Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

EL TEMPLO DEL SOL

 

La Palabra, junio 1980


Hace mucho tiempo antes del principio de la Dispensación Cristiana estaba firmemente establecida en la Provincia conocida como Yucatán, México, una Edad Dorada en donde toda la gente bajo la bondad y gobierno sabio de su Líder, Kenich Ahan (desde que Ascendió), adoró el Amor, Sabiduría y Poder dirigido por Helios y Vesta, el cual ha sostenido al Planeta Tierra y a sus evoluciones que le acompañan.

Como es el caso de muchas civilizaciones que han florecido trayendo gran Luz a la gente y de la cual se han burlado, el pueblo de la Civilización Maya supo, - con mucha anticipación de su conquista temporal por aquellos interesados en obtener el oro que ellos usaban tan libremente para adornar sus Templos y personas, - que para la posteridad quien deseara entender sus verdaderos Conocimientos hallara escrita sobre hojas de oro puro, la Verdad de su civilización y Sus hallazgos, con respecto a la Presencia de la Deidad aquí en el mundo de la forma. Ellos, obedientes a la Voluntad Divina, inscribieron estas Verdades sobre cincuenta y dos planchas doradas sobre barras de oro, grabadas con caracteres en relieve que relatan la historia constructiva completa del pueblo Maya.

Se tiene el rumor que posteriormente los conquistadores encontraron estas planchas y desconociendo la información importante contenida en ellas, las fundieron y vendieron por el valor intrínseco de ellas. Sin embargo, esto no es verdad! Kenich Ahan, y Sus Sacerdotes Blancos, supieron con anticipación el declinamiento de su civilización, lo que sería el destino de estos Documentos invalorables y eternos, y dieron los pasos necesarios para preservarlos.

Dentro de una Sagrada Montaña en Yucatán, escasamente a cincuenta millas de la actual Capital de “Mérida”, Kenich Ahan, y Su Hermandad de Luz, colocaron estos documentos — y hasta el presente Sus descendientes y seguidores les protejen, además de la gloriosa Llama Dorada de la Luz Eterna, que contiene los Doce Aspectos de la Deidad (magnetizados desde el aura de Helios y Vesta). Esta Montaña es llamada UXMAL. Para el turista ordinario de hoy día, es solamente un montículo grande de tierra que contiene dentro (y sobre) Su superficie los vestigios de varios Templos.

Kenich Ahan ha venido a morar nuevamente dentro de esta Montaña Sagrada y les invita, amados seres, no buscando oro o engrandecimiento personal, a entrar al verdadero y sencillo Hogar Maya el cual se parece a los que los arqueólogos han conocido. Cuando su Luz haya sido probada; su sinceridad de propósito demostrada; un servidor, de piel morena, alto, delgado y lleno de gracia, apartará la cortina que divide al Hogar del Templo Interno y les invitará a entrar al largo corredor iluminado que conduce a lo más profundo dentro del Corazón de UXMAL, en donde se sostiene la Gloriosa Llama de la Luz Eterna! Aquí pueden unirse a los otros Chelas desinteresados y postrarse ante la Llama de la Luz Eterna y luego, absorber dentro de ustedes mismos más de esa LUZ y de la Verdadera Naturaleza de Helios y Vesta.

Al regresar a sus vehículos físicos, después de tal visita en conciencia proyectada, su propia y Sagrada Llama Crística puede y ha de expandir esa LUZ ETERNA para el beneficio de ustedes mismos y de toda vida aprisionada en todas partes.

Estén seguros, amados seres, que a ningún ser humano le es permitido tocar el Corazón de UXMAL, aunque puedan hacer uso de la superficie de la Montaña Sagrada. En estos momentos de crisis mundial, la Luz de Kenich Ahan y su Hermandad Blanca nuevamente irradia para bendecir a la perfección a México, Cuba y la América Central particularmente; y ustedes son privilegiados de ser los primeros de dejar las huellas de sus dedos sobre las Planchas Doradas; de estar frente al Glorioso Dios Sol KENICH AHAN; y de absorber dentro de sus vehículos emocional, mental, etérico y físico Su Luz y la de la Llama Eterna. ¿Qué harán con este privilegio? ¿Recuerdan su propia asociación con esta gente?. . . ¿Admiran su perseverancia?. . . Oh conviértanse AHORA en un Centro Radiante de la Luz de Helios y Vesta!

Veremos. . . y dependiendo de sus motivos más profundos se considerará su instrucción adicional sobre la Verdad Esotérica!

El Poderoso Jerarca de UXMAL, Kenich Ahan, es Ario puro. En estatura, El se destaca por sus ocho pies de alto. La magnificencia de sus vestiduras son escasamente descriptibles. Para propósitos ceremoniales usa una Túnica Dorada de una sustancia de tal belleza de textura que su duplicado no puede ser liberado dentro del mundo físico en este momento.

Sobre su túnica Dorada Ceremonial, usa una capa que se extiende hasta justo por encima donde se doblan las rodillas. La describiríamos como una media capa sobre la espalda, sujeta a las hombreras de oro. La capa, que parece pesada en textura, cae graciosamente en pliegues desde las hombreras. Emblasonado sobre la capa está un glorioso círculo, simbólico del Sol. Los pliegues del material producen el efecto que hace la Luz desde el Sol, resplandeciendo hacia afuera en pulsación constante, los colores de las Virtudes de Dios entremezclándose el uno con el otro similar al Cuerpo Causal. Para la Actividad ceremonial, el cabello de Kenich Ahan es trenzado sobre él, usa una banda dorada, fija en la cual en el centro de la frente se encuentra un magnífico topacio.

El Foco mismo constantemente emite un brillo dorado intenso, invitando al estudiante quien lo desee a tomar esta Cualidad Eterna de la Vida, y a que firmemente la ancle en su propio mundo.

Al entrar a este Retiro, encontrarán que es muy sencillo y simple en apariencia para ser un Foco tan poderoso. Esto es debido al gran deseo de Nuestro Amado Kenich Ahan de atraer dentro de este Foco tanto como sea posible a muchas corrientes de vidas quienes están ahora encarnadas en la vecindad de este Foco, y que fueron algunos de los líderes en la antigua civilización Maya, y permitirles una oportunidad más de completar el servicio que comenzaron hace siglos.

A fin de que estos individuos puedan reconocer el Templo en que una vez sirvieron, éste ha permanecido sin cambio alguno hasta la presente fecha, aunque el sitio donde la Llama Misma — de la Vida Eterna— se mantiene, es un bello y magnífico salón como lo son las habitaciones de KenichAhan.

Las corrientes de vida quienes originalmente asistieron a Kenich Ahan —setecientos treinta en número— serán las responsables de que algún día se haga este Foco maravilloso visible a toda la humanidad, haciéndolo el más glorioso y magnífico jamás conocido!

Cuando este Retiro fue abierto por primera vez a los Chelas en Enero de 1964, fueron entonces notificados que la Nota Tonal podía ser encontrada en los acordes de la melodía “Greensleeves”. En Abril de 1975, fueron privilegiados de conocer la Melodía antigua del Templo — Lo “YO SOY” lo que “YO SOY”! que es la verdadera Nota Tonal Sagrada que es usada en las Ceremonias magníficas realizadas dentro de este esplenderoso Retiro. A medida que viajen hacia arriba en el Sendero Espiritual de la Verdad, y mientras ganen más en entendimiento, así también nuevas Notas Tonales serán liberadas al cuerpo estudiantil a fin de asistirles en sintonizarse con las Esferas Superiores.

HABLA EL AMADO LA MORAE:

“Considero un gran privilegio haber sido invitado por el Amado Kenich Ahan para ser su Relator. . . Como lo saben, el Retiro de Uxmal y Nuestro Retiro en Madagascar sirven en conjunción. . . Oh que Foco tan glorioso es este — el aire está lleno de Música, la exquisita Música de las Esferas, y todas las evoluciones sobre esta Tierra están siendo bañadas en la santa Esencia de la Armonía!

“Primero Me gustaría hablarles acerca del anfiteatro: No es usual. Saben como los peregrinos en el mundo de la apariencia física han viajado a Yucatán a los diversos Templos, pero ninguno ha logrado que se le admita en el Santo de los Santos durante estas muchas centurias. . . visualicen un tremendo anfiteatro circular, lleno en la periferia con Fuego Violeta. A medida que los peregrinos vengan aquí en sus cuerpos más finos, serán escoltados hasta dentro de este Fuego Violeta, y si están dispuestos a aceptar esta purificación, avanzarán más hacia dentro del Lago resplandeciente de la Luz Eterna. Magnífica de veras es esta Luz gloriosa, y en el propio centro —como sobre una isla se puede decir— está una réplica del Templo en el mundo de la apariencia física.

“. . .Encima del Templo está un glorioso Sol de Luz Eterna enviando hacia fuera los Regalos de los Siete Rayos. Y Mis amados seres, en la atmósfera del anfiteatro está la Presencia Luminosa de la Poderosa Vesta, Gran Diosa del Sol. Ella está en el Templo del Foco sobre la Tierra en Su Presencia Tangible, y los Iluminados de la Jerarquía Espiritual están reunidos aquí, salvo algunas excepciones.

“. . .Oh Mis amigos, podrían ver la Luz en la atmósfera... y deseo que sepan que la Llama que viaja alrededor de la Tierra, está compuesta de pequeños y diminutos Soles (Este es el Patrón Electrónico de la Llama Dorada de la Luz Eterna). Sientan esa Esencia ir dentro de cada fibra de su ser; sientan que esa Luz sólo limpia cualquier sombra, porque la Luz Suprema está barriendo la Tierra. Deseo encontrar palabras en su lenguaje para explicar la belleza de esta Actividad!

“La Amada Vesta nos ha dicho que cuando vengan en sus cuerpos etéricos a este Retiro esta noche, uno de Sus Mensajeros desde el Sol, colocará una Capa Dorada alrededor de sus hombros y les aconseja que la usen todos durante este período. Póngansela en la mañana cuando se levanten, y sepan dentro de sus corazones que ninguna sombra puede existir dentro de este Glorioso Manto de Sustancia de Luz Electrónica. He visto esta vestidura exquisita y Ella lleva la más grande cantidad de Luz que jamás ha sido dada a los chelas en esta forma. Les aconsejo, con todo el Amor de Mi Ser, que la atesoren. Saben como uno se siente, - porque a la mayoría de ustedes ha tenido que sucederles, - cuando le confieren el título de caballero por un Rey o Reina de algún País. Piensen cuánto mayor es el ser investido con la Luz Dorada del Sol. . . suya por la aceptación!

“. . .Como saben, hay un Rayo desde el Corazón de los Amados Helios y Vesta anclado en el Retiro de Yucatán. ¿Pueden imaginar la intensidad y la fuerza de esa Luz, a medida que estamos celebrando la Expansión y Asimilación del Patrón Electrónico en este Foco?

“Quizás les gustaría conocer un poquito acerca del Retiro Mismo. Me agradaría hablarles acerca del Salón de la Llama. El bello techo está compuesto de oro incrustado y grabado en relieve, en el mismo centro, está un glorioso Sol que difunde toda la Luz a través de este salón. Las Paredes del Salón constan de doce paneles, cada uno representando un Aspecto de la Divinidad.

“El Altar está en el centro del salón y es cuadrado en la base. Hay doce escalones que conducen al ápice, donde hay una plataforma circular. Aquí vemos un magnífico Brasero en el cual arde la Llama de la Luz Eterna — de la Iluminación de Dios. Cada uno de los escalones representa uno de los Aspectos de la Divinidad y es un Foco de los Templos alrededor del Sol. El Altar es de cuarzo Blanco con vetas doradas que le recorren, y sobre cada escalón se da una explicación del Aspecto específico de la Divinidad; todo está hecho con inscripción dorada. Esto es extremadamente bello e inspirador, amados seres.

“Antes de la entrada del Amado Kenich Ahan. . . uno puede oír los cantos más gloriosos que jamás alguien pudiese haber escuchado — todo en homenaje a la Luz Eterna, la verdadera Esencia de la Suprema Fuente de toda Vida. Al terminar los cantos hay una tremenda liberación de Armonía. Presumo que la forma de describir esto sería que unos gloriosos tonos armoniosos resuenan a través de toda la Llama, que sabemos significa que el Poderoso Jerarca de este Retiro se aproxima.

“A medida que las puertas se abren ampliamente para la entrada del Amado Kenich Ahan, doce Miembros de este Foco —seis Damas y seis Caballeros— le preceden todos ataviados de túnicas Doradas brillantes, llevando un brasero y en cada uno hay una Llama que resplandece. A medida que avanzan hasta el Altar, Ellos toman Sus lugares alrededor de Su base, circundándola con la Luz de Sus Seres y que se eleva desde los braseros que llevan. Mientras que Nuestro hermoso Jerarca coloca Sus pies sobre el primer escalón se produce un glorioso tono: Es parecido a un acorde de música significando la armonía de ese Aspecto particular de la Divinidad. En cada subsiguiente escalón hasta el Altar pueden oír esta música gloriosa. Es como si Sus benditos pies están tocando un poderoso Órgano Cósmico. Al aproximarse al “podium”, El eleva Sus brazos y manos a los Cielos y hace una reverencia al Dios Padre-Madre —a cada Sol en el Sistema— y pueden ver las Ondas de Luz que van hasta los Poderosos Alfa y Omega; y la Luz desde todos los Soles en este Sistema que resplandecen con mayor brillo — aquellos arriba y debajo de Nosotros.

“Esta Ceremonia completa es tan transcendente que todos los Seres en el Salón de la Llama elevan Sus Conciencias a mayores alturas en Su adoración al Único Dios de la Luz y la Vida Eterna. Luego hay un poderoso silencio sobre todo a medida que sentimos la pulsación tremenda de la Luz desde todos los Soles similar a una cascada de Bendiciones de Amor. El Amado Kenich Ahan respira sobre la Llama y en conjunción con el Aliento de los Reunidos, la eleva dentro del anfiteatro para bendecir a toda vida en todas partes. Oh! hijos del Dios Padre-Madre, cuan Espiritual, penetrante es este Servicio!

“Ahora les diré un poquito más acerca del anfiteatro. Se extiende similar a Senderos de Luz desde el Retiro de Yucatán, a través del Océano Atlántico, a través de la parte sur de África, hasta Madagascar — Nuestro Retiro en el Océano Indico. Este Sendero de Luz está compuesto de flores del Sol — pétalos dorados con un exquisito topacio resplandeciendo en el centro. Esto puede sonar espectacular a ustedes, pero cualquiera que sepa acerca de la Civilización Maya está consciente que ésta fue notable por Su esplendor. El anfiteatro permanecerá abierto por el tiempo completo en que estemos centrando Nuestra atención sobre el Retiro de Yucatán.

“Nos esforzaremos en traer a los Líderes de toda Fe dentro de este Foco, no solamente para darles instrucción para que alcancen la Iluminación de Dios sino para que también se den cuenta que el Ritual — la verdadera Ceremonia es imperativa a medida que avanzamos hacia dentro de la Edad Dorada. . . y en las actividades de hoy día en las diversas clases de Fe, hay poco o nada de Ritual. Oh, sí, vemos algunos en el Servicio Episcopal y Católico pero aún así esto está disminuyendo y alcanzando un punto muy bajo. Vamos a tener a todos los Líderes, (quienes oirán), para darles la instrucción Ceremonial que es requerida. La Edad Dorada está llegando más rápidamente que lo que puedan imaginar, y toda imperfección debe ser transmutada. El hombre debe recibir la Iluminación de Dios para comprender que esta imperfección debe ser transmutada en la Perfección para la Tierra para avanzar en Su curso destinado por Dios.

“Gracias, Dios les bendice, y que pueda la bella sustancia Flameante de la Iluminación de Dios enriquecerles sus seres a medida que el Santo Aliento continúe su fluir a través de toda vida (durante el tiempo en que el Retiro esté abierto). Pueden verdaderamente sentir este Elixir, cómo El fluye a través de ustedes, solamente por su reconocimiento y atención sobre la Llama de la Luz Eterna”.

El Amado LaMorae, Dios de la Armonía

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.