UN DISCURSO POR
EL AMADO ELOHIM DE LA PUREZA


2 de diciembre de 1945
(Extractos)

(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso - publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, Diciembre 1945 - pronunciado por el Amado Elohim de la Pureza el 2 de diciembre de 1945; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

SOBRE LA ESTRELLA Y EL GRAN OVALO DE PUREZA CÓSMICA DE LUZ BLANCA RESPLANDECIENTE
Parte 2

Recuerden la experiencia de la Diosa de la Luz! ¡Fue únicamente porque en la gran gloria, felicidad y perfección del poder que Ella estuvo esgrimiendo, estaba tan feliz liberándolo que no mantuvo la guardia firme, y pensó que todos los demás lo habían aceptado como Ella lo había aceptado, y aquellos quienes golpearon e impusieron esa condición sobre ella, esperaron el momento en que descansara y Ella no pensó en intensificar Su Protección!

Digo a ustedes, como lo ha hecho Saint Germain, a medida que pase el tiempo y la Luz crezca más brillante dentro de ustedes, cuando estos poderes maestros de la Vida sean liberados a través de ustedes, para bendecir a su prójimo y purificar al mundo a su alrededor, incrementen su Protección en vez de descansar nunca en el sentimiento de que tienen tanto ímpetu que estarán seguros ahora y que pueden justamente olvidarlo por un rato, porque si lo hacen, serán rudamente despertados por condiciones bajo las cuales puedan tener que luchar por un largo tiempo.

Cada bendito ser a través de los siglos quien ha buscado traer la Luz a la humanidad, ha ido a condiciones viciosas para tratar de corregirlas. ¡Con cada uno quien han caído, fue porque él o ella no sostuvieron la Guardia contra las fuerzas destructivas! ¡Digo tanto tiempo como su cuerpo esté no ascendido, no disminuyan su demanda diariamente y cada hora por Protección de la Luz! ¡No pueden darse el lujo de hacerlo! Sé que es mucho más confortable justamente aflojar, olvidarse acerca de ésto y llegar a estar tan absorto acerca de lo que están haciendo, que produzcan las manifestaciones del deseo de sus corazones, pero les digo: las manifestaciones vendrán más rápidamente y prestarán su servicio completo, si sostienen su protección!

No olviden la afirmación de su Bendito Saint Germain que les dio en aquellos Discursos “YO SOY”: “YO SOY” la Guardia establecida, sostenida y mantenida sobre mi mente, cuerpo, mundo y asuntos. Si fuera ustedes, seguiría esa frase con –“con el Amor, Pureza y Protección Cósmica Más Poderosa de los Siete Poderosos Elohim, hasta que Mi Ascensión se complete!” ¡No perdería esa oportunidad tres o cuatro veces al día o una vez cada hora donde quiera que resulte estar! Justamente pueden también hacerlo una vez cada hora, si llaman a su Presencia para recodarles crear ese hábito, y cuando quiera que invoquen Protección, deténganse un momento, y visualicen en la parte de afuera de su Manto de Luz, este Ovalo Envolvente de Mi Fuego Blanco Resplandeciente y Rayos de Luz Cristalinos de la Pureza Cósmica sobre el cual “YO SOY” el Maestro – la Estrella sobre la cabeza y la Estrella en el pecho.

Sientan su ser externo como un Sol Resplandeciente con una Estrella en el centro, como si Yo Me parara detrás de ustedes vertiéndola enteramente. Visualicen Mi Presencia Luminosa parándose detrás de ustedes y desde Mi Corazón vean la Gran Estrella Cósmica de la Llama de Mi Pureza, pasando a través de su corazón y expandiéndose a través del pecho. ¡Intensificará el poder expandiéndose de su propia Llama de Vida! A medida que se vierte fuera para llenar el Gran Ovalo, sepan que llega a estar tan resplandeciente con Mi Poder – ahora esta es Mi responsabilidad – que a medida que visualicen y sientan Mi Presencia Luminosa vertiendo esa Llama a través de sus cuerpos y expandiéndose fuera hasta que se forme este Ovalo, “YO SOY” Aquel Quien libera la presión contra la discordia circundante. ¡Su propia corriente de vida desde dentro de su Manto de Luz liberará su presión, pero será Mi responsabilidad liberar la Presión Cósmica alrededor de ustedes, la cual sostiene Mi Llama allí para su protección; hasta que la Victoria sea lograda y su servicio prestado en el mundo externo, hasta que la atención de la humanidad se desvíe de las sombras y se vuelque hacia la Luz, para que ellos también puedan ser investidos con el Sol de Mi Pureza Cósmica y Paz Eterna!

¡ESTAS ACCIONES INTERNAS DEL ELEMENTO FUEGO – EL FUEGO SAGRADO DE LA VIDA–– SON TAN REALES COMO CUALQUIER LLAMA FÍSICA QUE ALGUNA VEZ HAYAN CONTACTADO! Estas pueden ser atraídas desde Nuestra Octava tan fácilmente como atraen la llama física a través de esas velas. Si escogen tocar la llama de un fósforo a la vela, la vela continúa ardiendo, tanto tiempo como se creó para prestar servicio, no lo hace? Así es con Nosotros. Cuando su amor, devoción, y demandas por Pureza Cósmica alcanzan Nuestra Octava, ellas tocan la Llama de Nuestras Corrientes de Vida, y esa Llama ondea alrededor de ustedes para prestar Su Servicio y continuar en acción tanto tiempo como sea decretado.

No ven cuán lista esta la Vida – Nuestra Vida y la Vida de su propia–Presencia “YO SOY” para darles, a través de ustedes mismos, Mis seres amados, toda cosa que es la Maestría y Perfección de la Vida, siempre que mantengan la Pureza; pero ustedes podrían tener toda la energía, todo el poder e ideas en el Universo, pero si no tienen Pureza no tienen Amor, y nada puede entrar a Nuestra Octava ni a sus Santos Seres Crísticos sino aquello que viene a través del Amor. ¡Por lo tanto, Mi Llama de Amor y Pureza puede encender las Llamas en sus propios corazones, para expandir esas Llamas y avivarlas, hasta que se conviertan en los grandes Ovalos de radiación protectora de sus corrientes de vida! Entonces pueden moverse hacia cualquier lugar que deseen, y atraer los poderes y mayores manifestaciones en y a través de ustedes mismos para bendecir al universo alrededor de ustedes, y aún la Protección del Fuego Sagrado siempre estará a su alrededor para repeler todo lo que no sea Perfección.

¿No se dan cuenta que existe la Liberación trascendente, amados seres, al ser capaces de liberar desde el cuerpo una Luz para llevarles a cualquier lugar y a través de cualquier cosa, sellados en su propia radiación donde nada perturbe su perfección? A medida que sientan esto más profundamente, muchos de ustedes se maravillarán, que nunca lleguen a estar cansados o agotados. Pienso que es muy buena ventaja en estos días. Estoy seguro que lo apreciarán. (Aplausos - la audiencia levantándose)

Gracias preciosos seres. Les doy muchas gracias por eso, cargaré su amor con algo que amo darles y que estoy seguro todos sentirán. ¿Se sentarán por favor?

Ahora deseo explicar una acción interna de la radiación de cada corriente de vida y este Ovalo Envolvente, la cual un poco después puede ser fotografiada por algún aparato (cámara altamente sensitiva) en la octava física y mostrarles lo que quiero decir. La radiación general de la energía desde sus propios cuerpos cuando están descansados, felices y armoniosos, sale en líneas rectas alrededor de la forma física. Eso es porque existe abundancia de energía fluyendo a través de ustedes para repeler la sustancia de discordia en el mundo a su alrededor, pero cuando están fatigados, cansados o son discordantes de algún modo, esas líneas de fuerza se encorvan y comienzan a cerrarse definitivamente alrededor del cuerpo.

Este Ovalo de Llama y Sustancia de los Rayos Cristalinos, que he comenzado a establecer en y alrededor de ustedes esta tarde, les protegerá contra bastante sustancia discordante, para que sientan su conexión con Mi Llama de Pureza Cósmica, y de esa manera, no sientan el drenaje de su energía o la absorción de la discordia en el mundo alrededor de ustedes. En vez de Mis Rayos de Luz extendiéndose alrededor y más allá de su Manto Electrónico con esas Corrientes Cristalinas de Sustancia que se vierten fuera, a medida que Ellas lleguen a ser más y más brillantes habrá siempre una Presencia Elevadora, cada vez que recuerden esa imagen y llamen Mi Llama de Pureza Cósmica dentro de ustedes mismos para sostenerles; porque Mi Llama y Sustancia de Pureza Cósmica será tranquilidad para sus cuerpos y para sus mentes, también será un poder de atracción magnética para el suministro ilimitado y bendiciones desde Nuestra Octava de Vida, y para todo lo que es de la Luz en la octava física. La acción es tanto energizadora, elevadora como de atracción magnética sobre todo lo que es constructivo – por lo tanto – de todo lo que es Divino.

¡Así que esto que estoy muy agradecido de anclar alrededor de cada uno de ustedes, es la cosa que por mucho tiempo he querido conferir, pero que no podía llegar hasta que su propia aplicación intensa hubiera sido hecha hasta cierto punto, su atención elevada hacia su Poderosa Presencia “YO SOY” y hacia Nosotros, y su decisión hecha de haber terminado con lo humano! Cuando la Mensajera llamó su atención hacia esto a través de los Decretos que justa recientemente han hecho, encontramos una respuesta dentro de ustedes, y la intensa determinación de no querer ver más de lo humano. Por lo tanto, ofrecemos el Aislamiento, la Maestría, la Victoria y la Alegría de todo lo que es Divino.

Desde Nuestra Octava, esta Protección puede fluir en, a través y alrededor de ustedes, como hice, Mis amados seres, en esas dos primeras Edades Doradas, cuando recibían todo desde dentro de la gran radiación de Luz, porque la lucha por el sustento humano, como ha sucedido a través de los siglos, nunca había sido experimentada y tampoco hubo entrado a lo externo en esa época. ¡Ustedes se movían en cuerpos de belleza y juventud magnificente! ¡Esgrimían los poderes de precipitación! Creaban todo mediante la Armonía y la Alegría que la Vida intenta.

¡Por lo tanto, así como ustedes han hecho su decisión de no querer ver más de lo humano y han solicitado que se termine, también su petición ha sido concedida esta tarde! (Aplausos – la audiencia levantándose)

¡Muchas gracias, preciosos seres, y mientras estén parándose ahora y las corrientes estén ondeando en y alrededor de ustedes, deseo llamar su atención hacia esta actividad importante de la Ley, porque la Ley Cósmica lo demanda! Cuando den reconocimiento y aceptación a este gran Ovalo de la Llama de Amor Cósmico, Pureza Cósmica y Sustancia Cósmica que “YO SOY” desde Nuestra gran Octava de Vida, si dan su atención a su Poderosa Presencia “YO SOY” y a Mí, en la aceptación, el comando y reconocimiento de esto varias o muchas veces al día, podrán liberar a otras corrientes de vida también! ¡A medida que sienten esta mayor Liberación dentro de ustedes mismos, son privilegiados en el Nombre de la Poderosa Presencia “YO SOY” de cada corriente de vida y de la Mía misma, de demandar el fin de toda cosa humana para las demás corrientes de vida también! (Aplausos)

¡Gracias, Mis amados seres! ¡Gracias! Este es uno de los Milagros Cósmicos de esta Clase iniciando la acción en esta hora, y a la Gran Fuente Cósmica de la Creación damos Alabanzas, Gratitud y Adoración Eterna, que haya llegado el momento en que hayan aquellos quienes tomen la responsabilidad con la autoridad de sus propias corrientes de vida, el poder que “YO SOY”, y en Mi Nombre, comanden y demanden que la Ley Cósmica ponga fin a todo lo que es humano. De ese modo liberarán la vida en todas partes de la aflicción. ¡Doy gracias por su respuesta hoy, por la oportunidad de que Mi Corazón les hable y de establecer el comienzo de aquello que retornará a la humanidad una vez más a la condición de aquellas anteriores Edades Doradas,cuando la aflicción y limitación eran desconocidas! Recuerden, amados seres, la Ley Cósmica demanda que ustedes demanden de la Vida, toda Liberación para las demás corrientes de vida, en el uso de Nuestra Autoridad Cósmica, entonces puede llegar a la Tierra mayor asistencia para la Liberación de todo.

¡La Ley Cósmica es tal que la demanda debe ser hecha con la Autoridad de la Presencia “YO SOY” a través de los seres no ascendidos, si esos poderes mayores van actuar en esta octava! A medida que lleguen a estar aislados en este gran Ovalo y lo construyan de nuevo hasta la gran brillantez que tuvo una vez antes, entonces la Autoridad de sus corrientes de vida y la Autoridad de la Poderosa Presencia “YO SOY” de cualquiera quien pudiera estar afligido por la creación humana – tendrán TODA Autoridad, Derecho y Poder en este Universo para poner fin a la aflicción humana. En el uso de Mi Nombre, así como en el del Ascendido Jesús Cristo, de su Bendito Saint Germain, del Amado Godfré–– de cualquier Maestro Ascendido o Ser Cósmico, pero particularmente del Mío mismo y de Aquellos Quienes trabajan con las actividades de la Pureza Cósmica, ustedes tienen el Derecho, la Autoridad y el Poder para demandar el fin de toda cosa humana en, a través y alrededor de un individuo quien haya torturado y limitado la vida por tanto tiempo.

¡USTEDES SERAN INVESTIDOS CON EL PODER ILIMITADO PARA LIBERAR LA HUMANIDAD! Por lo tanto, como he abierto la puerta hoy, para el establecimiento una vez más de la condición original de perfección que la Vida intenta, son privilegiados de ser parte del retorno al Hogar del Padre! Pueda la Luz alrededor de ustedes llegar a ser tan brillante, tan deslumbrante, que ilumine su sendero donde quiera que se muevan, y nadie se atreva a rechazarla de nuevo jamás en toda la eternidad.

¡Todos hemos esperado muchos de estos meses, para que el cuerpo de estudiantes llegara a este punto! Mi gratitud a la Vida y a ustedes no conoce límites, para que Yo pueda una vez más investir a aquellas corrientes de vida quienes he amado tan bién y por tanto tiempo, con aquello que se convierta en su vestidura eterna y radiación envolvente de la Autoridad de Dios, de sus propias corrientes de vida, la–Poderosa Presencia “YO SOY”, y la liberación del poder de maestría para liberar a su prójimo!

Usen esto por la generación más joven y en la plenitud del Poder y Autoridad de su propia Amada Presencia “YO SOY”, demanden el fin de toda cosa humana que disminuyera su Luz o demorara el cumplimiento de su destino en su Victoria de la Ascensión. ¡Pueden demandar de la Ley Cósmica aquello que les libere a ellos! ¡Seguramente su Amado Saint Germain les bendecirá para la eternidad por ser los campeones de su Liberación! ¡El ama aquellos de la preciosa generación más joven! ¡El ama esas corrientes de vida y los ha amados a ellos, Oh, por tanto tiempo! Ahora puedan ustedes convertirse en Su Mano y con la Autoridad de eso de lo cual he hablado, no pierdan la oportunidad, de demandar y comandar el fin de toda cosa humana en y alrededor de ellos; para que su Luz pueda irrumpir sobre el mundo, con la gloria del servicio que ellos han venido a dar, y para ir adelante en la Victoria que eleva la Tierra hacia la Liberación Eterna.

¡Grande es el poder y majestad de la Vida! ¡Grande es Su habilidad! Grande es el Plan Divino de Su Manifestación y Todopoderoso es Su Poder para corregir cualquier condición generada por discordia humana, o por la oscuridad del intelecto que se ha atrevido a desafiar la Perfección de la Vida Eterna.

¡SIENTAN Mi Llama y Mi Sustancia de Pureza Cósmica alrededor de ustedes! Conviértanse en la plenitud de Su Maestría y Poder para la vida donde quiera que se muevan, y salgan valientes con su comando y demanden de la Ley Cósmica, liberar los Poderes que eleven una vez más a la humanidad de esta Tierra hacia los brazos del amor y Luz, y conozcan aquello que Dios mantiene listo para conferir. ¡Suficiente tiempo las corrientes de vida de la Tierra han recorrido el sendero de limitación y oscuridad! ¡Suficiente tiempo el desafío ha continuado contra la Perfección de la Vida!

¡Por lo tanto, vengo a través de la atmósfera de la Tierra con un Poder que nadie se atreve a oponer! (Aplausos – la audiencia levantándose) ¡Gracias preciosos seres, y digo a ustedes USEN, USEN, USEN la Autoridad que he ofrecido! ¡BENDIGAN, BENDIGAN, BENDIGAN la Llama que he ofrecido! ¡SEAN, SEAN, SEAN el Amor que he ofrecido! Y liberen y expandan para la eternidad el Poder con el cual les invisto esta hora. ¡Vayan adelante sellados en el Ovalo de esa gran Presencia y Llama resplandeciente desde Nuestra Octava, cuya Sustancia Luz Cristalina, resplandeciendo a través de los éteres, comanda para siempre todo a la obediencia! ¡Conozcan Mi Amor y déjenlo ondear a través de ustedes! Usenlo y úsenlo y úsenlo hasta que sean Mi propio Amor mismo – y ustedes son investidos con Su Presencia resplandeciente - hasta que todos miren hacia esa Luz desde donde vinieron, y den a la gloria de sus Poderosas Presencias “YO SOY” Su liberación completa a través de ellos mismos!

¡La majestad, amados seres de Luz, viene desde lo alto! Puedan ustedes estar investidos con aquello que es Nuestro privilegio liberar, y puedan las vestiduras de Nuestra Sustancia alrededor de ustedes manifestarse como Luz resplandeciente hasta que la humanidad no distinga nada diferente! ¡“YO SOY” privilegiado grandemente en esa hora! He esperado mucho tiempo por esta Autoridad para que una vez más apareciera a través de la humanidad no ascendida, y escasamente pueden saber cuán grande es Mi Amor y Gratitud que haya llegado este momento.

Podamos Nosotros morar en la gran Alegría del Milagro Cósmico que siempre se expandirá, hasta que envuelva la Tierra y todo sobre ésta; hasta que la Autoridad de la Vida con el gran Poder y Perfección de la Luz y de la Poderosa Presencia “YO SOY” una vez más haya tomado Su Dominio sobre la Tierra, desplegado las Alas de Su Llama y haga resplandecer Su Radiación; hasta que sea una Manifestación en los Cielos del Amor y Belleza y Luz como Dios intenta!

¡Gracias, Mis amadas, gloriosas, eternas Legiones de Pureza! ¿Se sentarán por favor?

¡Pueda Mi Amor hacerse tangible alrededor de ustedes! ¡Pueda Yo mostrarles Mi Gratitud por su decisión de ser libres en la Pureza y Amor de la Luz que pueda fácilmente conferirles! Puedan ustedes llegar a ser resplandecientes con la Llama de Mi Pureza y los Rayos de Luz Cristalinos a su alrededor; para salir y escoger aquellos quienes buscan la Luz y sin embargo no saben hacia cual camino volcarse. Podamos Nosotros, todos nosotros, convertirnos en tal flujo y manifestación resplandeciente, resplandeciente, resplandeciente del gran Amor de Dios desde el Corazón del Sol Central, para que salga y escoja afuera a todas las corrientes de vida, y las obligue a elevarse con gratitud plena y entrega incondicional al Corazón de la Luz desde donde surgieron.

¡Nuestro privilegio es muy grande! ¡Nuestra Alegría mayor aún! Pueda Nuestro Amor liberarles a todos ustedes, hasta que cada corazón sobre este planeta y todo quien alguna vez venga aquí en el futuro, se vuelque hacia la Poderosa Presencia “YO SOY” y hacia la gran Llama Cósmica de Pureza, Amor y Devoción Eterna, y elevarse investido con Su Presencia para salir y para siempre olvidar que hubo alguna vez cualqueir cosa más. ¡No en vano han salidos sus llamadas, y recuerden, los Seres Ascendidos nunca han olvidado como ser agradecidos!

Pueda Yo ser privilegiado un día de presentarles una joya que será Mi reconocimiento para la eternidad, de este momento y su servicio a la creación. ¡Les amo con una gratitud que escasamente pueden entender, porque después de largas centurias en la oscuridad, la gran puerta cósmica se abre de par en par de nuevo, y se establece Mi radiación envolvente! Así que el fin de la aflicción comienza aproximarse, y la humanidad llegará a ser de nuevo como Dios intenta.

¡Mi Gratitud Eterna y la Llama de Amor desde Mi Corazón les investirá con Mantos de Sustancia tan pura como el Corazón de la Creación! Pueda eso llegar a ser visible y tangible alrededor de ustedes, con una radiación tan deslumbrante como los diamantes, y vertiendo para siempre la belleza y gloria que Mi Corazón quiere conferir sobre todo el que Nos ha ayudado a elevar a la humanidad en su viaje hacia delante una vez más; hacia el Corazón de la Presencia “YO SOY” y embellecer la Tierra, hasta que se convierta en la gloria del Jardín de Victoria; la Liberación del Corazón de Saint Germain y en la Obediencia del Poderoso Godfré, cuyas Corrientes de Vida hemos siempre bendecido por ser fuertes y, puros y nobles lo suficiente como para abrir la puerta y dejar que tome lugar este logro. ¡Bendigo esos Grandes Seres de Luz para siempre! ¡El poderoso Maestro Jesús y todo el que ha sostenido la Luz para la humanidad a través de los siglos se regocijarán hoy conmigo, con esto que llegue a ser la condición eterna de la humanidad en el futuro!

¡Les doy gracias y les diré que Me despido, pero nunca hasta la vista, porque Mi Corazón y el suyo y la Llama de la Pureza Cósmica, son siempre UNO en el gran servicio a la vida, que somos todos privilegiados de dar!

Les digo adios,
El Elohim de la Pureza.

 

____
Notas:

(1) A los fines de presentación de esta instrucción se ha usado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior como aparece en el texto original por estar el cuerpo estudiantil más familiarizado con este nombre. Igualmente se usa el término Llama Triple en vez de Llama No Alimentada y Manto de Luz en vez de Tubo de Luz.

(2) Los vehículos mental y emocional también han sido referidos como los cuerpos mental y emocional; y como la mente y mundo emocional o de sentimientos respectivamente. La Llama de los Siete Aspectos de los Siete Poderosos Elohim también es conocida como la Corona de los Elohim.

(3) Se refiere a la Luz en cada electrón.

(4) Había terminado la segunda guerra mundial.

Nota Importante adicional: A los fines de hacer su aplicación también pueden hacer el Decreto 5-03 (EL OVALO DE LUZ BLANCA RESPLANDECIENTE) del Libro de Ceremonia.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.