Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


EL TEMPLO DE LA LIBERACIÓN DE LA OPRESION

La Palabra, marzo 1980 (Extractos)

 

En los Reinos Etéricos sobre la ciudad de Moscú, Rusia, pulsa el Templo de la Liberación de la Opresión. El Foco de la Llama de la Libertad está ubicado aquí, protegido y sostenido por el Gran Ser Cósmico conocido como la Diosa de la Libertad junto con los Hermanos y las Hermanas de Su Retiro.

El propósito de este Retiro Maestro Ascendido es establecer el Espíritu de la Libertad no solamente en los corazones de aquellos duramente oprimidos, sino en los corazones de toda la humanidad; para que el Ser Crístico de cada uno sea un hecho manifiesto en cada uno, tomando el control de la vida del individuo y llevándolo fuera de la esclavitud humana. Como el Orden es la Primera Ley del Cielo, este Retiro Templo, como todos los demás, tiene una organización admirable no solamente para cuidar los diferentes grados de adelanto de Sus chelas, sino para atender a todos los requerimientos que necesitan de la Libertad para su bendición.

Hay varios departamentos bajo la dirección de los Maestros Ascendidos, con la asistencia de numerosos chelas, aquí hay seis de esos departamentos:

Libertad Espiritual, que es la liberación de contacto con pensamientos, sentimientos, acciones, personas, lugares y circunstancias que están de acuerdo con la Voluntad de Dios.

Libertad Personal, que es la libertad de restricciones externas (incluyendo la discordia, enfermedad y carencia), de la esclavitud, el cautiverio o el control de otro, además de la libertad de opinión y de conciencia y su expresión.

Libertad Civil, que protege los derechos de los ciudadanos de cualquier nación de vivir en paz y prosperidad, con el derecho a compartir en el establecimiento y mantenimiento de sus propios gobiernos

Libertad Artística, para el desarrollo de todas las facultades artísticas latentes en todas sus expresiones.

Otras Cualidades de Dios, para estimular el genio e invenciones para el bien de la humanidad.

Dorado, indicando así que en este Retiro de Sabiduría el Amado Kamakura y Su Hermandad están ahora prestando Sus Energías a través de la Llama de la Transmutación en respecto y asistencia a Nuestro Amado Maestro Ascendido Saint Germain en Su gran responsabilidad de la restauración del planeta Tierra a Su Estado Divino.

Peticiones. En este departamento, todas las peticiones, oraciones y derechos son recibidos amorosamente y cargadas con el Poder de la Llama de la Libertad, y referidas a los diferentes departamentos que a su vez contactan los Seres Crísticos de los diferentes individuos, o a los Observadores Silenciosos de diferentes localidades, como sea el caso, para prestar el servicio requerido.

La Libertad y la Liberación
están unidas indisolublemente una con la otra, expresándose como manifestaciones de la Deidad cuando les es permitido actuar a través de la humanidad no ascendida. La Libertad, como nuestros gentiles lectores lo saben bien, se deriva de la palabra ‘libra’ que significa “Libro” y, en este caso, se refiere al Libro de la Ley de la Vida que es la Verdad Eterna de Dios. La Liberación viene del uso práctico de ese conocimiento, y del uso práctico de las Leyes de esa Verdad a través de los esfuerzos constructivos para asistir a la raza humana a manifestar su expresión Divina, individual y colectivamente.

SIN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD DE LA LEY DE DIOS, LA VERDADERA LIBERACIÓN DIVINA NO PUEDE EXPRESARSE CONSTRUCTIVA, PERMANENTEMENTE - NI SABIAMENTE.

En el tiempo del hundimiento de la Atlántida, aquellos que guardaron la Llama de la Libertad y quienes se ofrecieron voluntariamente para llevarla a salvo antes de la sumersión de Su Templo, fueron dirigidos a poner su atención (y su curso) hacia lo que es ahora el Sur de Francia. Esto hicieron, y las privaciones, la resistencia, la fe, el amor y el sacrificio que hizo posible tal transferencia Mística, no se podría contar en estas pocas páginas. Es suficiente decir que la Llama de la Libertad fue establecida en Francia y Su poder pulsante ha inspirado a hombres y mujeres a través de las edades a desear usar la Libertad sabiamente para ellos mismos, y para ayudar a liberar a toda la humanidad por el mismo uso sabio de esa Virtud. El Foco de la Llama de la Libertad establecido en ese punto hace tan largas edades, explica por qué Francia ha sido identificada con la Libertad de Conciencia por siglos, y fue la esperanza de la Gran Hermandad Blanca que a través del ímpetu de esa Llama los Estados Unidos de Europa podrían ser exteriorizados a través de la Corte de Francia, a principios del siglo diez y siete, durante el reinado de Luis XIV...

Aunque Saint Germain trató, sin éxito, de alcanzar la conciencia de los Gobernantes de Francia, hasta el reinado de Napoleón Bonaparte, fue capaz de atraer la sustancia de esa Llama a través de los corazones vivientes de aquellos hombres a quienes inspiró a llevar el Amor de la Libertad al otro lado del mar a la nueva "Tierra de la Esperanza para la Liberación" y a través de las almas de Lafayette, Von Steuben, Kosciuszko, Pulaski, De Kalb, Rochambeau y otros, una transferencia mística de ese ímpetu de la Libertad fue anclada en el latido del corazón consciente de América.

No fue por accidente que la gente de Francia fue inspirada a dar a América el símbolo de la Libertad, que está en el puerto de la Ciudad de Nueva York, como una expresión de su amor y amistad - en el sentido externo - y como un Foco de la Llama de la Libertad desde un punto de vista Interno.

La Nota Tonal de esta bella, pulsante Llama de la Libertad se encuentra dentro del Himno Nacional de Francia, la "Marsellesa", que explica el sentimiento de inspiración que corre a través de los corazones y almas de todos los que aman la Liberación, donde quiera que se toca o se canta esta canción. Ahora la poderosa Llama de la Libertad tiene un Hogar central nuevo, como las presentes condiciones mundiales obligan. Los Tonos de la Libertad, contenidos dentro del Himno Nacional Francés también se encuentran en el 4° Movimiento de la Sinfonía Número 5 de Tchaikovsky - una poderosa pieza musical que es más compatible con la gente Eslávica quien ahora se esfuerza en liberarse del peso de la opresión política. Durante este mes especialmente, toquen esta música con frecuencia para que puedan llegar a conocer a sus hermanos y hermanas en las llamadas tierras extranjeras. Recuérdenlos siempre en sus Decretos y a medida que disfruten de su propia Libertad y Liberación, "dense cuenta que a través de sus energías están pasando estos Regalos Divinos a otros menos afortunados!

HABLA LA AMADA KARA:
(Observadora Silenciosa para Rusia: 28/1/1980)

Les estoy hablando desde el Foco Histórico en el Etérico que ahora llaman el Templo de la Liberación de la Opresión, en Moscú, Rusia. A pesar de las opiniones en las conciencias de mucha gente a través del Planeta, este país es fuertemente bello.

Moskva (o Moscú) visto desde una conciencia Iluminada Espiritual representa la fuerza, y esa Radiación ha sido construida a través de los siglos —afirmativa y negativamente— fiel a un propósito. Los primeros gobernantes tenían inherentes en sus seres una resolución casi inquebrantable de que sus comandos fueran seguidos sin demora viniera lo que viniera — justamente como muchos Rusos han aprendido a soportar el clima duro, a atravesar el hielo de la estepa y la tundra adelante enfrentando el frío extremo. Y así nació —y sigue hasta el presente— el sentimiento de "Nosotros seremos los líderes de muchos y conquistaremos!" ¿No ven, en las extensiones congeladas, algo de la resolución austera tan inherente en la conciencia del régimen presente?

Sobre la Ciudad de Moscú, el Foco Etérico está pulsando con gran anticipación; porque la Radiación y la Conciencia de la gloriosa Diosa de la Libertad ya se siente. La gente de este país ha estado bajo el dominio de sus gobernantes de manera inmisericorde, porque el patrón de la opresión pesa fuertemente sobre todos.

Uno debe recordar que muchas de las grandes corrientes de vida de la civilización han encarnado en esta tierra, y las artes de todas clases han florecido por siglos. Pero ahora esto ha sido aquietado rápidamente a medida que aquellos en el poder mantienen estricta vigilancia sobre toda libertad de expresión por temor de que podría dar pie a ideas contrarias al yugo de la regencia ilegítima. Consecuentemente hay mucho que ahora está bajo la cerradura y llave de hierro de los pocos favorecidos. Consideren a los hombres de ciencia, y la tecnología que podrían manifestar, si fuera permitido otro canal que el del poder militar. A causa de la restricción en la libertad personal, muchas conciencias brillantes quedan prisioneras, útiles a la voluntad de hierro de otro.

A medida que la Radiación del Foco de Nuestra Poderosa Señora Libertad atrae la atención de los chelas, y ellos a su vez se unen con la Hermandad, verán poderosos cambios que tomarán lugar. Si, se requerirá un poco del llamado tiempo, pero notarán una actitud más suave hacia el Corazón de este Planeta —los Estados Unidos de América— y entonces, en un futuro no muy distante, verán un ablandamiento y la fusión de los espacios congelados, donde los records Etéricos de la crueldad todavía pulsan y esperan la Transmutación.

Como la Observadora Silenciosa para Rusia, mientras sostengo en forma constante la visualización de la manifestación de la Perfección para esta Nación, añoro el tiempo cuando toda la gente bajo el dominio Soviético pueda tener la asistencia de sus hermanos y hermanas quienes viven libremente en otras tierras. No son diferentes a Uds. Recuerden que una corriente de vida evoluciona de una encarnación a otra regresando muchas veces a diferentes países y culturas, para que puedan experimentar plenamente todo lo que esta preciosa Tierra tiene para ofrecer. Muchos de Uds. han tenido más de una encarnación en este país u otro país de origen Bizantino y Eslávico.

A medida que escuchan el Himno de Rusia "Salva, Oh Dios, a Nuestra Gente", el Himno Nacional Ruso original (RCA-LCS- 3301) se unirán con la llamada del corazón de aquellos que están oprimidos, y a medida que continúen y escuchando el 4° Movimiento de la Sinfonía N° 5 de Tchaikovsky (London SPC- 21017), experimentarán plenamente la Llama Triple como la "Llave" Divina hacia la Liberación personal de cada uno, compartiendo el júbilo de ser libertados del cautiverio, y finalmente marchando con millones de los cansados y hambrientos, a medida que la Diosa de la Libertad, con los chelas de Saint Germain, los lleven fuera de los cielos grises hacia la gloriosa Luz del Sol de una Nueva Edad de Liberación.

Vengan a conocer a la gente que está obligada a vivir a la sombra del martillo y la hoz, den de la Liberación de sus energías para darles a ellos la suya. Imaginen, si quieren, el Templo de la Liberación de la Opresión como puedan ver a cualquier bella Catedral Rusa —con Sus múltiples cúpulas doradas cada una coronada con la representación de la Llama Triple— y brillando en la Luz del Sol. El Templo es de inmensas proporciones, y fácilmente aloja a los miles de seres quienes vendrán aquí en la noche en sus vehículos etéricos. Todos encontrarán mucho que es conocido a sus sentidos, porque la tradición y costumbres de mucho tiempo son parte de los Estados Bálticos y Eslávicos. El Templo es una mezcla parecida a las Catedrales de Miguel el Arcángel y la Anunciación en el Kremlin, y es predominantemente blanco y dorado con acentos decorativos de rosado y azul claro. Una estructura colosal, coronada por una torre de campana muy ornamentada, encima de la cual está una representación de la antorcha dorada de la Libertad. Alrededor de ésta están las siete torres más pequeñas, cada una de altura diferente y coronada con la conocida cúpula dorada. Dentro de la Torre central cuelga una disposición gloriosa de campanas de muchos diferentes tamaños y tonos, repicando los dulces tonos de la Liberación y la Libertad que son capaces de penetrar y romper la cáscara de acero de la resistencia, fundiendo la pared del temor que domina todas las facetas de la vida Soviética.

Dentro del Templo, encontrarán mucho de la belleza de edades pasadas expuesta con toda su gloria —la ornamentación incrustada con joyas, los pisos y frisos intrincadamente diseñados en mosaico, juntos con tesoros de arte de toda clase. Justamente como la Señora Libertad vino de conocer y amar el arte magnífico de Su hogar anterior en Francia, así también ella ha traído ese amor de Belleza con Ella a Rusia.

Para las corrientes de vidas reducidas a la vida oprimida de una existencia magra y sin colorido, una visita al Templo de la Liberación de la Opresión les dará Esperanza otra vez, si solamente saben que todo lo que habían llegado a amar y a apreciar todavía está vibrantemente vivo. Regresarán a sus órbitas individuales con la Llama Triple resplandeciendo más fuerte dentro de sus corazones, solamente por haber estado en la cercanía de la Llama de la Libertad. A medida que las actitudes dominantes se suavicen, a todo lo que es bueno nuevamente le será permitido fluir libremente a través de los mundos de aquellas corrientes de vidas creativas que busquen expresar la belleza de Dios en este mundo de la forma.

Vengan con frecuencia a este Foco en Moscú, y sientan la pulsación de la Llama de la Libertad pasar a través de sus vehículos. Sepan que la Llama Triple es el Corazón Central de su libre albedrío, y que con esta Liberación tienen la verdadera Libertad de ejercer el Divino derecho de la perfecta Precipitación LIBRE de las restricciones y controles del mundo externo.

Dios, Preserva Su Gente

Poderoso Señor, presérvanos del peligro.
Toma ahora nuestra fe y amor, tu herencia.
Concédenos la victoria sobre nuestros traicioneros y crueles enemigos.
Y a nuestra tierra trae la paz.
Oh Poderoso Señor, oye nuestra oración humilde,
Y por Tu brillante, santa luz
Concédenos, Oh Señor, la paz nuevamente.
Oh Poderoso Señor, oye nuestra oración y salva
nuestra gente.
Para siempre, para siempre. Amén.


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.