INSTRUCCIÓN POR
EL ARCÁNGEL ZADQUIEL

La Palabra, agosto 1990
El Puente, marzo 1958
(28 de septiembre de 1957-extractos)

 

 



“SOBRE EL USO DEL FUEGO VIOLETA”



“YO SOY” Zadquiel, Alto Sacerdote de la Orden del Fuego Violeta - ese Fuego Sagrado que es dado al uso de ustedes a través de la misericordia y compasión del Dios Todopoderoso - su Creador...

Los Amados Polaris y Magnus (los Rayos de Luz desde Cuyos corazones forman el eje actual del Planeta Mismo) han proyectado y están sosteniéndolo arriba, en, a través y alrededor de la Tierra, (desde el mismo eje) el concentrado más poderoso de Fuego Violeta, que hasta ahora haya aparecido ante la Tierra, desde el corazón del Sol físico. Esta intensificación Cósmica del Fuego Violeta está bajo la dirección del Gran Arturo y Su Llama Gemela Diana y ésta actividad continuará expandiéndose y expandiéndose a través de la propia sustancia de la Tierra Misma, a través del elemento agua y a través del aire; luego a través de los cuerpos físico, etérico, mental y emocional de toda la humanidad, así como también a través de todas las evoluciones de la Tierra aún no ascendidas. ¡Así es atraído ese poder magnificente perdonador, liberador del Fuego Sagrado que transmuta la energía discordantemente calificada en Luz! Les pido prepararse diariamente para esta mayor purificación, permaneciendo tanto como sea posible dentro de ese Fuego Violeta, repitiendo a menudo su decreto que invoca la Ley del Perdón por toda impureza, error y obstrucción que alguna vez hayan impuesto sobre la vida, o que alguna parte de vida, aparentemente, haya impuesto sobre ustedes.

Dejen que el Fuego Violeta resplandezca hacia arriba, en, a través y alrededor de su cuerpo físico, su etérico, mental y emocional también (especialmente a través de su estructura cerebral), comandándolo para transmutar los pensamientos y sentimientos duros y no perdonadores en sus cuerpos etérico, mental y emocional. Estos sentimientos “duros”, a propósito, son las causas y núcleos de la mayoría de sus aflicciones. ¡Luego, permitan que éstos sean reemplazados por los sentimientos receptivos de gratitud, alegría que abren su mundo a la bondad de Dios y que hace de ustedes un poderoso magneto, para atraer hacia ustedes todo el bien que Dios quiere que tengan - todo el bien que conocieron y tuvieron con El en el principio - antes de que el mudo fuera! Entonces los sentimientos de gratitud hacia el Padre por estos regalos inundarán su mundo de tal modo, que serán capaces de manifestar más rápidamente el propio Espíritu de la Tercera Persona de la Trinidad (El Espíritu Santo), representado para este planeta por el Ser Poderoso a Quien ustedes conocen y aman como nuestro Señor Mahá Chohán.


La Gran Oportunidad Ahora para el Uso del Fuego Violeta.


Para traer el uso más eficaz de esta actividad purificadora del Fuego Violeta, voy a tratar de traerles hoy, una realización de la importancia del RITMO en su uso de Este. Es mejor usar la Llama durante períodos más cortos a una hora y no permanecer en ésto demasiado tiempo. Es mucho mejor invocarla más a menudo, durante períodos más cortos de tiempo, en una actividad RITMICA como les hemos sugeridos repetidas veces. Reserven, sin interrupción, algún momento de cada día - si pueden sólo cinco minutos completos a una hora - (digamos tres veces al día - mañana, tarde y noche) para invocar esa Llama Violeta - demandándole que resplandezca hacia arriba, en, a través y alrededor de ustedes; dando reconocimiento consciente en ese momento a los Grandes Seres Quienes le sirven y Quienes la han sostenido a través de todas las eras mediante el regalo de Su Propia Vida. SIENTAN SU ACTIVIDAD en, a través y alrededor de ustedes - luego expandiéndose hacia afuera, hacia adentro del mundo alrededor de ustedes que lo requiere tanto. Si hacen esto, no cansándose del ejercicio ni considerándolo rutinario, sino con una conciencia de gratitud gozosa por el uso de este poder transmutador misericordioso, que es suyo como un regalo de amor libre feliz, de su Padre Celestial (su propia Presencia “YO SOY” individualizada), no hay razón por la que esta Llama Violeta no pueda se exteriorizada en este mundo de la apariencia física, visible y tangible ante la vista física de todos los que ven.

¡En la Atlántida, hace tiempo, exteriorizamos un foco gigantesco de este Fuego Violeta y Su Llama irradiando era divisada por la vista física de todos a una distancia de mil millas en todas direcciones! Naturalmente que ésto se hizo antes de que la radiación y los seguidores de la “Orden Negra” descendieran sobre los discípulos del Verdadero Camino y destruyeran el Sacerdocio a través de la imposición sobre la conciencia de la gente del excepticismo, miedo y las diversas cualidades negativas. Al mismo tiempo que esta Llama era visible allí, la Amada Amatista (Mi Propio Complemento Divino) y Yo Mismo, o algún Sacerdote y Sacerdotisa del Fuego Violeta desde los Reinos Divinos, se paraba con los brazos elevados e invocaba ese Rayo Violeta hasta que aparecía aquí mismo sobre la superficie física de la Tierra como un pilar gigantesco de Llama.

A fin de mantener esa actividad purificadora de la Llama Violeta en la atmósfera de la Tierra, tenía que ser invocada conscientemente un vez cada hora durante cada período de veinticuatro horas. Si no se hubiera hecho ésto, no habrían permanecido suficientes Sacerdotes y Sacerdotisas leales a la “Orden Blanca” para que se hiciera posible el transporte, a lugares seguros sobre el planeta, de las demás Llamas concentradas de las diversas Virtudes Divinas, desde la isla de Poseidón, que fue el remanente final del Continente de la Atlántida que se hundió debajo de las aguas en una acción cataclísmica.


Eviten la Tensión en la Aplicación


¡Amados seres, el uso del Rayo y Llama Violeta ES MUY PRACTICO! A menudo vemos que hay bastante tensión manifestándose en su conciencia externa, cuando sinceramente han tratado de magnetizar una Cualidad y Virtud Divina para que actúe en su mundo y sus esfuerzos se han sobre extendido durante un período considerable de tiempo. Algunas veces estas Cualidades no se manifiestan, para ustedes, tan rápidamente como quisieran y encuentran que su naturaleza externa no está manifestando eso que desean y que han estado demandando durante tanto tiempo. ¡Les imploro - POR FAVOR - que no permitan que esos sentimientos de miedo, duda y desaliento permanezcan en su mundo y se registren dentro de sus cuerpos etéricos (mundo de la memoria) porque, en esencia, realmente, ellos están DUDANDO DE LA VERDAD Y EFICACIA DE LA LEY ESPIRITUAL!
En el momento que llegan a estar tensos en su aplicación, o en el momento que tienen la sensación dentro de sí mismos de un sentimiento de tensión en la aplicación de la Ley, en ese momento, su mundo de sentimiento ha cuestionado la CIENCIA ABSOLUTA DE LA MAGNETIZACION Y RADIACION DE ESTA LLAMA. Si ocurre ésto, exactamente dejen su aplicación - sólo por un rato - vuelquen su atención hacia algo diferente. ¡Luego, cuando hayan aquietado sus sentimientos de nuevo, llamen a su Amigo Maestro Ascendido de la Luz (a cualquiera o a más de los de Nosotros que deseen) y pidan a ese Ser que les de SU SENTIMIENTO DE LA CIENCIA EXACTA Y LEY ABSOLUTAMENTE INFALIBLE que hay dentro de la magnetización y radiación de esta Virtud de Liberación! Creánme ¡RECIBIRAN ESO POR LO CUAL PIDEN! Sin embargo, aquietense por un momento, Y ESPEREN QUE LOS SENTIMIENTOS DEL MAESTRO inunden sus propios cuerpos emocionales (mundos de sentimientos). Comprendan que es TRATANDO DEMASIADO DURO la lucha - a través de la escrupulosidad excesiva (en esencia) lo que demora tanto su manifestación.
Ahora bien, algunos de ustedes han escogido magnetizar Virtudes que, a través de una instrospección honesta en la cámara privada de su propio corazón, han encontrado que estuvieron faltos de algo esencial en la manifestación externa en su mundo. Eso es muy loable, de veras. La persona promedio usualmente escoge hacer la cosa que más le gusta y rechaza eso en lo que él no es experto. Por ejemplo, es fácil para el músico tocar porque es un talento natural en su corriente de vida y él ama hacerlo. Al piloto areonaútico le gusta volar y los individuos que, durante edades de tiempo, han construído ímpetus en el Cuerpo Causal de las Virtudes Divinas de la Paz o Curación, aman descansar confortablemente dentro de la magnetización y radiación de esas virtudes que, ante todas las apariencias externas, son realmente una liberación natural de esa corriente de vida. Sin embargo, a fin de convertirse en un individuo bien - completo - maestro completamente de toda la sustancia y energía de la corriente de vida total del ser, es mucho más loable para uno, escoger magnetizar e irradiar Una Virtud que no sea ya una parte manifiesta de su personalidad. Para aquellos que tratarán de ‘completar’ sus vidas, les será dada una asistencia añadida desde Nuestro Reino.


El Uso Práctico del Fuego Violeta Es Muy Simple


¡Amados seres, el uso y actividad de la Llama Violeta Transmutadora, aquí en este mundo de la apariencia física, es muy simple! No hay nada oculto (quiero decir escondido) acerca de ésto y ciertamente no requiere la mente de un Einstein para comprenderlo. A uno lo que se le requiere, simplemente, es hacer la llamada sincera y consciente, en el Nombre de su propia Presencia de Dios “YO SOY” individualizada, a estos Seres especializados Quienes han sido entrenados en la invocación y proyección de este Rayo y Llama Violeta. Tales Seres a Quienes ustedes han llamado, instantáneamente, dirigen ese Rayo y Llama hacia dentro de este mundo de la apariencia física. Luego, habiéndola invocado, UNO DEBE ESPERAR su elevación dela discordia en armonía a medida que la Llama Violeta surge en, a través y alrededor de eso que va a ser purificado. Todos ustedes han atestiguado la transmutación cuando encienden un fósforo y mediante su llama queman un pedazo de papel. ¡Es justamente tan simple como eso! ¡Sin embargo, debido a que los sentidos físicos - especialmente los ojos y oídos - aún no ven u oyen la Llama física del Fuego Violeta, no parece realmente muy práctica para ustedes COMO SABEMOS QUE LO ES Y COMO REALMENTE ES!
Hoy estamos entrando en una Nueva Era. A los Sacerdotes y Sacerdotisas de la Orden de Zadquiel, ahora no sólo se les ha dado la oportunidad de hacerlo, sino que ellos son COMANDADOS Y SE ESPERA que traigan a la manifestación externa, visible y tangible a la vista física, la aceptación y uso de toda esta Llama Violeta EN ACCION - AQUI MISMO EN ESTE MUNDO DE LA APARIENCIA FISICA. ¡Ese es un fiat que vino - no de Mi - sino de la Deidad Misma - su Creador - Cuyo Servidor humilde y agradecido “YO SOY”!
Aquellos de ustedes, que conocen del amor y uso de la Llama Violeta Transmutadora, tienen una oportunidad especial ahora para atraer desde sus Cuerpos Causales todo ese conocimiento almacenado de su uso, en el pasado, de esta Llama trascendente. Comprendan, muchos de nuestro Gentiles Lectores actuales trabajaron conscientemente con Nosotros en la Atlántida, en el uso de esta Llama Violeta allí, en la época cuando el contagio de las sombras de los ‘retrasados’ entró en la conciencia de las masas de los humanos. Por lo tanto, aquellos de ustedes que trabajaron con Nosotros tienen una oportunidad especial para invocarla a la acción ahora más rápida y poderosamente. Luego, disfrutando Su uso impersonalmente úsenla sobre el justo y el injusto por igual - porque ningún Rayo, Llama o Virtud de la Deidad tiene conocimiento de personalidad, nombre, estatura, raza, credo o nacionalidad - de acuerdo a las evaluaciones externas. Esa Llama meramente actúa como lo hace la luz del sol IMPERSONALMENTE y actuará INSTANTANEAMENTE cuando quiera y donde quiera que se le invoque. Puedo recordarles que donde las sombras son más grandes, SE REQUIERE MAS el Fuego Violeta no tanto donde alguien, por ahora, sea pacífico y armonioso aunque ese sea un buen lugar para prácticar. ¡Sin embargo, SEAMOS MUY PRACTICOS SIEMPRE!
Entre el cuerpo estudiantil reunido hasta este momento por el Amado Saint Germain y El Morya, muy naturalmente, pueden surgir muchas diferencias de opiniones personales, pensamientos y sentimientos que vienen de ímpetus de desacuerdos en pasadas asociaciones algunas de estas diferencias concernientes a métodos y tipos de aplicaciones, etc. Ahora, AQUI ESTA LA OPORTUNIDAD PARA MAGNETIZAR LA LLAMA VIOLETA llamándola a la acción para remover las sombras PRIMERO DE USTEDES MISMOS y luego de aquellos con quienes sientan una sensación de diferencia. ¿QUE BIEN EXISTE EN TODA LA BENDICION DE BELLEZA, PERDON, PURIFICACION Y PERFECCIONAMIENTO DE ESTA LLAMA VIOLETA, SINO SE USA?


La Llama Violeta Gana Poder a Través del Uso Rítmico.


La Ley es que “la energía se convierte en poder a través del uso”. Saint Germain les dijo eso a todos ustedes - hace mucho tiempo. Así que el Fuego Violeta llega a ser más y más eficaz en su propio mundo personal a medida que lo llaman a la acción diaria y ritmicamente. Llega ser más y más eficaz no sólo para ustedes mismos, sino que llega a ser un tremendo poder transmutador para toda vida - PORQUE TODA VIDA ES UNA y cuando una parte de vida es beneficiada, todo el resto de la vida también se beneficia hasta cierto grado. ¡Naturalmente que cuando invocan esta Llama, para ustedes mismos o para alguna parte de vida, DEBEN DEJARLA ACTUAR CON TODO SU SERVICIO PERDONADOR, PERFECCIONADOR - sin reservas personales en su mente en cuanto a COMO debería actuar!
Huelga decir que no debería serle permitido a ninguno permanecer dentro de ese sentimiento que disfruta viendo a alguna otra parte de vida inquieta - justamente porque ellos hayan cometido errores. Después de todo, no dice la Biblia: “Todos han pecado y están faltos de la gloria de Dios..”?
Comprendan, existen ciertos “defectos” desafortunados en la naturaleza humana que, algunas veces, cuando existe algún poder dentro de un individuo para liberar a otro de la aflicción invocando este Fuego Violeta que transmutaría esa aflicción y que liberaría a esa persona - la corriente de vida expectadora disfruta viendo a la otra sufrir y rechaza poner en acción esa Ley impersonal. ¡DONDE LA OSCURIDAD ES MAYOR QUE LA LUZ SE NECESITA MAS! A escala planetaria hoy, ese Fuego Violeta ciertamente se necesita en Rusia, Siberia, Africa (llamado “el Continente Oscuro” durante tanto tiempo) y, de hecho - esa Llama de Misericordia se necesita mucho en, a través y alrededor de cada célula y átomo de este mismo querido planeta ; así como también se necesita en, a través y alrededor de sus propios queridos seres personales. ¡NI SIQUIERA DEBERIA HABER UN ALIENTO DE DIFERENCIA ENTRE CUALQUIERA DE AQUELLOS EN QUIENES ESE AMADO SAINT GERMAIN HA INVERTIDO ALGUNOS VEINTE AÑOS O MAS DE SU PROPIA VIDA - especialmente cuando todos conocen que el Fuego Violeta está allí - esperando ser llamado a la acción por ustedes para arreglar esas “diferencias” armoniosa y eternamente - SI ESTAN DISPUESTOS A SOLTARLAS!
Si encuentran difícil sostener su paz y sentimiento armoniosamente balanceados, en el aura de alguien a quien ustedes pueden haber permitido perturbar sus sentimientos (esta condición frecuentemente llega debido a asociaciones discordantes pasadas), no tienen que permanecer en la presencia de ese ser cuando llaman a esa Llama Violeta. De hecho, sugiero que no la invoquen audiblemente en la presencia de tal ser. Sino que LA LLAMADA PUEDE Y DEBERIA HACERCE SILENCIOSAMENTE mientras estén en su presencia, para que la manifestación instantánea del Fuego Violeta transmute esa apariencia de discordia en sentimientos amorosos de paz y armonía.
¡Amados seres, si realmente aman a Saint Germain con todo su corazón en vez de sólo con sus labios - DONDE HAYA SOMBRA DE ENFERMEDAD Y APARIENCIAS DE INARMONIA, ACCIONANDO, DIFUNDIDA POR TODAS PARTES - si pasaran por su lado (como Jesús sugirió) y magnetizaran esa Llama Violeta, demandándola para que resplandezca hacia arriba, en, a través y alrededor de la persona, lugar, condición o cosa en aflicción - ESA LLAMA RESPONDERA Y DARA A ESA VIDA LA LIBERACION!
Comprendan, Nosotros vigilamos minuciosamente los motivos dentro de la conciencia. ¿Saben que ustedes no están informados conscientemente de cerca del sesenta por ciento de sus propios motivos, ni de sus sentimientos reales? ¡Sin embargo, una instropección honesta, diariamente de su propia conciencia es muy esencial y una cierta cantidad de purificación es absolutamente necesaria, antes de que se les pueda confiar estos poderes y actividades mayores de la Luz!
Una vez que el Fuego Sagrado aparece visible y tangiblemente ante la vista física de todos en el mundo, justamente ¿quien va tomar cuidado de El? ¿Luego, pueden salir para acá y allá y precisamente dejarlo? ¿Si lo hacen, saben lo que sucederá? Como dijimos antes - sin la invocación rítmica diariamente, esa Llama justamente se eterealizará (retorna a Su fuente). Durante cien años, los Sacerdotes y Sacerdotisas de Lemuria invocaron los poderes del Fuego Sagrado para salvar su Continente del hundimiento a través de la actividad cataclísmica. Durante millones de años, el paciente Sanat Kumara invoca diariamente la asistencia amorosa del Dios Todopoderoso para mantener a este planeta sobreviviendo en este Universo.


La Protección - Obligación del Regalo.


Si quieren el Regalo, también deben aceptar la obligación de protegerlo; la responsabilidad de sostenerlo; el balance para permanecer humildes, cuando los individuos estén agradecidos por Su presencia y ayuda; el equilibrio necesario para manejar las energías de aquellos que querrán el fruto de las bendiciones de la Llama Violeta, pero que no estarán dispuestos a hacer los esfuerzos y liberación de las energías necesarias que les hará a ellos parte de la magnetización de esa Llama. Los Sacerdotes y Sacerdotisas de cualquier Orden - de cualquiera de las Virtudes Cósmicas - son siempre pocos en número. En Atlántida, teníamos sólo a una pequeña Orden de éstos - sin embargo todo un planeta se benefició de Su servicio. La gente venía de los cuatro rincones de la Tierra para bañarse en esta esencia purificadora del Fuego Violeta. Ellos no sólo traían consigo mismo a ellos mísmos, sino también a sus familias y problemas - todos para ser purificados en y mediante esa Llama. ¡Luego, cuando habían recibido sus bendiciones, ellos regresaban a sus hogares - algunas veces sin tanto como un vistazo hacia atrás o sin ninguna expresión de gratitud! Ustedes tienen el ejemplo de ésto, en la experiencia de Jesús; del regreso de aquel leproso de los diez quienes habían sido curados. Así que estén preparados para este estado de asuntos cuando comiencen a manejar las masas de los humanos.
Pueden trabajar personalmente muchas vidas a través y durante el tiempo que hayan magnetizado una Virtud. Luego sostenerla mediante su vida y su amor y esa Virtud llega a ser visible y tangible como una bendición para que todos la usen. La gente disfrutará Su bendición, al igual que durante este período de cuatro días - toda la humanidad encarnada sobre la Tierra está disfrutando de las presiones de Nuestro amor y paz (que es la radiación natural de Nuestras energías) a medida que les hablamos a ustedes - aunque puede que no estén justamente informados, conscientemente, de donde vienen esos sentimientos pacíficos. Sin embargo, estas mismas personas no estarían interesadas en reunirse - semana tras semana, mes tras mes y año tras año como lo han hecho ustedes - haciendo el trabajo de la magnetización una y otra vez nuevamente, de esas Llamas y Rayos que han hecho esta Clase posible. ¿Comprenden? Si entienden totalmente este punto y anclan completamente en su conciencia eso que es la manera de actuar del mundo externo de la humanidad, no se desilusionarán en el futuro cuando lo contacten. SIEMPRE HABRAN LOS POCOS QUE SON LOS SERVIDORES DIVINOS DEL SEÑOR y habrán MUCHOS que son los recipientes de Su Gracia. ¡Ese es precisamente el camino que es! Sin embargo, a medida que a los Santos Seres Crísticos les sea dada mayor liberación a través de los seres externos de la gente; a medida que su uso destructivo del libre albedrío sea removido y la atmósfera de la Tierra sea clarificada permanentemente de tanta discordia del pasado, la gente llegará a ser más y más tratable y receptiva a esta instrucción de la Verdad.
Así que aquellos de ustedes que han escogido servirnos sobre la Tierra en este momento forman un Cáliz para la magnetización de la Llama Violeta aquí. ¡Cuando sus vehículos internos estén balanceados lo suficiente; cuando hayan sido constantes lo suficiente; cuando hayan transmutado completamente su propia naturaleza humana a través del uso de esta Llama Violeta, llegará a ser visible y tangible sobre sus altares! ¡Luego, veinticuatro horas de las veinticuatro horas, alguna corriente de vida no ascendida tendrá que protegerla! ¡Gracias, amados seres, y buenas noches!


El Arcángel Zadquiel

_____
Nota: Las referencias a la “Orden Blanca” y la “Orden Negra” en los discursos del Amado Zadquiel no tienen conexión con el color de la piel de ninguna corriente de vida. Ellas se refieren meramente a las radiaciones de luz o sombra emanando desde los cuerpos y mundos de aquellos relacionados. ¿Comprenden?_________

 

 

 


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.