UN DISCURSO POR EL ELOHIM HERCULES

EL PODER DE LA ATENCIÓN Y LA ENERGIA

(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, Mayo 1941 - dado por el Elohim Hércules el 6 de agosto de 1938 a través del señor G. W. Ballard mensajero acreditado de ese entonces.)

 

EL PODER DE LA ATENCIÓN Y LA ENERGIA

“Su energía liberada, si no es gobernada, no produce ningún resultado definido. Si tuvieran un sitio ardiendo fuera de aquí, y abrieran la llave de la manguera para extinguirlo, si tomaran la manguera como esto (movimiento de la mano) y rociaran el agua por todo alrededor, probablemente no extinguirían su fuego. Cuando vuelcan la fuerza completa de la manguera sobre el foco del fuego, se extinguiría. Es la misma cosa con su energía. Ha estado fluyendo fuera sin ser dirigida, cuando podrían apoderarse de ésta y decirle: “Tu ven aquí y quédate concentrada allí hasta que esta cosa se logre, se complete, y no te atrevas a dejarlo”. La energía permanecería allí en acción para lograr en el punto de logro, eso que ustedes desean pero la fluctuación de la
atención humana es inconcebible.

La humanidad siempre ha estado usando esta gran corriente de vida pero es sólo como si su ser humano se apoderara de su energía de vida y la esparciera. Aquí están, la Bendita Presencia, pero dónde estoy yo, el pequeño ser humano? Agotado, exhausto! Porque han disipado su energía, esparcida como sembrando semillas en la primavera. Sin embargo aquí está esta gran corriente de vida, el poder del universo, que podrían dirigir tan fácilmente como señalan un objetivo dado con su mano y la sostienen allí, hasta que se alcance el logro. Es justamente tan natural como sentarse en la mesa y comer su comida; pero debido a que su ATENCIÓN ha funcionado desordenadamente y SU ENERGIA CON ESTA, ustedes piensan que no pueden hacerlo. Un disparate! Un vil disparate!

Pueden comenzar mañana en la mañana, pueden enfocar su energía sobre un objetivo, sostenerla allí, y obligarla a permanecer allí, hasta que su logro se complete.

Por ejemplo, al usar un Rayo de Luz con poder para perforar un hueco en un granito sólido es el mismo poder, la misma energía, que todos los seres humanos están usando diariamente, únicamente traída a un foco más concentrado justamente así como ustedes toman un lente de lectura y enfocan los Rayos del Sol sobre un pedazo de papel y lo encienden. Si mueven el lente alrededor, no lo encenderán.

Ahora hoy, ustedes están llegando a esta realidad de la Vida en la cual, a través de su cuerpo físico, se convierten en ese foco de energía concentrada invocado desde su Presencia, justamente como el lente de lectura representa las condiciones del mundo externo con su constante actividad mudando, cambiando. No comprenden amados seres, que la razón por la cual no ocurren constantemente las manifestaciones instantáneas se debe al sentimiento cambiando constantemente como esto? Este no se sostiene estable suficiente tiempo como para dejar que el poder y la energía actúen.

Cuando mantienen la atención humana sobre un punto de actividad concentrada, ustedes firme y seguramente construyen ese foco poderoso, que cuando quieran llamarlo a un punto de acción y sostenerlo allí, dará obediencia; pero se requiere muchas veces un extraordinario rellamado, rellamado y rellamado de un foco mediante ese poder de su atención, antes de que permanezca firme allí lo suficiente como para dejar que este poder fluya fuera y haga la cosa que significa la manifestación instantánea.

Oh, queridos seres, no hay nada acerca del cual estar infelices o deprimidos porque se hayan equivocado de vez en cuando. Han hecho muchas de ellas en el pasado y son tanto menos ahora que cada error debería ser el más grande aliento para estar más firme, así que no se equivoquen más nuevamente. Ese es el por qué en todo lo que les confronte debería ser el más grande, más alegre logro. Supongan que comenten otro error o dos más, qué de esto? Debería ser el más grande impulso y aliento, para elevarse con la más firme determinación y no
cometer el error nuevamente.

De ese modo llegan a ser fácil y rápidamente maestro sobre sí mismos y su mundo. Eso significa el control de la energía la cual fluye hacia dentro y a través de su mundo. Oh, sólo piensen en esto! ESA ENERGIA ES TODO PODEROSA PARA CUMPLIR SU MANDATO; TODOPODEROSA PARA PRODUCIR CUALQUIER EFECTO EN SU MUNDO, SI ASI LO DECRETAN, LO DETERMINAN E INSISTEN SOBRE ESTO. OH, NO VEN POR QUE? SIN EMBARGO USTEDES AUN SON SERES HUMANOS, PERO CON SU COMANDO Y CETRO DE PODER, CON CASI UNA SEÑAL DE SU MANO, ESTA LES LIBERARIA CON COMPLETO DOMINIO. USTEDES ESTAN EN ESE PUNTO, TODOS USTEDES.

COMENTARIOS ADICIONALES IMPORTANTES SOBRE LA FACULTAD DE LA ATENCION

( A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un Artículo aparecido en la Revista “The Voice” mayo 1947, sobre la Facultad de la Atención y su extraordinario poder).

“Noten ustedes pueden sostener su atención sobre algunos de sus problemas aquí en el mundo físico; pueden quitar su atención de un problema aquí exactamente alrededor de ustedes; y en el próximo momento, pueden colocarla en el Sol Físico o en el Gran Sol Central, en cualquier planeta, estrella en el espacio, o en cualquier Ser Ascendido en la Octava de Luz.

Observen cuando su atención está sobre su propio problema, la energía y cualidades en el problema están siendo atraídas exactamente hacia dentro de ustedes; porque si el problema es serio, causa preocupación y un sentimiento perturbado dentro de ustedes. En el momento que piensan acerca de ese problema, todo su sentimiento o energía en su mundo está en tensión; demostrando que las cualidades de su problema son absorbidas dentro de su sentimiento, dentro de la estructura de la carne de su cuerpo. En el momento que quitan su atención del problema, la colocan sobre el Sol Físico, y comienzan a pensar en el Foco Perfecto y Acción concentrada de la fuerza electrónica del universo que forma nuestro Sol Físico, comienzan a comprenderlo. Piensen cuán Poderosa debe ser la gran Inteligencia Directora que puede concentrar así esa cantidad de energía en un lugar, que produzca tal Foco intensificado; sostenerlo en Su Orbita y dirigir Sus Rayos hacia los diversos planetas del sistema. Los sostiene, manteniéndolos a todos suspendidos en espacio solar y suple todo con Dirección Inteligente que obedece la gran Ley Cósmica.

Dense cuenta, su atención está en el Sol, y ustedes están contemplando qué fuerza perfecta hay allí; qué magnificente inteligencia lo creó; qué Inteligencia lo sostiene y qué tremendas Bendiciones vierte constantemente hacia ustedes y hacia mí! Sin Sus Rayos sobre la Tierra física, ningún cuerpo físico podría vivir aquí.

Cuando contemplan el Sol Físico, su atención ha ido hacia Este! Su atención es elástica, porque tuvo que estirarse desde su problema aquí hacia el espacio interestelar y conectarse con el Sol Físico millones de kilómetros (millas) lejos; y mientras están pensando en Este, la Energía del Sol Físico está fluyendo hacia dentro de ustedes, y también Sus Cualidades, Su Inteligencia, Sus Maravillas, Sus Bendiciones, Su Conciencia y Su Poder.

En cualquier instante que desvíen su atención de la perturbación de su problema en su mundo de sentimiento, hacia la contemplación del Sol; en el momento que miran allí, el sentimiento perturbado acerca de su problema se va, porque ustedes están absorbiendo las Cualidades desde ese Sol hacia dentro de ustedes mismos. Esas Cualidades e Inteligencia son un concepto más amplio de la Conciencia de la Vida allí. La Magnificencia de la gran Inteligencia que la colocó allí, lo mantiene, libera Su Bendición constantemente, no puede ayudar salvo atraer desde ustedes amor, gratitud y adoración. Adoración! Adoración hacia la magnificencia de esa Inteligencia y Poder, hacia Su Conciencia y Acción de Vida, les atrae Su Luz, Su Sustancia y toda Su Energía, la cual son privilegiados de observar y de la cual son los beneficiarios!

A través de su atención en cualquier instante, sus sentimientos pueden tener las cualidades de sus problemas o las Cualidades del Espacio Infinito y de la gran Inteligencia Todopoderosa del Universo! Sus Poderosos Regalos, Su Poder sostenedor constante, Su Iluminación Completa, Su Inteligencia Discriminadora y Directora! Su gran Paz, Felicidad y Amor dentro de ese Foco de la Energía son Sus Poderes de Luz.

Si piensan en el Sol Físico, pueden pensar en el Gran Sol Central. Pueden pensar en cada Gran Ser en el Universo! Pueden pensar en cualquier lugar en el espacio infinito, y atraer esas mismas Cualidades de Vida Su Inteligencia, Sentimiento, Conciencia; Su Energía, Sustancia, Iluminación, Suministro, Amor, Gratitud y Adoración.

Al contemplar esa gran actividad magnificente de la Vida, sus sentimientos y mundo han sido expandidos y llegan a estar saturados, cargado y calificados con las Cualidades y Poderes de la Vida que hay allí, en vez de los problemas de lo humano que hay aquí. Entonces, se dán cuenta que su atención no es sólo elástica, sino que es la forma y medio mediante la cual la Vida alcanza el infinito en cualquier momento, y atrae las Cualidades, Poder y Perfección de todo ese infinito hacia lo finito! Quien les dice que no pueden tener todas las
Cualidades infinitas en ustedes?

La humanidad está limitada porque la atención ha sido fijada en lo limitado. La humanidad puede llegar a ser ilimitada, en el momento que la atención sea liberada y fijada en lo ilimitado! Cuanto más piensen, sientan y lean acerca de guerra y su destrucción viciosa insana, por los individuos insanos quienes la crearon, pueden ir locamente desvariando ustedes mismos contemplándola, si no se detienen! Impulsará a cualquiera a la locura, pero nuestra atención tiene la capacidad de conectarse con el infinito, que es Maestro sobre la finito; pero no
pueden tener maestría sobre la finito mediante más de lo finito!

Ustedes no pueden cambiar su problema mediante su atención sobre otro problema justamente tan destructivo; o tratando de hacer pelear un problema con otro. Para el momento que terminen, encontrarán que tendrán dos en vez de un problema.

Si el problema es vicioso aquí en lo finito, existe una sólo una cosa en el Universo que siempre lo cambiará, y esa es quitar su atención del problema, y colocarla en la Fuente que libera lo opuesto. Esa es la única solución para disolverlo. Eso es lo que nuestro Bendito Saint Germain y nuestro Bendito Mensajero quisieron decir, tantas veces cuando dijeron: “No tienen todavía la más vaga idea qué extraodinario Poder hay en cualquiera de esas tres facultades (Atención, Visión y Calificación). Cualquiera de ellas completamente controlada, mantenidas en adoración o conexión con su Fuente, el Poderoso “YO SOY”, y la Hueste Ascendida de la Luz, les llevaría hacia su Ascensión, liberaría lo que sea necesario para disolver cualquier problema.”

La sustancia, inteligencia y actividades con lo que sea que se conecte su atención, automáticamente se precipita dentro y califica la sustancia de su mundo, sus sentimientos, su conciencia y punto de vista de la Vida. Si no mantienen su atención del vicio y su calificación, se asocian con ésta. En vez de ustedes pueden tener los mayores poderes y perfección de Dios para atraerlos hacia lo finito. Lo finito les dará dolor en el cuerpo, confusión en sus asuntos, y carencia en su cartera, tanto tiempo como su atención sea dada a esto. No tenemos que darle nuestra atención a menos que querramos.

 

 

.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.