellos abandonen el cuerpo físico! ¡Las personas que entregan sus vidas por un Ideal, no olvidan el Ideal porque ellos hayan hecho la transición del cuerpo físico!

Estos mensajeros han hecho la transición desde muchos cuerpos, pero se pararon por el Ideal Divino de la Vida, y hoy el Ideal aún vive. ¿Cual es el Ideal? ¡La Llama! ¡Nadie puede apagarla! ¡Esa Llama siempre fluirá desde el Corazón, Mano y Cabeza de su Presencia “YO SOY”, tanto desde su Santo Ser Crístico como desde su Cuerpo Electrónico, si le llaman a la acción! Digan a esa Llama en el Corazón de su Presencia y a su Santo Ser Crístico: Inunden un Océano de cualquier Poder del Fuego Sagrado que sea necesario para liberar a América, y compeler su Victoria en la Luz, para redimir su pueblo y consumir sin cesar todo lo que busque esclavizarles o limitarles.

¡La Luz es más fuerte que la oscuridad -  nunca lo olviden! ¡Nunca cedan autoridad a la oscuridad por más tiempo! ¿Por qué deberían temerle? ¡La Luz brilla en la oscuridad y la oscuridad no lo comprende, pero la oscuridad no puede resplandecer dentro de la Llama! ¡Más bien, no puede funcionar dentro de la Llama! ¡Nunca resplandece! ¡La oscuridad nunca puede entrar en la Llama! ¿Recordarán eso siempre? ¿Puede algo de la oscuridad en este salón entrar en la Llama de esas velas? ¡Entonces la Llama en su corazón, la Llama en los Siete Poderosos Elohim, la Llama que la Presencia podría proyectar desde sus manos, es la Poderosa Presencia “YO SOY” desde el Gran Sol Central, es la Llama desde el Santo Ser Crístico, porque el Cuerpo Electrónico es la Presencia Maestra “YO SOY” sobre toda manifestación!

¡Ustedes conocen la realidad de la Llama Violeta Consumidora! Sus vehículos son evidencia viviente de la Actividad de la Llama Violeta Consumidora, y cuando la usan algo fue sacado que estaba allí antes causando aflicción. ¡Seguramente saben que la Llama Violeta es real! ¡Les hace acalorarse cuando la llaman a la acción tal que transpiran, y cada uno de ustedes ha tenido esa experiencia, o puede si quieren! Este mensajero la ha tenido muchas veces! Entonces la Llama, que es el Elemento Fuego, puede consumir sin cesar toda sustancia que haya sido cargada con sombras. ¡La discordia es sólo energía actuando en cierta rata de vibración! La Llama es mucha más rápida, y el ímpetu que es invocado a la acción eleva la acción vibratoria de toda energía y ésta vibra a la misma rata como la Llama.

¡Estoy hablándoles esta noche de esta manera positiva, porque quiero que ustedes, a través de sus sentimientos, a medida que se muevan entre el resto de la humanidad, se den cuenta del Poder del Fuego Sagrado con su radiación, el cual consumirá sin cesar el miedo, la duda y la aflicción que mucha gente muy maravillosa están aceptando, porque no saben que mejor! ¡Ustedes tampoco sabían hasta que manifesté esta Luz “YO SOY”! ¡Cuando otros parezcan estar todavía inmersos en las actividades del mundo externo, y su atención sostenida allí por un rato, no sean críticos o condenatorios acerca de ésto! ¡Sólo recuerden que ustedes mismos estuvieron allí muchas centurias, antes que tuvieran este conocimiento del “YO SOY” liberado a ustedes! Sólo recuerden eso y denle a ellos la explicación de la Ley, que les traerá ayuda más permanente, que tener una opinión acerca del por qué ellos no la están obedeciendo.

Ahora con respecto al destino de América que fue visto y planificado desde el principio. ¡El destino de la Edad Dorada Permanente está predeterminado, y tiene que aparecer en América! Podría llegar sin sufrimiento y destrucción espantosa primero, pero llegará; porque es un Fíat Eterno de Vida, que la Edad Dorada Permanente comience aquí y comience a ofrecer Su Perfección y Su Llama al resto del mundo. Es seguramente mucho más sensible traer a la acción cualquier cambio que sea necesario armoniosa y permanentemente, a través de llamar la gran Ley del “YO SOY” por asistencia, que hacerse cargo de las cosas cruelmente en lo externo, y calificar más energía discordantemente, la cual retornará de nuevo para la redención.

La fuerza siniestra que ha mantenido su control hipnótico sobre la gente por centurias a través del miedo, está ahora comenzando a llegar a ser la víctima de su propio miedo retornado sobré ésta, porque los planes que fueron impuestos sobre la humanidad bajo la apariencia de una mentira u otra, han estado revelando los motivos detrás de todos esos planes. ¡Debido al ciclo dentro del cual ya han entrado, la Luz Cósmica está compeliendo la Iluminación de las mentes de la humanidad, porque en este ciclo toda dominación hipnótica de la masa de la humanidad debe parar! ¡Por lo tanto, las fuerzas destructivas están en el final de su soga!

¡No existe tal cosa como su recuperación de ninguno de sus planes, porque la gente de la Luz, se mantendrá vertiendo el Elemento Fuego dentro de toda fuerza destructiva y se moverá hacia delante con un Fíat y Comando implacable, que ellos no usarán más de la energía de vida, sustancia o la conciencia de este mundo, para imponer limitaciones o aflicción sobre ninguna partícula de vida, sea que sea en los seres humanos físicos, en la vida de la planta de este mundo, o sea que sea la estructura del suelo bajos sus pies! No tengan el sentimiento porque usen la forma comandante del verbo en el uso de la palabra “shall” (3) que significa tiempo futuro. Ustedes pueden decir: “Ellos no pasarán en este instante,” y el “shall” significará ahora. Es la forma comandando la que deben usar, si van a expresar su Autoridad Divina.

¡Preciosos seres, esta noche quiero que sientan esta Fuerza positiva grande! ¡Quiero que la sientan en lado de la Luz justamente tan intensamente en su determinación, como la han usado muchas veces para lograrlo a su manera, cuando no estaban haciendo lo correcto! ¡Han sido incontables veces, en que la usaron en el lado errado. ¡Llegaron a ser muy obstinados y determinados a hacerlo a su manera, sin importar cual fuera el resultado! ¡Movieron abundante presión y abundante energía para lograrlo a su manera, especialmente cuando la gente se les oponía! ¡Quiero que se muevan con esa misma determinación grande, implacable y sepan que la Llama Violeta Consumidora arderá a través de todas las cosas que no sean de la Luz, y las consumirá del Universo!

Congratulo a muchos de ustedes preciosos seres, porque se han manejado a través de tales condiciones de las cuales he estado hablando. Han batallado con cierta oposición grande, y les congratulo que no abandonaron el barco, como dicen; porque ustedes justamente han golpeado a través de toda oposición con los Poderes de la Luz, y ciertos individuos y fuerzas viciosas no salieron triunfantes con algunas de la cosas que iniciaron. ¡Les congratulo más allá de las palabras! ¡Con cada Victoria, llamo a los Poderes de Luz para cargarles con un billón de veces más Presión de esa Luz Cósmica, para hacer su Victoria más fácil la próxima vez, pero no cedan más ante ninguna dominación humana desde el mundo externo y eso no significa batallar con nadie!

No tienen que estar resentido e ir por los alrededores iniciando una pelea con nadie. Ese no es el Camino Divino de Perfección, pero pueden ser tan excesivamente positivos dentro de la Luz, que cuando las creaciones destructivas a través de un individuo repentinamente entren en contacto con ustedes, tengan un ‘Shock’. ¡Les hará entender que ellos han encontrado algo sobre el cual no son el maestro! ¡Ese es el sentimiento grande que quiero se cargue dentro de sus Decretos “YO SOY”, cuando comanden que los Derechos de los Hombres Libres reinarán Supremos en América!

¡Su Constitución es un Instrumento Divino! (4) ¡El Gobierno Constitucional de los Estados Unidos de América, debería ser administrado por hombres en cargos quienes respetaran sus Juramentos del Cargo, y entendieran que la vida les ha dado una Tarea Divina, por la cual se les mantendrá como responsables! Ellos pueden hacer de su nación una “Copa de Luz” para el resto de la Tierra, de tal Poder y Perfección, que mantenga a todo ser humano dentro de sus fronteras magnificentemente feliz y activo en el modo de vida constructivo.

¡Cuando es mucho más fácil construir cosas hermosas constructivas, que lo que es la malignidad de cosas destructivas, entonces la vida a través de los seres humanos, debería tener una oportunidad! ¡Jamás cedan ni siquiera una vez, ante ninguna fuerza destructiva, sea que sea a través de ustedes mismos o en el mundo alrededor de ustedes! ¡No cedan y hagan que toda fuerza destructiva alrededor de cualquier individuo o actuando a través de cualquier individuo, sepa que está errada! ¡No tienen que establecer un argumento! ¡Pueden hacer esto totalmente mediante el Poder del Silencio! No tienen que abrir su boca, porque pueden llamar al Observador Silencioso, para cargar alrededor de ustedes toda Su Presencia desde el gran, gran Silencio, y el Poder de la Luz Cósmica que justamente ponga en orden toda oposición. Ustedes pueden hacer la misma cosa con sus vehículos.

Si alguna perturbación ha comenzado a manifestarse, tomen el comando de la estructura atómica inmediatamente. Hablen directamente a la causa de lo que está produciendo la condición discordante, y con la autoridad de la Llama en su propio corazón, pueden decir a esas condiciones: “¡Ahora mira aquí, “YO SOY” una Llama del Fuego Sagrado! ¡Te comando a ser purificada! ¡Te comando asumir Mi Pureza Absoluta y Balance Perfecto de Amor, Sabiduría y Poder! ¡Mediante el Poder del Fuego Sagrado, “YO SOY” tu Maestro! ¡Mi Paz reinará a través de tí! La Liberación resplandecerá! ¡Ya no eres más!” Esto debería dar a la Llama en sus corazones mucha oportunidad de expandirse a través de la forma, y a medida que pase de un extremo a otro, automáticamente registrará Su Perfección en lo externo.

¡Al permanecer relajados y armoniosos, preciosos seres, nunca llegan a ser negativos! Pueden estar tan quietos y ésto puede ser tan confortable que no querrán moverse de ninguna manera, pero al mismo tiempo, pueden tener tal sentimiento de intensa maestría y poder dentro del Silencio que Este controle todo armoniosamente. Eso es lo que quiero que tengan, porque es una fuerza positiva que puede sercargada alrededor de ustedes por unos mil pies (304,8 mts.) o más, tan lejos como puedan decretarlo. A medida que la intensifican donde quiera que se muevan, va delante de ustedes y las fuerzas destructivas a su vez, simplemente languidecerán al ustedes aproximarse.

¿Cuántas veces han visto gente en los negocios – personas en el hogar, gente en posiciones de autoridad gubernamental, usar extraordinaria energía para amedrentar a alguien o para compeler muchas condiciones a la acción externa las cuales saben que están mal, y el individuo sabe que están mal? ¿Cuántas veces han vistos a funcionarios justamente verter fuera esa fuerza de control hipnótico? ¿Cuántas veces los han visto sentir un placer malicioso en sus tan-llamadas posiciones de autoridad? ¿Qué piensan ustedes es ese sentimiento? ¡Cuando esa cosa se continúa, un día retornará e impulsará al individuo a la demencia, debido a que es una intrusión en el libre albedrío de toda vida!

Esta es la razón por la que quiero que mantengan, si lo desean, para su propia protección, una calma maestra y fuerza muy positiva dentro y alrededor de sus cuerpos físicos y en su mundo de sentimiento. Justamente lo mismo como si un Maestro Ascendido repentinamente se aproximara a una fuerza destructiva o condición viciosa alrededor de un individuo. El Maestro se pararía en calma y sereno, con un Poder como un pilar de acero. Cuando ese sentimiento contra una fuerza destructiva es calificado con Luz, encontrarán que la fuerza destructiva sabe que en el momento que se acerquen, no puede tener maestría sobre ustedes.

¡Ahora eso no significa que tengan un sentimiento de pelea! Muévanse ordinariamente entre la humanidad con gran gran bondad, pero con una fuerza positiva detrás de ustedes, la cual disolverá cosas discordantes antes que se acerquen, y mantengan su comportamiento continuamente armonioso, pero cuando estén tratando con la maldad, entonces pónganse la Armadura de ese acero como el Poder de Luz alrededor de ustedes, y cuando la maldad se presente contra Esta, hará añicos la malignidad y motivos destructivos de tales individuos y les hará dudar de su propio poder. ¡Eso está bien! ¡Entonces ellos comenzarán a llegar a ser educados!

 
______
Notas: (1) A los fines de presentación de esta instrucción se ha usado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior así como vehículo en vez cuerpo como aparece en el texto original por estar el cuerpo estudiantil más familiarizado con estos términos. Los vehículos mental y emocional también han sido referidos como los cuerpos mental y emocional; y como la mente y mundo emocional o de sentimientos respectivamente. Asimismo se usa la expresión Manto de Luz en vez de Tubo de Luz.
(2) Se refiere a los Estados Unidos de América.
(3) “Shall” es una palabra en inglés que se utiliza para formar el futuro de otros verbos.
(4) Se refiere a la Constitución de los Estados Unidos de América, (USA

.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.