Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Monte Meru, Tanzania, Africa

 

EL TEMPLO DE LA TRANSFIGURACIÓN

 

La Palabra, agosto 1980
9 de Julio de 1980


HABLA LADY NADA:

Bienvenidos al Templo de la Transfiguración, que pulsa aquí sobre el magnífico continente de Africa. Los Cambios son siempre procesos actuales, originados por la Idea Divina y perpetrados a través del resultado de la conciencia en desarrollo de la humanidad sobre la Tierra. Algunas sociedades crecen y evolucionan más rápido que otras, cada corriente de vida atrayendo de su prójimo, sea ella o él, las “necesidades” del día. Mientras mayor el desarrollo de la sociedad, mayor la oportunidad de crecer. Hay pocas de tales situaciones existentes sobre la Tierra en el momento, porque el crecimiento es dependiente del entendimiento y la tolerancia de los demás y estos dos atributos singulares solamente se pueden manifestar a través del AMOR. El Amor es la Llave, y mientras mayor el Amor vertido por uno, mayor protección se le da al medio ambiente en desarrollo del otro.

OFRECÍ VOLUNTARIAMENTE MIS SERVICIOS PARA ASISTIR AL CONTINENTE AFRICANO EN LA RESURRECCIÓN DEL BIEN Y DEL MEDIO AMBIENTE PERFECTO QUE CONOCIÓ UNA VEZ, CUANDO FUE EL HOGAR DE MUCHAS CORRIENTES DE VIDA AVANZADAS. Ay! esos días hace mucho tiempo que pasaron, pero a través del Amor esto se manifestará nuevamente; y a través de las energías de los Chelas se manifestará rápidamente! Como Mensajera de los Poderosos Dios y Diosa Merú atestigüé mucha confusión en América del Sur. He visto a muchas corrientes de vida forzadas a someterse al ardid y los deseos humanos de otros, y he visto completamente destruido el medio ambiente en el cual se intentó que muchas corrientes de vida se pudieran nutrir dentro de una mayor conciencia espiritual.

Gradualmente, sociedad tras sociedad se ha visto compelida a funcionar en un nivel subhumano donde la “supervivencia del más apto” es el orden del día. Esto no estaba supuesto a ser, porque tanto al débil como al fuerte (física, mental, emocional y espiritualmente) se les debe permitir vivir lado a lado — cada uno atrayendo del otro para completar los requerimientos (o necesidades) que elevará a ese ser hacia un peldaño superior en la escalera del logro.

Para vivir en tal medio ambiente se requiere una confianza básica del uno con el otro y esto puede ser logrado solamente a través del amor y el respeto mutuo. Las facciones de guerra causan al instante la desconfianza, y hay una tendencia natural de aislarse uno mismo del prójimo como un medio de auto-preservación. Esto conduce a una interrupción en la cooperación, y debido a la falta de una acción recíproca entre la gente, el proceso de aprendizaje es descontinuado. Así la corriente de vida en esta situación en particular experimenta un medio ambiente de estancamiento, y ellos finalmente pasan otra vida terrenal más frustrados, desilusionados y resentidos de que les haya sido permitido desperdiciar una preciosa encarnación — una que estuvo plena de muchas oportunidades y de las cuales no pudieron tomar ventajas.

CADA PAÍS Y RAZA TIENE UNA LECCIÓN QUE ENSEÑAR A AQUELLOS QUE ENCARNAN EN ESA REGIÓN, PERO HASTA LA PRESENTE FECHA EL PATRÓN Y PLAN DIVINO PARA MUCHAS DE LAS TAN-LLAMADAS “NACIONES” NO ESTÁ SIENDO REALIZADO. Este es el por qué es tan importante que presten toda la asistencia que puedan al Amado El Morya y al Dios Principa para asistirles en la manifestación del Gobierno Divino. Igualmente, la Diosa de la Libertad sobre Rusia, El Amado Julián en Berlín, y El Gran Lord Shri Magra en Varsovia, Polonia, todos están dedicados a proveer un aura de Liberación Espiritual para que los oprimidos puedan crecer y florecer sin el miedo o la restricción.

Cada uno tiene un Plan y Patrón Divino que se espera seguirán como parte de la instrucción en particular requerida en una encarnación dada. A uno de cada tres le es dada la oportunidad de encarnar, y a los menos evolucionados le son concedidas menos oportunidades que a aquellos de una conciencia mayor. Es importante, por lo tanto, una vez que el permiso sea concedido (para que le sea dado otro vehículo terrenal), que cada oportunidad que se le otorga a cada corriente de vida es para que a todos y a cada precioso minuto del diario vivir se les pueda sacar su pleno provecho: Cada momento experimentado hasta la plenitud! Y así de allí se puedan recibir los más grandes beneficios.

Aprendí el proceso de transformación a través del Amor, y debido a este ímpetu Me ofrecí voluntariamente para dar especial atención a las millones de corrientes de vida oprimidas que están intentando salir de las degradantes condiciones de vida, como ahora se encuentran en el Continente Africano. Esta es una tierra donde la tradición es mantenida sin una razón válida, y el cambio (si lo hay) es lento y de una significación menor.

El poeta Tennyson escribió en los Idilios del Rey, (El Paso de Arturo), “La orden antigua cambia, cediendo su sitio a lo nuevo. Y Dios cumple sus trabajos de muchas maneras, para que no sea una buena costumbre, la que corrompiera al mundo”. No importa cuan buena es la tradición o costumbre en particular, ésta puede corromperse si se perpetúa. Es una barrera para cambiar. Dios no puede cumplirse a Sí mismo de muchas maneras. SI no hay cambio. . . y mediante el cambio, quiero significar Transformación o Transfiguración. Un “cambio” para mejorar! Este es un proceso cambiante que crece y se desarrolla junto con la conciencia cambiante que le acompaña. Este es el por qué recientemente se les dijo (por El Maestro Jesús) “Vayan con la corriente”. No hay movimiento sin la corriente que le circunda. Donde hay estancamiento (sin cambio), no hay flujo y conscientemente la corriente de vida existirá atrapada en la esclavitud de ir día tras día con poca o ninguna de las nuevas experiencias que le elevarán la conciencia a lo superior.

En el Continente Africano, esto ha sido especialmente usual y aquellos pocos quienes han estado de visita aquí saben de lo que hablo. Pero piensen por un momento, si lo desean, en cuanto a la razón del por qué. El medio ambiente prohibitivo ha sido un factor, porque ha impedido una fácil incursión de las corrientes de vida encarnadas con las ideas nuevas requeridas, y con la asistencia calificada tanto en forma física como espiritual. Mal entendido y temido por razones que ellos desconocen, el Continente “Oscuro” parece como inmenso, caviloso y misterioso para la mayoría de los hijos de la Tierra. Algunos han afrontado los elementos en un intento de penetrar a través de la superstición, mitos y la magia negra para encontrar la África real; cortando muchas enredaderas crecidas a través de la vegetación de la jungla, para encontrar aún más una “enredadera” mayor de conceptos errados dentro de las mentes de los habitantes. Muchos “misioneros” se han esforzado en traer iluminación a los hambrientos espirituales, sólo para ser abatidos. En los primeros días de exploración, hace menos que una centuria atrás, pocos sobrevivieron. Sólo recientemente la gente de otras tierras está viniendo a conocer y a entender al Africano, y sus maneras, a medida que la comunicación se ha incrementado entre las naciones. Es el momento para que todos entiendan y asistan al Continente Africano para que nuevamente se convierta en la magnífica y bella tierra que una vez fue.

En una época, ésta mantuvo sobre su superficie terrena a alguna de las corrientes de vida más evolucionadas sobre la Tierra. Vastas civilizaciones, grandemente desarrolladas, con corrientes de vida que ocupaban vehículos físicos altamente purificados. Ellos eran gigantes de estatura, pero como ha sucedido en muchas civilizaciones avanzadas, permitieron que los poderes de Dios en ese momento mayor desarrollados fueran alabados y usados para las prácticas corruptas. Esto eventualmente trajo la necesidad de una intervención Cósmica para impedir la difusión de tales maneras destructivas a los otros continentes, y así se produjo un cataclismo de tal magnitud como nunca ha visto el mundo.

Aquellos pocos miles escogidos para sobrevivir les fue permitido continuar con su civilización avanzada dentro de la Tierra. Así la sociedad original, que una vez graciosamente se paró sobre la superficie terrenal del Africa, aún perdura dentro de esta sagrada tierra, justamente como allí dentro de la luna vive una sociedad similar de corrientes de vida.

A aquellos que fueron responsables por permitir que esto pasara, les fue compelido a que reencarnaran sobre el mismo continente y a comenzar literalmente de nuevo. Unos pocos sobrevivieron al cataclismo en la superficie y fueron forzados a vivir en la selva desprovistos de contacto humano, viviendo mediante su propio ingenio en el temor. Sólo los más fuertes sobrevivieron, y arqueológicamente se encuentran (cerca de Olduvai Gorge); lo que ha demostrado el grado hasta el cual el primer hombre Africano se había desviado de su gloria anterior. Ahora saben que esto no fue siempre así.

A través del Poder Divino de la Luz, el continente entero del Africa será transfigurado y transformado. El “calor” intenso sentido casi en cualquier parte del Africa es debido a la Radiación incrementada que está siendo vertida dentro de la superficie terrena por Helios y Vesta, en un intento por transmutar y remover todo “récord” etérico persistente, que produjo la caída original del hombre Africano. Esta Luz incrementada, naturalmente ha asistido a la vegetación a crecer más fuerte, además de que origina que aparezcan muchos desiertos en donde una vez hubo un verdor frondoso. 

Muchos de los animales existen hoy día como un resultado de los pensamientos formas originales manifestados por los magos negros quienes practicaron su arte en muchos Templos Africanos; y, como saben, Africa tiene el más grande número y variedades de animales que cualquiera de los continentes. De seguro, que no todos los animales son producto del hombre, y esto no es más que una simple observación para discernir lo grotesco de lo Divino.

Vamos entonces, juntos, a esforzarnos en transfigurar esta bella tierra en un Jardín del Edén. Puede ser hecho, y puede ser hecho en una generación con tal que haya la energía sostenida y la asistencia que venga desde aquellos que viven en ambientes más agradables y armoniosos.

EL TEMPLO DE LA TRANSFIGURACIÓN EXISTE PRINCIPALMENTE CON EL PROPÓSITO DE ELEVAR AL CONTINENTE “OSCURO” A LA LUZ, AUNQUE LA LLAMA DE LA TRANSFIGURACIÓN (QUE PULSA DENTRO DE MI FOCO EN EL MONTE MERÚ, TANZANIA) ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS Y CADA UNO SOBRE EL PLANETA. VÉANLA AHORA CON UN NÚCLEO CORAZÓN DE RUBÍ Y CON UNA RADIACIÓN VIOLETA, PORQUE A TRAVÉS DEL AMOR PODEMOS CAMBIAR, TRANSMUTAR Y TRANSFIGURAR TODAS LAS CONDICIONES DE IMPERFECCIÓN!


Lady Nada
La Diosa de la Transfiguración


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.