UN DISCURSO POR LA DIOSA DE LA JUSTICIA
28 de enero de 1945


(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual un discurso - publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, febrero 1945 - dado por la Diosa de la Justicia, el 28 de enero de 1945; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)


 

SOBRE LA JUSTICIA DIVINA
(Parte 1)



¡Mis amados seres de Luz, Portadores de la Liberación para la humanidad, y Embajadores de la Justicia Divina para la Vida! ¡Les saludo esta noche, con ese Gran Balance Cósmico de la Llama Triple (1), que “YO SOY” para la Tierra para siempre!¡Al venir a ustedes y pronunciar Mis deseos, que Yo pueda ser de asistencia dándoles mayor Liberación, así que les envuelvo con ese Balance Perfecto de Amor, Sabiduría y Poder en la Llama Triple desde Mi Gran Templo de Justicia Divina! ¡Por mucho tiempo he sostenido el Equilibrio en muchas porciones de la Tierra! Por mucho tiempo he estado activa dentro de la humanidad en el establecimiento del Balance para aquellos quienes están buscando la Luz. Esta noche, vengo a ustedes para traer la Iluminación - que un día llegue a toda la humanidad - de lo que es la Justicia Divina.

Les he dado algunos conceptos sobre este tema antes, pero esta noche quiero que sientan la responsabilidad completa que es suya ahora – como estudiantes del “YO SOY”, y como aquellos de la humanidad quienes están llegando a ser más Libres cada hora, de las limitaciones humanas en su servicio a la humanidad en el mundo externo. Si entienden su responsabilidadante la Vida y realmente saben lo que es la Justicia Divina, ya no serán atrapados en el mundo de sentimiento de aquellos alrededor de ustedes, cuando ellos hagan algo que les disguste.

Si se recuerdan a sí mismos que la Justicia Divina para la Vida es siempre el cumplimiento del Plan Divino, entonces deben saber que la Armonía mantenida – Armonía Invencible – es la única cosa que podría posiblemente traer Justicia Divina a la Vida. El Plan Divino no puede ser cumplido a través de la discordia. La Justicia Divina no puede llegar a nadie a través de la discordia. Entonces, en virtud de que su responsabilidad ante la Vida es la misma que la Mía, en la manifestación del Cumplimiento del Plan Divino – ustedes con su corriente de vida individual, Yo con Mi Acción Cósmica que afecta al mundo global - entonces, pueden tener cualquier Poder añadido desde Nuestra gran Octava de Vida que sea requerido, para compeler Armonía ininterrumpida – hecha invencible mediante Nuestra Llama Cósmica de Justicia Divina y Amor Cósmico, para que se muevan entre la humanidad; y con el uso de sus Decretos “YO SOY” comanden y compelan Justicia Divina en todas partes que se muevan, para el cumplimiento del Plan Divino!

Ahora existen millones de aquellos en el mundo externo quienes no quieren cumplir el Plan Divino, pero eso no tiene nada que hacer con ustedes. Si ustedes contactan la creación humana de ellos, entonces con la Autoridad de su Poderosa Presencia “YO SOY” y su responsabilidad ante la Vida, están obligados a comandar silenciosamente la aniquilación de todo lo que interfiere con el cumplimiento del Plan Divino. Allí dentro es donde Nuestra asistencia Cósmica, tanto de Saint Germain como la Mía Propia, puede llegar a ustedes con la acción del Elemento Fuego, a través del cual la creación humana de los demás no se atreven a pasar, y que está en el Foco de la Llama Triple.

En virtud de que hay una Llama Triple en el corazón de todo ser humano en encarnación física, entonces existe un anclaje dentro de cada cuerpo físico que pueden tocar y en su llamada a Nosotros, comandar Su expansión para la aniquilación de cualquier interferencia de la creación humana, dentro o alrededor del individuo.

Mis queridos seres, cuando estén tratando con la maldad en el mundo externo, hay dos cosas que deben emplear– una el Relámpago Azul de Pureza Cósmica y la otra la Llama Violeta Consumidora; y si usan la Autoridad de Mi Justicia Divina en la Llama Triple, encontrarán que toda creación humana entiende bien lo suficiente, cuando están determinados a aniquilarla. No quiero decir que van a tener un sentimiento de lucha, de ninguna manera, esa es la cosa que NO deben tener; pero siéntanse sellados dentro de Mi Presencia Luminosa y comanden Mi Espada de Llama Azul desde lo alto, para golpear dentro de la creación humana del otro individuo. ¡Hablen a la Llama en el corazón del otro individuo para que aparezca, compela Justicia Divina a la Vida y cumpla el Plan Divino! Entonces tendrán cooperación a través de la creación humana al punto, donde con la aplicación contínua, sólo tengan que emitir un comando a esa creación humana –– En el Nombre y Autoridad de la Poderosa Presencia “YO SOY”, de la Llama Triple en el corazón del individuo, de Mi Autoridad y Asistencia Cósmica, y lo humano será compelido a inclinarse.

Comprendan la Llama Triple en el corazón por mucho tiempo ha sido desatendida por la humanidad. Todos ustedes han tenido, incontables millones de veces, un ligero impulso en sus sentimientos de cuál era la cosa correcta a hacer, pero que no lo dejaron gobernar; mostrando que había más energía en otra parte que aceptaban, que la del sentimiento amable desde la Llama Triple en su corazón. Ese sentimiento amable desde el corazón nunca comete un error. Eso que comete el error, es la determinación y sentimiento contínuo de desatender ese aviso amable, bondadoso. Obedecer a Esta capacitaría a todo ser humano sobre la Tierra a evitar todos los errores, si la gente aprendiera esta Verdad.¿Ahora bien qué es lo que les impide obedecerle? ¡La creación humana!

Algunas veces está dentro de ustedes; algunas veces está en la atmósfera alrededor de ustedes; algunas veces esas creaciones se apegan a otros seres humanos. ¿Pero por qué deberían ustedes permitir que cualquier creación humana de alguien dominara el impulso en su corazón? ¡Respóndanme eso! ¿Por qué desatenderían la información que su Presencia les libera a través de la Llama Triple en su corazón? ¿Por qué piensan ustedes que la Presencia lo libera, si no es para cumplir el Plan Divino de Vida?

¡Bien, al tratar de cumplir el Plan Divino de Vida, hay muchas, muchas, muchas veces en que el intelecto humano y sus sentimientos humanos se precipitan hacia dentro de las condiciones que son como correr hacia un animal salvaje en la jungla! Una vez que entran allí, la batalla continúa y no saben como desenredarse; mientras que si llamaran a su Presencia “YO SOY” para hablarles a través de la Llama en su corazón, y luego compelerles a obedecer la Dirección desde su Presencia, ustedes serían atrapados al momento y sostenidos dentro la Radiación desde su Presencia; y Esta no les permitiría precipitarse hacia dentro de las condiciones que nunca les trae nada sino mayor aflicción.

¡Así es Mi Actividad, como una asistiendo en el cumplimiento del Plan Divino para traer a la acción la Armonía ininterrumpida! ¡Si sólo dejaran que el impulso amable desde el corazón fuera la Autoridad – justamente como una mano cubriendo el sentimiento en el plexo solar - se moverían hacia delante en un plano balanceado hacia un Victoria tras otra, si dan esa obediencia a la Llama Triple en su propio corazón; pero recuerden el sentimiento en el plexo solar no quiere que cumplan el Plan Divino. ¡Ahora entiendan eso completamente! A menos que sus sentimientos sean armoniosos en el plexo solar – cualquier otro
sentimiento allí no quiere el Plan Divino cumplido, y drásticamente se mueve a la acción para impedir Su cumplimiento.¿Ahora bien, tratarán, al menos durante los próximos treinta días, de comandar sus cuerpos emocionales a estar tranquilo y armonioso, para que su mundo de sentimiento esté en calma? ¡No importa qué esté sucediendo, no importa qué estén haciendo, por favor hagan eso! Ustedes pueden hacer tremendo trabajo físico, mis queridos seres, y sin embargo
su atmósfera interna estar perfectamente tranquila, la Luz muy clara y muy brillante. Pueden usar gran fuerza, gran energía a través de sus músculos y sin embargo sus sentimientos estar tranquilos en los Cuerpos Internos.

Yo sé que piensan que otros individuos perturban su tranquilidad. Bien, eso es porque ustedes lo permiten. Nadie en este universo puede perturbarles, si se deciden a que su Poderosa Presencia “YO SOY” sea la Unica que vaya a cerrarles la puerta y no deje entrar su perturbación, pero si piensan que han cerrado la puerta a esa perturbación, entonces la lucha continúa, tan pronto como piensan eso.Cuando se decidan a través de sus Decretos “YO SOY”, a estar tranquilos, a sostener la Armonía ininterrumpida y a cumplir el Plan Divino, entonces dirán a su Presencia: Ahora, mi Poderosa Presencia “YO SOY” y Santo Ser Crístico, párense en guardia aquí, y compelan esto por lo cual llamo, a que se manifieste, y yo les doy toda la Autoridad para hacerlo. Podrían decirme, bien mi Presencia siempre tiene toda la Autoridad. Oh si, siempre lo hizo, pero ustedes la quitaron de su Presencia. ¡En el momento que sus sentimientos llegan a estar perturbados, han quitado la Autoridad, la Armonía de su Presencia, lejos del cumplimiento de su llamada! ¡La Poderosa Presencia “YO SOY” no sabe como sentir discordia! ¡Su Santo Ser Crístico (1) no se permitirá sentir discordia! Así que en el momento que esa discordia entra a sus sentimientos, ustedes saben muy bien, que la discordia ha hecho retroceder al Santo Ser Crístico; y a Su Autoridad no se le permite controlar su energía antes que entren a la aflicción física, financiera o de otro tipo. Por favor recuerden la discordia humana no es más poderosa que su Presencia o Santo Ser Crístico, pero sólo pueden tener Sus Poderes y Bendiciones a través de su aceptación amorosa de Su Presencia, porque Esta no impondrá Su Perfección sobre ustedes. Deben darle el comando completo de su propio libre albedrío – entonces Esta les dará todo de Sí misma para siempre.

¡Ahora bien, estoy aquí para traer Orden Divino, Balance Divino y el Cumplimiento Divino del Plan Divino! ¡Ese es Mi Servicio a la Tierra! ¡Esa es la única cosa que la Justicia Divina es! ¿Saben por qué sus cortes de leyes en el mundo externo físico tienen muy poca Justicia Divina; y cómo raramente llega alguna vez la Justicia Divina a través de esas cortes? ¡Porque no tienen Armonía! Ellas son una arena y campo de batalla de discordia espantosa. ¿Cómo puede llegar la Justicia Divina a través de esos canales – díganme?

Si ustedes tuvieran un traje blanco y caminaran dentro de una chimenea y se tropezaran contra las paredes, no esperarían salir limpios, saldrían? ¡Saben muy bien que no! ¡Bien no hay diferencia! Cuando la energía de vida de la gente entra en una sala de tribunal y salen los sentimientos no amables, todo el mundo está tratando de probar lo malo de la otra persona. ¿En el Nombre de Dios, cómo puede prevalecer la Justicia Divina? ¡Bien justamente NO PUEDE y ustedes saben eso!

Ese es el por qué el Director Divino y su Poderoso Saint Germain han dicho a ustedes: “No hay Justicia en los tribunales de leyes del mundo externo.” No hay nada allí ahora, por lo tanto, si quieren Justicia Divina, entonces deben cargar la Justicia Divina dentro de ellos, si alguna vez ellos van a restituir Justicia alguna a ustedes.

¡Así que en sus Decretos por la aniquilación de toda legislación, cortes de leyes y procedimientos legales que no garanticen y den Justicia Divina a la gente, digo, es una cosa muy sabia mantenerse realizando ese Decreto! ¡Si el resto de la gente de este glorioso país quisiera Justicia Divina suficiente como para dar ese Decreto, nadie podría imponer limitación sobre ellos, pero la gente debe decir a la Poderosa Presencia “YO SOY” mediante la Autoridad de su propia Vida, lo que ellos quieren que la Vida produzca aquí fuera en las condiciones alrededor de ellos; y ustedes no pueden tener el cumplimiento del PlanDivino ni Justicia Divina sin Armonía! ES IMPOSIBLE!!!

Así que manténganse aislados. ¡No importa lo que otra persona haga, si están en canales donde esa discordia está funcionando, dupliquen su armadura y poder de su mágico Tubo de Luz electrónico! Manténganse cargándolo con mayor y mayor Protección Invencible, para que permanezcan tranquilos; pero permanezcan quietos y armoniosos no importa lo que cualquier otro haga, y manténganse diciendo a su Presencia: Poderosa Presencia “YO SOY” compele Justicia Divina aquí.

¿Ahora bien, por qué es tan necesario para ustedes sostener la Armonía en su propio mundo de sentimiento, a fin de que su Presencia les dé Justicia Divina desde fuera? ¿Por qué es eso tan importante? Porque su Presencia tiene que tener un medio de conexión con la energía en esta octava física, el cual tiene a través de su cuerpo físico. De lo contrario, si no necesitara esa conexión para prestar algún Servicio para ustedes, Esta extendería Su Mano aquí fuera y vertería Su Radiación y compelería Justicia Divina sin consideración de lo que hicieran los individuos; pero les ha sido dicho repetidamente, que la
Presencia “YO SOY” puede hacer por ustedes sólo lo que Esta pueda hacer a través de ustedes; y su Presencia no puede hacer nada por ustedes o a través de ustedes, a menos que haya Armonía en ustedes, y esa Armonía significa el sentimiento correcto en el plexo solar.

Si su sentimiento en el plexo solar es discordante, ¿por qué esto impide a su Santo Ser Crístico estar controlando condiciones aquí fuera? Porque, si su intelecto ha recibido claramente una idea correcta desde el Santo Ser Crístico, la Presencia a través del Santo Ser Crístico vierte eso fuera para ayudar a regular condiciones; y cuando llegan a estar perturbados en los sentimientos, hay una onda de energía discordante que va directo ininterrumpidamente sobre la corriente de Luz que está llevando el pensamiento hacia la atmósfera alrededor de ustedes, o a través de su palabra hablada; pero tan seguro como se sientan irritados esa energía discordante pasa y se eleva y cubre por completo el pensamiento y palabra hablada desde su Presencia y lo distorsiona. Esa energía distorsiona tanto el pensamiento como la palabra hablada, y por lo tanto cuando sale aquí, no es el mismo que fue dado a ustedes por el Santo Ser Crístico.

Ese es el por qué hubo la antigua admonición en sus cuadernos de escritura ––“Piensen diez veces antes de hablar.” Eso sería una cosa sabia en muchos casos. Si pensaran diez veces antes que hablaran, no habría lo que ustedes llaman charla social; no para los estudiantes “YO SOY” al menos. ¿Tratarán eso por un día?

Nunca olvidaré las opiniones de los estudiantes que eran llevados al Retiro de Kuthumi, cuando El fue Pitágoras (2). En la Escuela Pitagoriana, la primera ley era el Silencio Absoluto, y ese silencio era durante cinco años. Si pudieran saber la crítica que era dirigida contra El en los sentimientos, porque ellos no podían hablar, pueden imaginar lo que Su Servicio era para ese grupo de estudiantes en esa época de vida; pero después de mucha Paciencia amorosa e infinita, y de Instrucción Incansable, aquellos quienes sobrevivían a la disciplina y no eran enviados de vuelta al mundo externo, llegaron a ser verdaderos grandes Maestros, porque ellos tuvieron maestría sobre ellos mismos primero, y después comenzaron a hablar, ellos nunca hablaban excepto cuando era realmente necesario y cuando la gente estaba lista para escuchar; pero cuando hablaban, ellos hablaban con poder y convicción, y la propia radiación de su calma y autocontrol, era la Maestría que hizo que la humanidad reconociera que ellos eran Divinos y tenían Poderes que la gente ordinariamente no tenían.

¡Bien, así es con Mi petición por Armonía en sus sentimientos y el recordatorio a su intelecto siempre, que cuando quiera que quieran Justicia Divina para ustedes mismos, deténganse! Y pregúntense, si lo que piensan que quieren, es el cumplimiento del Plan Divino.

¡Ahora bien, no quiero decir ni por un segundo que los estudiantes “YO SOY” van a permitir individuos con creaciones viciosas en el mundo externo, para injuriarles o imponer maldad sobre ustedes, de ninguna manera! ¡EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DIVINO ES JUSTICIA DIVINA; y si van hacer eso que es constructivo y existen aquellos quienes quieren interferir con ustedes, controlen sus sentimientos primero, y luego sean dinamita contra toda maldad! Sostengan su Protección Invencible, y a pesar de que hablen con gran Autoridad y Poder, pueden mantener su plexo solar perfectamente en calma. Luego,cuandopidan a la Presencia “YO SOY” liberar la fuerza, que sea necesaria para compeler hacer añicos aquello que es injusto, lo encontrarán hecho añicos mucho más rápidamente.

El Gran Director Divino, además de Yo Misma, está relacionado con la Justicia Divina, porque en Su Servicio a aquellos sobre el Sendero de Luz, El vierte fuera los Rayos de Luz desde Su Corazón, Su Cabeza y Sus Manos. ¿Por qué? Para ayudar a quitar las creaciones humanas, que han interferido con el cumplimiento del Plan Divino de esas corrientes de vida.

Cada Maestro Ascendido trabaja continuamente quitando discordia y dirigiendo la atención del individuo hacia la Luz, hacia la Armonía, hacia la Obediencia a la Ley; y tratando de tener los sentimientos de cada uno armonizados, y mantenidos sin interrupción. No hay provecho decretando por la Paz y Armonía un minuto, y la próxima vez que alguien hace algo que no les gusta, sienten mucha irritación en su plexo solar.

Eso es como la rana en el pozo que subía dos pies un día y se deslizaba de vuelta tres pies en el siguiente.

Comprendan el intelecto les ha engañado por mucho tiempo, porque ha habido la sustancia en el cerebro, que no dejaría que las ideas correctas entren completamente, y ésto generalmente ha tenido consigo el choque de la irritación desde el plexo solar, hasta que la idea correcta cuando entró completamente, la irritación en los sentimientos la hizo añicos; justamente como la estática en su radio. ¡No hay diferencia, es idénticamente la misma acción de la Ley de Energía!

La energía en el Rayo de Luz viniendo desde su Presencia “YO SOY”, lleva la idea correcta, antes de que pueda entrar a la atmósfera alrededor de ustedes, pero si han llegado a estar perturbados en los sentimientos, estas ratas de vibración en el sentimiento de irritación, hacen añicos la conexión con el pensamiento correcto. Entonces la mente llega a estar confusa, porque ustedes olvidan la idea o la próxima que pertenece a ésta no tiene oportunidad de llegar a su destino en el momento correcto.

¡Traer Justicia Divina al mundo externo, es bastante tarea estos días, porque la gente no se mantendrá armoniosa durante suficiente tiempo como para dejarla entrar! ¡LA JUSTICIA DIVINA ESTA SIEMPRE EN LA LUZ Y LA LUZ SIEMPRE CUMPLIRA EL PLAN DIVINO, pero cuando la gente en posiciones de confianza y autoridad ordenan cortar la Luz desde la humanidad, entonces como pueden esperar Justicia Divina en cualquier lugar – no hasta que la Luz sea restaurada! ¡No hasta que la Luz sea colocada primero! ¡No hasta que a la Luz se le dé la Autoridad para mantener los sentimientos armoniosos, y especialmente para consumir el miedo, la humanidad jamás conocerá la Justicia Divina!
_____
Nota:
(1)
Se usa aquí el término Llama Triple en vez de Llama No Alimentada como se usó en el texto original por estar los estudiantes más familiarizados con éste. Al igual que se usa Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior.
(2) En el texto original aparece como Pathegorus.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.