UN DISCURSO POR EL AMADO DIOS TABOR
11 de marzo de 1945(Extractos)

(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, Enero 1947 dado por el Amado Dios Tabor el 11 de marzo de 1945; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera
acreditada.)

 

SOBRE LA ATENCIÓN Y LA ESTRUCTURA DEL CEREBRO

La humanidad, a medida que ellos luchan bajo el peso de sus propios problemas en el mundo externo, están buscando la solución para estos problemas; buscando una solución para aquellos problemas y resolviendo problemas, problemas y problemas la rueda incesante del disgusto de las causas que ellos han generado previamente. La vida nunca tuvo el propósito para nadie tener que resolver problemas. La vida dentro de sí misma, en la plenitud de su Pureza, y la obediencia de sustancia actúa a través del comando de los seres con libre albedrío quienes llevan la Llama Triple en sus corazones.

La vida nunca tuvo el propósito de nada sino de la gran expansión de su alegría, de la acción poderosa de su belleza y de su perfección para expandir, crear y dar felicidad a todo a su alrededor. Tal es el Plan Divino de la vida cuando se cumple de acuerdo a la Ley, pero oh amados seres, por qué suponen que los de la humanidad hoy están luchando bajo tal peso, una presión de problemas de los cuales piensan no pueden liberarse ellos mismos? ¿Por qué piensan ustedes la humanidad lucha bajo la sombra de problemas cuando la vida es la Luz del Sol de la felicidad? La vida, en el cumplimiento de su Plan Divino a través de esa gloriosa Poderosa Presencia “YO SOY” encima de cada ser humano, es realmente sólo la expansión de la Llama, la Llama Triple (1) de Amor, Sabiduría y Poder fluyendo a través de toda sustancia y energía y produciendo balance, belleza, perfección y asistencia para el resto de la creación. Ese es el Plan Divino de la vida, no este bajo el cual la humanidad lucha. ¿Por qué piensan ustedes que ellos luchan? PORQUE HAY DENTRO DE LA ESTRUCTURA DEL CEREBRO UNA SUSTANCIA QUE SE HA HECHO MAS PESADA Y MAS DENSA Y MAS OSCURA a medida que la humanidad crece desde
la niñez hasta el uso maduro completo de sus facultades en la etapa adulta.

La humanidad ha llevado una sustancia dentro del cerebro que hemos referido a menudo como el velo humano, y aún el mundo externo ha usado esa frase – “Este velo humano de lágrimas.”

Me pregunto si entienden completamente lo que quise decir cuando dije que existe un velo dentro de la estructura del cerebro de la humanidad que actúa como un peso, y una presión para forzar la atención hacia abajo, cuando para la atención es la Ley de la corriente de vida de cada uno que regrese automáticamente a la Presencia por la Luz, la sustancia, el diseño, la energía y el amor que capacite la manifestación a entrar a la forma externa.

Antes de que vaya dentro de la acción más profunda de lo que toma lugar en las Cordilleras Montañosas, quiero explicarles esta condición del velo humano dentro de la estructura del cerebro. Entonces sabrán por qué es posible para una masa de la humanidad estar sometida bajo el control de la creación discordante de la humanidad, dirigida por individuos quienes hasta ahora no cumplirán el Plan Divino.

El cuerpo de un diminuto niño o un niño hasta alrededor de los siete años de edad, mantiene la conexión clara a través de la parte superior del cerebro. La estructura ósea del cerebro desde el punto de vista interno no sella transversalmente la estructura del cerebro misma completamente hasta después de los siete años de edad. Como regla, durante ese tiempo el niño ve algunas veces con la vista interna. ¡Ve la Presencia! ¡Ve la Luz! Ve muchas cosas desde el Santo Ser Crístico.

La gente mayor, no entendiendo, a menudo ha castigado a los niños por decirles la Verdad de lo que ellos vieron. La secreción en la estructura del cerebro de un niño es casi tan delgada como el agua.

Después que se ha registrado la discordia repetida en el sentimiento de un niño, y por el alimento indebido que es llevado dentro del cuerpo, a medida que el niño envejece, la secreción se hace más espesa. Debido a esas dos causas los diversos tipos de alimentos equivocados que son llevados dentro del cuerpo, y por los impulsos de discordia en la energía en el plexo solar, la secreción en el cerebro se hace más espesa al punto de pesadez. En el adulto y especialmente en la gente mayor, ésta llega a ser tan espesa como la miel. Naturalmente que los impulsos más sutiles desde el Santo Ser Crístico no viajan a través de esa sustancia gruesa pesada como ellos lo hacen a través de un líquido claro delgado.

Ahora esto es lo que ha tomado lugar. Alrededor de los puntos de Luz (2) en la sustancia del cerebro, la sustancia de discordia se ha acumulado. Cada vez que hay un sentimiento discordante en el plexo solar, una onda de vibración viaja al cerebro, y se deposita allí cierta cantidad de sustancia, lo cual causa que se acumule ese espesor dentro de la estructura del cerebro. Ahora observen esto, porque pueden probarlo en cualquier lugar que quieran – mientras más discordante los sentimientos de la gente a medida que ellos envejecen y envejecen, más torpe llegan a ser las facultades mentales, falla la memoria, falla la visión y audición, fallan las facultades perceptivas, y el alerta rápido se va de la mente, porque la velocidad de la estructura atómica ha sido tan disminuida por la condensación constante de una rata de vibración discordante tras otra, que los impulsos más sutiles desde la Presencia “YO SOY” no pasan.

Cuando hay interferencia que impide el uso claro de la mente, encontrarán que la Luz no recorre el cerebro. Donde la Luz antes recorría los nervios del cerebro sin interrupción, para que las facultades estuvieran alertas y activas, a medida que la persona envejece y la discordia aumenta, encontrarán que hay lugares en el cerebro donde la Luz no lo recorre de ninguna manera. Entonces tienen lo que el mundo médico llama ‘aberración mental’ o ‘desbalance mental’.

Todo eso se debe a la discordia en los sentimientos.

Es esa sustancia en el cerebro, preciosos seres, la que ha sido responsable por el mirar hacia debajo de la humanidad! Eso es lo que ha empujado la atención lejos de la Presencia “YO SOY”, y hacia el mundo externo. Por lo tanto, la energía a través de la atención, sale y se conecta con la discordia del mundo externo, y la mantiene regresando y regresando y regresando hacia sus asuntos. A medida que sienten más discordia y le permiten estimular el sentimiento de irritación, ésta de nuevo envía más de esa sustancia hacia el cerebro! Mientras más la atención es sostenida en los problemas, menos aptos están para resolverlos. Ese es el por qué, si van a llegar al punto donde estén libres de todos los problemas, deben salir la llamada a su Poderosa Presencia “YO SOY”, y a Nosotros para la aniquilación o el rompimiento del velo humano.

Es decir quitando la sustancia atómica física real voy a ponerlo de esa manera sustancia química de la estructura celular del cerebro. Esto se hace a través de su uso de la Llama Violeta Consumidora, del Relámpago Azul Cósmico de Pureza Cósmica, y de la sustancia vertida fuera a través de la Llama Cósmica de la Protección y Perfección del Amor Cósmico! Cuando la sustancia discordante sea removida del cerebro, verán a su Poderosa Presencia “YO SOY” y a la Hueste Ascendida cara a cara. Luego habrán abierto la Puerta desde la octava física de la Tierra, para Nosotros llegar con el Cuerpo Visible Tangible, el Cuerpo de los Maestros Ascendidos.
_____
Notas:
(1) La Llama Triple ha sido llamada también la Llama No Alimentada. En esta instrucción Maestra Ascendida se ha utilizado el término de Llama Triple por estar el cuerpo de estudiantes más familiarizado con éste.
Por la misma razón, se ha usado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior utilizado en el texto original.
(2) Electrones.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.