UN DISCURSO POR EL AMADO GODFRE
8 de octubre de 1944
(2da Parte)


(Extractos)
(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, Septiembre 1946 - dado por el Amado Godfré el 8 de octubre de 1944, quien había hecho Su Ascensión el 31 de diciembre de 1939 en el Royal Teton; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

 

SOBRE EL HIPNOTISMO, EL PLEXO SOLAR Y EL CONTROL DE LOS SENTIMIENTOS Y VEHICULO EMOCIONAL

(Parte 2)


¡Gobiernen completamente cualquier impulso repentino de sentimiento acerca de cualquier cosa o de hablar repentinamente! Aprendan a comandar esa energía, y digan a su Poderosa Presencia “YO SOY”: “Hazte cargo y compele Tu Perfección aquí.” Si es necesario, cuando algo repentinamente golpee y ustedes comiencen a sentir temblores en el estomago, entonces, deténganse inmediatamente y digan: “¡No, tú no!

¡Ahora cállate! ¡Poderosa Presencia “YO SOY”, Tú aquieta esta cosa!”

¡Noten, esta es su Maestría! Hagan el esfuerzo completo por controlar esa energía, luego pónganla en las Manos de Su Presencia a través de su llamada: “¡Poderosa Presencia “YO SOY” hazte cargo! ¡Esta energía vino desde Tí y Te pertenece! ¡Manténla calificada y no dejes que sea calificada con nada sino con Tu Perfección! ¡Tú produce Perfección!”Entonces permítanme ahora mostrarles algo. Ustedes pueden hacer esa misma llamada a la Poderosa Presencia “YO SOY” y Santo Ser Crístico (1) de alguien más, o a los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos. Supongan que un individuo tiene una creación destructiva en la atmósfera alrededor de él o ella. La creación humana no es nada en la Tierra sino una rata de vibración pasando a través de un foco de energía y ustedes pueden decir a la Poderosa Presencia “YO SOY” y Santo Ser Crístico de ese individuo: “¡Atrapen esa energía y háganse cargo! ¡Sosténgan el control y no me dejen batallar con ninguna creación humana de nadie! En vez de aniquílenla!” Ahora bien en lo que a la imagen mental se refiere, pueden decir a su Presencia y a la Presencia del otro individuo al Arcángel Miguel, a la Poderosa Astrea o a Quien quiera que estén llamando en el momento: “¡Eleven Sus Espadas de Llama Azul y golpeen dentro de esa energía con Su Espada de Llama Azul de Mil Soles! ¡Hagan añicos la causa! ¡Purifiquen la energía! ¡Consuman toda esa impureza del Universo! ¡Consuman esa creación humana del Universo! ¡Sostengan el comando y compelan la Perfección Sin Límites!”

Si ustedes tienen un ímpetu a través de sus Decretos “YO SOY”, de llamar a su Presencia y a la Presencia de los demás individuos; al Arcángel Miguel y Astrea; a la Diosa de la Luz, Saint Germain, Yo Mismo, Jesús o a todos los Grandes Seres; para hacer golpear Sus Espadas de Llama Azul dentro de la causa de lo que esté perturbando sus sentimientos, o los sentimientos de alguién mas – sin un sentido de batalla de la personalidad humana, se moverán hacia delante en un plano balanceado; y no habrá la oportunidad para las condiciones
perturbadoras de entrar dentro de ustedes o su mundo y producir caos!

¡Estoy hablando de esto por varias razones! Si han establecido un hábito de comandar la energía en sus propios sentimientos a aquietarse, y a sentir sólo la Perfección de la Presencia y la Hueste Ascendida, entonces a medida que se muevan entre la gente en el mundo externo pueden ayudarlos hacia la Perfección. Muchos de esos preciosos seres en la Defensa Nacional, han regresado con condiciones desequilibradas en el cuerpo emocional. ¡Si ya ustedes han ganado un ímpetu y formado un hábito de comandar y sostener el control absoluto de sus sentimientos, compeliéndolos a permanecer armoniosos, entonces la propia Radiación de ese sentimiento dentro de la atmósfera de alguien más, en el momento que se reúnan, automáticamente producirá Paz y comenzará aquietarse la
perturbación en su (él o ella) mundo emocional!

Estoy pidiendo esto debido a su habilidad, su oportunidad y responsabilidad de ayudar a aquellos quienes están regresando en la Defensa Nacional. Después de que esos preciosos seres han estado sometidos a perturbación emocional espantosa, y esos hábitos han actuado durante semanas y meses, sus energías no permanecen quietas en un momento. ¡Si ustedes ya han ganado un ímpetu a través del hábito del aquietamiento y control de la energía en el plexo solar, y ese sentimiento es fuertemente cargado alrededor de ustedes; cuando ellos repentinamente entren en su atmósfera, asumirán su Paz! Entonces serán capaces de transmitirles justamente a través de la Radiación, el control de su propia energía mediante su propia Presencia “YO SOY”; debido a que el sentimiento que tienen, que su Presencia está controlándolo, automáticamente les transmitirá a ellos el sentimiento de que Esta está haciendo lo mismo para ellos. ¡Su propio sentimiento de la Presencia “YO SOY” controlando la energía, llamará la Presencia de ellos para controlar la energía en sus mundo!

Así que ustedes tienen una gran responsabilidad, tienen una gran oportunidad de dar asistencia; pero si no logran este Auto-control y protección ustedes mismos, entonces están en gran peligro cuando contacten a otros, quienes pudieran ser fácilmente perturbados. Si ustedes tienen un ciclón y otro lo alcanza, tienen considerable aflicción, no la tienen? ¡Bien, eso es todo lo que significa la cosa, porque no es nada sino un remolino de energía sobre la Tierra! En el momento que cualquier cosa les perturba en el plexo solar, la energía forma justamente como un cono. Este gira con la punta hacia ustedes y lo externo actúa como una succión – éste atrae hacia dentro de ustedes toda cosa del mundo de sentimiento de aquellos alrededor de ustedes.

Estoy dándoles esta explicación para que puedan tener mayor Protección, y digo a todos los estudiantes del “YO SOY”, no hace ninguna diferencia cuán sensitivos sean, o cuán correctos piensan que son, no digan a nadie más: “Tú estás proyectando ese sentimiento hacia mí. No envíes eso hacia mí.” ¡Justamente paren ese disparate absurdo! ¡La mayor parte del tiempo las otras personas no están pensando acerca de ustedes de ninguna manera! ¡Noventa y nueve veces de cien, las demás personas tienen tanto que hacer en sus propios mundos, que ellos no saben que ustedes están en la Tierra, excepto cuando ellos se encuentran con ustedes! No permitan que esa cosa les maneje. No es nada sino sugestión psíquica. ¡Todos recuerden esto, si desean ser Libres!

Todo lo que no es el Sentimiento de Perfección de su Poderosa Presencia “YO SOY” y de los Maestros Ascendidos – todo lo que no es el Cumplimiento del Plan Divino, es una sugestión desde el mundo de sentimiento de alguien. No quiero decir necesariamente de un individuo, sino de las sugestiones que en general flotan en la atmósfera de la Tierra; así que no culpen a ningún individuo. Supongan que piensan que alguien está haciendo alguna cosa contra ustedes. Puede que ustedes hayan pasado a alguien en la calle quien tiene mucha preocupación en su (él o ella) atmósfera, y si su atención estuvo en el mismo tema, la atraerían hacia dentro de ustedes mismos, y la persona en la que están pensando no tendría nada que hacer con ésto. Esa es la razón por la que quiero llamar su atención hacia esos tres puntos que enfaticé tanto antes de Mi Ascensión. Siempre los enfatizaré hasta que sean Libres.

Ellos son – su Poder de la Atención, su Poder de Visualización y su Poder de Calificación.

¡Ustedes saben que tienen el Poder de Calificación para comandar la energía en su plexo solar a sentir lo que le comanden a sentir! Si escogen llegar a estar enojados, le hacen sentir irritación y discordia. Si escogen sentir Paz, hacen que la energía sienta la Cualidad de Paz. Justamente pueden decir también: “¡Bien, no siento nada excepto la Perfección de mi Poderosa Presencia “YO SOY” y de los Maestros Ascendidos! Poderosa Presencia “YO SOY” párate Tú en guardia y no me dejes sentir nada, sino la Perfección de los Maestros Ascendidos.” ¿Ustedes realmente no quieren, lo quieren? ¿Realmente no quieren sentir nada sino la Perfección de los Maestros Ascendidos?

Bien, si no quieren, entonces deben decir así a su Presencia. No pueden seguir mansamente olvidando esta calificación de la energía en su plexo solar, moviéndose entre la humanidad en el mundo externo, y no asumir algo de sus sentimientos, a menos que ustedes definitivamente digan a su Presencia: “¡Poderosa Presencia “YO SOY” cierra la puerta y no me dejes sentir nada sino la Perfección desde Tu Corazón y de los Maestros Ascendidos!”

Ese es el por qué han tenido el Decreto: “Poderosa Presencia “YO SOY” ve que no asuma sugestiones de nadie ni de nada excepto la Perfección de los Maestros Ascendidos.” Si definitivamente vigilaran esta cosa, entonces cuando haya el sentimiento más leve de miedo, intranquilidad, inquietud, duda o incertidumbre de cualquier tipo, cuando quiera que entonces llegue ese sentimiento, inmediatamente deténganlo entonces y digan: “¡Ahora detente! ¡Poderosa Presencia “YO SOY”, hazte cargo! Si hay algo que necesito saber acerca de la situación, Tú ilumíname, y ve que no acepte nada del mundo externo excepto Perfección.” Si ustedes hacen un comando definido a la energía en su cuerpo emocional, y justa absolutamente le prohiben aceptar nada sino la Perfección que desean; luego piden a la Presencia pararse en guardia y reinar Suprema con el Poder Completo, encontrarán que sus luchas disminuirán más y más muy rápidamente.

Recuerdan a Saint Germain diciendo: “¿Es el sentimiento de lucha lo que causa la lucha?” Bueno en seguida, cuando llegue una sensación del sentimiento de lucha, entonces deténganlo inmediatamente y manejen ese sentimiento al instante; porque si no lo hacen, Mis queridos seres, si dejan que ese sentimiento particular perturbado, o algo perturbando les golpee y entre por treinta segundos, y ustedes comiencen a darle vuelta con su pensamiento; la primera cosa que reconocen es que les ha hecho irritarse. Entonces están fuera de guardia, y puede que les tome horas liberarse de la condición de agotamiento, irritación o lo que sea. En el momento que cualquier cosa llegue a su pensamiento que no sea Perfección, entonces, inmediatamente hagan el comando para aniquilarla.

Califiquen toda esa energía en su plexo solar con Protección y Perfección, y pidan a su Presencia tomar en el comando. Siéntanse elevados hacia dentro de Sus Brazos y digan: “Poderosa Presencia “YO SOY”, maneja esa cosa allí abajo.” Si acumulan un ímpetu de este Poder, cada uno será como una Roca de Gibraltar para esos preciosos seres regresando de ultramar.

¡Todos ustedes tuvieron una experiencia hace un año cuando el Elohim de la Paz vino el sábado antes de Navidades, y cargó Su Sentimiento de Paz y Quietud dentro del salón! ¡Todos tuvieron la Bendición de Sus Regalos! ¡Tuvieron el Sentimiento de Su Poder y Su Presencia! ¡Tuvieron ese Sentimiento dentro de sus cuerpos! ¡Bien, si El se los dió por unos pocos momentos o durante la tarde, pueden tenerlo para siempre! ¡El lo dará a cualquiera quien lo acepte! ¡Su Presencia hará lo mismo! Pueden tener Su Sentimiento, o pueden tener el sentimiento desequilibrado.

Cuando quiera que la perturbación llegue justamente tomen el comando y digan: “¡Ahora detente! ¡Poderosa Presencia “YO SOY”, Tú califica la energía en mi plexo solar con la Perfección eternamente sostenida y hazte cargo! ¡Te he dado toda la Autoridad y Poder, y me elevo hacia Tu Corazón! ¡Manténme en Paz! Aniquila la causa de esto y ve que no se aproxime más.” Mis queridos seres, mantendrán la Armonía sin interrupción, si primero reúnen un ímpetu de esto.

¡Muchos de ustedes han mantenido una Maravillosa Armonía durante cierto período de tiempo, y justamente en el momento que piensan que Esto va a ser permanente, adentro llega algo que les sorprende! Luego, llegan a estar desalentados porque piensan que no están tan lejos como pensaban que estaban. Si dejan que entre algo, estén diez veces más determinados a aniquilarlo y nunca le permitan entrar de nuevo para desalentarles.

Siempre pueden tratar de sostenerse de su Poderosa Presencia “YO SOY” una vez más, que lo que cualquier cosa humana pueda golpearles; porque su habilidad para tratar de sostenerse de la Presencia Divina, de su Poderosa Presencia “YO SOY” y de las Cualidades Maestras Ascendidas, es una Cualidad Eterna, un Atributo Eterno tanto de su intelecto como de la Llama Triple en su corazón, y la discordia humana que trata de perturbar no es una Actividad Eterna de la Vida. ¡Por lo tanto, siempre pueden tratar una vez más que lo que lo humano pueda manifestar; así que no hay razón para desaliento! ¡No existe la más leve excusa, y ahora permítanme decirles algo más!

¡O quieren o no quieren la plenitud de esta Perfección que están invocando! ¡Si realmente la quieren; si realmente quieren hacer el grado; si realmente quieren ejercer su Maestría a través de estas formas antes de su Ascensión; entonces va a tomar algún tiempo en el Silencio cada día! ¡Si piensan que no tienen tiempo, entonces no quieren; pero si quieren estar quietos en el Silencio tanto tiempo como quieran a su propio modo para hacer algo más, tendrán el tiempo! ¡Si piensan que no tienen tiempo, traten pidiendo a su Presencia proveer el tiempo; y que vea durante ese tiempo, que vayan profundo dentro del Corazón del Gran Silencio, y sientan Su Maravilloso Poder y Autoridad Controladora!

Mis queridos seres, este es un hecho positivo en la condición de la energía de sus cuerpos emocionales. Cuando sean capaces porque estoy determinado a que ustedes adquieran esto si lo desean de experimentar esa Gran Gran Quietud, la Tranquilidad, Paz y Confort en el Gran Silencio, y de entrar conscientemente dentro de Este y a voluntad en cualquier momento que escojan, tendrán un descanso muy grande; si van profundo dentro de ese Silencio por una media hora, sintiendo gran devoción hacia su Presencia, atraerán más energía y fuerza hacia dentro de su cuerpo que lo que ordinariamente en el dormir de una noche de ocho horas. Cuando realmente entran a ese Silencio, realmente descansan los cuerpos mental y emocional. ¡Cuando se sientan, debido al agotamiento o tensión física, y caen dormidos, nunca han tocado el borde del Silencio! Ustedes simplemente han salido y dejado que la Luz fluya hacia dentro del cuerpo; pero eso no es lo que significa entrar al Silencio.

¿Sáben ustedes lo que toma lugar realmente cuando llegan a estar intensamente quietos en el cuerpo emocional? ¿Sáben ustedes lo que toma lugar realmente? ¡Atraen la atención de su cuerpo emocional y su intelecto, su mundo mental y de sentimiento entero, dentro del Rayo de Luz, que baja hacia dentro de la cabeza del cuerpo físico! ¡Cuando son capaces de atraer el sentimiento desde el ser externo directamente hacia dentro del Corazón, y sentir el Rayo de Luz bajando hacia dentro de su Corazón desde su Poderosa Presencia “YO SOY”, realmente están morando dentro de esa Luz! Cuando entran completamente dentro de Este, su Paz y Descanso están tan completos, que la Luz compele a los nervios y a los músculos del cuerpo físico a soltar y relajarse. Entonces a medida que sienten la Tranquilidad y Luz dentro de ese Rayo hacia su Presencia, hacia su Santo Ser Crístico (1) y hacia su Cuerpo Electrónico, entran dentro de Su Llama y están completamente cargados con Su Luz. Ustedes la absorben. Entran dentro de esa Sustancia Luz, y cuando están hasta el final e inician la acción de nuevo, ustedes han atraído esa Sustancia Luz dentro del cuerpo físico carnal, y ese es el por qué se sienten más descansados.

Es necesario para todo el cuerpo de estudiantes “YO SOY” llegar a estar más familiarizados con el Poder del Silencio, el Poder del Gran, Gran Silencio, y el Poder del Observador Silencioso; porque ustedes pueden entrenarse para volcar su atención repentinamente lejos de cualquier condición perturbadora. Si han aprendido a comandar la energía en el plexo solar a estar quieta y a sentir el Poder del Gran, Gran Silencio, repentinamente pueden retirar todo de lo externo, e ir, por así decir, dentro del Salón Trono de la Luz en su Corazón, y sentir allí el Amor desde su Presencia Su Fuerza y Poder, y morar dentro de Esta por un rato. Muchas veces puede serles mostrado lo que es la cosa correcta a hacer, o el Plan Divino Completo concerniente aquello que necesitan saber. ¡Cuando lo reciban, y aquieten cada pizca de esa energía, muévanse a la acción externa con Gran Maestría Calmada, que es su Victoria!

Cuando aquieten lo externo y constantemente invoquen el Poder del Silencio; vuelquen la atención también hacia la Llama Triple (2) en el Corazón, y pidan a la Llama dentro de su Corazón sostener el balance Perfecto; aquietar todo lo demás y dejar que vean Su Plan Divino, Mis preciosos seres, esto es justamente tan automático y natural, y justamente tan mecánico como ir por esa puerta hacia el otro salón, recogiendo un libro que quieran y trayéndolo de vuelta hacia este salón y usarlo.

El mundo externo ha halado los sentidos físicos por tanto tiempo y ha atraído desde ellos su energía, que casi nadie está entrenado estos
días para retirar del mundo externo la energía de esas facultades; y compelerlas a descansar dentro de la Luz, hasta que ellos vean claramente el Plan Divino y reciban Su Poder. Cuando vuelquen la atención hacia lo externo la Presencia moverá a la acción externa, el Cumplimiento de ese Plan. Así que es vitalmente necesario a fin de obtener la información correcta desde su Presencia. Más que eso, es un modo y medio poderoso de energización de su cuerpo al punto, que cuando quiera que llegan a estar quietos por unos pocos momentos, reciben la Luz y energía desde su Presencia, porque pueden atraer suficiente para que les dure durante horas.

¡Esto no toma el lugar del sondeo del dormir o descanso físico, sino que es un medio y forma de llevarles a través de una crisis; y de atracción de más Poder del ordinario para ayudar a su prójimo a conocer la manera correcta de cumplir el Plan Divino de cualquier cosa que deseen lograr! Ese es el por qué los Grandes Seres siempre han dicho:

“En el Silencio está el Más Grande Poder de Dios,” porque dentro de esa Luz está la Perfección Completa de su propia adorable Presencia “YO SOY” fluyendo hacia abajo hacia ustedes. En Este está el Plan Divino y la forma y medio de cumplirlo, pero deben venir dentro de Este y sostener su atención sobre Este a fin de dejar que actúe a través de ustedes, cuando entren en acción externa nuevamente.

Así que si se familiarizan con esa Maestría Calmada, Equilibrada de la energía en su plexo solar, y piden justamente a la Presencia “YO SOY” pararse en guardia y comandar cada cosa a estar quieta, encontrarán que pueden moverse hacia delante de una Victoria a la otra y su lucha disminuirá más y más. ¡Sus problemas se disolverán! Encontrarán muchos hábitos aflictivos retirarse uno a uno como si ellos nunca hubieran existido, y ustedes sentirán una liviandad en el cuerpo que nunca han conocido antes. Queremos que entren a esta estación en el punto donde puedan ir a través del invierno sin el más leve sentido de frío; sin ninguna aflicción; y sin embargo que lleguen a tener más Maestría.

¡Esto es digno de todo!

Dentro del Silencio está todo; porque dentro de Este está la Llama de su propia “Poderosa Presencia “YO SOY”. ¡Lleguen a esa Presencia “YO SOY”! ¡Dentro está su propio Dominio! Lleguen a estar familiarizados con Esta, y luego dejen que Su Flujo Poderoso bendiga todo lo que contacten para siempre.

¡Muchas gracias!
El Amado Godfré
____
(1) El Santo Ser Crístico también es llamado Cuerpo Mental Superior. En este discurso se ha utilizado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior como aparece en el texto original por estar el cuerpo de estudiantes más familiarizado con el primero.

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL PLEXO SOLAR
(Amable lector: La Amada Astrea en un discurso dado el 22 de Octubre de 1939 a través del amado G. W. Ballard y publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, Diciembre 1939 habló de un ejercicio sobre el plexo solar que consideramos importante presentárselos para su aplicación y protección personal.)

La Amada Astrea: 22 de octubre de 1939
(Extractos)
“¡Observen! Los corazones de la humanidad siempre están bien, pero cuando el mundo de sentimiento comienza actuar debajo del corazón en el plexo solar, las personas están sujetas a toda sugestión destructiva discordante que ellos contactan. Ese es el por qué la Amada Nada les dio Su Magnificente Actividad, tan simple y sin embargo tan poderosa.

Quizás hay muchos quienes no conocen de ésta. Su Instrucción era:

“Cuando quiera que se inicie la irritación, atraigan hacia adentro el diafragma y levántenlo. Con esa actividad física, es justamente como si ustedes cerraran la puerta a la discordia del mundo exterior; porque amados hijos de la Luz, este es el único lugar por el que pueden recibir discordia hacia dentro de su mundo (plexo solar). Ustedes no la reciben aquí (corazón) y nunca la recibieron; pero la puerta hacia su mundo de sentimiento, que es el plexo solar, es aquella a través de la cual entra la discordia en su mundo.”

Ahora bien, esta simple Actividad con poca práctica les capacitará para cerrar la puerta a la discordia. No es confortable al principio, si no están acostumbrados, pero después de un rato, se convierte en un gran placer y ventaja. Noten, rara vez mencionamos cualquier ejercicio físico porque tanto de tales cosas en el mundo externo ha sido llamado a su atención las cuales son muy dañinas; pero esta Actividad es una GRAN, GRAN PROTECCION para su mundo de sentimientos en cualquier momento que quieran cerrar la puerta al sentimiento de perturbación o discordia."


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.