UN DISCURSO POR EL AMADO GODFRE
8 de octubre de 1944

(Extractos)
(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, Septiembre 1946 - dado por el Amado Godfré el 8 de octubre de 1944, quien había hecho Su Ascensión el 31 de diciembre de 1939 en el Royal Teton; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

SOBRE EL HIPNOTISMO, EL PLEXO SOLAR Y EL CONTROL DE LOS SENTIMIENTOS Y VEHICULO EMOCIONAL

(Parte 1)
Queridos corazones, como esa Familia de Saint Germain a la cual todos Nosotros pertenecemos, les doy esta tarde, Sus Saludos Cósmicos de Amor y Bendiciones, Liberación y Protección. Les doy el Amor y Gratitud de todos los Seres Ascendidos, y de los Seres Cósmicos, Quienes han estado vigilando la Luz expandirse durante esta Clase completa. El ímpetu que ha sido construido durante el último año y la liberación firme día tras día, tras día, de Onda tras Onda de Luz desde este salón, es una cosa nunca a ser olvidada en la historia de la humanidad.

Mucho tiempo hemos esperado, mucho han esperado los Otros en el Estado Ascendido por la atención de la humanidad a la Presencia, y por sus demandas conscientes por la Liberación de su prójimo, para llegar a un Impetu a través del cual la Ley Cósmica pudiera usar Actividades inusuales, para compeler la Liberación de la Vida sobre esta Tierra de todas las cualidades humanas.

La Gran Balanza de la Vida, la Gran Balanza desde el Punto de Vista Interno, nunca falla para balancear; y cuando un grupo de la humanidad con la acumulación de maldad, impone guerra sobre la masa de la gente, entonces esa proporción de la Energía de Vida del planeta balancea hacia abajo. Al mismo tiempo, la Ley Cósmica siempre libera alguna Acción Mayor de Vida para ayudar a traer a la acción el Balance Divino; y ustedes han sido el Poder Balanceador de esa Luz durante el año pasado.

Cuando vemos esta cantidad de personas dispuestas a venir noche tras noche, y dar su energía con estos Grandes Comandos de la Vida por la Liberación de América y el mundo, significa que la Tierra está saliendo de un eclipse, si quieren hablar de ésto de ese modo, de la propia acumulación discordante de la humanidad. Ustedes saben cuando hay un eclipse del Sol, en el momento que pasa la sombra, bloquea la Luz, no lo hace? ¡Justamente así hace la discordia en los pensamientos y sentimientos de la humanidad, que llega a ser una gran sombra por toda la Tierra, bloqueando Su Luz y Su Radiación de esa Luz para este sistema de mundos!

Sin embargo, cuando un grupo de la humanidad entendiendo la Ley de la Poderosa Presencia “YO SOY”, conscientemente usa la Autoridad de su propia corriente de vida, para comandar la Luz liberada desde su propia Poderosa Presencia “YO SOY” y desde la Hueste Ascendida, para la Liberación del resto de la Vida sobre este planeta; entonces es como si las sombras estuvieran pasando y la Luz llegará a ser más brillante.

¡Ahora la Tierra debe salir desde debajo de la sombra de las eras de centurias pasadas! Por lo tanto, con su disposición a hacer estos Decretos “YO SOY”, para traer la Iluminación Cósmica a la Vida en este planeta, ustedes Nos dan una oportunidad desde el punto de vista
interno de la Ley, para usar Poderes y Actividades en la octava física, que traigan más rápidamente cosas a término, y finalmente limpie la Tierra de aquello que ha hecho víctima la Vida aquí por tanto tiempo.

¡Mis queridos amados seres, no se cansen de sus llamadas a su Poderosa Presencia “YO SOY”, ni de hacer sus Decretos! Estén agradecidos que sepan qué hacer en una época de este tipo; eso que hagan siempre traerá de vuelta para ustedes sólo resultados constructivos; y todo lo que sus Decretos “YO SOY” contacte, se eleva hacia la Luz de Mayor Liberación.

¡Esa Gloriosa Presencia! ¿Mis queridos seres sáben ustedes que su Presencia “YO SOY” es insondable? Que su propia Poderosa Presencia “YO SOY” individual es el Ser Insondable de la Llama Triple (1) desde el Gran Sol Central? ¡Ustedes todavía nunca han sondeado justamente qué Maravilloso Ser es su Presencia! Piensen en ésto, nuevo décimos de ustedes es ese Ser y este otro un décimo, con el que les ha tomado tanto tiempo aquí abajo decidir cumplir el Plan Divino, se está haciendo más y más frágil en su dominio humano, como el café que solía beber llegó un momento, en que no lo bebí más. Justo así con lo humano lo humano llegando a ser más y más frágil, finalmente cesa de ser.

¡Quiero que sientan la necesidad ahora del sostenimiento de su atención tanto como sea posible en su Amada Presencia “YO SOY”, no con un arranque no controlado emocional, no de ninguna manera! sino con la Gran Aceptación Calmada y con el Gran Sentimiento Quieto de Su Poderoso Amor y de Sus Potentes Poderes vertiéndose a través de ustedes. Quiero que sientan más y más una Gran Cercanía con su Presencia, pero no con ningún fanatismo, y no digan nada acerca de Esta a nadie. ¡Sólo pidan a su Presencia “YO SOY” consumir todos los velos entre sus actividades internas y externas, y revelar más de Su Perfección en y a través y alrededor de ustedes!

Ahora, en vez de decir: “Bien, mi Presencia me dijo hacer así y de este modo. Mi Presencia dijo esto y Mi Presencia dijo eso.” ¡Detengan esa cosa! En vez de decir eso al mundo externo, digan quietamente a su Presencia: “Revélame más de Tu Perfección a través de mi carne, así no necesito decir una palabra acerca de mi Perfección desde Tí. Haz de mí tal Revelación de Tu Poderosa Gloria y Perfección, que la humanidad automáticamente sepa que hay más del Poder Divino y Perfección de la Vida actuando a través de mí, que lo que hay en la masa de la humanidad.” ¡Entonces su apariencia, entonces sus cuerpos, entonces la propia Radiación alrededor de ustedes será la Evidencia Silente, Viviente para toda Vida donde quiera que se muevan, de que el Ser Glorioso del Fuego Sagrado de Dios, está teniendo Su Dominio Completo a través de ustedes! ¡Entonces harán que la gente les respete! Automáticamente atraerán desde dentro de toda la humanidad, el sentimiento desde sus Santos Seres Crísticos (1) de la Realidad y Aceptación de la Presencia la Poderosa Presencia “YO SOY” y Su Plan Divino en Acción.

¡Voy a pedirles hoy prestar más atención en su movimiento general en el mundo externo, visualizando la Presencia Luminosa de Jesús o Saint Germain, la Mía Misma o de cualquier Maestro Ascendido sobre la frente de todo en el que fijen la mirada! Siéntanla en su propia frente primero, y luego sobre los demás a quienes miren. Justamente formen el hábito de visualizar un Foco de la Presencia Luminosa Resplandeciente del Maestro Ascendido en y alrededor de cada cosa concerniente a su modo de pensar, y a su mundo mental y de sentimiento. Pienso que tendrán una ayuda Divina muy grande.

Se deleitarán muchísimo a medida que se sientan justamente envueltos en la Presencia Luminosa de cualquier Maestro Ascendido, al que estén vertiendo su amor en ese momento. Estoy llamando su atención a esto por más de una razón. La fuerza siniestra siempre ha buscado conscientemente enseñar a la gente hipnotismo. Ha habido una onda de esta cosa tratando de extenderse por todo el país recientemente, para enseñar a la gente en canales comunistas a hipnotizar a otros; y ustedes no comenzaron sus Decretos “YO SOY” demasiado pronto, para el llamado por la aniquilación de todo control y sugestión hipnótica.

Algunos de ustedes pueden haber visto un artículo en el periódico, donde un hombre trató de hipnotizar a quinientos treinta estudiantes en una escuela; y ellos llegaron a estar tan histéricos y sin control, que tuvieron que llamar ayuda externa. Esto demuestra que el control
hipnótico arroja fuera de balance a la gente. ¡Ese es el por qué Nosotros hemos estado usando el Decreto “YO SOY” para la aniquilación de todo control y sugestión hipnótica! ¡Ese es el por qué hemos pedido al cuerpo de estudiantes “YO SOY” controlar constantemente sus
emociones! No lleguen a estar excitados o emocionales acerca de ninguna cosa, porque cuando lo hacen, su cuerpo emocional está fuera de guardia, y la energía en su mundo está en un estado perturbado. ¡No hace ninguna diferencia cuál es la razón por esa perturbación! Si su energía llega a estar perturbada, entonces no están al mando de ésta.

¡Esta está al mando de ustedes! Ese es el por qué es necesario enfatizar al cuerpo de estudiantes “YO SOY” en general en este momento,
como Saint Germain hizo esta mañana para los ‘Hombres del Momento’, la necesidad por un cuerpo emocional calmado, equilibrado, bien gobernado, y una mente en calma.

¡Ahora practiquen varias veces al día sentándose quietamente, muy tranquilos, y sintiendo la energía en su plexo solar, a través de toda la porción central del cuerpo llegar a estar muy quieta! Vuelquen la atención hacia el corazón y hacia la Llama Triple (2) dentro de su Corazón, o hacia la Presencia “YO SOY” encima de ustedes, y comanden el sentimiento en el plexo solar a estar quieto! Sé que algunos de ustedes nunca han entrado completamente dentro de esa Quietud, porque si alguna vez la hubieran tocado una vez, sabrían que existe un Poder Más Grande de Dios. Este es el Salón Trono de su Ser; y en esa Gran Quietud de la energía en su cuerpo emocional, realmente llega la acción del Espejo Cósmico, cuando piden la Iluminación Maestra Ascendida.

Como individuos, si un Maestro Ascendido y Ser Cósmico tomara un grupo de ustedes, y atrajera el Espejo Cósmico para mostrarles ciertas cosas, tendrían que mantener control de sus cuerpos emocionales. Tendrían que llegar a estar quietos en el plexo solar antes que pudiera ser hecho.

El Maestro Ascendido revelando cualquier cosa a ustedes, tendría que estar seguro que podrían controlar la energía en sus cuerpos emocionales de modo que ninguna excitación, nada que vieran en esa Pantalla, estimulara cualquier sentimiento dentro de ustedes. El tendría que estar absolutamente seguro, antes de que alguna vez les mostrara cualquier cosa sobre esa Pantalla. Ese es el por qué hemos
abogado por tanto tiempo por absoluta Quietud en los sentimientos – Nuestra Quietud, Nuestra Pureza y Nuestra Bondad para envolverles! Si están nerviosos, si respiran con excitación repentina, entonces su energía está siendo estimulada a la acción.

Ahora bien no se imaginen que un Maestro Ascendido pudiera llegar y atraer esa Pantalla para todos ustedes, o para algunos de ustedes, para mostrarles ciertas cosas que Ellos desean mostrarles, y que ustedes pudieran mantenerse perfectamente quietos allí, y en cualquier otro momento pudieran estar todo agitado. ¡Si sentimientos agitados pueden golpearles en cualquier momento, no estarían seguros de contemplar ese Espejo! Ese es el por qué los Maestros no han hecho antes esto.

Ahora bien, Saint Germain ha estado vigilando, tratando durante algún tiempo pasado, de tener a todos en el lugar donde la energía en sus cuerpos emocionales esté quieta y tranquila, no importa lo que estén haciendo. Así que gobiernen su habla. No hablen con sentimiento agitado, rápido, inestable, impulsivo. Traten de mantener una calma controlando toda agitación, en cualquier acción de su energía; porque si no lo hacen, entonces esa energía logra el hábito de emerger. No es que ésto tenga ninguna animosidad particular contra ustedes, sino que si ésto puede hacerles hacer algo que ordinariamente no hacen, entonces ésto está manejándoles no son Maestros de esa energía en su plexo solar.

Ustedes no adquieren esta Calma Perfecta dentro de su mundo de sentimiento, a menos que periódicamente se sienten y definidamente comanden la energía en su cuerpo emocional a estar quieta y a permanecer quieta, por tanto tiempo como lo quieran. Cuando logran estar muy quietos y la energía llega a estar perfectamente quieta en su mundo de sentimiento por algún tiempo, entonces ustedes automáticamente comienzan a ver a través del velo – entre su conciencia intelectual externa y su Presencia “YO SOY”, o dentro de la Octava de los Maestros Ascendidos. Ese es el por qué, preciosos seres, si quieren ver a su Presencia, deben adquirir esta quietud primero. Así que no digan: “Yo no tengo tiempo.” ¡No piensen que es imposible! ¡Si una persona sobre esta Tierra puede hacerlo, cada persona puede hacerlo también!

¡Nosotros lo hemos hecho! Muchas personas pueden hacer eso en el estado no ascendido. ¡Positivamente ustedes pueden sostener un Sentimiento de Calma en el plexo solar no importa lo que suceda alrededor de ustedes!

Si hacen esto, no dirán cosas impulsivas que posteriormente lamenten. Este es uno de los Poderosos Salvavidas para toda emoción no controlada. Cualquier impulso que no debería salir desde ustedes, puede ser chequeado y consumido antes que pueda llegar a la expresión externa; si sólo forman el hábito simplemente de comandar la energía en su plexo solar a estar quieta y a permanecer quieta. Ese es el propósito de la frase que solían escucharme usar tanto: “Poderosa Presencia “YO SOY” hazte cargo aquí”! En el momento que dicen a su Presencia: "Poderosa Presencia “YO SOY”, hazte cargo de la energía en mi plexo solar y comándala a estar quieta y oblígala a permanecer quieta,” se asombrarán con el mejoramiento en la salud de cada uno de ustedes. ¡Se asombrarán de cuánta más energía tienen con la cual llevar a cabo sus actividades diariamente, y se asombrarán de la carencia de agotamiento!

Imaginen, preciosos seres, cuál sería la condición si un Maestro Ascendido o Ser Cósmico no pudiera o no controlara la energía en Su (El o Ella) Plexo Solar. ¿Pueden imaginar qué energía puede dirigir un Ser como Hércules, uno de los Siete Poderosos Elohim, Quien esgrime tal Fuerza Electrónica Cósmica extraordinaria? ¿Se dan cuenta lo que sucedería al mundo en general, si cualquier perturbación alguna vez
entrara dentro de la Energía de Su Plexo Solar? ¿Sáben que una de las Llamas de los Siete Poderosos Elohim en cada una de sus frente es una Llama Directa desde Su Propio Corazón? En realidad es una extensión de la Llama desde Su Corazón hacia dentro de sus cabezas. El les da los Atributos de Su Poder Cósmico de Llama Azul. Supongan que tal Ser repentinamente llegara a estar perturbado, si tal cosa fuera posible lo cual no lo es; se dan cuenta lo que significaría una perturbación de cada corriente de vida sobre la Tierra, porque ésto afectaría todo en Su Mundo? Es así con ustedes. Si repentinamente llegan a tener todo agitado en el estómago, ese sentimiento sale y toca a todos los demás en el salón o en la casa; y todo en su mundo entra en un estado de confusión o irritación o batalla.

El estómago es el primer lugar que el miedo golpea. Es el primer lugar que el pesar, o ira, o irritación, envidia, resentimiento o cualquier cualidad perturbada golpea. Toda perturbación golpea primero en el plexo solar, luego en el cerebro; y muchas veces los cuerpos emocionales de la gente son tocados por esas condiciones antes que el intelecto sepa algo acerca de ésto. Algunas veces el intelecto no entiende lo que ha sucedido hasta seis meses más tarde.

¡La razón por la que estoy abordando este tema esta tarde es: si ustedes siempre sostienen la calma, el control firme y quietud Perfecta de la energía en su plexo solar, nadie podría hipnotizarlos, porque ellos no podrían entrar dentro de la energía de su mundo de sentimiento! ¡Todo control hipnótico tiene que sucederse primero a través del sentimiento, aún antes que entre al intelecto o el cerebro; y bajo ninguna circunstancia jamás den a nadie permiso para hipnotizarles! Si lo hacen de su propio libre albedrío, están invitando toda fuerza destructiva en existencia a tomar posesión de su vehículo externo.

Párense en guardia con la Presencia Luminosa Resplandeciente de cualquier Maestro Ascendido. Pueden visualizarlo y sostenerlo también
sobre el plexo solar. Pueden decir a su Poderosa Presencia “YO SOY”, o a Jesús o a cualquier Maestro Ascendido a quien llamen: “¡Hazte cargo de toda la energía en mi mundo de sentimiento! ¡Párate en guardia!

Reina Supremo con el Pleno Poder, y nunca dejes que nada sino la Conciencia y Sentimiento de los Maestros Ascendidos alguna vez
califique o contacte la energía en mi mundo o la sustancia en mi mundo.”

Los quiero poderosamente protegidos, es la razón por la que he traído este tema acá esta tarde; porque el mundo externo no es nada sino sugestión psíquica. Es la sugestión de los sentimientos de esa persona, del sentimiento de esta otra, el deseo de ese otro y el deseo de este otro y deseo es sentimiento. Una persona quiere hacer algo y la otra persona quiere hacer algo diferente, y eso no es nada sino una halar constante del mundo emocional – un remolino de energía en el mundo de sentimiento del individuo. Bien, si van a responder a los sentimientos de esta persona y a los sentimientos de aquella persona y a los sentimientos de las demás personas, en el Nombre del Cielo, nunca serán Libres; hasta que tomen el comando de sí mismos y pronuncien la Palabra de Autoridad a la energía en su cuerpo emocional. Ustedes deben convertirse en su Maestro; comandarlo a asumir sólo la Perfección de los Maestros Ascendidos, y prohibirle aceptar nada más. De lo contrario, no es nada sino una plato fotográfico que toma esta impresión y aquella impresión y manifiesta los resultados. Ustedes deberían ser inflexibles contra todas las sugestiones contra cualquier cosa salvo su Poderosa Presencia “YO SOY”, los Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica.

_____
Notas:
(1) La Llama Triple ha sido llamada también la Llama No Alimentada. En esta instrucción Maestra Ascendida se ha utilizado el término de Llama Triple por estar el cuerpo de estudiantes más familiarizado con éste.
(2) Por la misma razón se ha usado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior, para facilitar el entendimiento de la
instrucción.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.