UN DISCURSO POR LA AMADA SEÑORA LETO
21 de julio de 1937 (Extractos)

SOBRE LA ATENCION
(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso, publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, dado por la Amada Leto, el 21 de julio de 1937; el mismo fue dado a través del Señor G. W. Ballard Mensajero acreditado para ese entonces. Actualmente es conocido como el Amado Maestro Ascendido Godfré)

 

SOBRE LA ATENCION

Amados seres, el poder de su atención es una de las cosas más asombrosas delante de la humanidad hoy. ¡No existe una cosa sobre la Tierra o en ninguna parte más en el Universo, que pueda cambiar la corriente de vida de un individuo tan rápidamente, como el uso de su atención! Puede hacerlo o dañarla, y hacerlo muy rápidamente. Quizás muchos de ustedes como estudiantes, aún en tan corto tiempo, no hayan sentido una gran Liberación. Sin embargo, puedo recordarles, benditos seres, que no son realmente tres años, desde que comenzaron a estar conscientes de esta Presencia “YO SOY”, y para muchos de ustedes mucho menos. Bien, muchos milagros, así llamados, han sido realizados con miles de estudiantes, pero piensen en esto, si pasaron siglos de tiempo olvidando la Presencia, entonces no deberían desalentarse (en unos pocos años), recuperando la Liberación recordándola!

La Luz es siempre mucho más poderosa que la oscuridad; y la falta de entendimiento es naturalmente una forma de oscuridad. Ahora bien, ustedes hoy están en una posición donde digamos con sólo un esfuerzo ordinario, pueden rápidamente entrar a ese lugar, donde sentirán el Poder y Autoridad completa que su Presencia es; todo dependiendo de la firmeza con la cual sostengan su atención sobre Esta.

Vamos a tratar esta noche de anclar muy firmemente dentro de su mundo de sentimiento lo que su atención hará por ustedes, para que nunca más, haya un solo momento en el cual no estén conscientes de su Presencia “YO SOY”. Su atención les lleva donde quiera que ésta sea enfocada.

Porque su corriente de vida alimenta su energía en donde quiera que su atención esté yendo, y si se fija firmemente sobre algo fuera de aquí que esté perturbando o limitando, bien entonces toda su energía va hacia esa perturbación; y fuera de aquí, ustedes no tienen nada más mediante la cual atraer la Perfección que su corazón está suplicando.

¿No comprenden eso amados seres? Sé que se ha dicho mucho acerca de su atención, su visión y su calificación, pero queridos seres, a menos que se den cuenta y lleguen a tener maestría sobre ellas, ellas les obligarán a permanecer en las condiciones en las cuales se han establecido sus hábitos y eso no es necesario. No queremos que permanezcan allí otro momento, y ese es el por qué estamos haciendo todo esfuerzo posible, por transmitirles lo que hacen estas facultades que ustedes están usando cada instante.

Suena tan simple, y sin embargo la actividad es tan gigantesca, en lo que a su corriente de vida se refiere; porque si ustedes están alimentando su vida dentro del mundo de la apariencia, el cual es creación de la humanidad, entonces ¿cómo pueden tener la atención sobre aquello que es Perfección, o desde la cual viene el alivio de ésta?

Ahora esto es importante, muy importante para ustedes, amados seres. PUEDEN GOBERNAR SU ATENCIÓN - AHORA, CON EL RECONOCIMIENTO DE SU PRESENCIA, y si cuando quieren tienen dificultad de dar su atención a la Presencia, debido a la atracción del mundo de la apariencia, entonces pueden decir a su Presencia: ¡Poderosa Presencia “YO SOY”! Toma el comando de mi atención y sostenla donde pertenece, y no permitas que el mundo de la apariencia externa atraiga mi atención.

Cuando sientan que se ha ido lejos, digan: ¡Oh no, regresa aquí! ¡Quédate donde perteneces! Pronto aprenderán a hablarle justamente como a un niño que es desobediente, y cada vez que se equivoque, díganle:

¡Regresa aquí y quédate donde perteneces! Amados seres, les digo, es justamente como un niño desobediente cuando están enseñándole disciplina. Ustedes deben mantenerse recordándoselo, hasta que esté satisfecha de dar feliz obediencia, porque su atención les conducirá a las alturas o a las profundidades.Amados seres, existen muchas maneras de desperdiciar su energía. Vamos a cubrir la parte externa de esta actividad esta noche. ¡Les ha sido urgido no sostener sentimientos de discordia dentro de ustedes! Bien esa es una cosa maravillosa y es imperativo, pero hay otra parte de eso de la cual deben llegar a estar conscientes, y está en no dejar que su atención se enfoque sobre el mundo de la apariencia de discordia. ¿Por qué? Porque están alimentando su vida dentro de esa discordia dándole más poder y fuerza.

¡Deben comprender eso! Es una Verdad real, que está sucediendo cada momento en su vida; y a menos que entiendan lo que está operando, ¿cómo pueden corregirlo? ¡Ese es el por qué Nos sentimos tan agradecidos, de que se esté anclando dentro de su mundo de sentimiento para uso constante, algunas de estas cosas, de las que estoy segura no han estado claramente consciente; y siento esto, si de una vez obtienen la conciencia de lo que hace la atención quiero decir la conciencia completa será mucho más fácil para ustedes controlar el poder de la calificación y de su visión! Como regla, su atención y visión están actuando realmente simultáneamente, pero no siempre.

Muchas veces, la gente puede mirar sobre una cosa y luego cuando la visión cambia, la corriente cambia, pero cuando su atención está sobre una cosa, no existe detención del flujo de su corriente de vida hacia dentro de ésta. ¡Ese es el por qué su atención es lo primero, la cosa más vital, a entender, y darse cuenta que pueden gobernarla, porque amados seres, Yo no podría gobernar la atención de ustedes! ¡Para hacerlo, tendría que usar un sentido de fuerza hipnótica, a fin de gobernarla, y eso no es permisible por la Ley! Quiero decir con eso que tendría que controlar el poder de su atención, lo cual no es permitido.

Amados seres, esa es la razón por la cual Nos gustaría dar más asistencia que la que hemos sido capaces de dar hasta ahora, pero no
podemos hacerlo, a menos que tengamos cierta cooperación de ustedes, y la primera cosa es dar su atención a su Poderosa Presencia “YO SOY”, llamándola a la acción, entonces cualquier asistencia adicional que se requiera, siempre estamos listos para darla.

La Amada Leto

 

 

.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.