DISCURSO POR EL AMADO GODFRE

30 de noviembre de 1944
(Extractos)

(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso - publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, Nov. 1945 - dado por el Amado Godfré el 30 de noviembre de 1944, quien había hecho Su Ascensión el 31 de diciembre de 1939 en el Royal Teton; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada.)

EL PODER DE LA ATENCION

Mis amados seres de la Luz, queridos corazones de la Luz, he observado y observado y observado su Luz desde el Nivel Interno, crecer más y más brillante alrededor de ustedes. He venido a ofrecer de nuevo el flujo de la Llama de Amor de Dios desde Mi Corazón, para hacerla más brillante aún, y envolver el flujo de su corriente de vida con toda la Acción Cósmica del Fuego Sagrado a Mi Comando.

De nuevo voy a empezar por un recordatorio del poder de su atención, su visualización y su poder de calificación. ¡Su atención, Mis queridos seres, es una de las facultades más asombrosas que tienen! ¡La habilidad de su conciencia para llegar a cualquier parte en el Universo a través del pensamiento, sentimiento y la palabra hablada, es la Actividad de la Vida más asombrosa! ¡Digo que es la Actividad más asombrosa porque es el medio y forma provisto dentro de la Vida o dado a ustedes por la Vida, a través del cual pueden llegar a y contactar a cualquiera o cualquier cosa en el Universo! ¡Si es de la Luz, atraerán Perfección de vuelta hacia ustedes! Si no es de la Luz, entonces atraerán de vuelta cualquier cosa en lo que descanse su atención. Voy a comparar su atención con una actividad quizás muy tosca, que ustedes podrían realizar, si cuidan de hacerlo así. Si colocaran algo pegajoso en sus dedos, luego salen y tocan esto y aquello y la otra cosa, serían capaces de atraer hacia sí mismos lo que tocaron. Supongan que tenían muchos papeles y cosas alrededor de ustedes y que colocaron algo pegajoso en sus dedos, podrían recoger cada uno de aquellos y traerlos de vuelta a ustedes. ¡Bien, su atención hace exactamente esa misma cosa! Su atención es una acción de la Llama de Vida dentro de su propia frente, la Llama de los Siete Aspectos de los Siete Poderosos Elohim. Esta facultad de su conciencia, de su intelecto, es una acción de la Llama de los Siete Aspectos de los Siete Elohim. Es dada ustedes desde dentro del Fuego Sagrado, para que puedan llegar a cualquier otra parte del Universo, para que puedan conectarse con toda cosa mayor que las manifestaciones en este mundo físico.

¡La Vida es prodigiosa! ¡La Vida es amable! La Vida es muy maravillosa, en el uso de estas facultades con la cuales dota a los seres humanos, y mediante la cual les capacita para llegar a y contactar a cualquier cosa y a cualquiera en el Universo. La Vida puede contactar todo lo que es mayor en las Manifestaciones de Luz y del Fuego Sagrado, que aquello que se manifiesta a través de las personalidades física de este mundo. Si no fuera por su uso de esta facultad, ustedes nunca podrían conocer nada, Mis amados seres, más allá de lo que experimentan a través de estas formas carnales; pero ustedes saben muy bien que existe una parte de su conciencia – tanto en su intelecto como a través de su sentimiento, vista y audición, que puede salir y buscar afuera la solución a sus problemas; contactar los Poderes mayores del Universo; y las mayores Manifestaciones de cualquiera de las cualidades que deseen atraer hacia esta octava!

¡Si buscan la Llama Cósmica del Amor Cósmico dentro del Gran Sol Central, encontrarán dentro de Este, la Acción Concentrada de la Mina del Universo; porque dentro de Este está todo de toda cosa que alguna vez haya aparecido a la manifestación externa; y los medios y la forma de producirla, expandiéndola sin límites y comandándola a ser sostenida tanto tiempo como así lo decreten!

La Vida es muy generosa, muy amable, en esta provisión de Sí misma dentro de cada corriente de vida sobre esta Tierra; pero el halón del mundo de sentimiento es la cosa que ha atraído la atención de la humanidad y la ha mantenido sobre la aflicción, que ha manifestado en esta octava física. Ahora, justamente tan fácilmente como pueden elevar su mano desde aquí y moverla hasta aquí, pueden quitar su atención de la aflicción del mundo físico y colocarla de vuelta sobre su Poderosa Presencia “YO SOY”. ¡Pueden colocar su atención sobre Su Corazón, Su Cabeza, Sus Manos, Sus Rayos de Luz, Sus Maravillosos Ojos, Su Poderosa Gloria y Su Flujo del Fuego Sagrado o Luz Cósmica! Justamente tan fácilmente como ustedes quitan su atención de aquello que está afligiendo y la colocan sobre la Presencia, pueden sostenerla allí, hasta que toda Su Perfección entre en su mente, cuerpo y uso afuera aquí. Es precisamente tan fácil de hacer eso como lo es mantener su atención sobre condiciones destructivas. ¡Es realmente más fácil, una vez entendido como hacerlo rápidamente! Es más fácil disfrutar Mayor Perfección, que mantener su atención sobre las cosas destructivas del mundo físico. Cuanto más piensan en cosas destructivas, tanto más estimulan sus sentimientos; y cuanto más estimulados lleguen a estar los sentimientos, tanto más aflicción entra en su mundo.

Si eso es cierto a través de la preocupación y actividades destructivas del mundo externo, entonces cuánto más cierto y más poderoso es la misma actividad de la conciencia a través de la atención, cuando ésta llega a las Grandes Alturas de Perfección; las cuales en vez de estimular sus sentimientos con discordia y aflicción, les llevan hacia dentro de las Grandes Actividades Cósmicas de Paz, Pureza, Amor, Protección y Perfección de Liberación y Victoria. Esta atrae esos sentimientos de vuelta hacia ustedes, y luego estimula esos mismos sentimientos dentro de ustedes. Estimula sus propios sentimientos correspondientes a la acción, para la expansión de Su Luz y Fuego Sagrado en Bendición para el Universo alrededor de ustedes.

No establece la más leve diferencia para cualquier ser humano sobre la Tierra, en lo que la habilidad del individuo se refiere, de como cambiar la atención; porque todos tienen esa habilidad para colocar la atención donde cada uno quiera que vaya. Aún las personas quienes están fuera de balance mentalmente, tienen todavía el libre albedrío para colocar su atención donde ellos quieran que vaya, y ese es el por qué ellos están en tal aflicción. Quiero que sientan esta noche, que si hay problemas y aflicción en la octava física en sus asuntos, en vez de desmenuzar esas condiciones aflictivas constantemente, quiten su atención completamente. ¡Tendrán que ser maestros de esa atención! Tendrán que decir a esa atención: “Ve dentro del Corazón de Mi Presencia! Ve dentro de los Corazones de los Maestros Ascendidos! Ve dentro del Corazón de la Creación, y allí da tu amor y adoración a la Fuente, desde donde viene toda cosa buena y perfecta. Ve dentro de la Octava de Luz de los Maestros Ascendidos, y da mi amor y gratitud allí que capacite la solución a este problema; y con la velocidad del relámpago regresarás a mí, trayendo la solución a este problema.”

Todavía no entienden lo que significa una atención controlada para ustedes en el camino de la Maestría, y en el Poder Cósmico que pueden liberar a través de su propia atención controlada. La atención ha estado también con el hábito de correr desenfrenadamente, saltando aquí y allá y a cualquier lugar que ha estado acostumbrada a ir; porque su atención, Mis queridos seres, es realmente sólo la energía en su intelecto y la energía en su mundo de sentimiento, a la que ha sido permitido ir corriendo aquí e ir corriendo allá y correr alrededor desordenadamente, justamente como un pequeño perro. Ustedes han visto algunos de esos pequeños compañeros correteando aquí y allí y luego corretear hacia algún otro lugar; y ellos no hacen nada muy importante, lo hacen? Bien, eso es lo que es el asunto con el intelecto. La atención de la persona promedio no se mantiene firme sobre un tema tres oraciones en sucesión. He venido esta noche, para ayudarles a tomar el comando de esa atención, y decirle al levantarse en la mañana: “Te mando al Corazón de Mi Presencia! Te mando a la Octava de la Luz! Te mando al Corazón de la Creación, el Gran Sol Central! Te mando al Corazón del Fuego Blanco Cósmico y Relámpago Azul de Amor Divino! Ve allí y permanece allí, y ve que nada regrese a mí, sino la Perfección que hay dentro de esa Poderosa Altura de Manifestación!”

Yo garantizo, si toman el comando firme de su atención en la mañana por alrededor de tres días, que encontrarán tal alivio de la atracción de cosas externas, que ordinariamente les atrapan desmenuzándolas dentro de su intelecto y discutiendo acerca de todo. Se preguntan si esto es correcto, y se preguntan si aquello es correcto. Se preguntan si tienen que mirar sobre ambos lados del tema para estar seguros que están en lo correcto. No tienen que mirar sobre ninguno, si van al Corazón de la Presencia y dicen: “Ahora Tú toma posesión y haz por mí, aquello que es el cumplimiento del Plan Divino; y haz añicos todo lo demás de creación y ve que ni siquiera esté consciente de nada sino de Tí y Tu Perfección.”

Mis queridos seres, algún día tienen que ser como sus Cuerpos Mentales Superiores (o Santos Seres Crísticos), e igual que sus Preciosas Poderosas Presencias “YO SOY”, ese Cuerpo Electrónico de Llama Resplandeciente que dice a toda cosa humana: “¡No, tú no entras aquí! ¡No puedes entrar en Mi Mundo! ¡Se que no! ¡Ve dentro de la Llama Violeta y no seas más!” ¡Su Cuerpo Mental Superior (1) no acepta la limitación y aflicción que hay en esta octava física! Su Bendito Glorioso Cuerpo Electrónico (1) dice: “¡No tengo nada que hacer con nada de esto! Justamente no sé que eso existe! ¡Mis ojos son demasiado Puro para contemplar iniquidad! Tengo oídos que no escuchan ni ojos que ven ninguna cosa sino el Plan Divino Cumplido.” Mis queridos seres, eso es exactamente lo que Jesús quiso significar cuando dijo: “No vean al hombre según la carne.” ¿Por qué en el mundo piensan ustedes que El pronunció esas Palabras? ¡Para tratar de dar a la humanidad un recordatorio, de no mantener la atención alimentando la energía de Vida de los individuos en las mismas cosas que ellos saben están mal!

Suponiendo que hay algo que no entienden, si aplicaran esta explicación de la Ley, dada en estos libros magnificentes por a Hueste Ascendida, podrían atraer toda la Iluminación que deseen dentro de cualquier condición. Suponiendo que existe algo que no entienden, digan: “Mi, Poderosa Presencia “YO SOY” te llamo por ayuda, y en Tu Poderoso Nombre, ordeno a mi atención ir dentro de Tu Corazón y saber la Verdad, la Verdad completa de esto por lo cual llamo.” Suponiendo que es algo concerniente a alguno de sus asuntos; supongan que son un inventor y que no están muy seguros que lo que están construyendo va a funcionar; o supongan que quieren manifestar algo más adelantado de algo que ya ha aparecido, que pudieran no tener la idea completa concerniente a ésto. Definitivamente podrían comandar su atención a ir dentro del Corazón de su “Poderosa Presencia “YO SOY” y dentro de la Mente Diamante Brillante de Dios de Mercurio Todo Conocedora, Deslumbrante, Insondable; y recibir allí la Iluminación y Explicación Completa específicamente de lo que desean conocer; O PODRIAN DIRIGIR SU ATENCION HACIA Y LLAMAR A CUALQUIER MAESTRO ASCENDIDO QUIEN TUVIERA ESPECIAL CONOCIMIENTO A LO LARGO DE CUALQUIER LINEA PARTICULAR.

¿Mis queridos seres, cuando la Vida provee una bendición, un medio y forma mediante la cual pueden ir fuera y pueden ganar todo, por qué en el Nombre de Dios permanecen abajo aquí en limitación, cuando pueden tener la Liberación que está arriba y viene desde lo alto? Simplemente porque a la atención le fue permitido mirar lejos de la Luz, la humanidad está en está aflicción hoy; porque a través de la atención ellos escogieron tomar la energía de Vida y desviándose de la Gloria de esa Presencia, dijeron: “buscaré en el mundo manifestado aquello que deseo y me convertiré en una autoridad separada de mi Fuente.” ¡Eso, Mis amados seres, nunca puede ser! ¡Todo en la Creación depende de ese Sol Central! Al menos todo en este Sistema de Mundos, y en otros Sistemas de Mundos, viene desde un Sol Central, que es la Fuente de sus manifestaciones. ¡Existen Sistemas de Soles alrededor de un Sol Central en todas partes por toda la Creación! En virtud de que todo en este Sistema de Mundos es dependiente del Sol Central que suple Vida, Energía y Sustancia para ellos; entonces cómo podría cualquier partícula de eso que es la Vida, que vino desde el Sol Central, alguna vez convertirse en una Autoridad separada de Este u opuesta a Este? ¿No comprenden por qué la humanidad debe tener esta Luz? ¡Oh, esta noche, Mis queridos seres, ustedes están llegando a un punto donde con casi un aliento, por así decir, con la determinación impetuosa que han estado liberando sus Decretos, podrían llegar casi a cualquier Altura de Conocimiento o Manifestación en el Universo! Con la gran necesidad de América, pueden llegar a la Gran Energía Cósmica de Dios, y pedir a esa Amada Presencia “YO SOY” y la Hueste Ascendida liberar hacia aquí abajo hacia ustedes mismos y hacia sus estudiantes compañeros, lo que sea necesario para sostener la protección de América; ser todo lo que se requiere para iluminar la humanidad; y compeler la aniquilación de todo control hipnótico de la humanidad; porque a través de la sugestión y control hipnótico su atención va debajo del corazón.

¡Si quieren que cesen sus problemas; si quieren que cesen sus luchas; si quieren hacer estallar sus cadenas, sus limitaciones y ser libres como deberían, en los Brazos de su Santo Ser Crístico (o Cuerpo Mental Superior (1)) en el momento de su Ascensión, entonces tomen diariamente posesión de su atención. ¡Comándenla a las Alturas! ¡Comándenla a permanecer allí, y nunca de nuevo cedan ante nada menor que la Más Grande Perfección en la Creación!

Cuando les llegaran sugestiones desde el mundo alrededor suyo, de discordia, desastre o de lo que pudiera aproximarse o parezca aparecer en su horizonte, digan a su atención: “¡No, tú no te quedes allí! ¡No te pares allí más! ¡Ve tú, hacia el Corazón de la Creación y llega a ser una con la Llama de la Perfección Todopoderosa por la cual llamo! ¡Luego regresa a mí, trayéndome el Poder que aniquila todo lo que causaría aflicción!

Es el momento en que al cuerpo de estudiantes se le diera la Asistencia a través de esto que voy a recordarles esta noche. Muchas veces se acerca para su visualización, algunas veces cuando están muy felices, armoniosos y moviéndose alrededor en sus actividades diariamente, una sugestión de alguna cosa destructiva espantosa; o surge un sentimiento en ustedes de resentimiento o rebelión a través de lo que el mundo externo llama justa indignación contra la injusticia. ¡Detengan tales cosas en el instante que ellas lleguen a su atención! ¡No existe tal cosa como justa indignación! ¡No permitan a esas cosas actuar en ustedes o su mundo! ¡Muchas veces cuando ustedes están todo enfadados, por así decir, acerca de cosas que están mal en el mundo externo, llegan las sugestiones a su mente de varias imágenes de cosas que les gustaría ver en la experiencia del tan-llamado enemigo, a fin de hacer sentir bien a alguien, por así decir! ¡Ese es un pasatiempo peligroso! ¡No hagan estas cosas! Si una cosa está mal, digan a su Presencia: “¡Poderosa Presencia “YO SOY” haz resplandecer el Relámpago Azul y la Espada de Llama Azul como de miles de Soles dentro de esa cosa! ¡Hazla añicos y aniquílala, y compele a que tome lugar la Perfección Eterna! Luego expande para siempre la Perfección Todopoderosa de Dios.” Cuando tal sugestión llegue a su mente aún en diversión digan: “No, no seré parte de eso!”
¡Ahora bien, estoy advirtiéndoles esta noche! ¡No he venido aquí futílmente! ¡Esto es de más importancia que lo que saben! ¡Cuando cualquier imagen, sugestión o cualquier cosa que venga a su atención tratara de inducirles a enviar fuera cualquier cosa salvo la Perfección de su “Poderosa Presencia “YO SOY” y de la Hueste Ascendida, deténganla instantáneamente! Si algo ya ha llegado a su atención y se encuentran pensando acerca de esto, digan rápidamente a su Poderosa Presencia “YO SOY”, “¡No! ¡No seré parte de eso! ¡Ve que nada de Mi Vida vaya allí! ¡Golpea Tu Espada de Llama Azul dentro de esto! ¡Aniquila esa cosa, para que no toque otra parte de Vida! Haz estallar su causa, efecto, récord y memoria, y compele a la Gloria del Sol Central a tomar posesión allí; Tu posees todo con lo cual estoy relacionado, y cierra la puerta a todo lo que ha sido de imaginación humana.”
____
(1) El Santo Ser Crístico también es llamado Cuerpo Mental Superior así como
la Presencia “YO SOY” también es llamada el Cuerpo Electrónico.

 

.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.