UN DISCURSO POR EL AMADO MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN


13 de junio de 1932
(Extractos)


(Amable lector: Para su consideración y estudio se presentan extractos de un discurso, publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, abril 1936, dado por el Amado Saint Germain el 13 de junio de 1932 en Chicago; el mismo fue dado a través del Señor G. W. Ballard Mensajero acreditado, quien ahora es conocido como el Maestro Ascendido Godfré.)

 



INVOCACION

¡PODEROSA PRESENCIA “YO SOY”! permite que el Poder completo de los Maestros Ascendidos aparezca a través de cada individuo sobre la Tierra y controle la actividad de la visión de la humanidad, para que todos puedan verte cara a cara, saber y sentir la plenitud de la Realidad que Tu eres.

EL PODER DE LA VISION


Permite que cada uno, durante el progreso y Presencia de la Hueste Ascendida en el Altar de Su Silencio, sepa que todo se llena de la
Verdad que comprende toda Verdad, llegando a través de la manifestación de la Poderosa Presencia “YO SOY”.

A menos que reconozcamos que tenemos dentro de nosotros la Verdad, nada hay que comprender de la Verdad que se da. Por lo tanto, con toda instrucción acompañante, es sabio siempre saber, que la Verdad la Poderosa Presencia “YO SOY” dentro de nosotros – es la Presencia comprendiendo.

Desde dentro del aparente valle de misterio, todas las cosas son reveladas y un santo y seña valioso es –“Silencio y espera.” En este esperar, sepan que es imposible que se les retenga cualquier Verdad, para la cual estemos listo.

Existe una corriente de vida interna y una externa, lo mismo que existe una Presencia interna y externa, o más bien, la Unica Presencia del “YO SOY” expresando la actividad interna y externa.

Para llegar a una conclusión definida en un punto no familiar, sólo necesitamos mantenernos aseverando, que – “Conocemos la Verdad, a
través de la Poderosa Presencia “YO SOY”, la Presencia Maestra dentro.”

Con la atención fija en esta idea, encontraremos la película de la Sabiduría Divina desde la Poderosa Presencia “YO SOY” moviéndose a
través de la cámara de nuestra visión externa.

Notarán cuidadosamente que la visión externa de la forma humana es sólo la cámara de la Presencia Maestra dentro – la Poderosa Presencia “YO SOY”. En su actividad externa de la cámara física, a medida que la distancia se hace mayor y el detalle más necesario, la lente se intensifica tanto en tamaño como en calidad.

A medida que avanzamos paso a paso, desde la conciencia inferior hacia la superior, la visión o lente de la conciencia se intensifica o más bien se fortalece, de acuerdo a la demanda tanto de la actividad interna como externa.La Verdadera Visión de la Presencia siempre es Realidad, porque no puede y no ve imperfección debido a que la Ley de Su Ser es Perfección únicamente.

La Actividad de la Poderosa Presencia “YO SOY” es Su Ley y es LA LEY y no hay otra.

Cuando hay una carencia aparente, en la Actividad de esta Visión Perfecta, es porque la niebla de la conciencia humana ha causado que
una película o neblina pase sobre la lente de la Visión. Manténganse reconociendo la idea de la Visión Perfecta de la Poderosa Presencia “YO SOY” expresándose a través de toda actividad externa.

Cuando lo externo es determinado lo suficiente, esa propia determinación, sin incertidumbre, invocará la fuerza abundante para mantener la lente de su visión suficientemente tan clara, que detectarán fácilmente cualquier discrepancia o irrealidad que intente inmiscuirse desde la actividad externa de la mente.

Una vez que entiendan la importancia de mantener la atención fija firmemente sobre la UNICA Presencia creadora, la Poderosa Presencia “YO SOY” -el Maestro dentro, encima y alrededor de ustedes -verán cuán pronto, pueden convertirse en Maestro de su vida, su mundo y su medio ambiente.

Cuando una armada sale a conquistar por la fuerza de las armas – lo cual en realidad es fuerza usurpada – donde los líderes no tuvieron la
visión, el intento falló y donde ellos tuvieron la visión, el esfuerzo tuvo éxito.

La Visión clara y Verdadera es la Poderosa Presencia de Dios, la Poderosa Presencia “YO SOY” y Poder en acción. Es la Fuerza Poderosa de Dios expresada.

Cuando la visión de un comandante se fija sobre la realidad y se transmite a la armada, entonces fluye completamente el coraje, fuerza y poder invencible, lo cual cuenta para toda victoria.

Cuando el individuo se hace a un lado y para de mirar al ser externo como el hacedor, la Visión Interna clara se convierte en la seguridad del logro y toma lugar el cumplimiento del Plan Divino en la manifestación.

Cuando ustedes SABEN que existe algo a ser logrado, entonces la mente externa debe hacer su escogencia definida y hacerlo.

Cuando no haya una certeza definida en la conciencia externa, de cual es exactamente la cosa Perfecta a ser hecha, invoquen la Sabiduría desde la Poderosa Presencia “YO SOY” para actuar, para que únicamente el Plan Divino sea cumplido. En tal actividad usen: “Dios, la Poderosa Presencia “YO SOY”! permite que Tu Sabiduría reine en este asunto AHORA.” Esto remueve toda incertidumbre.

En la actividad de protección, la radiación de amor y poder de la visión son dos de las actividades más fuertes para la defensa. Donde la visión es sostenida persistentemente en la Perfección activa de Dios, que es la Poderosa Presencia “YO SOY”, tarde o temprano debe causar que se manifieste esa Perfección absoluta en su vida y asuntos.A través de la actividad externa de la mente se tiene la manera más poderosa de lograr lo que desean y ese es el por qué los Grandes Seres dicen: “Dios necesita un cuerpo.”

El estudiante quien tome la actitud determinada, de que su mente y cuerpo es un templo del Dios viviente, de la Poderosa Presencia “YO SOY”, hace de él mismo un foco poderoso para toda la Perfección de Dios con Su plenitud.

LA IMPORTANCIA DE LA VISUALIZACION

Posiblemente no puedan sobreestimar la importancia de la visualización.

Ha habido tanta confusión acerca de la visualización que se debe hacer un esfuerzo por aclararla.

LA VERDADERA VISION es la formación de la imagen mental dentro de lo que desean tener expresado afuera. Esto DEBE ser hecho a través del ESFUERZO CONSCIENTE. A través de este simple esfuerzo consciente, son un maestro de su vida, su medio ambiente y su mundo.

La Ley de su Ser es que, cuando colocan una imagen dentro de la conciencia y la sostienen allí – SIN VACILAR – no puede fallar en ser
cumplida más que el universo se detenga. La gente no ha entendido lo que significa realmente la VISUALIZACIÓN. Es simplemente la actividad de sus propias imágenes mentales de aquello que desean se cumpla.

Ustedes no pueden tener un pensamiento que no contenga la imagen de ese pensamiento. Aún un pensamiento abstracto crea un cuadro en su mente el cual es su concepto de ese pensamiento. La mayor parte del tiempo, la conciencia externa está inconsciente que la imagen está allí. De aquí, la necesidad de vigilar constantemente la mente externa y de hacer un esfuerzo consciente por colocar las imágenes correctas dentro de ésta.

Deben dominar la conciencia y protegerla – para que nada actúe a menos que ustedes hagan que actúe. A menos que sepan que está ACTUANDO SOLO DIOS, que es la Poderosa Presencia “YO SOY”, mil cosas se insinuarán en su mente para la aceptación, pero es el privilegio de ustedes y su responsabilidad hacer su escogencia.

USTEDES DEBEN ESCOGER, SABER LO QUE QUIEREN Y LUEGO VISUALIZARLO. A través de la visualización, Dios, la Poderosa Presencia “YO SOY” ha provisto un recurso de emergencia, mediante el cual la mente humana pueda repolarizar de nuevo la realidad de la Perfección de Dios, a través de la Poderosa Presencia “YO SOY”.

El pensamiento forma imagen de sí mismo todo el tiempo. El esfuerzo consciente de controlar la formación de esta imagen dentro es infinitamente más poderoso que la vasta formación de imágenes no gobernadas, lo cual es el hábito mental ordinario de la masa de la humanidad.

La formación indiscriminada de imágenes dentro ha creado la condición actual de la humanidad. Cuánto más poderoso entonces es la
visualización dirigida definidamente para traer a la manifestación aquello que quieran.

Mantengan delante de ustedes para siempre que, cuando el deseo es bueno, siempre está actuando la Poderosa Presencia “YO SOY” para
producirlo y es la Voluntad de Dios. Dios, la Poderosa Presencia “YO SOY”, es el poder formando la imagen de la Perfección. Mantengan delante de la mente, que lo que quieren lograr es la única cosa a considerar, con tal que no dañe a otro…

Pensamiento, deseo y visión son la triple actividad de la Unica Gran Presencia, la Poderosa Presencia “YO SOY”.
El pensamiento es la idea – el Padre.
El deseo es el sentimiento – la Madre.
Visión es la forma – el Hijo.

LA VISUALIZACION CONSCIENTE de los Rayos de Luz rodeando el tope de la cabeza forma la corona, haciendo un receptáculo para que fluya la fuerza desde el Gran Sol Central hacia dentro y fuera de la personalidad.

Cuando tanto los individuos como las naciones intentan prescindir del pensamiento de Dios, de la Poderosa Presencia “YO SOY”, el Supremo, el Verdadero poder de la visión se ha desvanecido. Por lo tanto, lo final para ellos es desintegración. Ellos pueden parecer tener éxito por un tiempo, pero ellos sólo están viviendo de la energía usurpada y cuando eso se agota, simplemente se detienen.

En el momento que la habilidad de visualizar, a través del reconocimiento de un Poder Supremo se detiene, cesa el logro. Esa es
la razón de la afirmación: “Sin la visión la gente perece.”

Existen miles en América quienes reconocen una Presencia Suprema, que capacita cierta cantidad de energía a fluir completamente y sostenerla. Ahora bien el entendimiento y esfuerzo consciente de la Poderosa Presencia “YO SOY” ha aparecido y se sostendrá aún más poderosamente.

En el pensamiento, deseo y visión está el poder auto-sostenedor, si sólo pueden estar conscientes de ésto en su uso de ellos. En toda actividad que pongan en movimiento, estén siempre conscientes que es auto-sostenida. Luego dénle la acción y poder completo que pertenece a ésta.

La Presencia Electrónica de la Poderosa Presencia “YO SOY” es el Padre de toda actividad. A medida que continúan y sostienen estas ideas conscientemente, generan un poder tremendo. Continúen alegremente, sabiendo que Esta no puede fallar y encontrarán que esta Poderosa Presencia Maestra “YO SOY” se extenderá por todas partes, controlará todas las cosas y ustedes y su mundo aceptarán la Perfección de esa Presencia.

BENDICION
¡PODEROSA PRESENCIA “YO SOY”! te damos alabanzas y gracias que Tu ahora liberes la Actividad Maestra Ascendida completa del Ojo-Todo-Avizor y que Tu llames la atención de la humanidad por toda la Tierra hacia Tu Poderosa Presencia y Perfección, para que todos reciban ahora la plenitud de Tu Victoria y Luz – aún con la velocidad del pensamiento.


Saint Germain


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.