UN DISCURSO POR EL PODEROSO VICTORIA
10 de diciembre de 1944

(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual un discurso - publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, octubre 1946 - dado por el Amado Victoria el 10 de diciembre de 1944; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

 

SOBRE EL RESENTIMIENTO
(Parte 2)


¡Cuando las personas son viciosas y duras, Mis queridos seres, sé que no es fácil! Sin embargo, pueden tener una Armadura, una Armadura de Llama alrededor de ustedes, que lo consuma y realmente nunca lo dejen que se registre dentro de ustedes!

¡Pueden rechazar la condición y llamar al Arcángel Miguel o a la Poderosa Astrea para aniquilar todo vicio. Pueden llamar al “YO SOY” – QUE “YO SOY”, a la acción para manejar toda discordia! ¡Pueden formar el hábito de llamar instantáneamente por la aniquilación completa de toda cosa discordante que haya sido impuesta sobre la energía y sustancia; y sustancia es realmente energía condensada! ¡Así que cuando digan ‘energía’ pueden decir sustancia también, si les gusta; pero toda sustancia es realmente energía!

Amados seres, es un sentimiento maravilloso ser capaz de moverse entre condiciones aflictivas, y sostener esa Paz dentro de ustedes mismos que es el Gran Perdón y uso del Fuego Sagrado – del Relámpago Azul, de la Llama Violeta, de la Sustancia Luz Cósmica; y hacerlo salir a raudales con cualquier intensidad que sea necesaria para consumir sin cesar la cualidad discordante; y redimir esa energía y calificarla con la Perfección Divina del Universo; y luego comandarla a cumplir el Plan Divino. En algún grado, en muy alto grado, cuando visualizan Perfección en lugar donde parece haber imperfección; o cuando visualizan la Presencia Luminosa de un Maestro Ascendido, envolviendo al individuo o a una condición aflictiva; mientras atraen dentro de su imagen Sustancia Luz, aún así quien de ustedes puede decirme, cuánta acción del Fuego Sagrado o Gran Llama, pueden proyectar los Maestros Ascendidos hacia dentro de la imagen cuya semejanza visualizan?

Se les ha dicho que ustedes tienen Amigos de Extraordinario Poder. ¿Lo creen? Si, algunas veces, pero muchas veces no en sus sentimientos.

¡Quieren con el intelecto y tratan, pero muchas veces ese sentimiento de duda en el plexo solar, precisamente siente que el Maestro se ha ido lejos, y nadie parece estar en los alrededores para ayudarles! ¡Eso no es cierto! ¡No estamos más lejos de ustedes, que de su propio latido de corazón, porque Nosotros somos uno con la Llama de su Vida!

¡Por lo tanto, si les parece faltar el sentimiento de Poder del Perdón, podemos ayudarles! ¡Nuestro Amor perdona muy fácilmente! ¡No tenemos ningún deseo de sostener ningún sentimiento contra nadie o nada en el Universo, excepto consumir sin cesar aquello que es discordante!

¡Podemos dar la Perfección de Dios que está en ese Fuego Sagrado y verterlo dentro de cada condición que está mal! ¡No tenemos problemas perdonando, y ustedes no deberían tenerlo! Mis queridos seres, Oh, los sentimientos duros que son mantenidos dentro de los individuos algunas veces en familias durante toda una vida. Esas cosas, Mis amados seres, se llevan a la próxima vida, y ellos se construyen de nuevo, y de nuevo y otra vez, debido a que los individuos quienes son espantosamente antagónicos entre sí, están atados mediante cuerdas de energía con ese sentimiento espantoso; y ellos regresarán en los vínculos de familia nuevamente, una y otra vez, hasta que uno o el otro disuelva esa cualidad espantosa, elevándose fuera de ésta a través del Amor.

¡Por lo tanto, ustedes necesitan las Cualidades Maestras Ascendidas! Necesitan la Radiación desde los Maestros Ascendidos, para hacerles más fácil perdonar las imperfecciones de la Vida, que ven en todas partes alrededor de ustedes. Realmente pueden formar el hábito de decir a toda mala condición que vean en el mundo externo: ¡“YO SOY” la Llama Consumidora de los Maestros Ascendidos y el Perdón Cósmico de esa condición! “YO SOY” la Llama Cósmica que consume esas cualidades y libera esa energía, calificada con la Llama Cósmica del Amor y Perfección Cósmica, que sé comanda el cumplimiento del Plan Divino.”

¡Luego sigan su camino! ¡Justamente formen el hábito de hacer la llamada! ¡Pueden llamar a cualquiera de Nosotros, o a Todos! Pueden demandar todas Nuestras Actividades del Fuego Sagrado, y ustedes no tienen idea qué toneladas de presión serán liberadas de sus mundos, especialmente de sus cuerpos y de sus mundos de sentimientos.

Mis queridos seres, ahora viene la parte feliz de lo que hablo. ¡Si ustedes hacen esto, y si se hace completamente, tal que el hábito de perdonar se establece o sólo haciendo destellar la Llama Violeta Consumidora, o el Relámpago Azul de Amor Divino desde el Gran Sol Central – a través de todas las apariencias que son menos que la Perfección, a medida que disuelvan esas cualidades humanas de la energía en toda imperfección que vean alrededor suyo, su Poderosa Presencia “YO SOY” y Nosotros, quitaremos esas mismas cualidades humanas de la estructura atómica de sus cuerpos! Regresarán a su Juventud y Belleza Eterna, porque nada jamás lo deterioró sino sólo la discordia en sus sentimientos.

Ahora, saben por qué les ofrezco y les invito – les ofrezco Mi Amor, y les invito a entrar al Jardín de Mi Corazón. ¡No hay resentimiento en Mi Jardín de Vida – nada, ninguno! ¡No existe resentimiento en la Llama de Mi Victoria, que puedo dirigir a todas partes y la dirijo, cuando quiera que Esta sea llamada a la acción externa! Así que cuando están dispuestos a llamar a la acción los Poderes del Fuego Sagrado en el mundo alrededor de ustedes, para consumir sin cesar todas las cualidades humanas, pueden dar la Perfección de Mi Llama Cósmica de Amor, Perdón y Victoria Cósmica, y verterla dentro de esa sustancia y energía que contacten. Entonces, sesenta por ciento de Esta será quitada de su estructura atómica – la discordia que se manifiesta como enfermedad o vejez o aflicción.

El resentimiento, Mis queridos seres, en las actividades de negocios y hogares es el noventa por ciento de la causa de falla financiera o carencia financiera en las actividades de la humanidad. ¡No pueden tener suministro cuando se mantiene alrededor del individuo, la acción vibratoria espantosa del odio o resentimiento! ¡Ahora recuerden, el resentimiento es odio! Desde esta hora en adelante, NUNCA olviden eso por un momento! ¡Es realmente tan importante demandar la ANIQUILACION Cósmica completa de todo resentimiento en sus seres y mundos, como lo es la aniquilación de todo egoísmo y discordia! ¡El resentimiento debería ser manejado individualmente, porque la humanidad ha cargado tanto de la energía de vida calificada con el sentimiento de resentimiento! ¡Ellos sienten que están justificados al hacerlo, y ese es el más grande error de todos! ¡Eso es autoengaño! Eso es control hipnótico y sugestión humana ante la vida.

¡Ese es el por qué en el mundo ortodoxo de hoy, llegan tales condiciones espantosas, porque cuando las cosas están bajo discusión y el tema es uno religioso, los devotos de ambos lados se sienten justificados odiando a alguien, quien no esté de acuerdo con ellos!

¡Ellos se sienten justificados resintiendo algo que no esté de acuerdo con sus propias opiniones! En eso, Mis queridos seres, han venido las tragedias espantosas de guerra, porque las guerras más viciosas, aparte de esta reciente, han sido religiosas. Ahora la batalla es entre el comunismo y aquellos quienes reconocen y quieren amar y servir a Dios.

¡Les ruego que desde esta hora en adelante, no permitan que nada de su vida salga cargada con resentimiento – para alimentar jamás por un segundo las condiciones espantosas, espantosas del mundo externo! Si alguien hace algo a ustedes que es injusto, algo aflictivo o claramente vicioso y malo, atraigan su Muro de Relámpago Azul instantáneamente desde su Poderosa Presencia “YO SOY”. ¡Pidan a su Presencia tomar el comando! ¡Pidan a la Presencia “YO SOY” de la otra persona tomar el comando, y cortar todo lo malo, y ver que ésto nunca toque ninguna energía, sustancia o conciencia en el Universo de nuevo! ¡Entren en acción! ¡Hagan su llamada, y sepan que ustedes son la Autoridad Maestra de la Llama Cósmica del Perdón del Amor Cósmico – y que son Mi Victoria si hacen eso! ¡Pueden ser dinámicamente positivos contra toda condición que está mal o que es viciosa, pero no necesitan odiar! ¡Hay una vasta diferencia! Ustedes pueden ser muy positivos y dinámicos contra una cosa, pero no tienen que odiar, y el resentimiento es odio!

¡Ahora bien, si realmente obedecen la petición de Saint Germain y nunca entran a dormir, hasta que hayan perdonado a todo el mundo y a toda cosa que algunas vez les hizo mal, conocerán una liberación en estos cuerpos, conocerán un suministro en sus asuntos, conocerán una Paz en sus mentes, en sus sentimientos, que hasta ahora nunca han contactado, porque Mi Victoria depende de su Perdón y de la aniquilación del resentimiento! Cuando su Vida contiene dentro de Esta la capacidad, la habilidad, para llamar la mayor concentración de las actividades de la Vida del Fuego Sagrado, de la Luz Cósmica y de la Conciencia de los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos; y a través de ustedes mismos pueden atraer dentro cualquier condición errónea que sea necesaria para aniquilarla, para aniquilar todas las cualidades impropias; cuando están dotados con el Poder tanto para prevenir como para crear esas condiciones, por qué en el Nombre del Cielo sienten que están justificados resintiendo? ¡Ustedes saben que no! Así que hoy, “YO SOY” liberándoles de eso, porque muchos no han entendido.

Ese es el por qué Jesús dijo: “En todo lo que obtengan, obtengan entendimiento.” Obtengan entendimiento de qué? ¡De cómo actúa la energía bajo su Poder de Calificación! ¡De cómo actúa la energía a través de su facultad visualizadora! ¡De cómo actúa la energía y hala su atención! ¡Ese es el Entendimiento que les libera! Cuando lleguen al entendimiento de la Gran Palabra Cósmica “YO SOY”, cuando realmente entiendan que tienen esa Presencia “YO SOY”; y que tienen ese Poder porque ustedes son Vida – Vida Individualizada – que contiene la Llama Triple Cósmica dentro de Su corazón; cuando tienen el Cetro de Poder para aceptar o impedir una condición aquí, por qué se sienten justificados resintiendo? ¡NUNCA han estado justificados resintiendo nada, porque tal sentimiento de odio es la más grande desobediencia a la Ley; y garantizaré a cualquiera en el planeta, completa liberación de toda aflicción, toda enfermedad en el cuerpo, o carencia en los asuntos, cuando el resentimiento esté muerto y se haya ido para siempre!

Estoy pidiéndoles hoy usar su Cetro Cósmico del Fuego Sagrado; tomar su Dominio a través de la Llama Cósmica del Amor y Maestría Cósmica, y usarla para aniquilar todo resentimiento. ¡Luego continúen su camino como el viento, bendiciendo y purificando todo lo que contacten, pero rechacen ser una parte de nada malo y nunca se dejen atrapar por nada externo de su camino!

El viento no pide su permiso para actuar, lo hace? Cuando ustedes usan su Cetro Cósmico del Fuego Sagrado; la Llama Violeta Consumidora, el Relámpago Azul o la Llama Cósmica del Amor y Perdón Cósmico, la Llama Cósmica de Mi Victoria Cósmica, la Liberación de Saint Germain o la Autoridad Cósmica del Gran Director Divino, no necesitan permiso para actuar! ¡Sigan su camino como el viento! ¡Ustedes son Maestros de las circunstancias, y donde quiera que se muevan en el universo, purifiquen todas las cosas, bendigan todas las cosas, y sean Maestro de todas las cosas, mediante ese Cetro, si lo aceptan!

Ustedes han aceptado energía discordantemente calificada en el pasado. Por qué no aceptan la Autoridad Suprema del Fuego Sagrado y salen fuera y usan su Cetro de Poder; y no sólo tienen su Liberación, sino que ¡Oh! sientan la Alegría y la Emoción del Logro, cuando eleven ese Cetro de Llama, y comanden a que se consuman las cualidades humanas de todo lo que contacten. Esa es la verdadera Felicidad, y Liberación, cuando han cortado esas creaciones. Es una alegría de veras, Mis queridos seres, como experimentarán cuando les hayamos asistido hasta allí.

Así que voy a liberarles del resentimiento hoy, y vigilen que ustedes no se digan a sí mismos: “Oh, yo no tengo ningún resentimiento”; porque la cosa dentro de ustedes que quiere hacerles creer eso, es el propio resentimiento del cual quieren librarse, porque éste está tratando de vivir por más tiempo – tratando de engañarles de nuevo. ¡Eso es auto-justificación!

Esto tampoco es sabio. Muchas veces existen varias cosas actuando en el ser externo, las cuales deberían ser completamente
aniquiladas. Ellas son: auto-lastima, auto-justificación, auto-engaño, auto-condenación y auto-rectitud.

¡No necesitan justificar nada que hagan! Cuando hacen una cosa que es correcta, Es la Presencia que lo hace. Así que dejen que la Presencia lo justifique en lo externo. No necesitan estar preocupados acerca de ésto. ¡Lo humano, que quiere justificarse, es su enemigo y permanecerá como su enemigo, hasta que lo aniquilen! ¡Estoy hablando de la discordia – NO DEL CUERPO! No debería haber artritis, nunca podría haber indigestión, y la carencia debería cesar de la Tierra, si la humanidad pudiera entender que ellos deben soltar el resentimiento, y usar el Cetro del Fuego Sagrado bendiciendo para inundar de Amor y Perfección de Dios, donde pareciera haber la discordia.

¡Oh Mis queridos seres por favor conquisten, por favor, se los ruego, conquisten cada sentimiento en ustedes mismos de irritación y de montar en cólera acerca de otros, porque ellos no hagan lo que ustedes piensan deberían hacer! ¡Eso es resentimiento! ¡Esa irritación es resentimiento! ¡Crítica y condenación son resentimiento! ¡Juicio aprobatorio es resentimiento! El resentimiento tiene un número infinito de formas que la humanidad no reconoce, y ese es el por qué ha vivido tanto tiempo, porque tiene un disfraz tras otro, bajo el cual actúa mientras está ganando energía para vivir y atormentar a la humanidad cuando la Ley de Vida es Liberación, Paz, Felicidad y Bendición para todos.

¡Ustedes quienes están invocando la Llama Curativa Cósmica del Amor Cósmico, ustedes quienes quieren curar a otros, ustedes quienes quieren curarse – si quieren la curación de ustedes mismos o desean usar el Poder para asistir a otros, deben estar libres del resentimiento!

¡Tiene que ser! Si van a tener tremendo Poder Curativo. No podemos confiar a su dirección, la concentración de energía dentro de la Actividad del Elemento Fuego en y alrededor de ustedes, que sería requerido, si están llenos de resentimiento.

¡Si el Poder Curativo fuera atraído con la acción repentina extraordinaria del Fuego Sagrado en y alrededor de sus cuerpos – para liberar la fuerza repentina necesaria para verterla a través del cuerpo físico del individuo y compeler el cambio instantáneo de la condición allí; si van a tener ese Regalo desde su Presencia “YO SOY” y de la Hueste Ascendida, entonces el resentimiento en sus sentimientos debe ser consumido! ¡Eso significa toda irritación, porque irritación no es nada sino resentimiento! ¡Irritación no es nada sino odio, porque no pueden tener su propio camino! Cada problema que alguna vez llegó a la experiencia externa de la humanidad, fue simplemente porque el ser externo quiso su propio camino. Esas condiciones existen porque las personas quieren su camino de irritación y discordia en vez del Camino de Paz, Bendición y Perfección desde la Presencia. ¡A la humanidad le ha sido dicho a través de las centurias: “Yo pelearé sus batallas y ustedes sostendrán su Paz,” y no existe Paz con resentimiento; no existe Paz con irritación; no existe Paz con crítica y condenación!

¡Así que Mis queridos seres estas cosas deben ser extraídas! ¡No Me referiré a nada más! No como son extraídas otras cosas, sino justamente sacadas de su plexo solar porque allí es donde está el resentimiento! Ese es el por qué éste califica la energía discordantemente que está en el alimento. Ese es el por qué ha causado tanta aflicción a través de los siglos.

¡Así que permítanme ayudarles este día, a soltar toda cosa que no es el Gran Cetro de la Llama Cósmica de Amor y Perdón Cósmico, y a darles Mi Victoria sobre todo resentimiento! Les dije, he venido a quitar de ustedes esta tarde, aquello que han estado sosteniendo para sí mismo, y aún lo digo en serio. ¡¡¡AHORA!!! ¡¡¡VAN A SOLTAR ESO!!! ¡¡¡ASI LO DECRETO!!! (Aplauso – la audiencia levántandose). Gracias preciosos seres. Acepto eso por su Victoria, y lo califico con Mi Victoria de su
Liberación de toda irritación y resentimiento de aquí en adelante.
Muchas gracias. ¿Se sentarán?

Si ustedes recuerdan el Amado Maestro Jesús en Curación, habló a muchas de las creaciones humanas en y alrededor de los individuos, y El habló directamente a la cosa, tanto a las entidades de desencarnados de las cuales habían muchas en esa época, o a los magos negros que algunas veces tenían control; como a los pensamientos y sentimientos formas creados humanamente que eran la aflicción. ¡El usaba una afirmación todo el tiempo, porque El conocía Su Propia Autoridad! ¡El la reconocía, y la vivía y la sentía; y con la Plena Autoridad de Su Poder del Fuego Sagrado decía: “¡Sal de él y suelta!” ¡Así será con ustedes!

Digo a cada pizca de irritación y resentimiento que alguna vez haya torturado a cualquier de ustedes: “En esta hora, tomo eso de ustedes.”

Y digo a esa cosa: “¡Suelten! deben salir de estos amados de la Luz! ¡Serán aniquilados del universo! La Llama Triple, la Llama Cósmica del Amor, Perdón y Mi Victoria tomará su lugar y SERA el Cetro del Fuego Sagrado a través de estas corrientes de vida para siempre! ¡Así que ellos serán investidos con el Poder del Sol, y elevando sus Cetros de Llama, liberarán a otros de esa misma actividad de discordia bajo la cual ellos han luchado, porque ellos han aprendido la Ley! ¡Ellos han transitado el Sendero! ¡Ellos han mirado hacia la Luz! ¡Ellos han invocado la Ley del Perdón! ¡Ellos han reconocido el “YO SOY” como la única Autoridad y la única Presencia actuando! Por lo tanto, ellos se mueven hacia delante en esta hora con Mi Cetro de Perdón y Victoria amorosa, investidos con el Sol de Llama – con el Poder Curativo desde el Sol, para liberar a otros, como ellos mismos han sido liberados."

¡Mi Victoria clamará todo dentro de Su Corazón, y las cualidades humanas de aflicción serán consumidas dentro del Fuego para siempre!

¡Les envuelvo con la Llama de Mi Cetro de Poder – la Llama Cósmica Sin Límites, y su Victoria será conocida por todo el mundo! ¡Den a otros como les he dado a ustedes, y Victoria clamará la Tierra! ¡La Liberación de Saint Germain resplandecerá por todas partes, Su liberación para toda Vida de todo lo que no es el Plan Divino cumplido!
¡Gracias!
El Amado Victoria


______
(1) El Santo Ser Crístico también es llamado Cuerpo Mental Superior. En este discurso se ha utilizado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior como aparece en el texto original por estar el cuerpo de estudiantes más familiarizado con el primero. Igualmente se emplea el término Llama Triple en vez de Llama No Alimentada.

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.