UN DISCURSO POR EL PODEROSO VICTORIA
10 de diciembre de 1944

(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual un discurso - publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, octubre 1946 - dado por el Amado Victoria el 10 de diciembre de 1944; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

 

SOBRE EL RESENTIMIENTO
(Parte 1)


Mis amadas Legiones de la Victoria, a medida que vengo esta tarde a través de la atmósfera de la Tierra, fluye alrededor de ustedes un Gran Círculo Cósmico de Llama Rosa, para hacerles sentir el Poder Cósmico dentro del Amor Cósmico por el cual llaman; porque es la primera parte de Mi Victoria.

¡Les dije hace algún tiempo que el Amor Cósmico, el Perdón Cósmico y la Victoria Cósmica eran una; porque no pueden tener una sin las otras dos! A medida que entro a la atmósfera de la Tierra, es como recibir un aliento de aire fresco, entrar a este salón y encontrar la radiación que hay alrededor de ustedes, y la Felicidad serena en sus sentimientos. Quiero darles gracias por esa radiación en este salón hoy; porque vendré con Mis Legiones y Mis Amados Doce esta vez para ayudar a cortarles más rápidamente, algo de las cosas que hasta ahora no se han soltado de ustedes; y algunos de ustedes no las han soltado!

Vamos hoy a romper con todo los que les ha afligido.

Lo fundamental primero es darles completo entendimiento – quiero decir completo en este momento, tanto como puedan comprender con el intelecto, y Yo haré el resto de lo que sea requerido en sus sentimientos. ¡Por lo tanto, por favor, mantengan la Armonía! Continúen con sus decretos “YO SOY” y gobiernen todo sentimiento que llegue dentro de su plexo solar. ¡El momento no es feliz y la Pureza saben debería estar allí, comándenlo a estar fuera y a que entre a la Llama Violeta Consumidora! Entonces tendrán liberación de las cosas que han sido la causa de su aflicción por tanto tiempo.

¡Quiero abordar hoy la explicación del por qué ustedes deben soltar el resentimiento, si van a ser Libres, y tener el uso de estos Poderes Mayores parándose por encima de ustedes como un océano de Luz, resplandeciente, deslumbrante, tan brillante que escasamente pueden mirar dentro Este! Esa Llama Cósmica y Sustancia Luz espera la apertura, para precipitarse a través de ustedes para cumplir sus llamadas, al mismo tiempo que salgan las palabras. Sin embargo, se debe mantener latente hasta que ustedes, entendiendo la Ley, conscientemente de su libre albedrío comanden – que nunca más el resentimiento se registrará en sus sentimientos.

Ahora vamos a entrar profundo en la explicación de esto, para que nunca puedan olvidarlo; porque “YO SOY” registrando esto en su estructura del cerebro con Letras de Luz Viviente, que recordarán para la eternidad; y la Radiación desde la cual saldrá para asistir a otros a igual Liberación, porque esta Iluminación de la cual hablo, es Liberación para toda la humanidad de todo egoísmo y discordia humana.

¡El resentimiento es una cosa espantosa, Mis queridos seres, y no existe tal cosa como una justa indignación! ¡La razón por la que el resentimiento contra lo que ustedes sienten es injusto, o contra aquello que parece estar mal que hace tal daño, es porque es una forma de odio! ¡La razón por la que es muy sutil en sus actividades destructivas sobre ustedes, si le permiten que exista en sus sentimientos, es porque cuando una condición está mal y ustedes sienten resentimiento acerca de ésto, se sienten justificados al resentirlo, y en eso llega la trampa; porque el resentimiento es odio, y nada en toda la creación les justifica a ustedes enviando odio a ninguna parte de Vida en el Universo, tampoco a la sustancia! ¿Por qué lo deberían ustedes? Cuando su Vida contiene dentro de Esta, el Poder e Inteligencia Directora mediante la cual pueden corregir la condición que resienten.

¡El resentimiento es la causa de enfermedad! ¡Resentimiento, Mis queridos seres, es odio! ¡Ahora por favor no se engañen por más tiempo!

¡ Por lo tanto, con el conocimiento que les ha sido dado en esta actividad “YO SOY” y con su aceptación y dirección consciente de las diversas actividades del Fuego Sagrado, mediante las cuales pueden consumir cualquier cosa que esté mal en este Universo, su Liberación es sólo un asunto de aplicación y esfuerzo continuado! ¡No existe situación en el planeta que justifique resentimiento en sus sentimientos!

Así que hoy, ustedes deben saber la Verdad, y esa Verdad les liberará, si recuerdan nunca más resentir nada que parezca ser una injusticia para ustedes; porque, si realmente aceptan la Mano de su Presencia “YO SOY” y la Llama de Amor desde su Presencia “YO SOY” que está pulsando en su corazón; si creen que tienen una Presencia; si creen que existe una Ley del Perdón; si creen que existe un Poder Divino de Vida que es mayor que el mal humano; entonces no deberían desperdiciar tiempo ni energía, resintiendo una cosa que los Grandes Poderes de la Vida en el Universo alrededor de ustedes, podrían borrar de la existencia a su llamada.

Ahora entonces, como parte de la misma acción de la Ley, quiero ayudar a liberarles de algo más; más bien ayudarles a liberarse ustedes mismos. ¡Muchas veces en su asociación entre sí, o con la humanidad pasada o presente, ustedes han tenido preciosas asociaciones con individuos por un tiempo; y entonces algunas veces entró la discordia e infelicidad, y se han separado! Muchas veces, en las cosas que se intercambiaron durante esa época, cuando ustedes las contactan o usan de nuevo, para la mayoría de las personas ellas son sólo un recordatorio de la discordia del individuo y de la infelicidad, y su sentimiento es deshacerlos de su mundo. Bien, esa es la acción correcta donde ha habido gran odio en aquellos quienes no conocen esta Ley, pero Mis queridos seres, ustedes deben recordar que están tratando con la Vida cada momento, y la Vida actúa de acuerdo a la Ley.

¡La Vida vierte Su energía a través de ustedes para cumplir Su Plan Divino, sin consideración de que más hay en el mundo alrededor de ustedes! Si han habido asociaciones desagradables y ustedes tienen cosas que han sido recordatorios de aflicción para ustedes; el camino para liberarse y ayudar a las demás corrientes de vida a ser Libres – sea que todavía estén asociados o no, es comandar que esas cosas dadas con Amor y Felicidad en la época en que estuvieron armoniosos, y el bien que vino a través del individuo sea ahora tomado por su Presencia, sostenido y expandido para siempre, y enviado fuera con la Victoria Invencible de los Maestros Ascendidos y mantenido protegido. De esa forma, usan cada regalo que ha venido desde el Santo Ser Crístico (1) de la otra persona, como una oportunidad para invocar el Poder sostenedor, expandiéndose de ese bien, para tenerlo protegido y mantenido Victorioso para bendecir a toda Vida!

Luego, en lo concerniente aquello que era discordante, si sólo pueden decir a su Presencia “YO SOY” y a la Presencia “YO SOY” del otro individuo: “YO SOY” la Ley Cósmica del Perdón de todo egoísmo y discordia humana; “YO SOY” la Ley Cósmica del Perdón y la Llama Consumidora de toda acción inarmoniosa y conciencia humana, abren el camino para tenerlo consumido. Simplemente hagan su comando de que toda cosa discordante que ocurrió entre ustedes sea ahora capturada por los Angeles del Relámpago Azul, colocada en la Llama Violeta Consumidora y sea aniquilada del Universo – causa, efecto, récord y memoria para que no pueda tocar a ninguna otra parte de Vida. Luego comándenla reemplazada por la Llama Triple (1) que tome posesión allí y sostenga el dominio para siempre. Usen esa parte de su decreto tome posesión, produzca Perfección, etc. De esta manera, Mis queridos seres, desaparecerán de su corriente de vida toda conexión con otras corrientes de vida, con quienes hayan entrado en contacto en esta encarnación, algunas veces en anteriores. De esa manera, tendrán completa liberación de toda conexión con las creaciones discordantes de esas corrientes de vida con quienes se asociaron en el pasado. ¡Esta es una actividad de liberación mucho mayor que lo que ustedes conocen!

¡La humanidad aún se agarra a sus problemas, porque ellos no perdonarán! Ellos no darán esta Perfección Divina a la Vida de la cual estoy hablando, de liberar la energía que han calificado con discordia en el pasado; debido a que la asociación fue desagradable. ¡Recuerden, si van a ser libres, deben perfeccionar el manejo y llevar la responsabilidad de la dirección y calificación de la energía; porque la Vida es Energía! La energía actúa bajo la Ley. La Ley de Vida es el cumplimiento del Plan Divino, y cualquier cosa salvo la obediencia a ésta sólo trae aflicción.

¿Ahora bien, cuándo se va a completar su obediencia al Plan Divino?

¡Eso es para que decidan! ¡Si han tenido experiencias desagradables en diversos canales, la cosa maestra a hacer es invocar la Ley del Perdón por la discordia! ¡Llamar a su Presencia para que extienda Su Mano, para bendecir, proteger, expandir y sostener para la eternidad, todo lo que fue bueno y perfecto! ¡Si hubo aquello que fue desagradable, pidan a su Presencia que con la Espada de Llama Azul en Su Mano, golpee dentro de toda cosa discordante; para borrarla no sólo de su mundo, sino borrarla de la corriente de vida a quien se apegó! ¡Porque no fue el individuo nunca! El individuo permanece para siempre puro; debido a que es la Identidad de su corriente de vida, la que se mantiene dentro de la Llama Triple en su corazón. Fue la acumulación discordante alrededor del individuo, la que hizo la cosa discordante.

¡Eso se parece mucho a un niño quien lleva un pequeño perro en sus brazos. Si alguien se acerca algunas veces el perro gruñe y daña a la otra persona. ¡La cosa que hizo el daño no fue el niño; fue la creación animal! ¡La misma cosa es cierta para los seres humanos maduros! ¡Los animales que ellos han creado en su propio mundo de sentimiento mediante el resentimiento, son espantosos de contemplar! ¡Resentimiento es odio! El odio crea una cosa de la oscuridad con tentáculos que debilita la energía de cualquier cosa que pueda contactar y destruye todo lo que toca!

¡Por lo tanto, Mis amados seres, hoy si van a tener la Victoria que puedo darles; la Victoria que quiero que tengan; la Victoria que América requiere, y la Victoria que es la Liberación de Saint Germain para América y el mundo; deben soltar el resentimiento! ¡No existe un conjunto de circunstancias sobre la Tierra que justifique el resentimiento, o que alguna vez justifique a cualquier ser humano enviando odio a alguna otra parte de Vida! ¡Por lo tanto, su Liberación, su oportunidad para liberarse completamente siendo la Ley del Perdón, es esta aplicación de la cual estoy hablando! ¡Se debe comandar toda cosa, cada experiencia que alguna vez haya venido a ustedes de cualquier asociación, a ser bendecida por su propia Poderosa Presencia “YO SOY” y compelida a una Victoria invencible; expandida, protegida y sostenida por toda la eternidad; para dar Victoria, Bendición y Perfección a todo! Entonces, todo lo que no era de la Perfección, en su liberación de la Llama Cósmica de Misericordia y Perdón para toda energía, será liberado de todas las cualidades de discordia, que han sido impuestas sobre ésta a través de una experiencia discordante.

Por lo tanto, si van a ser la Llama de la Misericordia; si van a creer y a significar con sus decretos que – “YO SOY” la Ley Cósmica del Perdón y la Llama Consumidora de toda acción inarmoniosa; harán el decreto y la llamada a su Presencia “YO SOY” para golpear con Su Espada de Llama de Azul dentro de toda la energía y toda la sustancia que alguna vez haya tocado su corriente de vida desde cualquier otra corriente de vida; y liberar a cada ser humano de toda discordia impuesta sobre la energía de la Vida de ese ser, cuando ésta le toque a ustedes!

Ahora bien sea que sean suficientemente fuertes como para tener maestría sobre sus sentimientos o que esté por verse pero si sólo hacen eso, Yo haré Mi parte; porque algunas de sus creaciones y algunas de aquellas que han tocado su corriente de vida en el pasado, necesitarán la Asistencia de los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos, porque algunas de esas creaciones desafortunadas han estado en los canales de guerra en el pasado, y por lo tanto, se sostienen por el sentimiento de guerra de la masa actuando a través del individuo. ¡Esta tarde pueden tener estas cosas cercenadas de ustedes, si las sueltan!

Si recordaran, lo que su Hermano Saint Germain dijo: “Nunca entren a dormir, hasta que hayan enviado hacia cada ser humano quien sintieron alguna vez les haya herido, el Amor Divino y Bendición de Su Ser.” ¡Eso es perdón! ¡Eso es misericordia! ¡Eso es Amor Cósmico! ¡Eso es la liberación de la Liberación y Victoria de la Luz! ¡Eso es el cumplimiento del Plan Divino! ¡Sus sentimientos no querrán hacer esto, pero se les ha mostrado los medios y las formas mediante los cuales sus sentimientos, si son discordantes; pueden ser comandados a detener la discordia; pueden ser comandados a entrar a la Llama Violeta Consumidora; pueden ser comandados a ser purificados; y el Comando de su Presencia “YO SOY” libera la Llama Cósmica de Armonía Cósmica donde parecía haber la discordia!

¿Sáben por qué algunas veces los cuerpos están enfermos? Porque ustedes no han perdonado; no han dado el Amor, Pureza y Paz de Dios a algo de la energía, que tocó su mundo a través de esas experiencias. ¡Han mantenido esa energía todavía calificada con el sentimiento de resentimiento, así que éste les atormenta, hasta que la perdonen con la Pureza y Liberación de su Presencia, y dejen que el Fuego Sagrado se vierta a través de ésta, como Amor y Bendiciones para el resto del Universo!

Ese es el por qué la Poderosa Diosa de la Libertad, el Poderoso Arturo y el Amado Jesús todos dieron el mismo Decreto: “Si es necesario para la protección de América, la Joya en el Corazón de Dios, entonces esa Luz como de Mil Soles DESCENDERÁ a la Tierra; disolverá y consumirá qué? Todo egoísmo y discordia humana.” Consumirá la discordia de la energía que ustedes han sostenido por sí mismos calificada con resentimiento, y esos sentimientos duros que son sólo odio hacia alguna parte de Vida.

Ahora bien, “YO SOY” aquí para ayudarles a liberarse del resentimiento esta tarde. Si alguien hace a algo a ustedes lo cual es vicioso y cruel, ustedes quienes conocen esta Ley tienen el pleno Poder y Autoridad Cósmica de su Amada Poderosa Presencia “YO SOY” y de cada Maestro Ascendido o Ser Cósmico a quien ustedes llamen; tienen cada Acción del Fuego Sagrado para purificar todas las cosas. Esto liberará y saldrá a su dirección hacia cualquiera que pueda ser la condición; y si lo mantienen en ésto, más Poder puede ser liberado a través de sus llamadas, que el que pueden contener las creaciones humanas. Por lo tanto, la Liberación completa de cada uno de sus cuerpos de toda discordia y aflicción debe llegar a través de la Ley del Perdón; vertiendo así el Fuego Sagrado a través de esa energía y sustancia, y consumiendo sin cesar todas las cualidades que se mantuvieron cerca de ustedes para atormentarles.

¡Ustedes pueden ser libres hoy! ¡Todo está dentro de su propia decisión mediante su propio libre albedrío, cuánto quieran perdonar a alguna otra parte de Vida; cuánta Victoria y Liberación puedo darles! ¡Estoy listo para ofrecer todo, pero la Ley Cósmica demanda que ustedes deben hacer cierta parte! ¡Deben soltar y no pueden soltar si no perdonan!

¡No sueltan la aflicción en sus cuerpos, a menos que ustedes den Paz de Dios la Llama de la Paz y la viertan hacia dentro del lugar donde las sombras parecen estar!

¡Mi explicación no es tan muy feliz como fue el Domingo pasado, creo.

Quiero decir para su humano no quiero decir para ustedes! Mi explicación para ustedes es su Victoria y su Liberación; pero a los sentimientos humanos, Mis queridos seres, no les gusta que se les diga esto. ¡Sin embargo, no sería su Amigo si les dejara en la oscuridad del mal entendimiento del uso de su propia energía; cuando tengo el Poder para explicarles Esto, y en esa explicación inundarles con el Amor y Perdón que “YO SOY”; porque eso es Victoria! ¿Serán Mi Victoria en todo lo que contacten hasta su Ascensión? ¡Mi Amor y Mi Perdón son Mi Victoria, y así será con ustedes!
______
(1) El Santo Ser Crístico también es llamado Cuerpo Mental Superior. En este discurso se ha utilizado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior como aparece en el texto original por estar el cuerpo de estudiantes más familiarizado con el primero. Igualmente se emplea el término Llama Triple en vez de Llama No Alimentada.


______
(1) El Santo Ser Crístico también es llamado Cuerpo Mental Superior. En este discurso se ha utilizado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior como aparece en el texto original por estar el cuerpo de estudiantes más familiarizado con el primero. Igualmente se emplea el término Llama Triple en vez de Llama No Alimentada.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.